collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Navidad 2006 en Marruecos  (Leído 2633 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Navidad 2006 en Marruecos
« en: Sáb, 01 Marzo 2008, 14:41:05, pm »
Bueno pues os contaré con imagenes como fue nuestro penultimo viaje a Marruecos. Fuimos dos Toyotas. Uno con 3 meses y el otro con 21 años. Hicimos dos antiguas etapas del Dakar que bordean la frontera con Argelia. En una de ellas nos perdimos. Son muchos fotos así que será por capitulos.
Saludos.















































Luego mas........



« Última modificación: Sáb, 01 Marzo 2008, 15:18:23, pm por Montañes »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #1 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 14:47:48, pm »
Como puedo eliminar el segundo mensaje? solo pretendia añadir una foto mas al primero y crei que era dandole a citar. Donde podemos modificar los mensajes????
Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #2 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 15:23:47, pm »
no puedes modificar los mensajes hasta llegar a cierto nivel de mensajes (bastantes). se explica el por que en el subforo ayuda.

citar es usado, normalmente, para contestar algun tema, generalmente muy largo. evitar, pues es innecesario, citar al que ha contestado al mensaje anterior o recientes, y del mismo modo, evitar (o eliminar en el citado) mensajes con fotos pues puede ralentizar la carga y es molesto.

bienvenido, esperamos mas fotos y comentarios.
se defendio bien el rav?
 :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #3 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 16:37:45, pm »
muy bonitas las fotos, puedes seguir  ;D ;D ;D ;)

curioso veros con abrigos en marruecos, cuando nosotros estuvimos este verano a 60 grados  ::)

un saludo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #4 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 19:31:22, pm »
Hola muy chulas las fotos.  :)

Ya puedes ir siguiendo por favor. ;D

Me gustaría saber qué es lo que hay en la foto nº 10 empezando a contar desde arriba. :o

Por cierto, la del mono: impresionante ::)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #5 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 21:56:00, pm »
Que bonitas fotos Delacuadra!!

Ese Toyota de 21 años parte la pana!!!

Saludossss




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #6 en: Dom, 02 Marzo 2008, 00:07:29, am »

Me gustaría saber qué es lo que hay en la foto nº 10 empezando a contar desde arriba. :o


Me aventuro a decir que son huellas de dromedario o camello  ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #7 en: Dom, 02 Marzo 2008, 00:08:41, am »
Por cierto,  Dlacuadra, preciosas fotos, nos pondras algnas mas, verdad?  ::)

GRACIAS Y SALUDOS



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #8 en: Dom, 02 Marzo 2008, 10:05:54, am »
Hola Montañes. El Rav se defendió de maravilla. Aunque le lijamos y abollamos todos los bajos se movió con mucha soltura. Y en la arena volaba.

La foto numero 10 son huellas de camellos.

Seguimos.....




Nos levantamos por la mañana to resacosos. Por delante una etapa de dos dias. Unos 350 km de pistas. Se nos agrega al grupo el motero aleman Uva y su novia Cordobesa.










Aqui se nos une un motorista solitario belga. Ya somos un buen grupo.
















Aqui lo pasaron putas las motos.


Este paso era un tremendo Oued. Y no encontrabamos el camino. Se convertió en una trampa. Un laberinto que tardamos la mitad del dia en pasar. Y para colmo estabamos perdidos y no vimos a nadie en todo el dia. El GPS decia que estabamos pegadisimos a la frontera Argelina y teniamos algo de miedo. El Toyota Rav 4 sufrio de lo lindo. Sus bajos estan lijadisimos pero se portó incluso mejor que el BJ73. Tambén hay que decir que el BJ73 llevaba el equipaje de los dos moteros, con sus maletas y parte de la carga del RAV. En la arena el Rav se movia con una soltura increible.  Las motos se clavaban a cada momento en la arena y sus pilotos estaban ya agotados.




Tanto peso, tanto Oued, tantos km se pagan. Se calienta el Toyo. Y esta averia ya no nos deja durante el resto del viaje.


Y ahora mas problemas. 1 hora en sacarlo de aqui. El sol cae. Los moteros se adelantan a buscar un paso. Los perdemos.


Y por fin pasamos el Oued. Uba y Pierre dicen que han encontrado un paso pero tanto el mapa como el GPS dicen que en esa direccion entramos de lleno en Argelia. Que puede pasar si una patrulla militar argelina nos pilla? Seguramente un poco de tabaco y una botella de guiski lo solucionen.....o no.





El paso esta justo donde el sol se oculta. Deliberamos si dormimos junto al Oued o seguimos hacia "Argelia" según el GPS y mapa. Y optamos por la segunda opción despues de mucho discutir. Y ahi estabamos, agotados, habiamos hecho 5 km de arena en toda una tarde. Mi mujer un poco tensa. Y a pesar de la situación pues alegres. Eso de estar perdido dos dias, sin movil, con poca comida ya, sin papel de water (cosa casi tan importante como el agua, pero sustituible por unas chinas redondas del rio y algunas hojas secas)  y con el Toyo calentadito es lo que necesitabamos mas de uno.

Lo que ocurrió despues tuvo su gracia. Según decia nos adentrabamos en Argelia. El subir a la meseta de la anterior foto nos llevo unas horas. Y el camino estaba llenito de piedrotes enormes. Aqui el Rav sufrio de lo lindo. Que pena de 33.000 euros!!!!!!!!! Por el walkie cuando le hablaba a mi hermano que estaba mas adelante con su Rav se escuchaban los golpes contra los bajos. Y daba igual hacia donde fueramos. Todo estaba lleno de piedras.

Por fin subimos a la meseta y encontramos un camino decente. Continuamos y el GPS decia ya que estabamos varios km dentro de Argelia y la direccion que llevabamos aun nos meteria mas dentro. Así que proporcionalmente mas cagados estabamos. LLego las 2 de la mañana. Ya no podiamos mas y de pronto a lo lejos vimos unas luces. Eran de algun tipo de edificación. Pensamos .......un cuartel fronterizo argelino. Nos paramos y apagamos luces....no sabiamos que hacer si seguir hacia las luces o no. Nadie nos atreviamos...y en medio de la confusión nos damos cuenta de que a cien metros habia una jaima de la que salieron dos mujeres. LLegaron a nosotros y comenzaron a hablarnos. Sus ropas eran tradicionales, tenian la cara y manos totalmente tatuadas y eso nos hizo pensar que quizas marruecos ya estaba lejos. Empezamos a preguntarles que si el sitio donde estabamos era Marruecos o Argelia pero no nos entendian....en español, en frances, en ingles, con mapas sin ellos. No habia manera de entendernos.
est-ce que cela est Marroc ? est-ce que cela est Argelie ?!!!!!!!!!! y no nos comprendian.
Esto nos dio mas que pensar. Estabamos en una zona que no pasaban turistas ni de coña. Si así lo fuera hubieran intentado vendernos fosiles o muñecas de trapo. Nos habrian entendido.
De la jaima salio un hombre mayor, y con el la misma historia. Pero al rato de intentarlo con el y dibujar mapas en la arena nos entendimos. La clave estaba en como decir Marruecos en arabe........................Al Magreb!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y nos dijo que si, que donde pisabamos era Al Magreb. Ufffff! que alegria, que alivio.
Nos invito a te a todos pero no podiamos con nuestro alma y le preguntamos por algun sitio para dormir ( idoma de los gestos) y nos dijo que fueramos hacia las luces y así hicimos. Luego pensamos que debiamos habernos tomado el te con aquel pastor en su Jaima. Fue de muy mala educación por nuestra parte no aceptarlo. Siempre lo pensamos. Fueron la unica familia en todo el viaje que no quiso comerciar con nosotros.

LLegamos a las luces. Un edificio de una planta de adobe rodeado de un muro alto. Y en su patio interior...............Toyotas y Patrol suizos......que alegria!!!!!!!!!  era un albergue. Nos atiende un chaval joven, le pedimos algo para cenar y dormir. Mato una gallina y nos hizo la cena. Un tagine de gallina vieja. Dura, pero el cuerpo aceptaba cualquier cosa. Mientras tanto nos deleito tocando un instrumento que al principio creiamos que era de coña. Un violin hecho con una lata. Nosotros no le arrancamos ni una nota. El dio un concierto.
Nos dijo que se dedicaba a traficar con tabaco y gasoil con el lado argelino que nos dijo que estaba a un km de alli (mierda de GPS) y que el albergue era para los cuatro locos que de vez en cuando pasaban por alli.






Ahora toca desayunar y decidir hacia donde tirar.






Que chulo esta aqui el Rav eh!!?


Los moteros que no paran.


Reunión. Pa donde tiramos?????




Control militar.




Tacos. Ilusión optica. O los ves hacia afuera o metidos hacia dentro. Raro verdad?


Nos encontramos a unos franceces en 2 caballos que habian partido un eje. Llevaban dos dias en el sitio esperando un eje.


Eje partido. Intentaron soldarlo con baterias.


Llegamos a Zagora.


Y aqui nos despedimos de los moteros.


Continuará
















Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #9 en: Dom, 02 Marzo 2008, 11:04:28, am »
 Que bueno Delacuadra!!

La cosa está interesante...

Que guapo el 2CV!!  :o

La verdad es que tiene que doler arañar 33000 euros !! Tu hermano sufriria de lo lindo!! :-\


Tanto peso, tanto Oued, tantos km se pagan. Se calienta el Toyo. Y esta averia ya no nos deja durante el resto del viaje.



Se calentaba el Toyota BJ73!! Normal!! Arena, equipaje de las dos motos, vuetro equipaje y de lastre 21 añitos. Es lo menos que le puede pasar, por que, por lo que veo, no le estais dando una Jubilación tranquila,pobre muchacho!! Aunque eso no significa que él no este contento paseando por esos terrenos, me lo imagino luchando, con dolores, algo de fiebre, si!! ,  pero feliz de llevaros hasta donde querais.  ;D ;D ;D

¿Tienes la situación del albergue?  Tiene que ser un buen sitio!!

Que continue!! Gracias Delacuadra!!!

Saludosss



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #10 en: Dom, 02 Marzo 2008, 12:09:06, pm »
Caray con el del violín :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Marzo 2008, 23:26:08, pm »
Seguimos


Ait Benhaddou












Y a la vuelta mas averias en el radiador. Fabricando una junta con cartón





La vuelta. Desde Zagora hasta Sevilla sin parar. Unas 25 horas del tirón. Fue pa morirse. Ya no lo hago mas ni aunque me paguen. Y la mitad de la vuelta con una niebla espesisima y parando el toyo cada 30 km para echarle agua al radiador.

Fin del viaje.






Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Marzo 2008, 23:33:06, pm »
Bueno, cuando las cosas se tuercen se acaban haciendo cosas por culpa de las circunstancias, como la que dices, circular 25 horas de tirón, que quedan para el recuerdo y que se tiene claro que no quieres repetir.

Por suerte, el ser humano tiende a olvidar las malas experiencias con el tiempo, o a recordarlas con otra mirada. Esto hace posible volver otras veces.

Créeme, sé de qué hablo ;D

Saludos
dunesdesorra.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Mayo 2008, 03:45:49, am »


   Que wapo el viajito¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Navidad 2006 en Marruecos
« Respuesta #14 en: Dom, 17 Mayo 2009, 01:34:09, am »
hola amigos, he estado leyendo el post despues de 1 año, y tengo curiosidad por saber dónde os metísteis.
sería la zona al sur de mahmid? dónde estaba el albergue?

gracias