collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Renault Alpine  (Leído 1896 veces)



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Renault Alpine
« en: Vie, 09 Septiembre 2005, 00:37:06, am »
HISTORIA

Hacia 1954, Jean Redélé era el propietario de un clásico taller francés de posguerra que se dedicaba a la preparación de autos de competición utilizando como base la mecánica del Renault 4 CV. Obtuvo buenos resultados y la búsqueda de un mejor rendimiento lo llevó a trabajar con carrocerías de aluminio.




Gracias al éxito conseguido, creó la Anonyme des Automoviles Alpine, conocida simplemente como Alpine. Tras el lanzamiento de dos modelos, el A106 y el A108.




El 1963 la firma Alpine firmó con Renault un sólido acuerdo de futuro, Alpine suministraría motores Gordini a Renault y esta sostendría económicamente a Alpine en la competición.




En 1966 , el Renault Alpine A-110 1300 empezó su imparable ascenso, con M.Mignonet a la cabeza de la Ingeniería, el coche se basaba en su reducido peso (680 kg) su manejabilidad y la potencia de su motor (138 cv), la temporada se saldó con el segundo puesto Gérard Larrousse (primer piloto del A-110) en el Campeonato Francés de Rally, tras el Alfa Romeo de B.Consten.




En 1968 Alpine se convirtió en el Departamento de Competición Oficial de Renault, el A-110 se homologó en la categoría GT, convirtiéndole en competidor directo del Porsche 911, aunque tenía 60 cv menos de potencia, el Porsche resultó vencedor y el Alpine incorporó un nuevo motor de 1440 cc al final de temporada, derivado del R8 Gordini.




En 1970 el nuevo motor de 1600 y su piloto J.C. Andruet vencieron en Italia, Grecia, Suiza, Polonia y el Münich-Viena-Budapest alzándose con el Campeonato Europeo y se quedó a las puertas del título de constructores.




En 1971 consiguieron un histórico triplete y Ove Andersson ganando en Acrópolis, SanRemo y Austria consiguió el Campeonato de Europa tanto en pilotos como en Constructores, ese año contaban con Andersson, Nicolas, Therier y Vinatier, acompañados a la derecha de nombres como Jean Todt o Michelè Mouton.

Un cambio en la reglamentación obligó a Renault a incorporar una serie de modificaciones en el Alpine a toda prisa resultando un año nefasto el de 1972. En 1973 el Alpine A-110 1800 llegó a la cima, triplete en Montecarlo y victoria en casi todas las pruebas que disputaban, a la habitual competencia de Porsche se unió el Grupo Fiat demostrando ser muy luchadores hasta el final de la temporada, pero el A-110 se alzó con el título Mundial de Constructores.




 























Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Renault Alpine
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 11:31:25, am »
el alpine este es una pasada, un coche que me gusta muy mucho, es muy muy bonito
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Renault Alpine
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 11:44:49, am »
muy bonito...
yo creo que es un coche que gusta a mucha gente.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Renault Alpine
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 15:57:51, pm »
una pasada de chulo uno de los coches que mas me han gustado de siempre , creo que salio alguno con el motor del 5 maxi turbo o turbo 2 ?



bud

  • Visitante
Re: Renault Alpine
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 17:01:15, pm »
Me encanta ese coche. ¿Alguien me puede dejar uno para probar? Sólo una vueltita, porfa.... :-\