collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De ruta con el CX-7  (Leído 1461 veces)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
De ruta con el CX-7
« en: Mié, 18 Febrero 2015, 17:31:41, pm »
El pasado fin de semana hice una escapada, desde Asturias, hasta tierras segovianas, para "ver las caras" a los amigos de Portalnissan (yo, antes del Mazda CX-7, he tenido un Patrol GR y un Pathfinder). Disfrutamos del barro, de las pistas, de los caminos, de la gastronomía y... de algún vadeo como este

https://www.youtube.com/watch?v=pUTD_-8ZCq8

El CX-7 no está pensado para meterse en grandes complicaciones, mucho menos con los Dueler H/T que llevo, pero "se comportó" y pasamos por todos los sitios sin mayores problemas. Eso sí, en los tramos de pista buena y asfalto, con los 260 CV, ¡¡era el rey!!, je, je.

En campo, el ángulo de ataque no es muy bueno, los neumáticos que traigo no son M/T (ni siquiera A/T), no tiene reductora (la primera es un poco más corta, pero solo eso), el ABS hace que los descensos pronunciados sobre nieve, o barro, sean "todo un desafío", pero disfrutamos, que es de lo que se trata.

Ir de "campo" con este CX-7 es otro planteamiento muy diferente a cuando hacía una ruta con el Patrol GR (elevado y con ruedas enormes), que era como un tractor, ni siquiera se acerca a las aptitudes del Pathfinder, que tiene un sistema de tracción muy "competente" (All-Mode), pero todo es saber lo que tienes entre manos, sin enfrentarse a retos que pongan en peligro la integridad del coche (no me sobran los €), ni mucho menos de los que van dentro, je, je.

Saludos,

CHOU





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:De ruta con el CX-7
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Febrero 2015, 17:44:07, pm »
pues me alegro de que te lo pasaras muy bien y que lo mancharas un poco aunque sea del polvillo del camino o con un poco de barro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:De ruta con el CX-7
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Febrero 2015, 18:47:04, pm »
Polvo... lo que se dice polvo, no había nada, je, je. Estaba todo embarrado y mojado, por lo que lo manché de barro, pero polvo hace meses que no lo "cata", je, je. En Asturias vemos poco polvo (en verano, y poco más)  :D y en Segovia también estaba todo empapado.

Al pasar por Reinosa y Aguilar de Campoo lo manché bastante de sal que quedaba por la carretera, de la impresionante nevada que colapsó la autopista hace pocos días (quedaba alrededor de um metro de nieve en las cunetas).

Saludos,

CHOU




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:De ruta con el CX-7
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Febrero 2015, 11:34:51, am »
No había visto este post... El CX7 es un SUV que siempre me ha gustado. Estéticamente es precioso y veo que en campo al menos se defiende ;) Creo que también existe o existía el CX9 que era versión americana hiper-grande!
Si eres Asturiano para ir por esos puertos nevados y/o mojados el 90% del año disfrutarás como un enano ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:De ruta con el CX-7
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Febrero 2015, 14:32:14, pm »
Wave, soy de Cangas de Onís. Barro, nieve, tierra, montaña, playa, .... todo está "a tiro de piedra", je, je.

El CX-7 se defiende, dentro de sus posibilidades, obviamente, je, je.

Es un coche que engaña, mide unos 5 cm menos que el Pathfinder, pero parece mucho más pequeño y el manejo es mucho más ágil. A simple vista, si lo ves solo, parece un coche tamaño medio, de forma compacta pero, si pones un compacto a su lado, ya se ve que es grande.

A mi también me gustó desde siempre, es un coche discreto, que no parece tener 4x4, ni parece tener 260 CV, pero están ahí, y va muy bien, siempre que lo utilices para lo que está pensado, claro. Ahhh!! y el consumo no es descabellado, por ejemplo, en la Ruta Segoviana de ese fin de semana, desde Cangas de Onís hasta Riaza (Segovia), por autopista (a 130 km/h de GPS y algún "calentón" puntual) de ida y vuelta, y la ruta por pistas, caminos, barro, ...  ofreción una media de 11,3 litros a los 100 km (en autopista, a 120 km/h de marcador, gasta unos 9 litros y pico a los 100 km).

Saludos,

CHOU



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:De ruta con el CX-7
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Febrero 2015, 14:24:42, pm »
Los gasolina actuales no son tan gastones ni se llevan tantísima diferencia con los diésel como la gente se piensa...
Un familiar tiene un 525d y no le baja de 7 litros en autopista... y hablamos de un turismo diesel y pensado para ser eficiente al máximo... pero el peso y la velocidad son los que son... para no gastar te compras un compacto pequeño, ligero y no lo pases de 90km/h
La física es lo que tiene :)
Un Saludo.
S, R y GS