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Zona Técnica => Accesorios y Complementos => Mensaje iniciado por: blackpearl en Lun, 21 Noviembre 2005, 22:58:13, pm
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Viene el invierno y con él las nieves que tanto nos gusta pisar.
Independientemente del uso que vayamos a hacer o lo atrevidos que seamos, podríais comentr qué tipo usais y qué tal van?
Yo para empezar me tiraré a la piscina, porque ya hay medidas para 4x4 de las famosas cadenas textiles, que en uso habitual, de carretera helada y nieve... parece que pueden sacarte de un problema.
Precio para medida 235/65-17 : 116 €
https://www.ams-accesorios.com/catalog/images/c700.jpg
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Coñe pero estas son diferentes....
(https://www.ams-accesorios.com/catalog/images/c700.jpg)
Blackpearl para un uso intenso....más bien son para un uso muy esporádico según tengo entendido...
Yo para un 4x4 no las pillaria, me quedo con las cadenas de toda la vida. Y Usandolas mucho las tipo Spyke. Estas de tela las veo para gente que muy de vez en cuando pilla nieve, y es un engorro llevar siempre las cadenas de acero, mientras que estas no ocupan nada...
Un saludo.
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Por problemas de espacio no va a ser, solo que de llevar esas a no llevar nada....
A mí, antes de las Spiker, que algunos propietarios, dejando todo el año el disco central, no hacen más que darles golpes y joder el sistema... prefiero las tipo Track, de las que se ajustan en un solo tornillo, porque parece que tienen más clavos y una tira de eslabones rectangulares en toda la banda del neumático:
(https://www.ams-accesorios.com/catalog/images/trak_4x4.jpg)
pero el precio... 405 Euros las hacen poco viables,
De Spike - Spider, no sé qué modelo y precio hay con mayor resistencia.
Otras, por 120 Euros son estas para 4x4 y furgonetas:
(https://www.divisashop.com/imagenesTienda/ficha/CADENAS-IDEAL-250.jpg)
que supongo que teniendo en cuenta lo que hay debajo de la nieve, en algunos casos, serán mejores. Su punto flaco... el montaje de siempre..
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hola yo tengo las de tela pero no las que dice blackpearl y van de cine, eso si solo pongo kuando ai nieve porque en el momento que pisas asfalto se rompen.
por komodida mejor se ponen enseguida y quitar tambien. y kuanto mas nieve alla mejor se agarran. y aparte de eso no te rompen ni la rueda ni la direccion
el precio tambien tiene mucho que decir que casi balen el doble que las tipicas cadenas de simpre.
aio
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Pues estoy indeciso para estas navidades....
Enekoitu, las que salen en la foto, son las tuyas, solo que ahora estan las naranjas que dicen que llevan un tratamiento para repeler la humedad una vez guardadas y plegadas y le llaman antibacteria... no sé.
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Yo soy partidario de las cadenas de toda la vida por varias razones:
Las cadenas de hierro se pueden usar para: nieve,hielo, barro y algun otro uso zapuxilla.
son mas baratas (importante)
se pueden reparar con facilidad.
Son mas complicadas de montar. Aunque a mi tp se me hace tan pesado. Es mirartelo bien antes de empezar y ponerlas siempre antes de que sea demasiado tarde.
Otra cosa importante que plantearse es que uso le das a las cadenas. Veo exesivo gastarse 400 leuros para un aparato que igual usas una vez en carretera en todo el año.
es mi punto de vista.
Lo que no se si hacen para mis nuevas ruedas.... 235 85 16.
Txordi
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Pues lo voy a mirar txordi pero creo que las que compre para mis ruedas valen para mas medidas , o por lo menos eso ponia en el papelito que traian.un apunte las cadenas para hielo ( por lo menos las convencionales no valen ), para hielo clavos ( y creo que en el territorio español , y digo creo, estan prohibidas ruedas con clavos).Un saludox4
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Bueno, creo que entonces, las de toda la vida resultan más rentables, ahora falta lo del hielo..... que si no sive ninguna... porque deben petar.. supongo que mejor ponerlas que ir desnudos, no? aunque peten, que el coste no es tan grande, otra cosa es que pueda dañar la chapa al petarse, ... las habeis probado con hielo?
Yo INTENTÉ pasar con hielo... y patinaba todo todo, solo conseguí adherencia con el cambio de neumáticos. Se pueden llevar neumáticos de contacto todo el año? Es que me veo en la necesidad de subir a Andorra unas cuantas veces este invierno... y ya q
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La mejor solucion es tener un juego(o dos ruedas, solo para las tractoras) de neumaticos de invierno, no te gastas mas dinero por que los km que haces se los ahorras a las de verano y te evitas problemas: Inconvenientes; Hacen mas ruido y se nota que flanean un poco en curva.
Un saludo.
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Como bien dices bolt4r, para hielo,clavos, pero desde hace un tiempo estan prohibidas. Y aun que no lo estuvieran, es un engorro cambiar cada 2 x3 de ruedas. Las cadenas en el hielo no agarran como los clavos, pero para pasar algun riachuelo o tramo helado, prefiero pasarlo con cadenas que dejarlo a la suerte de las gomas...jejeje Ya me encontre el año pasado con un buen caso y por no llevarlas, me tuve que dar la vuelta despues de todo el dia de ruta de nieve....
Txordi
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Hombre a falta e pan wenas son torotas y antes que pasar con la goma sola mejor con las cadenas, pero eso de que tengas que cambiar als gomas cada 2x3 habra que mirarlo :D pq las que voy a ponre cuando haga el viaje a Nordkap en invierno , las llebare puestas desde aqui y te aseguro que no llebare 2 juegos xDD, asi que algo habra que hacer para ponerle despues los clavos para no salir desde aqui con ellos, algo se hara no se todabia que pero algo se hara.Un saludox4
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Jejejejeej a falta de pan, buena sombra te covija....
Ya contaras que invento haces para los clavos, yo no lo veo facil, pr nada es imposible!
Txordi
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Pues yo de momento, pillaré unas cadenas baratas y seguiré con estos neumáticos, que son carísimos y no es plan de tirarlos.. jejeje.
Como en barro son slip y normalmente nieve y barro no son compatibles, igual resulta que en nieve van bien, no sé. Sí sé que en mojado van de lo mejor, evacuan agua cantidad, y en barro de lo peor que he probado.. snif!
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Weno de momento ya he encontrado ruedas mixtas y de taco taco que permiten poner clavos, que ya es un comienzo luego preguntare a ver como se ponen y quitan los clavos y de que material , forma, etc............ y segun eso pues iimaginacion al poder, ya os contare a ver.Un saludox4
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Imagino que se deve tener que montar una camara. Igual digo una tonteria, pero existiran ruedas con encajes para clavos roscados???
Ya contaras. estoy intrigado.
Txordi
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Ta la cosa interesante
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Hechar un vistazo aquí a las cadenas con púas, no sé que tal seran pero puede ser otra alternativa. Alguien las ha probado?
https://www.parque4x4.com.ar/equipamiento/cadenas/
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Hombre yo ahora mismo se de cuales se les puede poner clavos pq lo llevo tiempo mirando y lo tengo claro la medida marca y modelo, respecto a las cadenas con puas el unico problemaq que le veo es que se te gire el eslabon y las puas queden hacia la goma, lo cual te podria causar grave daño a la cubierta, no si si llegaria a pinchar pero que le iba a hacer pupa fijo.Yo sigo con la opcion de los clavos que me da mas seguridad, la pega es que tardas un wen rato en ponerlos pero ahi esta tbn la seguridad a mas clavos mejor agarre ;) ;) ;) ;).Un saludox4
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A mí, antes de las Spiker, que algunos propietarios, dejando todo el año el disco central, no hacen más que darles golpes y joder el sistema... prefiero las tipo Track, de las que se ajustan en un solo tornillo, porque parece que tienen más clavos y una tira de eslabones rectangulares en toda la banda del neumático:
(https://www.ams-accesorios.com/catalog/images/trak_4x4.jpg)
pero el precio... 405 Euros las hacen poco viables,
Esta las lleva un amigo en su X3. Son las únicas que podía llevar,...... y las tuvo que pagar
ya que nieve pisa y mucho
Él las monta bastante rápido, lo malo es que ocupan mucho, pero bueno,,.... Mientras funcionen :)
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LAs que ha puesto Orellana, las conocía de esa misma web, pero solo están disponibles para Argentina, o sea otras inviables...
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Weno, las cadenas son de metal seguro que admiten soldadura no se de que tipo ssi son galvanizadas o hierro, etc........... estoy seguro que estudiando un poco el tema se podria soldar ahi algo con ciertas garantias.Un saludox4
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pregunta de novatazo: en un pick up, ¿se ponen las cadenas en el eje trasero? Aunque supongo que si las pones, ya vas en 4x4, con lo cual a lo mejor sería más practico ponerlas delante, por el peso del motor para que trabajen mejor. Claro, que, si vas subiendo, sería mejor ponerlas detras para que empujen en lugar de "tirar" desde el eje delantero. ¿Alguien tiene experiencia?
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Te has contestado tú mismo. Yo haría eso: en el eje delantero para la direccionabilidd a no ser que fuese cargado. Entonces, detrás.