collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mitsubishi Lancer Racing. (substituye al pajero/montero) dakar 2009.  (Leído 2440 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Mitsubishi Lancer Racing. (substituye al pajero/montero) dakar 2009.
« en: Mar, 11 Noviembre 2008, 18:00:29, pm »
Hace ya unos meses que se sabía de esta renovación, de hecho estaba al caer.. raro me ha parecido que nadie comentara nada en el foro.. por ello, me he planteado y he llevado a cabo este post.
No se puede dejar de lado tal novedad!.

Tras la victoria de Peterhansel en Portalegre queda clara ya su superioridad y la mejora sustancial en Par motor que el diesel ofrece a esta nueva máquina de ganar.

Disfrutad del vídeo y las fotos enlazados en la web  bajo estas líneas:

https://www.mitsubishi-motors.com/motorshow/showcar/racinglancer/index.html



*****************************************************************************



Vídeos presentación para el próximo Dakar 2009 (youtube)

https://es.youtube.com/watch?v=bzIerihDmaw 

https://es.youtube.com/watch?v=PXaEVpMDOo4&feature=related


https://es.youtube.com/watch?v=1ezZ1LUUbuo&NR=1



Mitsubishi motors y su equipo, Repsol Mitsubishi Ralliart, en asociación con Valeo y BFgoodrich, presentaron su nuevo turbodiesel "racing Lancer" para este próximo Dakar.. el cual recorrerá parajes desde Chile hasta Argentina el próximo Sábado 3 de Enero hasta el domingo 18 de Enero del 2009.

Mitsubishi y Repsol han apostado por el turbodiesel en sus 4 vehículos inscritos. Donde sus pilotos son los mismos que los del año anterior. Stephane Peterhansel (France), Hiroshi Masuoka (Japan), Luc Alphand (France), and Joan 'Nani' Roma (Spain).


Este potente motor de 3 litros V6 monta 2 turbos simétricos con la particularidad de que estos albergan, cada uno, dos turbinas. Una grande y otra pequeña, las cuales se activan acorde a las revoluciones y a la demanda de caudal.. turbina pequeña. .más aceleración a bajas revoluciones "gira más rápido" pero tienen poco caudal... y eso sería un problema a la hora de estirar las marchas, es ahí donde luego se activa la grande, donde esta no tiene problemas de caudal.. todo un juguete!

Su PAr motor hoy por hoy es de 66.3kgfm (650Nm), mientras que su potencia máxima es de 206kW, unos 280Cv. Hay que tener en cuenta que estas cifras son las de salida.. y todos sabemos cuantas mejoras  se practican a lo largo de las competiciones, por lo que no es de extrañar que  a mediados del 2009 alcance los 300 Cv..

El sistema de refrigeración de este biturbo consiste en un intercooler posicionadao en la parte trasera del vehículo donde se le alimenta de aire fresco  proveniente del exterior con una entrada de aire sobre el capo, a decir verdad, todo el capo es la entrada de aire jejeje.
(como anegdota decir que el volkswaggen tuareg lleva el mismo tipo de diseño, con refrigeración de intercooler  mediante toma de aire sobre el techo).

El motor V6 tansmite esa energía mediante una caja de cambios secuencial de 5 velocidades Ricardo, la cual está diseñada para soportar tales cifras de par motor.

El "racing Lancer" lleva tracción 4x4 permanente y utiliza el mismo bloqueo de diferencial automático también utilizado en el pajero/montero EVO, dando exelentes resultados y alta fiabilidad.
 
Llegamos al sistema de suspensiones... En ambas, tanto delante como atrás, se ha estudiado una mejor geometría y las dos utilizan doble sistema de suspensión BOS con muelles y amortiguación regulables variando su tarado y reglajes dependiendo del terreno a competir ayudados por barras estabilizadoras en la suspensión trasera.

En cuanto a las ruedas tenemos que utilaza neumáticos BFGoodrich 245/80/16 especiales, óptimos para crosscountry y llantas OZ de aluminio (16x7jj).

Toda potencia ha de frenarse, discos ventilados de 16 pulgadas unidas a unas pinzas brembo de seis pistones ayudan a hacerlo cuando se precie ;)
   
Valeo ha trabajado duro mejorando el sistema de refrigeración con nuevas y mejoradas arquitecturas, mejorando los consumos eléctricos y renovando cualquier exedente de lastre y/o consumo innecesario...

BFGoodrich aporta su tecnología avanzada en neumáticos con su mejorada ALLTERRAIN mucho más confortable y duradera.



Espero más o menos haya traducido así a ojo  mientras leia escribía.
Disfrutaremos estas navidades ;D ;D

**************************************************************************

ESPECIFICACIONES: RACING LANCER
LARGO TOTAL 4475mm
ALTURA TOTAL 1990mm
DE LA RUEDA A BASE 2900mm
ALTURA ENTRADA 1750mm
ALTURA SALIDA 1750mm
PESO TOTAL 1900kg

 
MOTOR V6 Turbodiesel 24-Valv with dry-sump oil system
FUEL SYSTEM Common rail high pressure injection
DISPLACEMENT 2997cc
MAXIMUM OUTPUT 206kw (280 PS), 650Nm (66.3 kgfm) 
FUEL TANK CAPACITY Undecided
TRANSMISSION 5-speed 'Ricardo'-type, sequential shift gearbox and mechanical gear selection
4WD SYSTEM Full time, mechanical center diff lock
FRONT DIFF 'Ricardo' self-locking differential 
REAR DIFF 'Ricardo' self-locking differential 

 
SUSPENSION - FRONT Independent, double wishbones, coil spring
SUSPENSION - REAR Independent, double wishbones, coil spring and anti-roll bar system
DAMPERS 'BOS' fully-adjustable damping
STEERING Power-assisted rack & pinion
WHEEL STROKE 250 mm front and rear
BRAKES 'BREMBO' Front and rear Ventilated discs with 6-piston calipers
WHEELS 'OZ' aluminum (7JJ x 16)
TYRES BF Goodrich (245/80 - 16)
OTHER Aeronautic steel multi-tubular frame, Honeycomb body floor and carbon fiber body






https://es.youtube.com/watch?v=0JtG9uvpG1w&feature=related




« Última modificación: Mar, 11 Noviembre 2008, 21:31:45, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Mitsubishi Lancer Racing. (substituye al pajero/montero) dakar 2009.
« Respuesta #1 en: Mié, 12 Noviembre 2008, 11:27:04, am »
Pufff se me ponen los pelos de punta con estos vídeos. Que bicho más bonito, ojala mitsu fabrique un bicho parecido de calle con esa altura al suelo, porque si es así mi tiro de cabeza a por el ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad