collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: algunas dudas de principiante  (Leído 1301 veces)



Desconectado chei20

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
algunas dudas de principiante
« en: Vie, 19 Octubre 2007, 14:44:10, pm »


Hola campers

la verdad que me he quedado impresionado con vuestras ideas. a mi la semana que viene me llega mi furgo una tourneo batalla corta y ya he pensado en ponerle una cama mediante un arcon y que salgan unos hierros tipo prismaticos que paoyaran encima de los asientos traseros doblados,... nada nuevo ideas vuestras

viendo vuestras opiniones la madera a utilizar parece que la mas optima es contrachapado de distintos grosores 15-16mm mas o menos.

pero aun y todo tengo varias dudas:
1) el hierro prismatico donde lo puedo encontrar y que tipo de hierro es el mas optimo para utilizar? no se dobla con el tiempo y al final no cierra el prismatico???

2) la duda mas importante, necesito que todo el arcon se pueda quitar de vez en cuando (necesito el furgon tal cual a veces)  por lo que no puedo atornillarlo a la estructura del coche, la pregunta es, como haceis para que el arcon quede fijo y no se mueva todo el sistema? unicamente lo haceis midiendo perfectamente al cortar y uniendo todo a presion??? la verdad que la idea de hacerlo todo a presion me parece bastante dificil, no hay algun otro sistema?

3) hay alguna posibilidad que me multen si el arcon no esta atado a la estructura del coche??

muchas gracias y sobre todo felicidades a todos por el peazo de web que habeis creado.

quien sabe si algun dia tendre una tourneo como la de pfaffi (eres mi idolo)

Agur





Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: algunas dudas de principiante
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Octubre 2007, 01:06:25, am »
la madera es okumen o chapa marina que es lo mismo, lo de los primaticos no lo se, y lo de los muebles te recomiendo que lo sujetes al suelo mediante unas escuadras pequeñas para que no se te muevan y sobre todo por seguridad, cuando tengas que pasar la itv o la utilices para otra cosa, lo desmontas en una media hora y listo, hay posibilidad de que te multen hasta teniendolos bien sujetos, todo depende de si el verde que te toque hecho un kiki anoche o no, mirate el indice de preparaciones y fliparas de la de cosas que se le puede poner.
saludos



Desconectado chei20

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: algunas dudas de principiante
« Respuesta #2 en: Jue, 25 Octubre 2007, 11:19:14, am »

Epa gente,

ok muchas gracias serlancelot por tu aportacion, no sabia que el contrachapado que llamais es el mismo que okumen o chapa marina.

ya me ha llegado la furgo ahora debo buscar el tiempo para empezar manos a la obra,....

como amarras las escuadras al suelo de la furgoneta, atornillandolo??? la tourneo yo creo que no tiene huecos para tornillos en el suelo, los haces tu???me parece bastante arriesgado que haga yo los agujeros para poder atornillar las escuadras....

la verdad que supongo que seran preguntas de  principiantes pero no he encontrado nada referido a como amarrar el cajon a la furgo en el foro

Si alguien sabe donde puedo encontrar los hierros prismaticos (tipo los cajones de cualquier armario)

gracias a todos

agur



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: algunas dudas de principiante
« Respuesta #3 en: Jue, 25 Octubre 2007, 13:40:37, pm »
Yo ando con una tourneo corta también ,y el arcón ( transformer ) , lo llevo sujeto con los mismos tornillos de las anillas para sujetar carga por detrás ,y por delante , en los tornillos de los cinturones traseros .Pero ,claro ,yo lo llevo fijo y tu lo quieres quitar y poner.
 
 Saludos



Desconectado mrluigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: algunas dudas de principiante
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Octubre 2007, 14:50:18, pm »
Holaaa,
que tal yo tengo una batalla larga, y estoy en pleno proceso de estrujamiento de coco, tengo el mismo problema que tu a la hora de fijarlo, pero a la conclusion a la que llegue es que hagas un orificio en la base de los cajones y pasas una cincha amarrada a los ganchos del suelo,

bueno lo de desmontarlos, mi idea es dos arcones a los lados (parecido a lo que tiene echo mekatourneo), pero por separado, y unirlos entre si con una base o con unas guias, que poniendolas con tornillos de mariposa no tardarias ni un segundo, el peso seria muy pequeño pq lo llevarias por separado y el montaje seria muy sencillo solo unir con los tornillos y poner las cinchas
despues puedes o bien poner una doble madera con bisagras o incluso un somier que es lo que estoy mirando a ver como lo coloco
mi idea (pq aun es solo idea), la puedes ver aki:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14859.0

 y a ver si me echas una mano tb, jejej.
por otro lado lo de la itv, con sacar el cajon no puede haber problemas, con los verdes es otra historia, aunque a mi me han comentado que al ser vehiculo mixo, le dices que es un mueble de tu casa y no pueden decirte nada (en teoria, si no ha echado un kiki la cosa cambia jejeje)
bueno un saludo y suerte