collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?  (Leído 2154 veces)



Desconectado magriver

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?
« en: Lun, 23 Abril 2007, 21:13:36, pm »
Hola a todos los foreros.

   Un amigo y yo nos vamos a ir a Marruecos y quizá más al sur en Junio. pensamos pillarnos un 4x4 urgentemente, hacerle una revisión en un taller de confianza y salir embalados para abajo.
    Hemos visto precios de 3000-4000 euros, y por ahí va nuestro presupuesto antes de "tunearlo" con una baca y algunos cacharritos para la arena, aunque no creo que vayamos a hacer el animal.

 Hemos visto a esos precios land rover defender, discovery e incluso algun toyota land cruiser (todos del el año 90 e incluso anteriores)

    ¿Me podeis hacer alguna sugerencia?

   Se agradecen las respuestas





Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Abril 2007, 09:58:10, am »
Dificil pregunta compañero. Lo que tienes que buscar es algo que este bien y cualquier 4x4 de los antiguos te permitira bajar a Marruecos.
El primer viaje en 4x4 a Marruecos lo hice con un Land Rover Santana que tenia 20 años lo compre por aprox 3000 euros, lo unico que le hice fue ponerle una baca africana para poder dormir encima y revisarle las correas.
Si os aconsejo que lleveis alguna rueda extra de repuesto y si os vais a internar en el Sahara y vais solos bidones de agua (25 L) y 2 Jerrycan de 20 litros para el gasoil.

Suerte
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: ¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Abril 2007, 17:44:48, pm »
cualkiera de las opciones que expones te vendrian bien, pero como tu dices pasandole una wena revision y llevando el ekipamiento necesario, ruedas de repuesto, planchas arena, compresor, bidones de agua y gasoil, etc... saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Abril 2007, 17:52:53, pm »
mira esto que estan como vosotros.

yo te dejo caer 2 opciones mas. nissan patrol y santana-suzuki samurai long body
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Abril 2007, 21:44:52, pm »
Si consigues un Toyota (si puede ser que no sea motor VM) tendrás mas repuestos asegurados en la zona y los mecánicos los conocen mejor. Lo del motor lo digo por que es fácil que el que venda un coche con motor VM lo haga ya tocado, no por que no se pueda bajar con él .



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Abril 2007, 23:05:15, pm »
En esos precios, el Toyota 99% de posibilidades que sea VM, yo no lo compraria...
con 4.000 euros un Defe estará super trillado, yo no me la jugaría.

Un Disco 200 de 3 puertas puede estar sano con esos precios, lo mismo que un patrol. REcomendable un SD33 o incluso un 4 perolos de los de motor Perkins y cambio con la primera para abajo.

el suzuki, no creo que tenga muchos repuestos...

Tambien os podeis mirar un LR Santana 109 de 4 cilindros. Lentos como el caballo del malo, pero simples y robustos, y en ese precio podeis encontrar algo bastante bueno...



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Mayo 2007, 19:53:42, pm »
Yo he oído hablar muy bien del Patrol SD 33 (6 cilindros, 3.300 cc, 24 voltios). Este motor es muy muy duro y, si está bien revisado y llevas algún repuesto, puede ser el compañero ideal, por 3000 ó 4000 euros. Problema: están muy buscados.

Saludos

CHOU



Desconectado seven-sd33

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • 4x4 Sport Division
Re: ¿que 4x4 de tercera mano me recomendais para Marruecos?
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Mayo 2007, 01:09:54, am »
Estoy con CHOU, si consiguieras un SD33, "siempre que no le hayan dado mucha caña", sería una gran opción. Ese motor es muy difícil romperlo, y en cuanto a las cualidades todoterreno, pues que te puedo decir..., nunca he oído a nadie hablar mal de este modelo. Que tengas suerte. Un saludo.
Ya 25 años y los que le quedan