collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hautes Pyrénées Marzo 2007  (Leído 1847 veces)



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Hautes Pyrénées Marzo 2007
« en: Mar, 13 Marzo 2007, 11:16:00, am »
Os voy a contar mi ultima escapada furgonetera.
El objetivo:disfrutar de cuatro dias de nieve en Hautes Pyrénées.Os pongo un mapa de la zona ...



Nieve lo que se dice nieve no habia mucha.Pero nos cundio bastante y pudimos disfrutar como perros.

Salimos de Gijon un martes hacia las 9:00 pm para dormir en Hondarribia.Al dia siguiente cogimos rumbo hacia Luz Saint Sauveur con intencion de subir a la estacion de Luz Ardiden.









El dia no estaba muy catolico arriba en la estacion ...





... asi que nos quedamos a sobar en la zona de autocaravanas para el dia siguiente aprovechar el dia entero y que dia tuvimos ...















Compramos el forfait junto con el pase para meternos a remojo en el balneario de Luz Saint Sauveur.La sudada lo merecia.En total creo recordar 35 € cada uno.Puedes estar dos horas disfrutando de jacuzzi,sauna,baño turco,caldarium,frigarium ...





Una vez saneados y fresquitos tiramos hasta Saint Lary Soulan.En invierno el col del Tourmalet esta cerrado con lo que tuvimos que pegar un buen rodeo volviendo hacia Lourdes de nuevo para atravesar el col de Aspin.Vaya fartura de curvas que me meti .Y encima de noche.Llegamos a Saint Lary pueblo para cenar y nos quedamos a dormir.
Al dia siguiente sospechando que en la estacion se Saint Lary no tenia mucha nieve,decidimos tirar a la de Piau Engaly.

Como en todos los lados a los que fuimos autocaravanas,autocaravanas y mas autocaravanas.Estos franchutes vaya bien que lo entienden  ;) ;)











Una vez finalizado el dia ,ya bastante cansados, pusimos rumbo a  la estacion de Peyragudes en la que encontramos menos vieve que en las otras dos.









En esta foto se ve el Snow park




En esta estacion tambien cogimos el forfait con Balnea.El precio mas o menos como en la otra 35€ cada uno pero las instalaciones del balneario no tenian nada que ver.Este es mas moderno.Es una pasada por dentro.Sin duda fue lo mejor de ese dia ...





Ademas el entorno donde esta Balnea es precioso con los pueblos de Loudenville ,Genos,un lago ,...







Y eso es todo camaradas.Despues del Balnea rumbo a Hodarribia para dormir la noche del sabado previa ingesta de vinos y pinchos.El domingo Hodarribia- Gijon.

Amen ,podeis ir en paz .... ;D


Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Hautes Pyrénées Marzo 2007
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Marzo 2007, 11:59:57, am »
vaya tute que te has dado...menuda diferencia de nieve de unos valles a otros...el otro dia estuvimos en luz y en gavarnie y en luz habia el doble de nieve (100% abierta) minetras que en gavarnie no habia cargado apenas nada...

pagasteis en algun parking de AC?



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Hautes Pyrénées Marzo 2007
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Marzo 2007, 13:27:29, pm »
Parece un lugar muy guapo! La verdad es que tiene muy buena pinta. En semana santa queriamos ir al sur de francia, a la zona de Carcassone y Florac, pero viendo las fotos....mhhhh......quizas cambie de opinión!!! :)....
gracias por el reportage.



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Hautes Pyrénées Marzo 2007
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Marzo 2007, 13:29:30, pm »
No,no pagamos en ningun parking.Solo dormi en el parking de ACs de Luz Ardiden y en el de Peyragudes pero no me parecio que hubiese que pagar.El de  Piau Engaly  parecia mas preparado con electricidad y demas  pero no me meti en el.En la foto se ve donde se enchufa ...





Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Hautes Pyrénées Marzo 2007
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Marzo 2007, 14:13:50, pm »
me referia al parking de piau, que parece ser que es de pago...aunque tienes luz, wc....

menudo monton de AC´s!!! luego a este lado de la frontera los gilipitxis de formigal me responden por mail que no se puede pernoctar en los parkings...en fin...




Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Hautes Pyrénées Marzo 2007
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Marzo 2007, 09:24:31, am »
Que recuerdos! Este noviembre estuve subiendo el tourmalet y luz ardiden....Pedazo de zona que tienen ahí. Y gavarnie no te lo pierdas. Nosotros pasamos noche en el propio luz sant sauver. Hay un parquin público que pone que prohibido autocaravanas. Nosotros aparcamos al lado de la iglesia y sin problemas. Fuimos al mercadillo y compramos queso, como no. Pedazo racclette que hizimos..Para repetir, oiga! :D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.