collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi Patrol SD33  (Leído 33645 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Mi Patrol SD33
« en: Jue, 26 Febrero 2009, 16:04:07, pm »
Pues creo que a sus 23 añitos se merece una presentación en sociedad!! jeje aún no es un clásico pero entre los TT es un modelo característico y ahora que lo he limpiado después de la recogida de la aceituna pues se puede enseñar.









Es la versión de 1986 del  6cilindros 3.3Diesel atmosférico, de techo bajo y 7 plazas. Está prácticamente de serie, me gusta su estilo y se equipó con llantas de 7x15 desplazadas y neumáticos de 30x9,5x15 con sus correspondientes aletines, enganche de remolque y defensa delantera.
No se ha mejorado porque su uso es para el transporte de personas para el campo, y remolque para lo demás, todo relacionado con actividades agrarias.









El motor tiene 187000km que aún son pocos para este bloque tan duro, su mejor baza está en lo cortas de sus relaciones y reductoras y en su gran entrega de par en bajas. 1ª o 2ª corta es un autentico tractor.. llevaba incluso acelerador de mano que en campo viene muy cómodo. Los liberadores del eje delantero son manuales, fiabilidad pero hay que bajarse a conectarlos o desconectarlos.
Estos motores son fácilmente identificables por su doble batería que hace que funcionen a 24v (con sus correspondientes inconvenientes o ventajas)

El interior ofrece tres filas de 2+3+2 que permiten que viajen 7 adultos dignamente.









Los bajos he quitado, limpiado y pintado sus protecciones de hierro y engrasado sus transmisiones y crucetas.





Aquí las comparaciones con su compañero de garaje!! aunque son diferentes cada uno tiene su encanto individual.





Los años no pasan en vano, como muestras tiene el paro motor estropeado, algo frecuente en los SD33 por estropearse una centralita que vale unos cientos de euros, pero que se arregla con un simple tirador que hace de estrangulador (a cambio de 6-8 euros) La perdida de prestaciones es mínima.



En mi caso también he instalado un botón que actúa sobre los calentadores para hacerlo de forma manual, de esta forma se ayuda a arrancar en frío, durante el resto del día no hace falta pulsar el botón.



El asiento del conductor es el más castigado, pero lo he destapizado, reconstruido la esponja y mi abuela me ha cosido un parche estupendo!!  de todas formas tengo un juego de fundas a medida, pero es que me gusta la tapicería original de cuadros!!



Otro cambio ha sido la radio por una donada por el VW golf de mi padre, en breve será cambiada por un RD CD que tengo del GR.



Como próximas mejoras me gustaría este verano desmontar las ballestas, limpiarlas, darles flecha y pintarlas y devolverle al Patrol su altura original, actualmente están bastante cedidas por el uso.
También me gustaría adaptarle aire acondicionado para poder usarlo en verano, pero debe ser a 24v.
Otra cosa que tengo en mente es pintarlo y quitar los bollitos que tiene en las esquinas traseras, pero no se si pintarlo de nuevo como está con pegatinas rojas o cambiar la combinación de colores... estoy hecho un poco lío.


Bueno, aunque su uso es para labores agrícolas como he dicho os pongo también unas retorciéndose un poco.









Su comportamiento actual, es bueno, permite ir en carretera con cruceros de 100-110, con velocidad punta superior a 140 (siempre de marcador) aunque hay cuestas que baje a 90...
Su consumo medio ronda los 12litros, que creo que no está nada mal, en carretera solamente me ha salido con medias de 10,5L pero en campo, reductoras, o remolque sube. Espero que dure otros 23 por lo menos!!
 


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Febrero 2009, 16:29:58, pm »
esta bonito ;) a ver que coche de los que fabrican hoy en dia llega a los 23 años de curro agricola en este estado, es lo que da rabia jajaja, si saben hacerlo ¿por que han dejado de hacer asi los coches? ???

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Febrero 2009, 16:35:49, pm »
Se nota que lo tratas con cariño Rsialfonso!!!!



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Febrero 2009, 16:41:53, pm »
Ya tenia ganas de verlo!! Esta muy bien cuidado para la labor que tiene, enhorabuena, y con esos kms tienes coche para rato!!!

Saludos!!!
SD33Ti



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Febrero 2009, 17:30:25, pm »
Ese motor 6 cilindros atmosferico se utilizaba para barcos por su fiabilidad y duración. Osea, que hay para rato  ;)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Febrero 2009, 17:38:17, pm »
esta bonito ;) a ver que coche de los que fabrican hoy en dia llega a los 23 años de curro agricola en este estado, es lo que da rabia jajaja, si saben hacerlo ¿por que han dejado de hacer asi los coches? ???

Son motivos fácilmente identificables ya que la industria del automóbil en particular y toda la demás en general fabrica con fecha de rotura funcional para evitar que el consumidor no cumpla con su cometido: consumir. En las universidades de cierto prestigio existen asignaturas que enseñan a fabricar "loquesea" para que dure un tiempo determinado, que en los coches actuales no deben de ser más de diez años o menos incluso.

Juanete,... antes tenía fé en la buena voluntad del ser humano. Más tarde la codicia les quitó el saludo espontáneo.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Febrero 2009, 19:37:25, pm »
me encanta ese coche, por aqui se ven algunos y os aseguro, que como seguramente Alfonso , se les da un curro de narices, y ahi van ellos, comidos de fusca pero respondiendo a tope,
ojala y te dure tanto o mas que lo que lleva contigo.
UN saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Febrero 2009, 21:37:58, pm »
MMMMM...esto me recuerda que tengo una presentación pendiente  :P :P ;D ;D ;D ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Febrero 2009, 21:38:53, pm »
esta bonito ;) a ver que coche de los que fabrican hoy en dia llega a los 23 años de curro agricola en este estado, es lo que da rabia jajaja, si saben hacerlo ¿por que han dejado de hacer asi los coches? ???

Son motivos fácilmente identificables ya que la industria del automóbil en particular y toda la demás en general fabrica con fecha de rotura funcional para evitar que el consumidor no cumpla con su cometido: consumir. En las universidades de cierto prestigio existen asignaturas que enseñan a fabricar "loquesea" para que dure un tiempo determinado, que en los coches actuales no deben de ser más de diez años o menos incluso.

Juanete,... antes tenía fé en la buena voluntad del ser humano. Más tarde la codicia les quitó el saludo espontáneo.

Y so rige también para las lavadoras, neveras, etc. etc.

Que bonito lo tienes Rsialfonso. Igual te dura otros 23 años más. Pero con ese ya puedes participar en la Transafricana Classic!!

Un saludo/Marion



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Febrero 2009, 21:59:27, pm »
 ;) buen maquinon alfonso y muy cuidado.tienes maquina para rato. mi tio lo tiene tirando de los aparatos
de las ferias y con mas kilometros que el baul de la pique y dice que no lo canbia por nada.
pues  que te aguante muchos años mas alfonso.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #10 en: Vie, 27 Febrero 2009, 08:09:37, am »
Estos hierros si que son duros!!! y no como los de ahora ::) ::)

Le tendras que flechas las ballestas un poco no?? ;D ;D ;D

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #11 en: Vie, 27 Febrero 2009, 08:52:03, am »
MMMMM...esto me recuerda que tengo una presentación pendiente  :P :P ;D ;D ;D ;D

no ha pasado desapercibido el comentario ;D ¿que tienes que presentarnos? ??? ??? ??? ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #12 en: Vie, 27 Febrero 2009, 10:23:50, am »
Estos hierros si que son duros!!! y no como los de ahora ::) ::)

Le tendras que flechas las ballestas un poco no?? ;D ;D ;D

Saludos!!! ;D

Es lo próximo que quiero hacerle, el pobre está muy bajito.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #13 en: Vie, 27 Febrero 2009, 14:45:19, pm »
y unas 31 minimo no? ;D

saludos y enhorabuena por la maquina ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #14 en: Vie, 27 Febrero 2009, 16:15:23, pm »
Ese patrol está de vicio, se ve que se cuida.
Aunque todavía no sea un clásico, supongo que ya sabrás que hay compañías de seguros que te aseguran el coche como clásico a partir de 20 años.
Respecto a la pintura, a ver si escaneo una foto de mi antiguo patrol para que cojas ideas.
Un saludo.



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #15 en: Lun, 30 Marzo 2009, 00:55:09, am »
hola, que medidas son las ruedas del gr y cuantas pulgadas son las llantas?  le quedan muy wapas, me habian dicho que es dificil conseguirles llantas al gr por el tema de la transmision en la rueda delantera, que el buge es mas gordo y no le sirve cualquier llanta. es eso verdad?
un saludo y gracias por la explicacion de las reductoras.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #16 en: Mar, 31 Marzo 2009, 18:54:22, pm »
Las que lleva este patrol son de 7x15 y neumático 30x9,5x15.

Respecto a lo que te han dicho es al revés, para Patrol GR le sirven muchas llantas, válidas para Toyota, Nissan y Mitsubishi, eso sí de los modelos anteriores, el que lleva buje pequeño es el Navara-Pathfinder o el Montero actual.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #17 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 22:25:27, pm »
Bueno, pues he decidido rescatar este post de hace bastante tiempo porque me puse a limpiarlo y ya puestos a hacer unos arreglillos... pero vamos, todo va poquito a poco.

Saqué todos los asientos, moquetas, aislantes....






Al retirar todo fui buscando oxidos y zonas malas de chapa, afortunadamente no había mucho, sólo la esquina trasera  y un poco en los pies del copiloto.





Esta es la peor zona, con un agujerito pequeño y oxido, que he limpiado con el taladro y el cepillo metálico, he resanado y colocado unas chapitas para cubrir este agujerillo



Después lo he masillado con masilla de aluminio y una generosa capa de imprimación y minio.





He limpiado muchas de las roscas que parecían con algo de óxido, pero era sólo superficial, así que el mismo tratamiento.







El resto de componentes he ido resanando cosas que acusaban el paso del tiempo y del uso, 25 añitos aguantando... jeje

Un tapizado había perdido sus grapas metálicas y lo he cosido con alambre, quedó como nuevo.





En la parte delantera he organizado el tema eléctrico, este coche había tenido manos libres del año 92 aprox... cables de alarma... y más cosas que a día de hoy no tiene así que lo mejor es quitarlos... los demás los he organizado y encintado para su mejor manipulación, radio, antena, limpia trasero...



Un pasamuros por el que pasa el freno de mano estaba desecho y quedaba un buen agujero al aire, así que lo he tapado con sikaflex y un trozo de goma.







Ya que tenía todo desmantelado y limpio... me tiré tres horas sacando barro del interior de los huecos traseros... no veas, se podía sembrar dentro...

He aprovechado y quité los altavoces viejos de 5' que había dejado de funcionar uno de ellos, y he puesto los 4 altavoces de 6,5'  que quité del GR el año pasado y están nuevos





Los plásticos que quité los lavé a conciencia, después un poco de brillo para recuperar su apariencia de hace años.



algunas piezas las he pintado de negro, pues eran metálicas y así quedaron mucho mejor.





La guantera tenía la tapa un poco averiada y aunque se abría bien pero lo hacía un poco torcida, así que la he reparado con pegamento nural bicomponente.







La inmovilicé con una sarjenta y cuando se ha secado ha quedado muy bien, la estoy lijando para pintarla también, pero se ha quedado pendiente.




Otra pieza a reparar era un aletín, cuyo diagnostico era rotura por tres sitios... uno total y dos rajas parciales.
Un poco de lija, limpieza, pegamento bicomponente y dejar secar, quedó fuerte de nuevo.







Lo coloqué otra vez con remaches y un poquito de pintura, listo para funcionar.

De vuelta al interior, esponja en mano, agua y jabón para el techo, laterales.... una buena limpieza, eliminación de restos, grasas y demás... El salpicadero no lo desmonté, quedaba poco por desmontar, pero he metido la pistola de aire a presión del compresor  por todos los huecos para sacar el polvo que había por detrás...






una capa de pintura blanca, que algo protege y queda como nuevo.









Además de todo esto, las moquetas estaban sucias pero nuevas, pensé tirarlas y poner goma, habría sido lo más cómodo, pero al final Karcher en mano y paciencia he ido sacando toda la tierra, polvo y arena de ella, al final las voy a volver a poner  y cubrir con goma, pero esta será de quita y pon, no se si se notaría mucho ruido en el interior al quitarla, además es que es bonita, azulita, vamos que me gusta.

y bueno, todo esto han sido en dos días, sábado por la tarde y domingo entero, así que han dado de sí...

Lo siguiente será poner los aislantes nuevos y montar... ya iré contando los progresos.



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #18 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 22:41:40, pm »
A que me recuerda a mi esta historia ???

Genial, pero creo que tu estas teniendo mas paciencia que yo ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #19 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 23:10:09, pm »
Menudo un curro te has pegado, no habia visto este post antes, muy chulo el sd33 y con estos mimos que le das seguro te dura otros tantos años ;)
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #20 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 23:21:49, pm »
Vamos a ver si sigo con esa paciencia... porque tengo ganas de tenerlo todo montado...

Pkg tus fotos al igual que otros que han restaurado un poco el interior han sido las culpables de que yo acabará así con este.. siempre me preguntaba cómo estaría de óxidos, afortunadamente no estaba mal, y de paso voy a acabar de limpiarlo bien, por mucho que le diera con el aspirador no conseguía hacerlo bien, además tenía un olor peculiar, no malo pero sí algo  fuerte por un accidente hace años que se derramó algún producto químico de los olivos, no se que era si algún herbicida o veneno, abono... no se, el caso es que olía algo raro y ya se ha ido.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Septiembre 2011, 06:58:56, am »
@xavi-ps10

La pregunta que haces de por qué hacen los coches enclenques me la se:

PARA VENDER MAS

Si un coche se rompe entre los 8 y 12 años su propietario adquiere otro. Nadie se quejará por la avería, incluso alguno pensará que ha salido buenisimo después de las perrerías que le habrá hecho y comprará otro de la misma marca. Si el coche aguanta mucho corren el riesgo de no comprarte ninguno nunca más. No habéis visto nunca abuelos en carretera con coches de los 70 impecables. Eso es un desastre para la industria de automoción. ¿imaginaros que todos fuésemos así?

Si alguien le sobra una hora de su tiempo, aconsejo visualizar el video que recomendó otro forero,

https://www.youtube.com/watch?v=UkqdcBww1SU&feature=player_detailpage

***

La verdad que me ha gustado el Patrol ese. Si fuese mio lo pintaría blanco y mantendría las pegatinas originales. Está a solo 3 años de vehículo histórico y está francamente bien conservado. Yo no haría grandes cambios que le hiciesen perder originalidad.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Septiembre 2011, 10:25:17, am »

La verdad que me ha gustado el Patrol ese. Si fuese mio lo pintaría blanco y mantendría las pegatinas originales. Está a solo 3 años de vehículo histórico y está francamente bien conservado. Yo no haría grandes cambios que le hiciesen perder originalidad.


Gracias, no pretendo prepararlo nada, quiero mantenerlo original, la pintura exterior será algo que me gustaría hacerle el verano que viene, que es cuando tengo tiempo, las pegatinas originales ya las tengo localizadas para renovarlas cuando lo pinte.

***

Mecánicamente se le ha cambiado el kit de embrague, el termostato que estaba ya abierto por el tiempo y renovado del circuito del refrigerante, (estaba limpio) también he puesto el motorcillo de paro motor para eliminar el tirador por cable que tenía desde hace más de 10 años, 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #23 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 22:14:35, pm »
Bueno, pues tras comprar algunas cosillas he echado un rato hoy por la tarde:

Lo dejé pintado todo de blanco el domingo, hoy ya se había secado así que lo siguiente ha sido reponer los aislamientos que hay debajo de la moqueta, estuve leyendo en foros, opiniones de otros que habían echo algo parecido y al final buscando lo que había en centros de bricolaje, materiales de construcción, que si lana de roca, que si esponja de no se qué.... viendolo en la mano y tanteando facilidad y precio para conseguirlo he optado por unos aislantes para sacos de dormir, lo que se emplea para acampadas, he comprado de varias densidades, es sintético y protege de la humedad, por lo que creo que servirá para el fin previsto y además el más denso lo he colocado en la parte delantera que aislará mejor acústicamente.

Le puse unos pegotes de silicona por debajo y por encima lo iba pegando con cinta americana, aunque no era necesario, pero no quería que se moviera al poner la moqueta después.















Por otro lado, con las moquetas lavadas y secas, aún tenían arena suelta en su interior que aparecía al sacudirlas, así que ya en seco de nuevo pasé la aspiradora de una en una....





El siguiente paso a sido ir colocandolas de nuevo en su sitio...










Bueno, y más o menos colocadas, empecé a fijar elementos... lo primero ha sido la guantera central, la que el día antes había reparado su bisagra y pintado las partes metálicas, al final la he lijado y pintado de azul con spray.








Ha quedado bastante aceptable no??



Al final se ha quedado puesta, con los cables de limpia trasero, antinieblas traseros y demás conectados, así como la radio instalada y no veas como suenan sus 4 altavoces nuevos de 6,5' jeje







y por aquí me quedé... bueno, empecé a reparar unos bollos que tenía en las esquinas traseras inferiores... es algo habitual golpear aquí en los coches tan largos. Era bastante marcado, y he comenzado a dar con el martillo y una barra por el interior para sacarlo pero me he quedado por aquí... a ver como queda.







Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #24 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 10:53:49, am »
No sabia que tenias este patrol que me gusta un monton, buen trabajo le estas haciendo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #25 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 17:24:54, pm »
Bueno pues he seguido montando poco a poco, he tenido poco tiempo y ha consistido en montar los broches de los cinturones de seguridad, anclajes traseros, anillas de sujección de carga, los embellecedores de la entrada de las puertas y el trasero de aluminio, así como todos los tornillos que sujetan la moqueta al suelo, lo primero ha sido limpiar todas las piezas metálicas y pintarlas.

Estos son los anclajes de la tercera fila de asientos:
 


y se me ocurrió también darle una manilla a los espejos exteriores en blanco, a ver como queda cuando se sequen, si no me gusta los volveré a poner negro mate y listo.









El embellecedor del maletero, ya limpito y pulido de nuevo.



Las anillas estaban bastante oxidadas, pero han quedado como nuevas a base de darle con el taladro con las púas metálicas.







Los broches de los cinturones, también tuve que limpiar con el cepillo su base y pintado después igual que todos los tornillos.



En fin, hoy han sido muchos detallitos que parecen poco, pero que sí que han tenido bastante trabajito de restauración, sobre todo limpiar y engrasar los tornillos y roscas...

Seguramente no pueda dedicarle tiempo hasta el fin de semana ya... y quiero dedicarle el tiempo a ir poniendo los asientos, fundas, cantoreras traseras... 


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #26 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 22:29:41, pm »
alfonso cuando te digo que ere un maquina poralgo sera jejejeje.
si te sobra tiempo te lleva mi autobus jejejeje
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #27 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 23:19:57, pm »
al final te va a dar pena mandarlo a las aceitunas ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #28 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 00:05:33, am »
Eso es todavía lo que peor llevo que tenga que dejarlo en manos de quien no mira por él, mi padre me echó una mano el fin de semana a limpiar y pintar el interior y me lo dijo unas cien veces, luego te va a dar lástima... intentaré ponerle un piso de goma bastante generoso...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Patrol SD33
« Respuesta #29 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 15:11:41, pm »
Buen trabajo!

La verdad que tiene miga el patrol, al mio cuando le iba quitando las cosas me asustaba cada vez más, y lo dejé a medias, porque no lo pinté después d darle antioxido y limpiarlo bien.

Te está quedando perfecto
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"