collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)  (Leído 3945 veces)



Desconectado CHECAFOREVER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« en: Jue, 29 Enero 2009, 20:40:14, pm »
Hola amigos. Mi famili y yo estamos interesados en ir a visitar el monte Saint Michelle asi como Normandia. Agun buen consejo y buenos sitios donde poder campaer sin problemas? toda información nos vendria genial. De antemano muchas gracias.


SOM I SEREM !!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Enero 2009, 20:51:46, pm »
 empieza por aquí , buscando lo ya escrito :)

bienvenido
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Enero 2009, 22:21:02, pm »
https://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=81

Entra aqui y descargate el relato.
Yo lo utilice para los Castillos del Loira y me fue de maravilla. Es un relato completisimo que cuando me decida por Normandia utilizare.
Poniendo Normandia en autocaravana en Google cuando te buscaba este enlace me salio un monton de informacion.

Suerte y ya contaras.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Enero 2009, 22:30:53, pm »
Normandía y el Monte Saint Michelle es un viaje que tenemos pendiente fenec y yo. Teníamos que hacerlo ya hace tiempo pero salieron imprevistos, lo aplazamos y salieron de nuevo imprevistos.

Así que aún està pendiente. Algún día llegarà.

Saludos

dunesdesorra

PD- Como presiento que haràs el viaje  antes que nosotros, estaré al tanto de este post y de la crónica y fotos que cuelgues al volver.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #4 en: Dom, 01 Febrero 2009, 18:13:06, pm »
Hace un par de veranos hicimos el viaje a Normandia, en principio iban a ser tres semanas,se quedo en diez dias,la culpa la dichosa lluvia >:(, tuvimos derecho a ella todos los dias.
Con esto no quierro desmotivarte porque el sitio aun asi merece la pena. ;D

En cuanto a sitios de acampada,en Francia tienen unos 4000 puntos para campers y autocaravanas,el mas caro creo recordar fueron unos 4 eurosy con derecho a ducha,la revista de estos puntos las puedes econtrar en cuaquier libreria, hay varias.
Otra forma de acampada son los campings municipales,bastantes economicos y muy razonables. ;D

SALUDOS 

Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Febrero 2009, 00:33:51, am »
Checaforever te recomiendo que te entretengas por la Bretaña Francesa, la costa Atlántica es espectacular, el interior muy guapo, especial atención a Lacronan y Paimpot. El clima duro, cambiante y la gente maja pero necessitan su tiempo. Saint Michelle es un agobio, mejor no entrar y quedarse con la imagen mítica, en el parking encontrarás cientos de campers y ac. No dejar pasar las ostras de Cancale y los moules-mejillones con papas fritas.

Saludo.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Febrero 2009, 20:05:06, pm »
Marcus, porqué dices que es un agobio?
saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Febrero 2009, 20:16:31, pm »
Buenas Dunesdesorra.

Era Julio mes estrella para los frenceses, estaba literalmente abarrotado, tardamos media hora en recorrer 100 metros, una locura, a parte que en el interior, la parte "libre" está colonizada por comercios, Restaurantes y Hoteles. Dormir a los pies de Sant Michele con la iluminación nocturna y levantarse por la mañana con las brumas matinales es una imagen que se te queda gravada para siempre. Fuera de temporada alta tiene que ser otra cosa.

Saludo.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #8 en: Lun, 02 Febrero 2009, 20:35:15, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Febrero 2009, 16:09:10, pm »
Yo estuve en St Michel en Agosto de 2005, e intenté hacer la visita durante el día y renuncié por la cantidad de gente que había. Me fui a St. Malo a pasar el día y volví casi anocheciendo (no recuerdo a qué hora, sobre las 21:00 tal vez(?)) estaba abierto para la visita nocturna y con muy poca gente y una delicia de visita. Eso sí las fotos con mini-trípode. Al acabar la visita hicimos carretera hacia el sur, dirección Carnac y sus alineaciones de menhires, haciendo noche en un área de AC-campers (gratuita).
Toda la zona muy recomendable y además tuve suerte: sólo me llovió un día de quince en total.



Desconectado expert

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Febrero 2009, 23:27:13, pm »
Hola:
Estuve en bretaña el año pasado y como no en el monte Sant-Michael, no puedes dejar de visitarlo, si es verdad que hay gente, me imagino que segun la epoca, pero merece la pena y si puedes date una vuelta por la noche por sus calles, estaras practicamente solo y es totalmente distinto al ambiente diurno. Si vas con tiempo y quieres dormir en el parking del monte, te recomiendo que entres por la tarde, no recuerdo bien la hora, quiza a partir de las 8, porque se van los taquilleros y dejan la entrada libre y asi no tendras que pagar, ya que solo cobran al entrar. Por lo demas si tienes pensado visitar bretaña no te defraudara. Si quieres mas informacion no dudes en pedirla, tengo el viaje bastante reciente.



Desconectado CHECAFOREVER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #11 en: Jue, 12 Febrero 2009, 12:42:04, pm »
Muchas gracias a todos por vuestra información. No dudeis ni por un momento que cuando realice el viaje os informare de todo y colgare fotos. Hemos tenido que retrasar el viaje un poquito gracias a los señores de Mercedes. Parece ser que tienen problemas para recibir piezas de recambio para la Marco Polo asi comom de la propia marca. La llevo a la revision de los 60000km y me estropean la puerta corredera. el asiento litera y el techo. Unos profesionales, vamos!!!
 
SOM I SEREM !!!!



Desconectado EdoNork

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Febrero 2009, 09:30:30, am »
Para visitar Saint Michell:

Puedes pernoctar en el parking a pie del monte. Precio 10€. A partir de las 20:00 se puede entrar sin pagar.
Nosotros fuimos sobre las 20:00 (entramos prácticamente solos, para salir había una caravana impresionante, los franceses a partir de las 19:00 desaparecen). Entramos gratis al parking. Visitamos el monte sin apenas gente (estabamos los pocos que íbamos a pernoctar allí) y dedicamos todo el tiempo que quisimos a fotografiarlo desde todos los ángulos con luz de puesta de sol, impresionante. Cenas con el monte iluminado al fondo, una gozada.
Duermes y, a primera hora, te levantas, haces otras fotillos de la abadía iluminada por la luz del amanecer, y subes a visitar el interior de la abadía, de pago, con ir 15 minutos antes de que abran es suficiente para evitar las colas. Cuando salgas de visitarla estará todo petao, pero tu ya habrás hecho tus deberes. Recoges y sigues ruta, sin tener que pagar el parking ya que se cobra al entrar, no al salir, y la salida es libre.
Esto fue en pleno agosto.

Pásalo bien.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje al Monte Saint Michelle. (Francia)
« Respuesta #13 en: Mié, 18 Marzo 2009, 19:36:31, pm »
Hola: Yo me voy para la Bretanya francesa en semana santa, un paseo de 9 dias
Serrallonga ;)