collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgos-H1  (Leído 64463 veces)



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #150 en: Mié, 14 Julio 2010, 11:59:25, am »
Por cierto, el model oexacto es el H1 2.5 CRDI svx



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #151 en: Jue, 15 Julio 2010, 10:50:01, am »
Hola Novato!!
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu H1, yo tengo una igual que la tuya, te dejoun enlace a  mi presentación:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18452.0;topicseen




Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #152 en: Jue, 15 Julio 2010, 16:27:47, pm »
Muy guapa!. A ver si llego yo a vuestros niveles. De momento la recojo mañana a las 10 de la mañana para hacerle unos 300 kilómetros el fin de semana. Ya os haré una crónica.

Por cierto, quiero cambiar llantas y meterle un equipo de sonido de doble din... alguna idea?



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #153 en: Vie, 16 Julio 2010, 12:21:10, pm »
Ya la he traído desde Guadalajara hasta Moralzarzal. C*j*nuda. Va como un tiro. Mi hijo Hugo estaba botando dentro como un electrón. ¡Menuda cantidad de espacio!.

Por lo demás ya empecé a meterle mano. Tengo hora en la "pelu" el lunes a las 10:30 para teñirle de negro los cristales. Y luego me pasaré a ver a un colega para que me asesore del equipo de audio y panatallas con DVD para las plazas traseras.

No he probado todavía los asientos giratorios ni la bola... que al final me la han colocado extraible. Por lo demás, en el concesionario se han portado bastante bien: depósito lleno y cambio de uso (a turismo) por la patilla mientras me pasaban la ITV.

Prometo fotos en cuanto tenga un poco de tiempo.





Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #154 en: Vie, 16 Julio 2010, 12:31:05, pm »
Estupendo, de equipos de audio ni idea, ya me diras cuanto te ha costado el tintado de lunas que se lo queiro hacer a la mía.



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #155 en: Vie, 16 Julio 2010, 13:32:30, pm »
Yo estuve buscando por ahí y pasé de 240 € a 180 € y por fín a 110 €. Existe otro de 80 € en la E-42 a la altura de Parla que no quiero mirar porque parece muy muy barato. Hablo solo de homologados para 2ª y 3ª filas. Ojo!

Estos que te digo se llaman Sun Tech Laminas y están en la c/ Carlos Solé 49 - Nave 18. Tel.: 91-380.86.39. Ya postearé el lunes... dicen que tardan entre 1:30 y 2:00 horas.

Una pregunta: ¿Conoces de algún forero que le haya colocado llantas a su H1?. Lo pregunto porque quiero cambiar los tapacubos de esta y por lo que estoy viendo la gente me da respuestas muy peregrinas... debe ser más fácil de lo que se quiere aparentar. ¿ No te parece?. 



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #156 en: Vie, 16 Julio 2010, 13:56:40, pm »
Pues la verdad que ni idea, yo llevo las originales. Supongo que alguno de los compañeros H-unos te podrá decir algo al respecto



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #157 en: Lun, 19 Julio 2010, 14:08:28, pm »
Ruta para la H1 de este fin de semana pasado.

Llenarle el depósito: 83,00 €urazos.-
Parar a por una botella de agua mineral en Santa Mª La Real de Nieva: 2,00 €urazos.-

Ver la cara de mi mujer cuando le dije que se levantara y pasara a la segunda fila para ponerle el chupete a Cloe (mi hija pequeña): NO TIENE PRECIO

Muy buenas sensaciones, la verdad. Buena dirección, excelente inserción de marchas, motor ¿poco? glotón para lo que me esperaba (llevo 410 km con medio depósito). Amortiguación un poco blanda. Voy a ir mirando el tema de los amortiguadores más duros.

Mañana voy a por una nevera portátil a Norauto. Esta mañana le puse las lunas tintadas y al lado justo del local donde lo hice me encontré con un precio más económico queel de ELMA de autorradio (autorradio DIN 1 ¿eh?) + pantalla de techo para el coche.

Esta tarde creo que le voy a poner la placa de la bola del remolque y lo voy a probar con 2 bicicletas. 15 €uros más.

El caso es que ya va tomando forma de furgoneta rutera. En cuanto tenga las fotos hechas os las paso.

Por cierto, ¿quién dijo que el 2.5 CRDI no tiene salida?. En cuanto le insinúas que pase de las 2500 rpm salta como un tiro... eso sí, luego bebe para recuperarse el jodío.

Saludos.   



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #158 en: Lun, 19 Julio 2010, 16:59:08, pm »
Una duda! nuestro crdi 140 cv lleva correa de distribución, o cadena??
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #159 en: Lun, 19 Julio 2010, 17:04:49, pm »
Creo que lleva correa de distribución... te lo tendría que mirar en el manual de propietario que me dieron en Hyundai.



Desconectado tahichebq

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #160 en: Mié, 21 Julio 2010, 01:09:05, am »
Hola a todos. Antes que nada decir que alucino con los trabajos que hacen con las furgos. a mi me engancha bastante la parte de diseño y estrujarme el coco así que creo que podemos hacer un buen equipo.

Me presento, tengo la Furgona desde el 23 de Junio comprada de segundamano con 48.000 km. y me costó 11.000 €urracos, creo que es un muy buen precio esta prácticamente nueva, esa misma noche la llené de gente para ir a San Juán.

Tengo una H1 HSV Top de 7 plazas, motor 2.5 CRDI 140cv. Color Gris claro (con lo bajos en gris oscuro como casi todas)

Ahora mismo no le tengo nada hecho así que lo de las fotos me lo ahorro por ahora, pero sí pongo lo que ya tengo en mente para hacerle:

- 2ª batería
- Laminar cristales
- Cortinas con foscurí
- Quitar asiento abatible de 1 plaza en tercera fila para hacer mueble (ya pasaré fotos del diseño)
- Zócalo para bajo del asiento de 2 plazas que me queda en tercera fila (más que nada para no recoger las cosas del portabultos en los pedales)
- Cambiar antena por una rígida más corta (como compré la gorda de 2ª mano, la traía rota, como la mayoría que he visto por ahí)
- Diseñar estructura para montar cama entre asientos giratorios y tercera fila de asientos (me gustó el diseño de LoboGris)
- Diversos sistemas de almacenaje multibolsillos, etc.
- Apertura interna del portón trasero (Gerboh1)

Bueno como ven son algunas cosillas que quiero hacer, no quiero perder muchas plazas ya que mi trabajo requiere de disponibilidad de llevar gente, pero también necesito almacenaje fijo y cerrado (todo ordenadito). Iré poco a poco así que según avance pondré fotos. Ya les iré pidiendo consejo para cada cosa.


PD: ahí van los primer consejo que necesito. ;D

- Gerboh1: ¿Eres de Gran Canaria?, como ves quiero hacerle la apertura interna del portón trasero. ¿Algún consejo?. Además si algún día vas para algún lado por la isla nos podríamos ver y veo mejor tu furgo que tienes buen trabajo metido ahí. Gracias.

- Davidh1: Me gusta el sistema de cortinas que tienes. ¿Me pareció ver que no le tienes puestos los topes a los rieles para poder sacar las cortinas?. Me recomendaron sicaflex para poner los rieles, veo que tu los tienes atornillados, ¿qué opinas de ambos métodos?. Gracias.



Desconectado tahichebq

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #161 en: Mié, 21 Julio 2010, 01:41:06, am »
Bueno voy a intentar meter fotos que por lo que he leído los novatos nos liamos un poco.

El mueble iria en el lugar del asiento individual de la tercera fila, que ya he quitado.
las medidas serían 1m. desde el portón trasero hasta el cinto de la segunda fila de asientos y 60 cm. desde el lateral con tapizado hasta el sillón de dos plazas de la tercera fila. Con 63 cm. de alto llegando justo bajo el cristal.

Estaría dividido en dos partes (delantera 45 cm y trasera 55 cm), a la trasera se podrá acceder desde el portón trasero por toda su área posterior (descontando lo que nos resta la parte no que no es del portón trasero), además de una pequeña puerta lateral baja que se puede acceder cuando el asiento de 2 plazas está recogido del todo (modo portabultos completo). La parte delantera cuenta con un acceso lateral alto para cuando los asientos están colocados en modo pasajeros, abre exactamente a al altura del asiento para poder apoyar la puerta. También cuenta con un acceso a la parte baja con una puerta que da al frontis del mueble (tras el giratorio). Además, todo el panes superior se levanta para acceder a todo el espacio (aquí es dónde me planteo que se a tipo bisagra (parte delantera + parte trasera) para una mayor comodidad). Sólo indicar el detalle de que la parte trasera se puede dividir en dos alturas con un mini sistema de somier de quita y pon.

a ver:
esto es el mueble hecho en SketchUp, vista abierta y cerrada


otra vista


Una más


Despiece en panel de Capa Marina (Contrachapado de Ocume) de 2,44 m. x 1,22 m.


Espero que se vean las fotos  ???

Al dar a previsualizar no salen las fotos, si alguien se apiada que me asesore. Gracias


PD: perdón por el tocho de texto



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #162 en: Mié, 21 Julio 2010, 09:00:32, am »
Bienvenido tahichebq! enhorabuena por tu H1, aquí nos tienes para echarte una mano en lo que quieras! un saludo!  no se ven las fotos



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #163 en: Mié, 21 Julio 2010, 10:49:14, am »
Hola tahichebq,

Bienvenido al foro. En lo que te pueda ayudar estaré encantado. Yo soy de Madrid y acabo de aterrizar en esto de las camperas, pero ganas tenía yo de pillar una. Me interesa en cajón ese que comentas para colocar debajo de la sección de 2 asientos de la 3ª fila. Ya irás diciendo cómo.

En la mía (H1 2.5 CRDI  svx Top 7 - 2007) solo le he laminado las lunas y colocado una bola de remolque Hyundai para un portabicicletas Thule y mañana por la tarde le voy a poner:

- Autorradio Parrot RKi8400
- Pantalla de 10,7" en el techo para los nenes

Y dejo pendiente:

- Garmin nuvi empotrado para la bandeja del salpicadero.

Yo es que soy más rutero que campero, pero no descarto colocarle un toldo en el lateral. Monto en bici de montaña y para las quedadas me parece un artilugio muy recomendable.

Lo mejor, hasta ahora, es ver la cara de mi mujer y de los niños cuando hacemos viajes. La de los colegas es peor... pero los "tontos" no reconocen que se mueren de ganas por trincar una. Jejejejejeje... en el fondo es que molan!.

Saludos 



Desconectado tahichebq

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #164 en: Mié, 21 Julio 2010, 10:59:59, am »
necesitaría asesoramiento de cómo meter las fotos.

novatoh1: el mueble iria eliminando el asiento de 1 plaza de la tercera fila



Desconectado tahichebq

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #165 en: Mié, 21 Julio 2010, 16:37:19, pm »
Lo que mas me fastidia es tener que darle 8por enésima vez en mi vida, y lo que me queda) la razón a mi madre: el que busca encuentra. Así que ahí van las fotos.

Este es el despiece en el tablero de 2,44 m x 1,22 m. (Chapa marina). Aqui se vería el panel lateral con sus dos puertas, la para superior con el recorte de la esquina, el divisor de parte delantera y tracera (al mismo tiempo hace de estructura para el mueble, la parte baja (ancla todo el mueble a los tornillos del asiento), una balda de la parte delantera del mueble y las piezas del somier que sería de quita y pon.

By tahichebq at 2010-07-21

Ok aqui las vistas del mueble con todo cerrado y todo abierto en diferentes ángulos. Se puede observar como la parte que va al tapizado de la furgona no va cerrado ni la parte trasera del mueble con el portón trasero. lo que se ve así como feo son las acotaciones que no las pude quitar para las fotos de pantalla.

By tahichebq at 2010-07-21

By tahichebq at 2010-07-21

By tahichebq at 2010-07-21

Ahora es el turno de sus consejos, tengo que decidirme entre tapizado, forrado o pintado (buenas explicaciones de Viano). Bueno dejen sus argumentos y experiencias que ya les digo que es lo que más me convence.


PD: jeje siempre hay PD. ahora me toca saber cómo se editan los mensajes para no soltar tanto rollo siempre.



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #166 en: Mié, 21 Julio 2010, 16:45:24, pm »
Muy buen brico, si Señor!.

Pero para eso hay que tener las mañas que no tengo o tener de compañero a Jose Luis. Alias "Coco" que es un fiera. Yo lo que quería hacer es una cajonera corredera en la base del suelo del maletero. Se trataría de un cajón rectangular y bajito. En chapa de aluminio lagrimada. Con su tapa y todo forrado de moqueta del color del suelo. Allí metería todo lo que rueda por el suelo de la fregoneta y que tanto molesta.

Para que deslizara para fuera habría que hacerle unos carriles y refoerzarlos entre las guias. Lo que os digo... trincar a Coco antes de que se vaya de vacaciones en agosto.

Ya os iré contando.



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #167 en: Jue, 22 Julio 2010, 17:54:07, pm »
Confirmado, el 2.5 crdi lleva cadena de distribución, no se cambia, el tci de 100 cv si que lleva correa.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado tahichebq

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #168 en: Jue, 22 Julio 2010, 22:32:47, pm »
Gran noticia para nuestros bolsillos!!



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #169 en: Vie, 23 Julio 2010, 09:10:09, am »
Desde luego, con los tiempos que corren no es de las malas... Gracias h1van!

Buen fin de semana.



Desconectado xompis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #170 en: Mar, 14 Septiembre 2010, 18:55:38, pm »
eeey novato h1 el tema de las llantas la verdad que sale caro, yo quiso ponerselas a la mia pero el precio que me dijeron en varios sitios y lo que son las llantas no merece mucho la pena la verdad.

una preguntilla para los que entendeis mas de mecanica me esta empezando a sonar la caja de cambios en plan como si tuviese olgura o asi es un poco molesto sobre todo en autovia cuando empieza a sonar.

un saludo a todos



Desconectado novatoH1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #171 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 10:54:22, am »
Tengo un problema con el reposabrazos izquierdo de uno de los asientos de la segunda fila. No coje posición fija. ¿Alguien ha tenido alguna complicación así?.



Desconectado xompis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #172 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 23:26:09, pm »
Al asiento de la 3ª fila, no se como se le fue soltando la tuerca que une el reposabrazos con el asiento, hasta que casi se cae, la cuestion esque al montarlo no cogia bien las 3 posiciones, la solucion fue desmontarlo entero otra vez y darle la posicion mas correcta , prueba a soltarlo y mira a ver si esque no esta en su posicion, en fin no es mucha ayuda.

saludooos



Desconectado xompis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #173 en: Jue, 23 Septiembre 2010, 13:26:09, pm »
ya se soluciono el problema de la caja de cambios, lo lleve a la revision y le comente el problemilla y al final resulto que tenia las varillas sueltas o con holgura y con su aceitito nuevo va mejor aun :)

saludooooos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Furgos-H1
« Respuesta #174 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 12:03:12, pm »
Hola xompis, en mi h1 hay una vibracion en la palanca de cambios, ¿es el mismo ruido que te hacia a tu? ? ?

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado xompis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos-H1
« Respuesta #175 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 12:47:14, pm »
puede ser, el ruido es como si hubiese algo suelto o como si tuviese holgura, a mi parecer era como un sonido demasiado "mecanico". En una H-1 de un conocido suena lo mismo lo que pasa esque no la llevaron a revisar pero puede ser un pequeño defecto de fabrica o asi porque me empezo a sonar con los mismos km que a la otra H-1 aprox 75000. El ruidillo ese que me dices , prueba a sujetar la palanca o cuando metas la marcha tira un poco de ella es decir si vas en 4ª tira un poco mas hacia atras a ver si se quita porque en la mia aa veces cuando me ponia nervioso la vibracion la empujaba un poco y dejaba de sonar aunque si lo soltaba volvia a lo mismo, pruebalo y si es asi puede que con seguridad sea lo mismo que le ocurria a la mia

un saludooo



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: Furgos-H1
« Respuesta #176 en: Jue, 07 Octubre 2010, 15:29:44, pm »
furgoraider, cuidado con lo de la palanca, que a mi se me solto, tenia mucha holgura y de repente, en un viaje solo me entraba la 1ª y la 2ª, la apretaron y listo, pero ojo con eso no te vayas a quedar sin ella en medio de un viaje..
Novato, abre la cremallera del reposabrazos y aprieta algo el tornilo, hasta que vuelva a ir todo correcto, no te pases apretando no vaya a ser que ni se mueva, jejeejejje, lo justo para que funcione correctamente..
Espero haber ayudado en algo desde mi vago conocimiento y un saludo a todos que tenia esto algo abandonado por el trabajo..



Desconectado makenrro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Furgos-H1
« Respuesta #177 en: Sáb, 29 Junio 2013, 06:14:58, am »
Buenas!

Me uno al Clan H1! Llevo dos añitos con ella, media camperizada, poco a poco. A ver si voy subiendo fotillos!

Saludos!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Furgos-H1
« Respuesta #178 en: Sáb, 29 Junio 2013, 10:59:11, am »
pues bienvenido y ya sabes unas fotos no vienen mal



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado makenrro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Furgos-H1
« Respuesta #179 en: Mar, 30 Julio 2013, 05:44:08, am »
Ahora sí!

Dejo el link de la presentación de mi H1!

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,31065.new.html#new

Saludos!