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Zona Temática y Enlaces Generales => Foros Temáticos => Foro Mitsubishi => Mensaje iniciado por: Tany_4x4 en Lun, 11 Septiembre 2006, 14:18:56, pm
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Pues eso chicos, que el compañero murcielago ha pasado de un Cherokee a un Mitsu (¿porque será? ;D ) y ahora necesita información para preparar su Mitsu 2.8 GLS 3p puertas. Así que yo intentaré hecharle una mano, pero necesito que los demás mitsubishicheros del foro le ayudemos.
Gracias
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Hombre no se si seré bien recivido por estos lares del foro, ya que no tengo ningún Mitsu pero si quieres puedo ayudar y aconsejar con el tema de la preparación
Primero necesitaremos saber que tipo de preparación quiere si trialera o rutera o extrema jejejejeje
y después podemos mirar a ver
Perdonen si soy mal recivido
Saludos
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Moreno a la hoguera por hereje! Que se cambió de Nissan a Land Rover! jajajajajajajaja
Que cosas tiene este Canario, seguro que al propietario del mitsu no le importa que le aconseje la única persona del foro que tiene autodenominación propia en los recorridos de suspensión y preparaciones en general: "Moreno Style" jejejejejejejeje
El 2.8 es una autentica máquina. HAce poco un forero compró uno que lo estaba preparando, es la misma persona Tany. No recuerdo su nick, pero era un Montero 2.8 Largo verde clarito muy bonito. No ya veo que este es un 3p ;D
Como dice Moreno primero saber que uso le va a dar y luego aconsejamos; bueno aconsejan ;)
Un Saludo.
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en principio e pensado ponerle +4 o +5 en amortiguaciones, las barras de torsion tienen que ser reforzadas tambien pues tengo un ramsey 8000 sin estrenar el cual quiero montar, tambien e pensado en bodi lift, quiza +2 o +3, y estoy detras de meterle llantas desplazadas y 32" o 33" con dibujo mud terrain, to esto pa acer alguna ruta que otra.
tambien quiero saber sobre el tema de estabilizadoras, ya que todavia no me e exhado debajo del coche y no se si lleva, si tienee barra panhar, y sobre todo si hay que modificar soportes por el levante.
gracias a todos.
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Ya recuerdo quien me dices wave, te refieres a un tifereño que se llamaba Airald, éste usuario no se si lo tenemos por aquí, yo le veo posteando en otro foro de mitsu que no es éste.
Moreno, como vas a ser mal recibido?? Ojala fueras el cosejero oficial mitsubishi del foro ;D
Vamos a ver murcielago, te voy a poner algunas fotos para abrir boca e ideas:
(https://i58.photobucket.com/albums/g255/shortienj/IMG_0130.jpg)
(https://i58.photobucket.com/albums/g255/shortienj/IMG_0120.jpg)
(https://i58.photobucket.com/albums/g255/shortienj/IMG_0122.jpg)
(https://i58.photobucket.com/albums/g255/shortienj/IMG_0106.jpg)
(https://i58.photobucket.com/albums/g255/shortienj/IMG_0095.jpg)
(https://i58.photobucket.com/albums/g255/shortienj/IMG_0093.jpg)
El que más me gusta con 35 o 38" no se exactamente:
(https://mitglied.lycos.de/enid/pajero/pajeroblacksun1.jpg)
(https://mitglied.lycos.de/enid/pajero/pajeroblacksun2.jpg)
(https://mitglied.lycos.de/enid/pajero/pajeroblacksun4sm.jpg)
(https://www.photodump.com/direct/overkill1/DSC016441.jpg)
(https://ryo1972.web.infoseek.co.jp/pajero/event/repsol2003/p_and_d.jpg)
(https://www.bentidler.com/trips/MaBell_10_04/images/P8030168.jpg)
(https://pics.montypics.com/angelo/2004-05-02/1083559247_cimg0281.jpg)
Algo más similar a lo que tú buscas:
(https://img156.exs.cx/img156/3851/DSCN0912.jpg)
Airald, de tenerife con las 32":
(https://img456.imageshack.us/img456/2742/wrgwgrw2bg5vz.jpg)
(https://img456.imageshack.us/img456/169/bdd0ov4hi.jpg)
Usuario Paconie con 235/85/16 y barras estabilidadoras desconectadas:
(https://img251.imageshack.us/img251/7492/42ef.jpg)
(https://img251.imageshack.us/img251/4043/34nf.jpg)
Usuario de miarroba Luis_v6, lleva muelles + tensado de barras y ruedas de 33" sobre llantas de 8":
(https://fotos.miarroba.com/fotos/b/b/bb069ed4.jpg)
Usuario de miarroba Montv6:
(https://fotos.miarroba.com/fotos/b/c/bcf3156c.jpg)
Usuario Jorge 4x4, de www.lapisada.com :
(https://www.lapisada.com/foros/PICT0286.JPG)
(https://www.lapisada.com/foros/PICT0092.JPG)
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Haber, empezando por los primero que son las ruedas, ya hemos hablado que las tienes medio vistas en 32" mud terrain sobre llanta de 10x15 mangels de acero cromado desplazadas que para mi gusto con preciosas y eso subiendo un poco, según las fotos que veo más arriba, no creo que te toquen. Así que esa parte solucionada.
La segunda fase es elevar, lo más común que sea de fiacilidad comprobada, de gran calidad y ajustado a un bolsillo normal es OME o Rancho:
Los Rancho 9000, 148€ cada uno, regulable en dureza, son la leche por ser regulables y ganarás recorrido de suspensiones. En cuanto a OME, pues tienes los Nitrocharger a 107€ cada uno y la verdad que van de lujo, yo los tengo en el DID, pero claro, no son regulables, pero te repito que son de excelente comportamiento.
Respecto a muelles puedes encontrarlos de muchos tipos, pero te recomiendo muelles reforzados que sean de calidad, tipo OME o Black Sprint (sobre 150€ la pareja de muelles), ya que otros muelles tengo escuchado que a los 2 días el coche ha cedido toda su altura, como es el caso de los Malbisa.
Y por supuesto el correspondiente tensado de barras. Ahora, cómo lo quieras hacer ya es cosa tuya, si quieres cambiar sólo muelles y tensar barra... o las muelles y amortiguador... etc... pero lo mejor ya sabes que es ponerlo todo en conjunto. El kit de 4 muelles y 4 amortiguadores OME Nitrocharger +5 cms a mí me costó 900€ pero seguro que para tú montero ronda los 700€ aprox.
Si con eso ya tendrás bastante altura seguro, además al elevar 5 cms no tienes porqué tocar la barra estabilizadora delantera (panhard detrás creo) que trae tu coche, o por lo menos en el DID no ha hecho falta.
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Si a todo ésto tienes pensado ponerle un Body lift de +2 o +3 pues seguro que eso ya queda burrísimo, creo que en la tienda del Foro los tienes,https://foro4x4.com/tienda/, aquí te dejo un enlace en el que tienes la instalación de un body lift:
https://www.cap510.com/bodylift.html
Respecto al cabrestante Ramsey, pues ya será el punto de éxito para tu montero, ya que en cualquier instante podrías sacarte de apuros tú solito. Para colocarlo ya sabes que necesitas una placa de acople que suele valer un dinerito curioso, unos 200 y pico de euros, las tienen también en la tienda del foro, pero creo recordar que un usuario (airald creo) vendía su acople de winch para un montero como el tuyo, pero de segundamano, así que ahora te buscaré el anuncio haber si lo encuentro.
Y creo que eso es todo, ya más sería la leche, podrías hasta competir en el nacional de trial 4x4 con todo eso ;D así que ya sabes, poco a poco a ir preparando y sacandole el partido a esa pedazo de máquina que has adquirido.
P.D: Las tiendas en las que he buscado y que te puedo recomendar porque me han hecho buenos precios son:
https://foro4x4.com/tienda/
https://www.oasis4x4.com
https://www.tierra4x4talavera.es
Sigue preguntando lo que necesites ;)
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Tany, Paconie no tiene las barras estabilizadoras desconectadas. Lo que tiene son las barras de torsión apretadas, al igual que yo, para subirle del morro ;)
No tienes fotos del Galloper corto que había cuando la Quedada del foro de este año?
Un Saludo.
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Jejeje, ya decía yo que no me cuadraba eso, yo sólo me he guiado por lo que me dijo mi hermano mayor cuando estuvo con él de copi, pero claro, ya decía yo que no era posible esa altura sin tensar barras.
;D ;D ;D Este galloper?? me acordé de él esta mañana, me tiene enamorado para casi nada que tiene hecho :o :o
Murcielago, las llantas eran de 10x15 con beadlock, creo que sólo tenía bodylift, sencillamente precioso:
(https://img125.imageshack.us/img125/5450/segurilla294060589icqd5.jpg) (https://imageshack.us)
SAludos
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estoy alucinando de lo preciosas que estan estas maquinas, y respecto a los rallys y triales, mejor que no, que luego me caliento y acabo mal.
(https://img140.imageshack.us/img140/8642/dsc2016largeob7.jpg)
esto fue en el trial de pulpi, fijaros en ese barro se me metio entre medias de los dientes de la correa de distribucion y me la casco.
(https://img242.imageshack.us/img242/762/nocturna076jr3.jpg)
y esta en una demostracion en un derby demolition en nijar.
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vaya, estaba wapo el chero, que pena lo de la correa. PUes ya sabes, a preparar el mitsu que con ese no hay problema ;D
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Hola a todos, Tany el tinerfeño que nombras no se llama Airald, se llama Torgal.Airald es otro compañero del foro mitsubishi galloper. :o :o
Para la preparacion podria hechar un vistazo en www.tiendacibex.com que ahroa tienen muy buenos precios y unos kit de suspencion muy buenos que son los Ironman (Australianos), ademas de snorkels,body-lift, gatos macanicos, bacas africanas,llantas, etc......
Suerte con la preparacion,salu2.
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Antes de comprar los amortiguadores mira todo lo que estira la supension sin estabilizadoras y sin amortiguadores para aprovechar al maximo los recorridos. Mides la distancia entre los anclajes del amortiguador en extension i compresion maxima, y busca un amortiguador que este dentro de esos margenes (supongo que rancho tendra), supongo que deberas alargar los anclajes de los amortiguadores. Si quieres mas mas altura pronto off road industries sacara un kit +10 cm o +15 cm para montero i L200.
Respecto a las ruedas, con 32" yo no cambiaria las llantas, a partit de ahi ya sí.
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GRacias por la info MitsuJay, no se porqué pero confundo a éstos 2 usuarios.
En cuanto a lo de suspensión, pues 3.0 V6 lleva razón y he nombrado los amortiguadores rancho porque sí se que son más largos y que alargan los recorridos ya que los he visto montados en otro montero, pero Ironman no se como irán, ya que en suzukis sí los he visto, pero no en Monteros, eso sí, el precio en tiendacibex no está mal.
Las llantas pues sí las quiere cambiar murciélago porque a parte de ganar el coche mucho con las llantas desplazadas también quiere poner 33" el día de mañana y por lo pronto tiene vistas unas mangels de segundamano en 32" y de llanta 10X15.
SAludos
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Pues bueno gracias por dejarme participar se lo agradezco
Te digo, si se quiere gastar el dinero y dejarlo guapetón una preparación curiosa seria: barra de torsión y tensado +4cm, muelles +6cm ó +8cm, body lift +10cm, amortiguadores OME de serie delante y habría que mirar en la parte trasera (*), llantas 15x10 desplazadas (por el tema de las homologaciones) y 35x12,5R15, desconectar la barra estabilizadora trasera, snorkel y winch.
Se quedaría guapisimo jejeje
* Bueno con el tema de los recorridos el forero y amigo Airam es el que tiene 32" en su 2.8 estubo investigando, le quitó la barra estabilizadora y la verdad estira un huevo más pero después desconecta el amotiguador y solo estira 3cm más y si no quieres perder la regulación de dureza que creo que trae ese Montero pues mejor quitarle la barra estabilizadora y ponerle un limitador de extención justo 1cm antes de que haga el tope de extención con ello estira bastante y no pierte la regulación de dureza desde el interior
Pero bueno sinceramente si solo vas a rutear y no vas hacer locuras te aconsejo: barras de torsíon y tensado +4cm, muelles +6cm, quitar la barra estabilizadora, poner el limitador de extencíon, llantas 15x10 desplazada, 33x12,5R15 ó 32x11,5R15 (*), snorkel y winch
* si le pones esas medida con esa llanta desplazada puede que tengas que cortar un poco, pero se te quedará bestial pero no tan exagerado y civilizado jejeje (te digo esa medida de llanta porque es muy jodido homologar ya la 15x8 en 33x12,5R15)
Este coche es el del amigo que le metió +4cm en ambos ejes, 32x11.5R15 en llanta original y le quitó la barra estabilizadora
(https://fotos.subefotos.com/2bcbf7da27792704a62f8fd53a2d49feo.jpg)
Espero haberte ayudado y manten informado al foro jejejeje
Saludos
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que RUEDACAS :o :o
(https://img182.imageshack.us/img182/7223/jjj168vw8.jpg)
:o :o :o :o lo vi en un pueblo de Madris que no me acuerdo como se llama
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tany no queria ruedas gordas ??? haber si te gustan esas ;)
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No se si te habías fijado Teclitas, pero es el mísmo coche que tenía puesto yo más arriba:
(https://img125.imageshack.us/img125/5450/segurilla294060589icqd5.jpg)
La verdad que me flipa, le vimos dentro del parte cerrado de la extrema de segurilla cuando estuvimos en la kdd del foro, me tiene loco esas 10X15 american rancing y encima con beadlock. Yo quería eso para el mitsu mío, pero como nadie sabe si la 10" de ancho da problemas o no para girar el coche... pues al final me heché atrás. Pero te repiro que me tienen loco esas llantas, algún día las terminaré poniendo como sea... ;D
Saludos ;)
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Hola Tany, ya veo que no soy el unico enamorado de esas llantas Mikey Thomson de 10x15. La verdad es que le quedan espectaculares y tengo que decirte que tengo la misma decision que tu, cuando pueda y tenga la pasta se las pongo a mi DI-D. :-\ :-\
Salu2.
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Jajaja, pues mitsu jay, un día de estos nos piramos a islandia a la empresa Artick Truck y que nos expliquen como consiguen meter la llanta 10x15 y de paso nos traemos unas cuantas, jejeje
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BUENO PUES ME E QUEDADO FLIPADO, YA TENGO LAS RUEDAS, NO TENGO NI IDEA DE LA MARCA, EL DIBUJO DE LAS LLANTAS SON IGUALES, PERO 4 SON DE UNA CLASE Y 2 DE OTRAS, LAS QUE SON 4 IGUALES POR DENTRO TIENE MARCADO CON BURLETE USA. SON LLANTAS 10X15, Y EN VEZ DE LLEVAR LOS ADORNOS EN FORMA DE TORNILLO ALLEN LOS LLEVA COMO SI FUERAN REMACHES REDONDOS NEGROS, LAS OTRAS DOS NO PONEN NADA DETRAS, LLEVAN LOS ADORNOS COMO TORNILLOS ALLEN, Y TIENE 1cm MENOS DE DESPLAZAMIENTO QUE LAS OTRAS.
LOS NEUMATICOS ESTAN CASI SIN USAR. 6 LLANTAS Y 6 NEUMATICOS BFG M/T 33X11,5X15 TODO A QUEDADO AL FINAL EN 1000 EUROS, HA SIDO A UN COMPAÑERO CHIQUI4X4 QUE TIENE UN TALLER EN MALAGA.
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Murcielago, ya sabes que estás obligado a ponernos fotos!! EL tío te ha hecho un pedazo de precio, increible la verdad.
Oye, recuerda que como moderador de otro sítio que tamb eres, escribir en mayúsculas es sinónimo de GRITAR.
Saludos ;)
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venga pongo fotos enseguida, y lo de mayusculas, a veces le doy sin darme cuenta y no me acuerdo de eso s temas.
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Hola Murcielago, no se si soy yo ó es el foro pero no veo esas fotos de tu Mitsu. :D :D
Salu2.
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Buenas soy airam el del montero verde largo 2.8 si puedo ayudar en algo pues por aki estoy.
te has comprado una buena makina murcielago de momento a mi no me a traido problemas y moreno extreme te puede contar como funciona k lo vio en las palmas
saludos
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ufffff, ando muy muy muy liado, este finde le monto las suspesiones, todo comfirmado, el lunes teneis las fotos. palabra.
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j0j0j0j0j ke bestia parece j0j0j0 ;D
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se fastidio la cosa, se han equivocado y les han mandado las suspensiones en medida original, y los muelles en la misma medida, diferentes en grosor y en espiral, pero los montemos y levantaban solo 3.5 cm, con lo que luego cuando se asiente se quedaria en +3 asin que le e dicho que los devuelva, tambien e encargado al tornero unos tacos de naylon para subir la carroceria, le e dicho que me los haga de 4cm, no se si esta bien o sera mucho, creo que habia que modificar algo al levantar la carroceria pero todavia no lo se, ademas no se si tengo que bajar el radiador al levantar la carroceria, .......
veremos a ver como sale la cosa, tambien e encargado una placa/soporte para el cabrestante, de esas universales, 40€ con los portes incluidos.
a ver si os puedo poner fotos, que me deje la camara en murcia en el taller. a ver si voy este fin de semana y la recojo
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me e equivocado y puese el mensaje en otro lado, bueno ahi va.
bueno al fin lo he conseguido, me e tirado todo el fin de semana liado con el coche, acabo de ponerle el bodilif, o de otra manera los tacos de naylon del tornero, con lo que el coche me ha quedado con suspensiones +4 en oldmanemu, que realmente no es +4 sino +3,5, neumaticos mud terrain en 32" y tacos de naylo de 4cm, para las suspensiones no he tenido problema en montarlas, los neumaticos me tocaba un poco en una esquina (un par de martillazos a los guardabarros y listo) pero el bodi lif a dado mucha faena, cables que se alargaban de mas, el tubo del combustible, y lo mas jodido y dificil, cambiar los soportes de los paragolpes, ya que se quedaban por debajo y se veia una luz de 4cm tanto en paragolpes como en aletines, horrible. pero despues de dedicarle dos dias lo he acabado y e enpezado con el soporte del cabrestante, le he hecho unas fotos pero entre que estaba guarrisimo y que era de noche no se ve bien, por cierto tengo que modificar tambien las palancas de cambio y reductora, pues al levantarlo toca con alguna carcaasa y la 2ª, 4ª y marcha atras en los baches se sale y no puedo pasar a traccion trasera voy en 4x4 largas.
mañana lavo el coche y le hago fotos ahora que esta practicamente terminado.
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bueno e echo varias fotos pero como ya era denoche no han salido bien, esta es la que mejor ha salido. mañana le hago de dia y las pongo. esque tenia que lavar el coche que estaba guarrisimo de barro.
(https://img113.imageshack.us/img113/7801/dsmontero011ri8.jpg)
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vaya chulada de monty jejeje
ahora solo hace falta q nos digas que tal de efectivo es, o sea lo que ha mejorado y mas fotos en accion, asi cruzando ejes y demas jeeej
saludos y de verdad como ha mejorado
saludosss
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Pero hombre; si aqui, es como mas nos gustan los coches, todos embarraditos. ;D ;D
Te ha quedado de vicio. :o :o :o
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Como dice Pablo ;) Las mejores son bien manchado de barro en faena!
Un Saludo.
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BUENO YA LE E ECHO FOTOS AHI, VAN
(https://img241.imageshack.us/img241/3643/imagen025uz1.jpg)
(https://img213.imageshack.us/img213/408/dsmontero001ta0.jpg)
(https://img137.imageshack.us/img137/9550/dsmontero002nq3.jpg)
(https://img213.imageshack.us/img213/9494/dsmontero004en6.jpg)
(https://img213.imageshack.us/img213/929/dsmontero005qp3.jpg)
(https://img213.imageshack.us/img213/4307/dsmontero003iq1.jpg)
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Wow a quedado impresionante y ahora como dicen por ahi unas fotitos en plena faena y unos comentarios de como se comporta.
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que bonito murcielago :o :o como ta quedao, me gusta, que coj :-X nes te lo cambio x el mio ;D ;D
disfrutalo y sigue Evolucionando ese mitsu
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Joder,que guapo te ha quedado el Mitsu, esa elevacion y esas llantas con las BFGoodrich le han quedado espectaculares al coche, ahora solo falta unas fotitos en su medio natural,el monte. :o :o :o
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Espectacular murcielago, te ha quedado de muerte, me encanta ese desplazamiento que dan la llantas, la verdad que el coche parece otro distinto a de la foto ;D Por cierto, la altura es brutal, parece preparado para trial extremo, al final pusistes bodylift? como te las apañastes??
Seguro que este coche te va ha proporcionar muchas buenas rutas ;)
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pues bueno como sabeis la preparacion son llantas desplazadas con neumaticos 32", suspensiones +4 y le e montado bodilift, esta echo en tornero son 8 tacos de naylon de 65mm de diametro esterior, con agujero para tornillo de 10mm, y una altura de 4cm, en principio es facil hacerlo, pero hay dos tornillos que son muy dificil sacarlos, bueno en si los tornillos no llevan cabeza, como lo esplicaria, la cabeza es redonda y llevan un leva, que hace la funcion de que no giren, luego soltar la abrazadera del tubo de goma gordo de la entrada de combustible del deposito para no forzarlo, lo mas jodido es cortar los soportes del paragolpes para volver a soldarlo esos 4cm mas arriba, los de alante tienen un pase, son dos y no tiene mayor conplicacion pero los del de atras son 4 y cuesta mucho adaptarlos, pero me a quedado medio en condiciones, luego al levantar la carroceria el angulo de la palanca del cambio y 4x4 se acorta con la consecuencia de que la 2ª,4ª y marcha atras van al pelo y cuando pisas el embrague se salta y el 4x4 se queda puesto, no puedo quitarlo, todo esto se soluciona recortando mas o menos 1 cm donde pegan las palancas, que por cierto ya lo tengo desmontado y mañana seguramente lo hare.
respecto al comportamiento, pues es otro mundo, de estabilidad no le e notado nada, va perfecto, y e andado a 150 para ver el comportamiento y bien, no se ve inestable, he notado que se me ha quedado duro de la parte de atras, pienso, puesto que es muy boton, osea bota mucho del culo, ya que lo probe el otro dia, una prueba extrema, una rambla donde habia roca, pasos cortados donde hubo que poner la reductora y tambien hicimos unas pruebas con bloqueo, tambien hice una inclinacion no me acuerdo pero creo que llego al limite del indicador casi. y todo bien.
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Jodo, que máquina, pues ya sabes, a disfrutarlo y a pones fotos en acción. ;D ;D
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Jodo, que máquina, pues ya sabes, a disfrutarlo y a pones fotos en acción. ;D ;D
¿ FOTOS EN ACCION ? BUENO PUES YA LE HE DADO EL ESTRENON AL MONTERO ME LLAMARON EL SABADO A LAS 3 DE LA TARDE MI AMIGO CAÑARES DE
MURCIA PARA VER SI IBA A IR AL TRIAL, TOTAL QUE AL FINAL ME ANIME PARA VER QUE TAL ESTABA AQUELLO.
BUENO EL TRIAL ERA DURILLO, ADEMAS ERA UNA ZONA DE LASTRAS Y ROCAS, LOS HOYOS QUE ESCABARON HABIA ALGUNOS QUE
SOBRESALIA ROCAS GRANDISIMAS, ERA GRATUITO, NORMAL NADIE QUERIA PAGAR PARA ROMPER EL COCHE, PERO SE LO
MONTARON MUY BIEN, HICIERON POLOS DE PROPAGANDA, LLEVARON CERVEZA Y AGUA FRIA, PARA LOS PARTICIPANTES Y HABIA
UNOS TROFEILLOS PARA LOS GANADORES.
TOTAL QUE CON ESAS CONDICIONES HASTA YO ME APUNTE. LOS NUMEROS IBAN POR SORTEO, E AHI MI SUERTE QUE ME
TOCA EL NUMERO 13.
BUENO PUES OS VOY A PONER UNAS FOTOS DEL TRIAL.
AQUI UNA DE DOS DE MIS COLEGAS DE MURCIA Y DE MI COCHE, TAMBIEN PARTICIPO VARIOS TOP LINE, UN CHEROKEE
(AL LIMITE), UN GR 3.0 ROJO, QUE ME PARECE QUE ES DE UNO DE LOS DE AL LIMITE, TAMBIEN HUBO UN TOYOTA, UN LAND ROVER,
DOS SUZUKIS, Y QUE ME PERDONEN SI ME DEJO ALGUNO EN EL TINTERO, YA QUE ESTABA MAS PENDIENTE DE LOS
COMPAÑEROS QUE VENIAN CON MIGO Y DE MI QUE DE LO DEMAS. SE JUNTARON UNOS 14 O 15 COCHES DE LOS CUALES
SALIERON POR SORTEO, HABIA UNOS 30 NUMEROS CALCULO YO, A MI ME TOCO EL 13, A LA NOVIA DE MI COLEGA EL 19, EL DEL
CHEROKEE NEGRO DE AL LIMITE PIENSO QUE SE LO DIERO, PUES LLEVABA EL 1 Y A MI COLEGA ISIDORO LE DIERON EL 2,
ME IMAGINO QUE PORQUE NADIE SE ANIMABA A APUNTARSE YA QUE ESTABA UN POCO COMPLICADO Y HABIA MUCHAS PIEDRAS.
(https://img121.imageshack.us/img121/1783/dsguazamara001kb3.jpg)
EL DEL LIMITE NO TUBO MUCHA SUERTE Y EL LOS HOYOS CLAVO LA PANZA Y CUANDO LO SACARON REVENTO O RAJO UNA
RUEDA, HABIA MUCHA PIEDRA LASTROSA
(https://img121.imageshack.us/img121/6760/dsguazamara004nq5.jpg)
EL PRINCIPIO ERA COMO EN TODAS UNOS HOYOS PARA HACER CRUCES DE PUENTES
LUEGO HABIA QUE PASAR DE LADO POR ENCIMA DE UNAS PIEDRAS.
(https://img242.imageshack.us/img242/4695/dsguazamara054bc9.jpg)
Y AQUI UNA DE FRENTE EN EL MISMO SITIO
(https://img117.imageshack.us/img117/5610/dsguazamara032bw6.jpg)
LUEGO LLEGABAMOS A UNA SUBIDA CON BAJADA A POZA DE AGUA, EN LA QUE UNA VEZ DENTRO AHIA UN ESCALON DE UNOS
40 CM EN DIAGONAL DE PIEDRA JUSTO DONDE EMPEZABA LA SUBIDA.
(https://img242.imageshack.us/img242/4571/dsguazamara036wr4.jpg)
(https://img168.imageshack.us/img168/7023/dsguazamara039ma2.jpg)
(https://img68.imageshack.us/img68/8526/dsguazamara041my2.jpg)
LUEGO ENTRABAMOS EN UNA ZANJA CON INCLINACION
(https://img242.imageshack.us/img242/3051/dsguazamara043sz9.jpg)
(https://img526.imageshack.us/img526/5568/dsguazamara061ig9.jpg)
LUEGO ENTRABAMOS EN UNA CURBA DE 180º CON BAJADA Y CON PIEDRAS GORDAS SUELTAS EN LA QUE A LA SALIDA
TENIAMOS QUE PASAR POR ENCIMA DE UNA ROCA TAMBIEN.
(https://img114.imageshack.us/img114/9646/dsguazamara009si2.jpg)
Y OTRA DE LA SALIDA DE LA CURVA
(https://img114.imageshack.us/img114/8276/dsguazamara047pl3.jpg)
LUEGO ENTRABAMOS A UNAS ZANJAS EN FORMA DE ASPAS Y LUEGO ZANJAS PARALELAS.
EN ESTAS ZANJAS SE QUEDO ENPANZADO EL CHEROKEE DE AL LIMITE.
(https://img162.imageshack.us/img162/2048/dsguazamara013tc2.jpg)
(https://img519.imageshack.us/img519/4341/dsguazamara024af0.jpg)
(https://img162.imageshack.us/img162/6872/dsguazamara048fv5.jpg)
(https://img519.imageshack.us/img519/3497/dsguazamara050dw1.jpg)
LUEGO TENIAMOS UNA ZANJA PARA INCLINACION EN EL SENTIDO CONTRARIO A LA PRIMERA.
(https://img523.imageshack.us/img523/216/dsguazamara052lz9.jpg)
(https://img523.imageshack.us/img523/1601/dsguazamara025zj4.jpg)
LUEGO PARA ACABAR HABIA DOS MONTONES DE ARENA, EN ESTOS SE QUEDARON ENPANZADOS MAS DE UNO.
(https://img417.imageshack.us/img417/1936/dsguazamara027rb0.jpg)
(https://img54.imageshack.us/img54/1088/dsguazamara028qa1.jpg)
Y PARA ACABAR CONVENCI A UNOS MUCHACHOS QUE TENIA UN COCHE DE ESSOS DE GINCANA PARA QUE NOS DEJARAN PASAR POR
ENCIMA DE EL, EVIDENTEMENTE YO NO PUDE SUBIR PORQUE ME PEGABA EL PARAGOLPES Y YA QUE NO HABIA ROTO NADA
NO LO IBA A HACER AHORA, PERO INTENTARLO VALLA QUE LO INTENTE. PERO MI COLEGA SI SUBIO.
(https://img128.imageshack.us/img128/8108/dsguazamara067qs5.jpg)
BUENO COMO PODREIS VER HICE DE COPILOTO EN EL GR, A ISIDORO Y LUEGO A SU NOVIA, Y ISIDORO ME HIZO DE COPILOTO A
MI, EN FIN Y AQUI ACABAN LAS FOTOS QUE POR CIERTO ESTAN ECHAS POR MI MUJER, QUE SI NO, HUBIERAN SIDO ALGO MEJOR,
YA QUE NO MANEJA BIEN LA CAMARA TODAVIA Y DOS O TRES DE LAS ZONAS QUE YO HICE LAS GRABO MI MUJER EN VIDEO Y
ESO NO SE PONERLAS POR AQUI.
BUENO DECIROS QUE MI COLEGA Y SU GR SE QUEDO EN PRIMER LUGAR, EL TOP LINE DE LA POSADA (PULPI) EN SEGUNDO LUGAR,
Y YO Y MI MONTERO EN TERCER LUGAR, TAMBIEN LA NOVIA DE MI COLEGA QUE PARTICIPO, SE LLEVO EL TROFEO A LA UNICA
MUJER QUE PARTICIPO ADEMAS DEL COCHE MAS PREPARADO.
(https://img525.imageshack.us/img525/2558/dsguazamara073br6.jpg)
(https://img111.imageshack.us/img111/868/dsguazamara074jx9.jpg)
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OLEEEE, OLEEEE y OLEEEE!!!!!!!!
Que pasada murcielago, me parece un atrevimiento total por tu parte estrenar el Mitsu EN UN TRIAL :o :o :o me inclino el sombrero ante tu coraje y tu merecida tercera posición, como ya ves y te dije, tu mitsu empieza a darte grandes satisfacciones y más con la preparación que llevas.
ESPECTACULAR. Un gran saludo y espero que sigas entre nosotros.
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OLEEEE, OLEEEE y OLEEEE!!!!!!!!
Que pasada murcielago, me parece un atrevimiento total por tu parte estrenar el Mitsu EN UN TRIAL :o :o :o me inclino el sombrero ante tu coraje y tu merecida tercera posición, como ya ves y te dije, tu mitsu empieza a darte grandes satisfacciones y más con la preparación que llevas.
ESPECTACULAR. Un gran saludo y espero que sigas entre nosotros.
eso no hay que dudarlo, ademas me apunte porque me regalaban unos polos (camisetas) si no ni me apunto.
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eso no hay que dudarlo, ademas me apunte porque me regalaban unos polos (camisetas) si no ni me apunto.
Jajajaja que bueno ;D
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bueno, mas cosas, ya tengo montado el cabrestante, me ha llevado otro fin de semana en el taller de mi amigo, pense que seria mas facil, pero bueno ya lo e puesto, e echo las conexiones y le he metido el cable. por cierto cuando lo monteis ponerle el cable antes de meterlo, me he tirado dos horas y cuarto para poder pillar el cable de acero al cabrestante con su tornillo, al tenerlo montado le e quitado la guia de rodillos y me quedaba 3cm para poder meter la mano, la llave, el tornillo etc. para colmo, el tornillo era de allen y en pulgadas, hoy me e quedado sin comer, pero lo he puesto.
tambien e terminado de modificar los pilotos traseros, e suprimido los de los intermitentes y los de posicion/pare del paragolpes trasero, y los he pasado a los otros donde tenemos la marcha atras y antiniebla.
a sin no se nos romperan en las rutas dificiles cuando toquemos con el culo el suelo, ademas jode acabar la ruta sin luces traseras.
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eso de los pilotos es muy cierto murcielago, por cierto sabes si esa modificacion es necesario homologarla? o incluso te dejaran hacerla? lo digo xq en mi fututo patrol gr ya estoy investigando a ver como puedo pasar las luces de posicion e intermitentes a los pilotos de arriba
saludosss
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yo pienso que no debe pasar nada, puesto que lo que hacen es mirar si funcionan bien las luces o no, y encendiendose todas, y como yo las e dejado en el piloto original pues no se nota que esta modificado. cuando pueda pongo fotos
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lo tienes impresionante, muy bonito si señor. el dueño me vas a traumatizar, un wangler, un defe y ahora un gr...??????? ??? ??? ???
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jajajja txejo no lo pases tan mal hombre, si te fijas en el primer post que escribi en el foro empece con mis dudas y si lo miras bien no me he salido mucho de mis pensamientos... echale un vistazo anda
de todas formas por eso en la frase que hay debajo de mi avatar lo dice todo, si es que no puede ser... no puede ser quererlo todo y yo que tengo una capacidad de decision un poco nula pos....
pero vamos que de todas formas el gr es el que mejor se me adapta
saludosss
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Hola murcielo me encanta como tienes el coche, estaba pensado en poner un body lift al mio que es un glx del 99, pero no he encontrado ningun kit en internet, supongo que la mediada del tuyo son las justas, que te parece si en lugar de 4cm le pongo 5cm, si es posible me podrias decir todas las cosas que hay que modificar y como hicistes para levantar la carroceria para meter los tacos.
Gracias y feliz año 2007
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FELIZ AÑO A TODOS, pues te comento si levantas esos 5 cm vas a tener que modificar bastantes cosas, yo con 4 ya tube que hacerlo, lo que mas te va a costar modificar son las palancas de cambio, tienes que mirar los tatiguillos de frenos, ya que en el mio ya van muy ajustados, algun que otro cable, soltar la abrazadera que sujeta el tubo de goma de entrada de combustible, y poca cosa mas, cuando lo modifiques no te entraran las marchas, sobre todo si le metes esos 5cm, tendras que desmontar donde va las palancas, y recortar la chapa para que te entren las marchas y la 2H, ademas tienes que quitar el encauzador de aire del radiador, porque tambien toca con las aspas.
si necesitas algo mas nada mas que preguntar.
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Hola murcielago
Hoy he ido al chapista ya que es el único sitio aquí en Menorca que me pueden poner el body lift y me ha dicho que el nunca ha hecho eso, por lo tanto no me a podido dar presupuesto porque no sabia el tiempo que le podía llevar eso ni las modificaciones que hay que hacer, yo le dicho las modificaciones que tu me dijiste. Me ha preguntado si los tornillo que agarran la carrocería si están soldados a ella o son tornillos normales y basta con ponerle unos mas largos. además hemos visto que el aire acondicionado también hay que moverlo, el problema es que el tubo es metálico ¿como solucionaste esto?.
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no recuerdo haber tocado nada del aire acondicionado, los tornillos tienen una forma rara, en la cabeza no tienen para aflojar ni nada, a ver como te lo esplico. mañana le are una foto que e encontrado un tornillo. tienen forma redonda la cabeza con un chapa, imaginate una alcayata, entra en un hueco pequeño y esa chapa que lleva hace que no gire el tornillo, osease, para que no tengas que utilizar una llave por arriba. los mas dificiles de sacar son los del morro, a esos hay que darles golpes con un botador, o algo parecido para que con los golpes se doble lachapa y salga hacia arriba, es el que mas trabajo te va a costar.
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Gracias por la información, lo de los tornillos me ha quedado claro y además en una pagina Web americana he encontrado una foto de los tornillos, mi otra duda es saber si la dirección has tenido que alargarla de alguna forma ya que en la Web que te he dicho he encontrado un pieza para alargar la dirección ya que el body lift era de 3" y no se si para 4cm haría falta esta pieza.
Perdona que te pregunte tanto pero quiero saber todo lo que tengo que modificar antes de empezar, para darle todo mascado al chapista ya que me va a cobrar por horas.
Un saludo
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oye, pues mira, yo es que me meti a la ligera, desmonte , meti tacos, y sobre la marcha iba viendo lo que iba necesitando, pero yo no e modificado nada, porque no me pones la pagina esa ameriacana que dices, y si tienes alguna mas, con algo interesante, pon el enlace aqui, o me mandas un correo a mi direccion, murcielago57@hotmail.com, esque me gusta tener todo lo relacionado al mitsu, por las posibles modificaciones.
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Que tal murcielago, muy wapo ese michu, una preguntita, como lo elevaste delante, solo tensaste las barras, eso no fuerza demasiado los ejes delanteros????
Es que estoy pensando en elevar mi furgo y tiene el mismo sistema que los michu, y no sé como hacerlo, conoces algún kit.....
SALUDOS¡¡¡¡