collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ITV Recomendables y NO Recomendables  (Leído 4445 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
ITV Recomendables y NO Recomendables
« en: Sáb, 21 Septiembre 2013, 12:21:42, pm »
Vengo de NO pasar la ITV al ciclomotor y se me ha ocurrido que podemos hacer un listado con las ITV recomendables y las que no lo son, o al menos compartir nuestra experiencia para quién busque información sobre su ITV más cercana pueda leer opiniones.

Intentaremos crear aquí un listado e irlo actualizando:

Comunidad de Madrid:
ITV Ciudad de Coslada (CITASA) - Avda. Constitución, 4: NO Aconsejable

Comunidad de Castilla la Mancha
ITV Illescas: Sí Aconsejable


« Última modificación: Sáb, 21 Septiembre 2013, 12:30:01, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #1 en: Sáb, 21 Septiembre 2013, 12:28:45, pm »
Acabo de volver de la ITV de Coslada que hay en la avda. del mediterraneo. Simplemente he ido a esta porque era de las pocas cercanas que puedo ir con el ciclomotor.
Tengo un ciclomotor antiguo con muy pocos kms que he arreglado para moverme por la ciudad. Y resulta que según la ITV este vehículo ya no puede circular y hay que tirarlo. Palabras del encargado de turno.
Al ser una ITV nueva y cercana a madrid y en un municipio grande me da la impresión que están sobrados.
Así que ITV no recomendable.
ITV Ciudad de Coslada (CITASA) : itvcoslada.es
Avda. de la Constitución,  4. Coslada (Madrid)
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #2 en: Sáb, 21 Septiembre 2013, 19:50:09, pm »
Hubo un plazo de legalización que creo a expirado otra cosa es que pueda pasar por ciclomotor clásico...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Septiembre 2013, 17:15:44, pm »
itv de Peligros (Granada) recomendable



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Noviembre 2014, 16:41:06, pm »
ITV de Pruvia en ASTURIAS- No recomendable. Son de los mas estrictos y cabrones de toda España, a la mínima te sacan. Y la mayoría son mecánicos serios, mal educados y mal encarados que te lo dicen de mala manera como si les obligasen a trabajar.

Altercado reciente, hace poco pasé la ITV al bmw que lleva freno de mano (de botón) eléctrico, yo no se si era porque el tío era retrasado o nuevo, pero me tuve que poner de mala ostia para que no me hiciese la prueba del freno de mano......



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Noviembre 2014, 16:57:16, pm »
el mio tambien tiene freno de mano de botón y la pasa sin problemas, esa prueba es obligatoria hacerla y te pueden echar para atrás si no la haces



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Noviembre 2014, 17:02:38, pm »
Pero es una prueba específica que no se hace con la misma maquinaria con la que pruebas los de mano normales (creo), a mi me pusieron a rodar el tren trasero y me dijo que pisará el freno de mano, yo dije que era eléctrico y que no lo ponía por miedo a joder el coche.
Otro mecánico me dijo que allí no probaban frenos eléctricos supongo que por no tener el procedimiento para ellos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #7 en: Vie, 21 Noviembre 2014, 17:13:39, pm »
no se rompe, piensa que si te quedas sin frenos y tienes que tirar del freno de mano este tiene que responder igual que uno manual, en la prueba lo active y funciono igual que uno manual



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado strangy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #8 en: Mié, 25 Febrero 2015, 17:07:38, pm »
ITV de Valdepeñas: SUPER RECOMENDABLE

Llevando las ruedas bien, faros, cristales y rotulas, la pasas, jajajaja.

Es broma, pero algo parecido. Es una ITV que no se mete mucho con las chorradas, que si, que en realidad que te prueben la cerradura de las cuatro puertas, que los cinturones anclen y bloqueen bien, que no lleves la luz del airbag encendido, que suban y bajen las ventanillas, etc.

Todo eso esta muy bien. Pero hay muchos centros que por cualquiera de estas cosas te lo echan para atras.
En este no. Te dan un aviso para la siguiente revision. Yo he llegado hasta con la luna rajada a justo en mitad del campo de vision del conductor y la he pasado. Hasta con las ruedas al limite tambien la he pasado. Son muy enrollados a la hora de hacer las cosas y el tema de homologaciones tambien lo hacen rapido.

Ahora otra

ITV de Guarroman (Jaen): NO RECOMENDABLE

Es todo lo contrario a la de Valdepeñas. Por lo mas minimo te hacen volver a pasarla. Te miran hasta los lavaparabrisas. Como hay solo uno que no eche el agua en condiciones, te lo echan para atras.
Creo que con esto lo digo todo de este centro. No lo piso ni de coña.

Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ITV Recomendables y NO Recomendables
« Respuesta #9 en: Mié, 25 Febrero 2015, 17:54:10, pm »
un forero de este foro ha trabajado en la itv de guarroman y segun me contaba autenticas barbaridades de como el personal les llevaba los coches por eso han tenido que ponerse estrictos por que la gente llevaba autenticos peligros andantes. un dia me comento de que llego uno con un defender con los 4 bujes rotos y las ruedas sueltas, le dieron la inspeccion negativa es decir que te tienes que llevar el coche en una grua, el tio lio un pollo de mil demonios , al final se llevo el coche andando y a la salida de la itv se le salieron las 4 ruedas y lio un buen accidente, encima ha denunciado a la itv diciendo que en la itv le rompieron el coche



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja