collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Facebook


Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10
71
4x4 / Re:Santana anibal
« Último mensaje por tente en Sáb, 10 Diciembre 2022, 21:36:51, pm »
Madre mía! Hace la tira que no entro por aquí.
Wave, creo que un anibal siempre merece la pena, e insisto: se avería lo mismo que los defender.
Marta, es un coche duro para conducir por pista al llevar amortiguación de ballesta. En carretera es cómodo y más estable que un defender. La estética es muy chula. En instagram sigo a varias cuentas interesantes como Mambre López, white sands seichelles tours, Acoima tours de Venezuela, @m5mario, Kuba Kubiczek, SAntana_overland.... Cuentas muy interesantes de gente con Anibal, algunos de ellos viajando por el mundo. Para mi es un coche fantástico, con sus más y sus menos pero cada día me gusta más!
72
Compra Venta / PATROL SD33 CON JUNTA CULATA TOCADA
« Último mensaje por buitre en Dom, 04 Diciembre 2022, 10:13:04, am »
Se vende Patrol SD 33 con la junta de culata tocada.
Se puede reparar o usar para despiece. A mí me no me interesa arreglarlo busco algo más moderno, pero aún podría merecerse otra oportunidad.
El radiador está nuevo, recién cambiado.
Un saludo
73
Viajes y Aventuras / Blog del viaje en fin de semana a Toledo
« Último mensaje por vietnam-viajar en Jue, 01 Diciembre 2022, 19:22:18, pm »
Informaros que he subido a internet el último blog sobre el viaje que hemos hecho en un fin de semana en autocaravana a la ciudad de Toledo.

En un fin de semana no da mucho de si para poder ver todo Toledo porque tiene tantos rincones de ver y desde tantas aristas distintas que es imposible, pero se hace camino al andar.
Os dejo el siguiente enlace en:

http://www.viajeuniversal.com/spain/spain/blogs/blogtoledo.htm

Saludos
74
4x4 / una ayudita, gracias
« Último mensaje por Jsvilela en Jue, 01 Diciembre 2022, 13:18:13, pm »
Buenas a todos...

he estado buscando en el buscador y la verdad no se si corresponde a 4x4 o a SUV o no se utilizarlo. :'( :'(

Me quito el REXTON que tengo actualmente, de motor va muy bien pero creo que para campo no es lo mas indicado, seguro que de los que ponga tampoco por eso que no se si corresponde a esta sección.

bueno al lío: ando mirando sustitutos al REX. por descontado que están disparados los precios, hago 14 km al día 7 para ir al trabajo y 7 para volver, los fines de semana, caminos y excursiones por el campo pero caminos nada extremo, si es verdad que algunos caminos ha llovido ha pasado el tractor de turno por el charco y hay rodadas enormes no me gustaría quedarme, o algún charco que no se puede evitar o alguna subida complicada,  vamos que me da igual gasolina que diésel, prefiero gasolina sin que gaste 20l/100km, uso ciudad con lo cual sin filtro de particulas creo que mejor, sin que sea un monstruo de grande pero que no sea un vitara tengo familia y una par de veces al año autovía 1000km, he mirado los siguientes modelos.

- HONDA CR-V Gasolina año 2001
- Xtrail gasolina o diesel época 2004
- Mitshu Montero IO GDI 2003
- mitshi outlander gasolina 2004
- Grand vitara gasolina o diesel. 2005
- korando kj solo hay diesel???
- cherokee liberty 2.4 gasolina o los diesel.

presupuesto 4000€ máximo.  ;)
75
Viajes y Aventuras / Expedición a Noruega en Ford F-150 Raptor con célula pick up GuloCamper
« Último mensaje por wave en Jue, 10 Noviembre 2022, 12:40:08, pm »
Bueno, sé que cada vez está más en desuso esto de escribir y que pudiendo grabar unos videos que tienen mucho más poder visual y más alcance que las palabras escritas en un papel o en un blog/foro, etc, Pero yo soy de la vieja escuela y no quiero dejaros/me sin la crónica de uno de los viajes más bonitos y que con más anhelo había esperado toda mi vida.

Ya había estado anteriormente en Noruega, pero había ido en avión. Noruega es sin duda uno de mis países y destinos favoritos. Aún estando en Europa, sin pertenecer políticamente a ella, pero geográficamente creo que podríamos decir que es prácticamente un país europeo, tiene una naturaleza que nada tiene que envidiar a Alaska, por ejemplo.

Pero no adelantemos acontecimientos y antes de llegar a destino, vayamos por como llegamos hasta allí y en qué medio lo hicimos.

En enero de 2022 compramos una Ford F-150 Raptor SVT en Países Bajos en color rojo, cabina extendida y ya pasada a GLP con doble depósito en los bajos. Desde que se lanzó este vehículo en 2010 había sido objeto de deseo. Creo que a cualquiera que realmente le guste el 4x4 conoce este coche y sabe lo que representa. Fue el primer todoterreno concebido para poder participar en pruebas de competición sin apenas modificaciones del bicho. Hablamos de un 4X4 con mayúsculas. Dependiendo cual sea tu referente y tu estilo de practicar 4x4 todos deberíamos tener un 4x4 MAYÚSCULO IDOLATRADO. Para algunos será el Land Rover Defender (el auténtico, no el SUV actual), para otros el Jeep Wrangler, los más sibaritas pensarán en un Mercedes-Benz clase G, etc, etc.. Pero si te gustan los Pick Up, posiblemente tu referente sea la Ford Raptor F150 ... y ese es mi caso. Como un devoto enamorado de los Pick Up americanos (me gustan TODOS) la que siempre me ha puesto ojitos ha sido la F-150 Raptor SVT.
En concreto la que a mí me enamoró fue la primera edición, y no es porque ahora yo tenga esta y reniegue de las modernas. Sería una desfachatez desmerecer las nuevas F-150 Raptor, pero para mí desde que perdió el V8... dejó de ser la genuina Ford Raptor :( Hasta el punto que en las más modernas tienen que aumentar el sonido mediante altavoces, porque no nos engañemos un V6 jamas sonará como un V8.
Y dicho esto, sí la nuestra es la V8, en concreto la 5.4L EasyFuel, menospreciada sobre todo en EEUU ya que la edición 6.7L era más potente. En todo lo demás son exactamente el mismo vehículo, de hecho el motor 6.7L en la primera edición SVT era como un extra que costaba algo más de 3000$ por lo que por esa cantidad en una camioneta que costaba alrededor de 100.000$ muy pocas personas se planteaban no gastarse ese sobrecoste... lo que llevó a que en la segunda edición con mejoras sólo a nivel de interiores más digitales se eliminara definitivamente este motor. Sin embargo, los primeros que querían hacerse con una Raptor recién salida del horno "tenían que conformarse" con "la pequeña 5.4L".
Supongo que la nuestra llegaría por capricho a Europa para alguien que quisiera tener la primera Raptor en Europa. Y en Europa y fuera de USA es donde esta Raptor más sentido tenía, si es que una Raptor pudiese tener algún sentido lógico  :P

Por qué puede tener sentido una Raptor 5.4L fuera de US?, pues porque en Europa habitualmente el 90% de los coches americanos con grandes motores y grandes tragaderas se convierten de facto a GLP. Y la 5.4L es un motor EasyFuel preparado de serie por Ford para funcionar con diversos combustibles. Son los motores perfectos para convertirlos a GLP ya que tienen unas tolerancias mucho mayores que los motores que no lo son. Esto se traduce en que teniendo en cuenta que la Raptor es prácticamente un coche de competición, doy fé con el coste de los mantenimientos, el motor 6.7L que se creo expresamente para la Baja1000 no es ni de lejos el mejor motor para pasar a GLP. Creo que una 6.7L es para tenerla en exclusiva en gasolina. De hecho tengo conocidos que tienen este motor pasado a GLP y su experiencia es que volverían atrás y lo desmontarían porque el motor no va fino.
Y no os voy a engañar en el 5.4L tampoco es que vaya de maravilla, aún no he conocido un motor a GLP que vaya tan redondo como cuando funcionan a gasolina, pero al menos no saltan ningún fallo motor ni se empiezan a encender lucecitas de fallos en el cuadro. Digamos que este motor tolera casi cualquier porquería de combustible que le metas y seguirá funcionando.

Lo cuál para el uso que yo prentendía darle a la Raptor era perfecto. Y que uso era ese... viajar a saco por Europa sin importar las condiciones climáticas con una célula camper cargada en la espalda. Este coche me permitía viajar con un coche sueño a un "coste normal".

¿Cuánta gasta la Ford F-150 Raptor?
En vació por autopista la he llegado a sacar 14 litros a los 100.
Cargada hasta las trancas con cuatro ocupantes y el canopy camper este verano mi mejor media fue de 18L a los 100. Y lo normal y habitual es que se mueva en los 20L a los 100.
Con GLP debemos pensar que sería el equivalente a un coche gasolina que consuma 10L a los 100; así que aún siendo muchísimo es algo salvable. Y luego iremos a que en muchos países de Europa están potenciando el cambio del GLP por el Ethanol, un combustible ecológico que se reposta exactamente igual que la gasolina y con un coste en muchos casos, incluso menor que el propio GLP. Os dejo este video que grabé por aquí -> https://youtu.be/An4C7rH6agI

Aclarado un poco el tema del vehículo, vamos con los preliminares ...
Ya teníamos el coche de mis sueños para viajar y ahora íbamos a ver cómo podíamos realizar el viaje y los futuros viajes que vendrán.
Descartadas la mayoría de células y canopy campers del mercado con costos que superan en muchos casos el valor de los propios coches... estamos hablando que una capota con cama arriba está por encima de los 15K € y una célula que se cae a trozos no suelen bajar de los 25-30K €... si tenemos en cuenta el valor de las caravanas me parece una exageración.
La segunda opción que valoramos pasaba por montar un Bed Rack y encima una tienda de techo. Mi idea era cortar la tienda de techo al estilo Ramasan y crear una pequeña zona donde poder estar de pie y dormir. No hay que perder de vista que íbamos a Noruega, y aunque sea verano en estos países por la noche hace frío, mucho.
La tienda de techo no me terminaba de convencer, nunca me ha gustado dormir bajo una tela. Los que me seguís desde hace años sabéis que siempre he viajado durmiendo dentro del coche. Así que tenía que conseguir algo para poder dormir tranquilo y cerrado.

Después de darle mil vueltas al tema, hablar con un montón de fabricantes... decidimos que íbamos hacer nosotros nuestro propio canopy camper. Y tras muchas horas y meses de trabajo creamos el GuloCamper rígido que muchos ya conoceréis por los videos y fotos que hemos ido subiendo en redes.
Si os interesa me gustaría hablaros en detalle del GuloCamper, pero quizás sería mejor crear un hilo a parte. Si alguno me lo pedís lo haré, sino con esto será suficiente.
El GuloCamper que montamos era un prototipo, un laboratorio de ideas, en el que hemos volcado todo lo que se nos iba ocurriendo para posteriormente crear los definitivo GuloCamper que esperamos entregar los primeros... YA, en unas semanas. Los clientes que han creido en el proyecto y que nos han encargado las primeras unidades recibirán el suyo terminado en nada. Desde aquí, si me están leyendo quisiera darles las gracias por creer en el GuloCamper viendo sólo unos dibujos.

El primer GuloCamper como os comento era un prototipo y eso conlleva que nos fuimos con un producto a medio terminar. Y aún así fuimos y volvimos a Noruega desde España sin apenas problemas.
Por qué era un prototipo? Probamos con montar una estructura rigida plegable, la cuál es fantástica y te provee de una célula camper con la versatilidad de un canopy camper, pero ni siquiera nos dió tiempo a aislarla, así que nos tuvimos que ir con las paredes sin revestir que fue a la larga el mayor inconveniente.
El sistema de apertura y plegado también nos generó alguna incidencia ya que al ser rígida el peso era demasiado elevado. Con las prisas montamos el toldo de RockAlu de 270º en el lado contrario  :o ... no nos dió tiempo a montar mobiliario, etc.
Básicamente montamos el canopy camper y aún con virutas de aluminio por todas partes, limpiamos y nos apañamos para salir corriendo rumbo norte.

Y a partir de aquí comienza el relato de un viaje que iré escribiendo en próximas entradas :)
PD: Os dejo unas pocas fotos adjuntas para ir abriendo boca ...

Un Saludo
76
SUV / Cadillac Escalade V-Series, la SUV de lujo más potente de la industria
« Último mensaje por wave en Mar, 25 Octubre 2022, 11:18:59, am »

Cadillac Escalade-V amplía la gama de la Serie V; con un motor V-8 de 6.2 L supercargado con 682 hp y 653 lb-pie de torque motor. Equipada con tecnologías exclusivas

Cadillac presenta en México su nueva Escalade-V 2023, la SUV más potente de la industria. Es la primer SUV V-Series de Cadillac: una elevación de diseño, desempeño y tecnología, y la expresión más clara de la pasión que existe en la esencia de la marca.

Con una completa combinación de refinamiento, potencia y tecnología, Escalade V-Series presenta un estilo inspirado en el alto desempeño y un sonido inconfundible que se mezclan dando una presencia imponente. Escalade-V amplía la línea V-Series de alto desempeño, que llega a su cuarta generación, ofreciendo un mayor nivel y conservando el linaje de la línea original presentada en 2004.

“Escalade V es nuestra SUV más sorprendente y poderosa, Cadillac logró hacer lo extraordinario, sensacional. Nuestro equipo de ingenieros puso una gran concentración y talento en diseñarla”, comentó Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Marcas de Lujo.



Motorización y desempeño

En el corazón de Cadillac Escalade V-series se encuentra un motor V-8 de 6.2 L supercargado con 682 caballos de fuerza y 653 libras-pie de torque con DMF (Dynamic Fuel Management). Los elementos de desempeño estándar incluyen una transmisión automática de 10 velocidades calibrada para Escalade V-Series, un sistema activo de tracción que funciona en todo momento en las cuatro ruedas y adecuaciones exclusivas de hardware y software para la suspensión. También está disponible la versión Escalade-V ESV.

El sistema activo permanente de tracción en las cuatro ruedas, junto con el motor supercargado, hacen que la nueva Escalade V-Series sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos en su versión SUV.



Cadillac Escalade completa la designación V-Series con:

·       Detalles exteriores únicos y exclusivos de V-Series

·       Salidas de escape cuádruples en negro

·       Control de cancelación de ruido del motor

·       Sistema de frenado HD de disco de 20”

·       Callipers Edge Red

·       Rines de aluminio de 22’’ exclusivos

·       Magnetic Ride Control

·       Air Ride Adaptive Suspension

·       V-Mode elegible, con configuraciones de desempeño personalizables por el conductor, suspensión más baja y válvulas de escape activas que controlan el rugido del V-8

·       Emblemas V-Series en las puertas del conductor y copiloto, la cajuela y en todo el interior, incluido el volante

·       Interior tapizado con piel exclusiva y asientos delanteros con calefacción/ventilación y masaje

·       26 tonos de iluminación ambiental

·       Pantalla OLED 4K curva de 38’’ característica de Escalade

·       Experiencia premium de infoentretenimiento con navegación, un clúster a color de 16.9’’, reconocimiento de voz natural, proyección inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, aplicaciones conectadas y más

·       Sistema de audio AKG Studio Reference de 36 bocinas, 2 amplificadores y Bassbox




Seguridad

 

Además de la tecnología visual panorámica, Cadillac Escalade V cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina para las 3 filas de asientos, central frontal y con sensor de activación en caso de volcadura.

Está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de frenado de colisión a cualquier velocidad y alerta de colisión frontal, así como pretensores en cinturones de seguridad ante colisiones, recordatorio de ocupante de asientos traseros, entre otros atributos de seguridad.

Escalade V también cuenta con OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al máximo la estancia a bordo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyCadillac. Además de la incorporación de Alexa® de Amazon®, con la que los usuarios mejorarán su experiencia de viaje al tener disponibles los servicios de comandos de voz a los que están habituados en sus casas con Alexa®, ahora también en su vehículo.

Con una relación peso-potencia de entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el pavimento, Cadillac Escalade V-Series ofrece una experiencia de conducción atractiva y potente como ninguna otra SUV de lujo de tamaño grande.

Comercialización

 

La nueva Cadillac Escalade V-Series 2023 estará a la venta en España a través de Guloffroad a partir del mes de diciembre de 2022.

77
4x4 / Re:GMC continúa la Revolución Eléctrica de Pickups: Sierra EV 2024
« Último mensaje por wave en Lun, 24 Octubre 2022, 18:42:18, pm »
TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO

Sierra EV ofrece las últimas tecnologías de carga, infoentretenimiento y propulsión de la marca que funcionan de forma integral para ayudar a mejorar y optimizar cada viaje.

Todo comienza cuando el conductor entra en el vehículo. Con el arranque manos libres, el vehículo se enciende después de que el conductor entre con el llavero. Una vez en el vehículo, el conductor solo tiene que pisar el freno y poner la marcha y ya está listo para salir. Sencillo e intuitivo.

El conductor también es recibido por la atrevida animación de las múltiples pantallas de alta resolución Sierra EV Denali Edition 1, cuyo punto central es una gran pantalla táctil de forma libre de 16.8 pulgadas en diagonal. Se trata de la primera pantalla vertical de GMC.

La pantalla táctil ofrece una experiencia fácil de usar, de forma libre y personalizable, en la que los iconos pueden organizarse de forma similar a la de un smartphone, manteniendo los botones comunes fácilmente accesibles. La pantalla también se puede “dividir” para manejar hasta tres aplicaciones simultáneamente. Y con la plataforma de software para vehículos, Ultifi de GM, se pueden descargar nuevas funciones, aplicaciones y experiencias de forma inalámbrica para una mayor personalización.

Adicional, en Sierra EV Denali Edition 1 2024, la pantalla central de 16.8 pulgadas en diagonal se combina con un cluster de instrumentos para el conductor reconfigurable de 11 pulgadas en diagonal y un Head Up Display multicolor que ofrece 14 pulgadas en diagonal de vista. Todo se suma a más de 40 pulgadas diagonales de pantallas digitales que brindan facilidad de uso y control seguro para el conductor. Para respaldar aún más esa confianza, hay hasta 14 vistas de cámara disponibles para mejorar la visibilidad alrededor del vehículo.

Al momento de viajes largos, Sierra EV Denali Edition 1 incluye Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, que permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 640,000 km de carreteras compatibles en EE. UU. y Canadá, incluso al remolcar.

Los clientes tienen aún más control sobre su experiencia de manejo con tecnologías habilitadas por la versatilidad de la plataforma Ultium, que incluyen:

·       Los Modos de conducción personalizables permiten al conductor ajustar la dirección, la suspensión, la propulsión, el sonido y la configuración de potencia para lograr la mejor experiencia de conducción personalizada. Estos modos incluyen:

o   Standard

o   Remolque/Transporte

o   Off-Road – para cuando termina el pavimento

o   My Mode: una experiencia totalmente personalizable para el conductor

o   Max Power: una emocionante cantidad de torque EV que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos (Por estimaciones de GM)

·       La dirección en las 4 ruedas permite que las cuatro ruedas trabajen juntas para lograr un radio de giro más pequeño y una maniobrabilidad mejorada

·       CrabWalk: una función de conducción en diagonal exclusiva de GMC que, a bajas velocidades, gira las ruedas traseras al unísono y en el mismo ángulo que las ruedas delanteras, lo que permite el movimiento diagonal del vehículo

·       Frenado Regen on Demand convierte la energía cinética del impulso de avance del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para ayudar a mejorar el rango de conducción

·       One-Pedal Driving, que puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo, usando solo el acelerador

VERSATILIDAD "DE LA PARRILLA A LA CAJA"

Las innovaciones funcionales habilitadas por la plataforma Ultium brindan una flexibilidad y versatilidad sin precedentes para el transporte y almacenamiento de carga nunca antes disponibles en una Sierra.

“Sin la necesidad de trabajar con un sistema de propulsión convencional, había una gran oportunidad para re imaginar Sierra EV con un estilo moderno de última generación y funcionalidad refinados pero audaces”, dijo Sharon Gauci, Directora Ejecutiva de Buick y GMC Design. “La plataforma Ultium nos permitió diseñar lo que una pickup puede ofrecer de manera diferente en lo que se refiere a apariencia, amplitud y capacidad. Era un objetivo importante para Sierra EV ser visualmente diferente, manteniendo la esencia de GMC y esto se puede ver en muchos elementos por dentro y por fuera. Por ejemplo, el poderoso escudo delantero y el lateral sólido y continuo de la carrocería con detalles mecanizados”.

Sierra EV Denali Edition 1 2024 tiene una estética audaz, vanguardista y ultra premium que anuncia una nueva era para el lenguaje de diseño de la marca, incluida una nueva interpretación de la parrilla GMC, que sirve como parte integral del enfoque sofisticado incluyendo animaciones de iluminación así como iluminación perimetral de la parrilla, además, la plataforma Ultium está integrada en la estructura de la carrocería de la pickup, lo que permite un diseño general más expresivo y una postura segura.

Sierra EV Denali Edition 1 se ofrecerá exclusivamente en un modelo Crew Cab con una plataforma de carga de 5 pies y 11 pulgadas. Su capacidad de almacenamiento se maximiza con el innovador MultiPro Midgate™, que permite 9 pies de espacio de almacenamiento entre la cabina y la puerta trasera, cuando la puerta Midgate está abierta.

Un asiento de la segunda fila dividido 60/40 ofrece cuatro configuraciones que permiten a los usuarios transportar equipo aún pudiendo llevar a un pasajero, y una cubierta de lona disponible que permite guardar artículos más largos, como un kayak o una tabla de windsurf, debajo de una caja resistente a la intemperie con cerradura.

La popular compuerta trasera MultiPro Tailgate de GMC también es estándar en Sierra EV Denali Edition 1 2024. Cuando la innovadora puerta trasera está abajo, la longitud máxima del piso de carga se extiende a casi 11 pies con la compuerta trasera MidGate abajo y el tope de carga de la compuerta trasera MultiPro Tailgate abierta.

En la parte delantera del vehículo, el espacioso eTrunk ofrece un espacio de carga resistente a la intemperie que se puede cerrar con llave, con dos desagües donde estaría el motor en una pickup tradicional, junto con una toma de corriente de 120 voltios. El piso plano permite más espacio de almacenamiento en la cabina, incluida una consola central modular.

Las pickups/SUV’s de GMC están hechas para usarse, y Sierra EV no es la excepción. Cuando se trata de la importante tarea de remolcar, Sierra EV Denali Edition 1 2024 ofrece hasta 4,309 kg de capacidad de remolque y hasta 590 kg de carga útil. Un paquete de remolque viene estándar en Sierra EV Denali Edition 1.

EQUIPAMENTO MODERNO Y LUJOSO

Distinguido por sus distintivos interiores, materiales del más alto nivel, características y tecnologías exclusivas, Denali siempre ha representado la cumbre del lujo hecho a la manera de GMC. En la nueva Sierra EV Denali Edition 1 2024, esa experiencia exclusiva ofrece lo más premium en una pickup totalmente eléctrica.

Una de esas expresiones es el nuevo techo panorámico de crstal fijo que se extiende sobre ambas filas de la cabina, creando un ambiente al aire libre y una mayor sensación de amplitud. El techo es reflectante de infrarrojos y tiene un recubrimiento UV para ayudar a mantener la cabina cómoda.

El interior acentúa la apertura, con atención al detalle que conduce a una estética moderna y limpia. Si bien el acolchado distintivo y el logotipo de Denali bordado en los respaldos de los asientos delanteros resultarán familiares para los clientes, Sierra EV Denali presenta un nuevo y rico patrón de acolchado que evoca la audaz parte delantera del vehículo. Esta atención al detalle y los materiales de primera calidad se transmiten por todo el interior, desde los acabados precisos de las puertas hasta las amplias líneas de auténtica madera de poro abierto en el panel de instrumentos. También es nuevo un cargador inalámbrico de inducción acabado en la misma madera de poro abierto, creando la sensación moderna de líneas y superficies ininterrumpidas.

La decoración en madera se complementa con detalles en aluminio e incluso acero inoxidable grabado en las rejillas de los altavoces del sistema de audio Bose. Además, la tecnología de mejora del sonido de un vehículo eléctrico, desarrollada con Bose, eleva la experiencia sensorial del conductor.

DISPONIBLE A PRINCIPIOS DE 2024 EN ESTADOS UNIDOS

Se espera que las entregas de GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024 comiencen a principios de 2024 en Estados Unidos, con un precio inicial sugerido para este modelo de $107,000 dólares (más impuestos). Se anunciarán más detalles de la gama completa de modelos Sierra EV más cerca del inicio de la producción, con precio sugerido desde alrededor de $50,000 dólares (más impuestos).

Las reservaciones para Sierra EV Denali Edition 1 estarán disponibles para el público a partir del 20 de octubre de 2022 a las 5 p. m. EDT, en www.gmc.com.

GMC Sierra EV Denali Edition 1 de 2024 se ensamblará con piezas de origen nacional e internacional en Factory ZERO Detroit-Hamtramck Assembly de GM en Michigan, una instalación reutilizada y remodelada con una inversión de $ 2.2 mil millones dedicada a la producción de vehículos eléctricos, junto con GMC HUMMER EV Pickup y SUV. La futuras Sierra EV también se ensamblarán con piezas de origen nacional e internacional en la Planta de Ensamble, Lake Orion de GM en Michigan.
78
4x4 / Re:GMC continúa la Revolución Eléctrica de Pickups: Sierra EV 2024
« Último mensaje por wave en Lun, 24 Octubre 2022, 18:39:02, pm »
POTENCIA DE NUEVA GENERACIÓN

El paquete de baterías Ultium Sierra Denali EV Edition 1 2024, permite una autonomía estimada por GM de 640 km, con una carga completa. También es un elemento estructural del vehículo que contribuye a su resistencia, durabilidad y rendimiento en general. Además, la ubicación del paquete de baterías reduce el centro de gravedad de la pickup, al mismo tiempo que mejora el confort en la marcha y la confianza de conducir dentro y fuera del camino.

Las unidades de tracción eléctricas delanteras y traseras, canalizan una potencia estimada por GM de 754 caballos de fuerza y 758 lb-pie de torque a las ruedas a través del sistema e4WD en el modo Max Power, dándole una capacidad excepcional en casi todos los escenarios de conducción.

La base de la autonomía, el desempeño y las capacidades de la totalmente nueva Sierra EV es la revolucionaria plataforma Ultium, vista por primera vez en GMC HUMMER EV. Tras el lanzamiento del Sierra EV Denali Edition 1, GMC introducirá versiones adicionales con una selección de rangos y diversas capacidades de remolque.

Además, la Power Station Pro de Sierra EV 2024 permite utilizar la pickup como fuente de energía móvil en múltiples situaciones. Con el accesorio Ultium Power Bar disponible, Sierra EV 2024 ofrece 10.2 kW de energía externa a través de hasta 10 tomas de corriente que pueden ayudar a alimentar herramientas y otros accesorios en el camino o en un campamento, según sea necesario. Cuando se equipa adecuadamente, la Power Station Pro de Sierra EV Denali puede incluso alimentar a otro vehículo eléctrico.

Esta capacidad de alimentación externa significa que, con la configuración adecuada, como un cargador bidireccional, productos y servicios adicionales ofrecidos a través de la línea Ultium Home de GM Energy, Sierra EV Denali Edition 1 puede alimentar las necesidades esenciales de un hogar, hasta 21 días de forma colectiva.

En cuanto al rendimiento de la carga, Sierra EV Denali 2024 incluye un módulo de carga de corriente alterna de 19.2 kW a bordo para la carga doméstica y pública. También cuenta con una capacidad de carga rápida de 800 V de hasta 350 kW, lo que permite añadir aproximadamente 160 km de autonomía en sólo 10 minutos.

Los propietarios también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, diseñado para ayudar a simplificar la experiencia de carga en general, incluyendo el acceso a más de 110.000 puntos de carga públicos disponibles en Estados Unidos y Canadá.

79
4x4 / GMC continúa la Revolución Eléctrica de Pickups: Sierra EV 2024
« Último mensaje por wave en Lun, 24 Octubre 2022, 18:35:21, pm »
GMC continúa con la Revolución Eléctrica de Pickups: Presentamos la primera Sierra EV 2024
Encabezada por Sierra EV Denali Edition 1 y con una autonomía de 640 km, GMC se convierte en la primera marca de la industria con tres pickups/SUV’s totalmente eléctricas.

La presentación de la primera GMC Sierra EV, marca un punto de partida para la marca premium de SUV’s y pickups, ya que amplía su portafolio de pickups totalmente eléctricas. Lidereadas por Sierra EV Denali Edition 1 2024, que ofrece una incomparable capacidad, una autonomía estimada por GM de 640 km con carga completa y características únicas que solo son posibles por su plataforma específica para pickups EV.

“Esta es la Denali de los EV’s, y una pickup que es toda una GMC,” dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC. “Esto significa que no se deja nada sobre la mesa cuando se trata de transporte, arrastre y potencia en general, a la vez que se desbloquean aún más posibilidades en torno a lo que puede ofrecer un pickup GMC”.

GMC será la única marca en ofrecer tres pickups totalmente eléctricas, con Sierra EV, uniéndose al popular GMC HUMMER EV Pickup y SUV. La base de estos tres vehículos es la innovadora plataforma Ultium de GM, que permite una increíble versatilidad y un rendimiento óptimo de una pickup totalmente eléctrica.

Sierra EV Denali Edition 1 2024 estará disponible a principios de 2024. GMC presentará las versiones Sierra EV AT4 y Elevation en el año modelo 2025

“Sierra Denali EV Edition 1 es solo el comienzo” dijo Aldred. “Ofreceremos a los clientes, lo último de nuestra tecnología, capacidad y lujo de una manera que sólo GMC puede hacer, con mucho más por venir. Desde la súper-pickup HUMMER EV hasta la primera Sierra EV, GMC continúa escribiendo el siguiente capítulo en el futuro como una marca de pickups y SUV’s premium.

https://youtu.be/TvRRdvtBw1o

Sierra Denali EV Edition 1 muestra todo el Professional Grade de GMC en cuatro áreas clave:

 

Potencia de Nueva Generación

·       Autonomía estimada por GM de 640 km en una carga completa.

·       754 caballos de fuerza estimados por GM y 785 lb-pie de torque en modo Max Power.

·       Onboard Power Station Pro convierte a Sierra EV Denali en una fuente de energía móvil, con hasta 10.2kW de energía externa que se puede utilizar en una variedad de situaciones.

·       Carga rápida pública de 800 voltios con capacidad de hasta 350 kW, lo que permite una autonomía de hasta 160 km en aproximadamente 10 minutos, la mejor capacidad de carga en el segmento de pickups eléctricas.

Tecnología con Propósito

·       Pantalla táctil de infoentretenimeinto vertical de 16.8 pulgadas en diagonal, la más grande jamás vista en una Sierra.

·       Tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise con capacidad de arrastre en más de 640,000 km de carreteras compatibles en Estados Unidos Y Canadá

·       Modos de conducción personalizables, incluido el modo Max Power, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos (estimado GM)

·       Suspensión adaptativa Air Ride, que permite una conducción más cómoda y la posibilidad de elevar o bajar la pickup 2 pulgadas. aproximadamente

·       Tecnologías de propulsión EV que incluyen, frenado Regen on Demand,  One Pedal Driving y dirección en las 4 ruedas con CrabWalk.

Versatilidad “De la parrilla a la caja”

·       Versatilidad y diseño funcional de GMC de última generación gracias a la plataforma Ultium

·       Caja extensible MultiPro Midgate, la primera de GMC, ofrece espacio para transportar objetos más largos, a la vez que permite que haya espacio para un pasajero en el asiento trasero.

·       eTrunk aumenta la capacidad de espacio de carga con un compartimiento con cerradura y resiste a la intemperie en la parte delantera del vehículo.

·       Capacidad máxima de arrastre de hasta 4,309 kg

Modernos y lujosos acabados

·       Auténticos materiales premium, incluyendo madera de poro abierto a juego con el grano (incluyendo un cargador inalámbrico de inducción de madera), aluminio, grabados en acero inoxidable y otros elementos que los clientes esperan del nombre Denali.

·       Características de diseño audaces y totalmente nuevas, incluido un techo panorámico de cristal fijo.

·       Interior elegante y moderno, elaborados con una atención excepcional a los detalles, desde las costuras de los asientos, que evocan las audaces líneas del perfil de la pickup, hasta un salpicadero estilizado, que sienta las bases del futuro de la marca.

“Esta pickup es todo lo que los clientes conocen sobre Sierra, pero es mucho más”, dijo Nichole Kraatz, Líder de Ingeniería de GM Battery Electric Trucks. “Aprovechando la dedicada plataforma Ultium para pickups de GM, lleva a la franquicia Sierra a nuevos puntos de referencia de capacidad, versatilidad y lujo, todo en un paquete de cero emisiones”.

80
4x4 / NUEVA CHEVROLET COLORADO 2023
« Último mensaje por wave en Jue, 06 Octubre 2022, 12:36:27, pm »
LA TOTALMENTE NUEVA CHEVROLET COLORADO 2023 LLEVA A LAS PICKUPS MEDIANAS AL SIGUIENTE NIVEL

https://youtu.be/KQ5V8f4bDmE

Desempeño mejorado con tres modelos todoterreno –incluyendo la primera Trail Boss y la más capaz ZR2– diseñadas con tres configuraciones de chasis
Cuatro acabados interiores distintos que cuentan con una pantalla táctil de infoentretenimiento a color de 11.3 pulgadas líder en su clase
Motor turbo 2.7L, probada en Chevrolet Silverado, que ofrece tres variantes para Colorado
Más funcionalidades de caja de carga que los modelos de años anteriores con aplicaciones totalmente nuevas, incluido el primer sistema de almacenamiento en la tapa trasera (primero en su segmento), tapa trasera de posición intermedia y un tomacorriente de 110 V disponible


“La totalmente nueva Colorado está mejorada en todos los sentidos”, dijo Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet. “Con su estilo robusto y deportivo, capacidad mejorada, nueva tecnología y opciones de personalización, está diseñada para hacer más por los clientes más exigentes y seguir ofreciéndoles un excelente precio”.

Los diseñadores e ingenieros se enfocaron en tres categorías clave para llevar a Colorado al siguiente nivel: diseño elevado, desempeño mejorado y tecnología nueva y útil. Cada categoría se une en una perfecta línea construida alrededor de una configuración de cabina y distancia entre ejes únicas para crear así una familia unificada de pickups Colorado.

La línea Colorado 2023 incluye las versiones Work Truck (WT), LT, Z71, ZR2 y la primera Trail Boss. La línea cuenta con tres configuraciones distintivas de chasis para optimizar las capacidades de cada modelo. Juntos, componen una gama más variada de opciones creadas para las distintas maneras en que los clientes usan sus pickups en el trabajo y actividades recreativas, incluyendo la conducción todoterreno.



Diseño totalmente nuevo

Junto al nuevo diseño y proporciones exteriores, Colorado 2023 presenta un interior totalmente nuevo que fusiona refinamiento y funcionalidad con durabilidad y comodidad listas para el trabajo. En la línea Colorado 2023, hay cuatro nuevas opciones de acabados interiores para los clientes.

La pantalla táctil de infoentretenimiento a color de 11.3 pulgadas diagonales estándar líder en su clase es la pieza central de la cabina y es acompañada por un panel de instrumentos a color completamente digital de 8 pulgadas estándar, el primero en su segmento. Las cuatro nuevas opciones de interior cuentan con ventilas exteriores redondas y deportivas, insertos de piel acolchada en las puertas, así como una consola central y costuras de contraste más aventureras en modelos seleccionados.

Nuevo y potente motor Turbo 2.7L

El motor Turbo 2.7L, probado en Chevrolet Silverado, es nuevo en Colorado y dará potencia a las cinco versiones que estarán disponibles en Estados Unidos, con tres  variantes que superan el modelo actual.

Variantes Turbo 2.7L – estimaciones de GM

Variante
Caballos de fuerza
Torque (lb. - pie)
Remolque máximo
Disponibilidad
Turbo 2.7L
237
259
1,587 kg.
Estándar: WT & LT
Turbo Plus 2.7L
310
390
3,492 kg.
Estándar: Z71 & Trail Boss
Disponible: WT & LT
Turbo Alto Desempeño 2.7L
310
430
3,492 kg.
Estándar: ZR2 (con remolque máximo de 2,721 kg.)
El nuevo motor Turbo de base ofrece un 18% más de potencia (hp) y 36% más torque que el motor base de la Colorado actual. Adicionalmente, la versión de Alto Desempeño del motor 2.7L produce más caballos de fuerza y torque que los actuales modelos disponibles 3.6L V-6 y el motor turbo-diésel 2.8L.

Una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación complementa el nuevo motor con mejoras diseñadas para ofrecer cambios más suaves y rápidos con una sensación de poder y comodidad bajo demanda.

Desempeño Mejorado

La línea de Colorado 2023 llega con una nueva ingeniería con tres configuraciones distintas de chasis para soportar tareas diarias y aventuras todo terreno, sin sacrificar la capacidad ni la comodidad en carretera:

Estándar: modelos WT, LT y Z71
Trail Boss: elevación de fábrica de 2 pulgadas, con apariencia ultra ancha
ZR2: elevación de fábrica de 3 pulgadas y apariencia amplia
“La nueva Colorado facilita el estilo de vida’, dijo Nicholas Katcherian, Jefe de Ingeniería de Vehículos. “Debido a que las actividades al aire libre son una gran parte del estilo de vida de nuestros clientes Colorado, hemos hecho que la camioneta sea aún más capaz de apoyarlos, desde una mayor funcionalidad de caja hasta mejoras de desempeño integrales que los ayudan a llegar más lejos”.




Todos los modelos están construidos sobre un nuevo chasis que le da a la Colorado 2023 una distancia entre ejes 3.1 pulgadas más larga que el modelo actual de doble cabina/caja corta. El ángulo de aproximación de la camioneta mejora y adquiere una postura más agresiva gracias a un voladizo delantero acortado.

Dimensiones de Colorado 2023

 
WT & LT 2023
Z71 2023
Trail Boss 2023
ZR2 2023
Distancia entre ejes:
131.4 pulgadas
131.4 pulgadas
131.4 pulgadas
131.4 pulgadas
Longitud:
213 pulgadas
213 pulgadas
213.2 pulgadas
212.7 pulgadas
Altura máxima:
78.8 pulgadas
79.6 pulgadas
79.9 pulgadas
81.9 pulgadas
Ancho de tren (delantero):
62.8 pulgadas
62.6 pulgadas
66.2 pulgadas
66.3 pulgadas
Ángulo de aproximación todo terreno:
N/A
29.1°
30.5°
38.3°
Ángulo de salida todo terreno:
N/A
22.3°
22.4°
25.1°
Ángulo de ruptura:
N/A
19.5°
21°
24.6°
Distancia al suelo:
7.9 pulgadas
8.9 pulgadas
9.5 pulgadas
10.7 pulgadas




Modos de conducción seleccionables:

Normal: un modo balanceado para la conducción cotidiana en carretera
Remolque/Transporte: cambios de la transmisión, respuesta del acelerador y calibraciones adicionales optimizadas para remolcar y transportar
Todo terreno: características específicas de tracción y de desempeño dinámico diseñadas para la conducción general fuera del pavimento
Terracería: diseñado para subir por rocas a baja velocidad, con control específico del acelerador, desempeño de los frenos y otras calibraciones con tres configuraciones
Baja: desarrollado para la conducción a alta velocidad en el desierto, con control específico del acelerador, cambio de transmisión y otras calibraciones de control de la carrocería/tren motriz.
 

Tecnologías mejoradas de alerta para el conductor

Las tecnologías de la Colorado también incluyen una lista mejorada de características de seguridad y alerta para el conductor. El paquete Chevy Safety Assist estándar incluye alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, sistema de frenos por peatón al frente, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia próxima y control automático de luces altas IntelliBeam®.

Las características disponibles para todos los modelos incluyen asistente de punto ciego, freno de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo, visión envolvente HD y alerta de peatón trasero.

Tecnologías nuevas y mejoradas

La nueva pantalla de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas diagonales de la Colorado es la puerta de entrada a tecnologías nuevas e innovadoras diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más placentera e intuitiva, especialmente cuando se remolca o se conduce fuera de la carretera. Las características destacadas incluyen:

Pantallas personalizables y configurables con mayor resolución que los modelos anteriores
Google Built-In disponible por primera vez en el segmento para acceder a mapas, música y más funciones del vehículo
Pantalla de desempeño todo terreno completamente nueva: una aplicación disponible que ayuda a los conductores a controlar su desempeño todo terreno en tiempo real con diferentes lecturas para conducción en Overlanding (altitud y orientación por GPS), Terracería (inclinación y presión de los neumáticos) y Baja (fuerza g, indicador de deslizamiento de ruedas y estado de la caja de transferencia)
Más vistas de cámara que cualquier competidor en su clase, con hasta 10 ángulos accesibles en la pantalla de infoentretenimiento, incluida una cámara debajo de la carrocería disponible por primera vez en el segmento en Z71 y ZR2.



Colorado ZR2 y ZR2 Desert Boss 2023

ZR2 es la versión todoterreno por excelencia y es totalmente capaz tanto para quienes son nuevos en este tipo de conducción, como para los expertos. Para 2023, Colorado ZR2 cuenta con:

Color interior exclusivo Artemis con detalles en color Strike y distintivo ZR2, así como una moldura de control giratorio única. El contenido estándar adicional incluye asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones y más.
Caja con revestimiento en aerosol
Nuevo diseño de fascia delantera con espacio alto, que incluye esquinas recortadas y el emblema flotante de Chevrolet
Iluminación LED
Defensas delanteras y traseras modificadas para mejorar los ángulos de aproximación y salida, así como el despeje de obstáculos fuera de la carretera
Rines de 17 pulgadas con neumáticos para barro/terracería de 33 pulgadas de diámetro
Amortiguadores Multimatic DSSV exclusivos del segmento
Brazos de control especiales de hierro fundido
Diferenciales de bloqueo electrónico seleccionables delantero y trasero
Placa protectora de aluminio para resguardar el radiador y el cárter de aceite del motor y un protector de la caja de transferencia
Comercialización

La producción de Chevrolet Colorado 2023 para Estados Unidos comienza en la primera mitad de 2023 en las instalaciones de la planta de ensamble de General Motors en Wentzville, Missouri. Los precios y los detalles adicionales se darán a conocer más cerca del inicio de la producción.






Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10