collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A ver esos gallegos!!!  (Leído 2440 veces)



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
A ver esos gallegos!!!
« en: Jue, 15 Marzo 2007, 14:25:10, pm »
Después de distribuir anuncios sobre la venta de mi furgona, para olvidarla estoy haciendo las maletas para partir a tierras gallegas el jueves de la próxima semana. Y, aunque estuve por ahí hace 9 años, agradecería que me indicarais lugares que no me debería dejar atrás, no sé, algún castillo (que haberlos haylos), museos guapos, algún restaurante curioso (€)  ;D, lo que sea. Por ejemplo, además de lo típico estoy planeando pasarme por la casa-museo de Rosalía de Castro y el Monasterio de Armenteira, si me cuadra.

Si sabeis de alguna fiesta popular-tradicional-gastronómica, entre el 22-25 de Marzo, os lo agradeceré enormemente.

Quien me de algun dato, será recordado cuando brinde con mis amigos con un vasito de Alvariño.     ;) ;D

 


Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Marzo 2007, 14:48:47, pm »
¿Por qué zonas vas a andar? que Galicia es muy graaaaande.....



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Marzo 2007, 14:53:14, pm »
Saludos "Clanclein"..
Hay un foro ( www.campingsalon.com ), en el que si entras y vas al buscador y pones Galicia, accederas a aportaciones varias de foreros y autoctonos, con información de lugares de pernocta, que ver, rutas, etc..
Esta web es mas de Autocaravanas.
Asi que acuerdate de mi cuando brindes con Alvariño.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:01:04, pm »
Gracias Josse, voy a echar un vistazo  ;). Pos mira, Juan Manuel, mi epicentro estará en Santiago, pero pienso moverme hasta donde haga falta con tal de aprovechar la estancia. Cuando vuelva a Canarias publicaré un libro que se llame "Cómo ver Galicia en 4 días"  ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:23:43, pm »
Uffff, verla puedes ver, pero que te enteres de algo.......
A menos de una hora por la autopista tienes el pareque natural "Fragas do Eume" que es un bosque atlantico entorno al río Eume. Siguiendo 15 km más hasta Ferrol puedes ver los castillos que hay en la ría y las construcciones del arsenal y los astilleros hechas en la Ilustración.
Desde Ferrol puedes seguir toda la costa hacia el norte (Valdoviño, Cedeira) que es también una zona natural incluida en la Red Natura, en la que hay playas de varios km, con lagunas interiores y complejos dunares únicos en Europa.
Desde Cedeira (donde puedes hacer noche en el puerto) puedes subir a la Serra da Capelada (recomendada en la revista de viajes de National Geographic) , parar en el mirador de los acantilados más altos de Europa, visitar el cabo Ortegal, visitar el pueblo marinero de Cariño, seguir hasta Ortigueira (famosa por el festival) rodeando toda la ría que es muy importante ornitológicamente hablando, sigues hasta Estaca de Bares (el punto más al norte de la península), donde hay un puerto fenicio y muy verca un área de autocaravanas municipal.
En fin, creo que para un par de días ya tienes.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:54:39, pm »
olé, mejor que cualquier revista de viajes. Apuntado queda, amigo  ;) Había leído algo de eso de los acantilados más altos de Europa, gracias por recordármelo.

De momento ya va un brindis por Josse y por Jose Manuel y mi intención es pillarme un pedo de antología  ;D ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:30:51, pm »
Tomo nota de tus recomendaciones Juan Manuel.
Otro brindis por ti...., pero esta vez con "cava".....



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Marzo 2007, 11:10:11, am »
No dejes de visitar La Coruña, te va a encantar. Si puedes acercate a Caion, te ponen unas tapitas y mirando al mar que no tiene precio... y muy economico. Todo lo que es la costa es preciosa pero el interior tambien tiene zonas preciosas. Si puedes acercarte a la provincia de Orense, visita Allariz, ademas tiene camping que esta muy bien. En la frontera entre Orense y Pontevedra, en el pueblo de Melon, esta "As Pozas", un sitio idilico...



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Marzo 2007, 12:05:27, pm »
 ;) voy apuntando, otxate. Entre lo que ustedes me van diciendo y la web guiacampsa.com (muy recomendable para trazar rutas y ver kilometrajes) va a ser imposible que se me escape nada y, mucho menos, que me pierda.

Graciassss
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Marzo 2007, 14:01:49, pm »
A mandar que para eso estamos. Saludos.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Marzo 2007, 20:57:01, pm »
Bueno, se acabó lo que se daba, mañana temprano cojo el avión, a ver si puede aterrizar con el mal tiempo que hay por ahí arriba.

Por si les cuadra, nos vemos en Ribadeo este finde, que han organizado un concurso de tapas. Si ven a uno que tiene 5 o 6 tapas delante suyo... ese soy yo!  ;D ;D ;D  (a 80 céntimos la tapa ya me dirás)

Saludossssss  ;)
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: A ver esos gallegos!!!
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Marzo 2007, 21:01:36, pm »
Por aquí no luce el sol pero tampoco hay el temporal que dicen en las noticias. Lo de las tapas de Ribadeo ya lo hicieron más veces, pero podían rebajarlas unos 80 centimos.
Buen viaje.
Saca fotos para la crónica.