collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO  (Leído 3194 veces)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO
« en: Mar, 01 Enero 2008, 23:09:12, pm »
Hola a todos
Tengo un Montero Intense 2007 automático largo recién comprado y os quería consultar una duda a los que tengáis el mismo modelo o tal vez también el anterior porque es posible que el cambio sea igual.
La cosa es que, a falta de probarlo más a conciencia, tengo la sensación de que, usandolo en modo secuencial hay también una especie de cambio de marcha. A ver si me explico: yo en modo secuencial lo dejo por ejemplo en 4ª y subiendo un repechito tengo la sensación de que, sin cambiar de 4ª (en modo secuencial sin tocar la palanca), llega un momento en que el motor cambia levemente de sonido y creo que baja un poco de vueltas, como si hubiera cambiado (sin haberlo hecho realmente), como si dentro de la 4ª hubiera dos "submarchas". Espero que me hayáis entendido. Es como si tuviera un variador como los scooters.
Ya me contaréis.
Un saludo,





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Enero 2008, 13:12:31, pm »
Hola murdock, yo no puedo contestarte puesto que mi montero no es auto, pero sí tengo varios coches auto con secuencial, el último el nuevo ML 320. Según he podido siempre observar, en cambio secuencial, por mucho que nosotros le demos a la palanquita, el cambio no actua hasta que el coche "lo crea conveniente", por la misma razón, también he apreciado que aunq yo lo deje en una marcha fija en secuencial e intente cortar inyección, el coche no permite que pase esto, por lo cual el mio cambia a una marcha superior.

Según pude leer en autoverde, el automático de mitsubishi en modo secuencial es de los menos automatizados, es decir, que si el conductor dice que hay que reducir ahora, es ahora y no cuando el coche diga y si quiere cambiar ahora pues cambia ahora y no cuando llegue el par motor necesario (esto es una cosa muy buena para conducción deportiva). Por lo cual yo pienso que o bien cuando estás en el repecho con las r.p.m en su parte alta se te cambia el coche a 5ª o bien lo que estás sufriendo es un "pequeño corte de vueltas" el cual te indica que te estás pasando de la raya y que cambies. Otra cosa sería que te salte el ESP que como ya sabes en nuestros coches tambíen corta combustible para no seguir acelerando.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Enero 2008, 13:54:58, pm »
Yo en mi Rexton automatico, cuando voy en secuencial, a veces subo o bajo de marcha, y unas veces me cambia rapido y otras tarda 2 3 4 o 5 segundos (sobretodo subiendo marchas).

Me saca de quicio, por que oigo el motor que cambia, pero donde me lo marca, tarda unos segundos en marcarmelo (en la pantallita) ?

Es demasiado intrusivo, en modo secuencial.

No me deja exprimirlo.

Y luego la pantalla, creo que me engaña  8) no va en mi honda.

Creo que no te e aclarado nada, o si ?  ;D

Saludoss  :)

Pd. Yo tambien tengo esa sensacion, de que vas en 3ª y parece que él solo cambia a 2ª sin avisar en modo secuencial (y para recochineo no te lo marca o lo marca, tarde).
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Enero 2008, 14:10:04, pm »
Los cambios secuenciales,estan autoprotejidos por su centralita,haber si me explico,si tu vas en cuarta y pretendes cambiar a tercera y esto supone pasar el motor de vueltas,el cambio no te hara ni caso y seguira en cuarta;de igual manera,si tu estas subiendo y el motor baja mucho de vueltas y la centralita cree que hay riesgo de que si sigue asi el motor se cale,te reducira una marcha automaticamente.
Asi pues si llevas el cambio en secuencial el cambio os hara caso siempre y cuando no crea que violais ninguna norma suya de funcionamiento.



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Enero 2008, 10:44:19, am »
Ayer sali u rato en modo secuencial, y en 3ª le pisaba, escuchaba que reducia a 2ª, pero en la pantalla seguia marcando la 3ª ?

Trata de engañarme el canalla, y uno que siempre a tenido moto, por el sonido, sé en que marcha vá, que cabrito.

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #5 en: Vie, 04 Enero 2008, 17:40:09, pm »
Eso noto yo Rextim, pero es q creo que no baja de marcha, sino que dentro de cada marcha tiene como 2 sub-desarrollos. Yendo en automatico tambien se nota. Si le pisas un poco sube algo de vueltas pero yo creo que no cambia hasta q le pisas fuerte y suben 500 rpm de golpe.