collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Resistencia remache roscado en chapa.  (Leído 2043 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Resistencia remache roscado en chapa.
« en: Mar, 19 Junio 2007, 10:05:26, am »
Hola a todos,

Tengo la duda de si en esta chapa de risa que traen los coches ahora, una vez remachado un remache de M6 en un agujero de 9, seria posible arrancar el remache de la chapa por las bravas. La chapa es capaz de abrirse? o por mucho que se retuerza el remache no sale?

saludetes pal foro





Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Resistencia remache roscado en chapa.
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Junio 2007, 15:25:25, pm »
la verdad es que no lo se,yo las he empezado a utilizar hace poco.yo creo que dependiendo de la direccion hacia donde haga la fuerza lo que coloques te dara mas seguridad o menos.yo en la recolocacion de mi rueda de repuesto con tuercas remachables,no me queda duda de que aguantara mucho.lo que si podrias hacer es apretar los tornillos a un par de apriete normalito y con arandelas para que no se adloje.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12763.msg145586#msg145586
saludos a todos
PULSA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Resistencia remache roscado en chapa.
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Junio 2007, 23:29:21, pm »
Aqui la fuerza seria perpendicular a la direccion del eje del remache, y tengo miedo de que se salte por un lado y se salga...es que al taladrar la chapa me ha parecido de papel...



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Resistencia remache roscado en chapa.
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Junio 2007, 23:56:29, pm »
si es perpendicular el esfuerzo,estoy algo mas tranquilo,pero que otra solucion queda,un tornillo rosca chapa? yo creo que mejor el remache.los remaches los he visto de alumino que son como la mantequilla,yo prefiro los de hierro bicomatados.tambien te digo otra cosa,yo he puesto tuercas con dos metodos,los primeros sin remachadora con un util que me fabrique gracias a los consejos de clozano y con una remachadora que me dejo mi mecanico y tenia sin estrenar.pos pa mi que se quedan mejor con el util.como se instalan apretando el propio tornillo que vas a poner,pues se aprieta con una llave y los revienta por dentro mas,uf.

saludos a todos
PULSA



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Resistencia remache roscado en chapa.
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Junio 2007, 02:34:23, am »
Lo siento Austral, pero es que no lo pillo
Citar
pa mi que se quedan mejor con el util.como se instalan apretando el propio tornillo que vas a poner,pues se aprieta con una llave y los revienta por dentro mas,uf.
Si es apretando el propio tornillo que vas a poner para reventarlos por dentro ¿para que es el util que mencionas? ¿y como es este?
Un saludo