collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: bloqueos de nuevo!!  (Leído 3653 veces)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
bloqueos de nuevo!!
« en: Vie, 07 Marzo 2008, 11:55:19, am »
Buenas compañeros!!
Una consulta, todavía no me ha quedado claro el tema de bloqueos en mi DID, :-[
A ver, cuando bloqueo el diferencial central que gano? ???
Cuando bloqueo la reductora, es normal que se me encienda una luz en el cuadro como si se desconectara el control de tracción? ???
Porque o para que es desconectable el control de tracción? ???
Y el bloqueo trasero, es automático!, actúa solo cuando pierde tracción un rueda y frena esta para dar la fuerza a la que tiene tracción no? ???
Buf!!
Palla lío que tengo!! :-[ :-[
Jaja jaja
Perdonar el tochazo de preguntas y gracias si me podéis despejar las dudillas!!!





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: bloqueos de nuevo!!
« Respuesta #1 en: Vie, 07 Marzo 2008, 12:14:18, pm »
Por aqui se comenta algo Anji... ;)

Cuando bloqueas el central lo que haces es que los ejes del y tras giran solidarios, es decir, a la vez, al 50-50.

Tu DiD, equipa control de traccion y de estabilidad, pero no bloqueo trasero. Lo llevaron las primeras series hasta el restiling de 2003 (antinieblas redondos), y el montero 2007, de nuevo equipa bloqueo trasero.

Lo de la luz en el cuadro, no te puedo ayudar ya que mi Sahel carece de controles electronicos  ;D ;D ;D Pero te aconsejo que des una vuelta por el link de abajo, que alli hay autenticos expertos en DiD.

El link:
https://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/5635458-en-que-consiste-exactamente-el-control-de-traccion/

SALUDOS TIO!  ;)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: bloqueos de nuevo!!
« Respuesta #2 en: Vie, 07 Marzo 2008, 13:03:09, pm »
muchas gracias Hector, me dare una vuelta por el link a ver que!!



Desconectado scm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: bloqueos de nuevo!!
« Respuesta #3 en: Vie, 07 Marzo 2008, 19:13:07, pm »
Lo que te avisa es que se desconecta el esp, por desgracia el control de traccion sigue funcionando.....y ademas es muy intrusivo con lo que te hace perder inercias en barro sobre todo actuando sobre el abs, en el foro que te ha dicho Hectorbomb hay gente que lo puentea y le pone un interruptor para desactivarlo cuando quieren.



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: bloqueos de nuevo!!
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Marzo 2008, 14:02:50, pm »
gracias scm, aclarado, pensaba que era el control de traccion el que se paraba!



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: bloqueos de nuevo!!
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Marzo 2008, 20:20:21, pm »
Debes de tener un boton delante de la palanca del cambio de marchas , que es para desconectar el control de estabilidad.Que es lo que se te enciende en la pantalla y se desconecta automaticamente cuando pones la reductora.
Ese boton es el k ai que apretar cuando te metes en un descampao lleno de barro con la traccion trasera  ;D



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: bloqueos de nuevo!!
« Respuesta #6 en: Vie, 14 Marzo 2008, 09:16:27, am »
Ese boton es el k ai que apretar cuando te metes en un descampao lleno de barro con la traccion trasera  ;D

 ;D ;D ;D

pero claro en un barrizal grande o en arena tipo marruecos, el control de traccion llegaria a parar el coche?, osea te quedas sin inercia ninguna!!
[/quote]



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: bloqueos de nuevo!!
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Marzo 2008, 12:53:06, pm »
Hombre yo me metido en una explanada llena de barro con la traccion trasera para que patine mas y al cabo de unrato, nosé si 2 min o por ai empieza a pitar algo ;D y si no le haces caso y sigues pues te lo baja de vueltas y el gas no va :'(
Pero mientras tanto gas a fondo!!!! ;D se nota un poco el control de traccion pero te deja hacer el cabra bien.



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: bloqueos de nuevo!!
« Respuesta #8 en: Lun, 17 Marzo 2008, 14:01:48, pm »