collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compra 4x4  (Leído 2276 veces)



Desconectado perrorecords

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Compra 4x4
« en: Jue, 08 Enero 2015, 10:50:28, am »
Buenas,

Me presento: Soy Carlos, este es mi primer mensaje aqui, Feliz Año a todos. Soy fotografo de naturaleza y, por mi trabajo, estoy obligado a viajar entre 150 y 600 km por semana, y, una vez llegado al destino, me toca hacer unos kilomentros por pistas quebradas, con rocas y aveces barro (pero NO off-road extremo).

Soy un amante de los coches desde pequeño pero no estoy puesto en el tema 4x4, por eso me gustaria pediros consejo para comprar un 4x4.
Mi presupuesto no es muy elevado, por eso compraré de segunda mano.

Estoy barajando estas opciones:

 - Suzuki Vitara: ¿que edicion o año me recomendais? motor?
 - Nissan Xtrail: no se si es 4x4 (quiero que sea 4x4) Que tal sale este coche? tengo entendido que los motores son Renault.
 - Mitsubhisi:me encanta este coche y tengo entendido que en campo es la caña, sobre todo la version GDI con superselect, pero es gasolina y por lo visto gasta mucho. Que os parece este coche? No se como ira en carretera...
 - Land Rover Freelander 1: No tengo referencias de este coche. Que tal salio la edicion 1?? Como se comporta en carretera y en campo??

 - Toyota Rav4 primera edicion: me gusta mucho pero 2.0 gasolina...  :o me arruinará...

 Algun otro modelo??

 Gracias por vuestra ayuda :)





Desconectado perrorecords

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Compra 4x4
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Enero 2015, 10:53:18, am »
Mitsu iO, que no lo especifiqué.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compra 4x4
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Enero 2015, 11:01:25, am »
bienvenido, no has dicho cuanto piensas gastarte ya que no es lo mismo un vitara de los primeros a un vitara de los últimos. de todo lo que has puesto el unico tt es el vitara lo demas son suv por lo que tu eres el que tiene que valorar si necesitas reductora o no, si el camino esta muy roto y cuesta arriba es recomendable tener reductora ya qye si no vas a machacar el embrague. de todo lo que has puesto mi opcion es el vitara por llevar reductora



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compra 4x4
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Enero 2015, 11:03:52, am »
se me olvidaba, vitara de los ultimos y en gasolina, los diesel estan dando problemas y han salido regular




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado perrorecords

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Compra 4x4
« Respuesta #4 en: Jue, 08 Enero 2015, 11:10:17, am »
Mi presupuesto seria maximo de 4.000€.

En gasolina encuentro mejores coches y mas baratos, pero es que muchas semanas hago 600 km por carretera... No sé que hacer.

El Mitsu iO tengo entendido que la version antigua, la GDI, tiene la transmision supersect, con reductora, me equivoco?

Y un Cheeroke de ediciones anteriores, que tal saldrian? Como andan de fiabilidad estos coches?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compra 4x4
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Enero 2015, 11:14:45, am »
el truco de los gasolina es pasarlos a glp que esta a 60 cts el litro , mucho mas barato que el gasoil , para poder pasarlo a glp tienes que comprarte un modelo posterior al 2000. el mitsubishi io es muy raro encontrar modelos con superselec y reductora pero si lo encuentras es una buena opción. el cherokee que debes buscar es el 2.1 motor renault , es un vehiculo que no abunda pero es el mejor motor que ha montado jeep en el cherokee y no da ningun problema



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado perrorecords

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Compra 4x4
« Respuesta #6 en: Jue, 08 Enero 2015, 13:17:35, pm »
No sabia lo del tema del gas. Esto cambia un poco mi enfoque.

La verdad es que no se si usare mucho la reductora, creo que no. Lo que me interesa es que sea 4x4 y que tenga unas suspensiones con mas recorrido que un turismo, adecuadas para pista quebrada.

Necesito hacer una media de 400 km por semana por carretera.



Desconectado perrorecords

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Compra 4x4
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Enero 2015, 22:00:09, pm »
Bueno, me he decidido a comprar uno diesel y la verdad, me pierdo un poco con los motores.

¿Podríais decirme que motores diesel debo buscar? Aquellos que, despues de años en el mercado han dado buenos resultados de fiabilidad y rendimiento.

No me digáis los últimos modelos porque no podré pagarlos, lo compraré de segunda mano, en plan vitara 1.9td, 2.0Td del Freelander, 1.9Dci del Xtrail...

Me seduce el 2.0 de BMW que lleva el Freelander de 2001, pero hay quien dice que se le va el turbo...
Del xtrail que me decis?

otras recomendaciones?

 ???




Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Compra 4x4
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Enero 2015, 23:57:29, pm »
Bueno, me he decidido a comprar uno diesel y la verdad, me pierdo un poco con los motores.

¿Podríais decirme que motores diesel debo buscar? Aquellos que, despues de años en el mercado han dado buenos resultados de fiabilidad y rendimiento.

No me digáis los últimos modelos porque no podré pagarlos, lo compraré de segunda mano, en plan vitara 1.9td, 2.0Td del Freelander, 1.9Dci del Xtrail...

Me seduce el 2.0 de BMW que lleva el Freelander de 2001, pero hay quien dice que se le va el turbo...
Del xtrail que me decis?

otras recomendaciones?

 ???



No se le va el turbo que es de geometría fija no variable como en los BMW de la época que es raro ver uno con el turbo original.

El problema del coche es todo el resto alemán del mismo, ya sea BMW Bosch, Siemens, que falla 10 veces más que la malísima electrónica Lucas británica eso si a precio de caviar del bueno y encima sabiendo que aunque gastes un dineral en la pieza nueva volverá a fallar como lo hizo la original.

Yo no compraría ningún coche británico de la época en que estuvieron en manos de BMW, a no ser que tengas una cartera que lo aguante todo, y más coches para poder usarlos el mucho tiempo que tendrás el coche en el taller.




Desconectado perrorecords

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Compra 4x4
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Enero 2015, 13:13:03, pm »
Vamos, que me compre un japones ¿no?



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Compra 4x4
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Enero 2015, 15:31:08, pm »
Vamos, que me compre un japones ¿no?

Los japoneses también rompen, como todos, pero no es una mierda de fiabilidad como cualquier coche donde BMW ha metido las manos desde mediados de los 90 en adelante....





Desconectado perrorecords

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Compra 4x4
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Enero 2015, 17:48:24, pm »
Acabo de leer varios foros de coches y menos mal que me habeis ayudado, el freelander 1 es famoso en todo internet por sus fallos. He estado apunto de comprar uno...

Ahora a mirar otro modelo, ya os pediré consejo.

GRACIAS.