collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tablet con gps menudo cacao mental !  (Leído 40162 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Tablet con gps menudo cacao mental !
« en: Jue, 13 Septiembre 2012, 19:21:10, pm »
Bien aprovechando que me iría muy bien la tablet para varias necesidades entre ellas poder usarla como navegador con una pantalla que permita ver el mapa con un tamaño amplio 10" me he dispuesto a ir de compras y cual mi sorpresa,
me han dicho por casualidad que el gps que llevan no es un gps via satélite si no tipo A que funciona atraves de la compañia telefónica y por tanto entiendo que no siempre te da una posición exacta así como que si no hay cobertura tampoco funciona.
Yo entendia que el gps estaba integrado y lo podías usar en cualquier parte del mundo como un gps "normal "
lo que me han explicado es correcto ?
Hay tablets con un gps "real" integrados ?
Si no hay otra me serviria una tablet sin gps y conectar al usb el gps que tengo para portátil ?
Menudo lío mental jeje
saludos ;)





Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 19:31:13, pm »
jajajajaj....................................jajajajajjajaj

pìllate una con con bluetooth y luego compras un gps bluetooth por ebay que valen 4 duros y son gps puros y duros.
https://www.ebay.es/itm/ZAAPA-RECEPTOR-GPS-BLUETOOTH-51-CANALES-A-ESTRENAR-/251141548727?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7933eab7

los hay más baratos.

Una tablet si lleva gps integrado y 3g utiliza la red tambien para orientarse pero sino hay red es un gps normal, pero son carillas, sino es 3g ni gps es mucho más barata.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 20:05:25, pm »
pues la samsung 10 ultima generacion o la icona 510 estan sobre los 350 euros dicen tener 3g integrado y gps pero preguntando en ambas tiendas sobre el gps y si es satelite o el que dicen tipo A me dicen que es tipo A que no conocen ninguna tablet aún que lo lleve integrado tipo sirfIII que sólo moviles y pdas ( cosa que me extraña porque tengo una pda del año 2006 que ya lleva gps de verdad integrado .
Explico el porque me iria bien tenerlo integrado y es porque tengo que salir de torné a visitar muchos clientes  y claro la tablet para hacer presentaciones y a la vez de navegador pero en el scooter y en este tener un trasto mas pues si lo puedo evitar seguro es de agradecer , en el coche no es tan importante claro .
Otra pues si estas tan caras no llevan un gps de verdad pues igual una tablet de marca serie D china ya es suficiente si acepta un gps por usb no ?
saludos ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 20:15:21, pm »
si es suficiente y más barato, pero esas tablets de alta gama sino me equivoco llevan el gps como el iphone, si hay red la utilizan, pero sino es un gps normal.

sino cuando van por marruecos no funcionaria o les saldría por una pasta.

Creo que Xavi lleva una con gps integrado, preguntale.

Yo la tengo con gps externo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 20:17:58, pm »
Y no es 3g, por lo que es un gps normal.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 21:11:47, pm »
pues imagina como va todo ! el de la tienda de Acer me dice que el gps que lleva es tipo A y que solo va con el 3g y eso me genera dudas voy a pcgreen y el chico me dice que si que no me lo avía comentado pero que claro que solo va con el 3g , voy a la tienda de al lado y igual , cosa que me deja totalmente desorientado ... pues se quedaron sin venta ....
Pues con la que me has linkado que estuve viendo hace unos dias me parece que me quedo , me sabe mal porque me gusta gastar aquí i en tiendas físicas pero es que ha veces le tienes que echar mucha voluntad a parte que parece que te hacen un favor muchas veces.
 



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 23:43:14, pm »
otra pregunta ya que hay tablets con pantalla capacitativa y otras resistivas ( de los chinos de estas con gps no he sabido ver  de 10 " O aprox. )
Y la pregunta es hay mucha diferencia a nivel de angulo de  visión ? o brillo de día ?
y para usarla se pueden usar igual con el dedo ? es que la diferencia de precio es considerable y comentan que la resistiva aguanta mejor polvo, ralladas i agual...
saludos ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #8 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 00:33:39, am »
resistivas aconsejan utilizar lapiz, más robustas.
yo me iría a una capacitiva y para cuando este cascada ya es obsoleto y te compras otro. Yo la tengo capacitiva y se ve de muerte.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #9 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 08:52:15, am »
yo tambien tengo capacitativa y te la aconsejo, es practiquisimo...

Lo del GPS no entiendo por que te vienen con esas, la mia es una Acer y tiene el gps interno, puedes ver los satelites que tiene pillados y tal, como con cualquier gps de toda la vida ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #10 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 09:29:28, am »
Hola,

yo acabo de adquirir una china con GPS pero no 3G y de momento va muy bien, le he instalado el TwoNav. Lleva una antena externa magnética que tienen bastante ganáncia.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #11 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 09:43:25, am »
que chinada mas cuca, me voy a regalar.... sigo atento al hilo.
Un saludo desde ...



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #12 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 09:45:56, am »
Yo compre un sony tablet s por que es el unico que creo que lleva chipset gps integrado, y la verdad es que va perfecto, lo use off line en portugal y la verdad es que de cine.

Saludos!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #13 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 09:53:12, am »
yo tambien tengo capacitativa y te la aconsejo, es practiquisimo...

Lo del GPS no entiendo por que te vienen con esas, la mia es una Acer y tiene el gps interno, puedes ver los satelites que tiene pillados y tal, como con cualquier gps de toda la vida ???

Porque no saben lo que venden. Normalmente el a-gps, o asistido es el que llevan los moviles y tablets, utiliza la red 3g para bajarse un archivo d eposicionamiento o se ayuda de la celda de telefonia para saber donde está, en un gps normal un arranque en frío puede tardar bastante, y hasta que no pilla buena señal de gps para triangular no tienes posicionamiento.

Un movil o tablet si tiene red pilla posicionamiento al momento, sino la tiene y trabaja con archivo d eposicion también sino pues es un gps noral.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #14 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 10:05:01, am »
Hola,

yo acabo de adquirir una china con GPS pero no 3G y de momento va muy bien, le he instalado el TwoNav. Lleva una antena externa magnética que tienen bastante ganáncia.
Albertus la tuya a parte de gps es pantalla capacitativa ? porque la del enlace anterior es muy chula pero resistiva.
Me podrías enlazar o comentar que modelo es ?
Y por supuesto el que sepa de una de estas sin llegar al nivel de precio de las Acer y samsung si me puede echar una mano perfecto.
Estas dos anteriores vi que rondaban entre los 250 y 380 euros según configuración pero ahora me pilla un poco justo y si puedo tener algo que me haga el apaño pues mejor aunque seguro no tendrá tantas funciones ni calidad.

Pues por lo que comentáis es para alucinar jajajaja , os juro que a la que les preguntaba que si no tenia contrato de compañia o estaba fuera de Europa que pasaba y todo me decían que era tipo A y que si no tenia contratada tarifa de datos pues el gps no funcionaba.... y fueron 3 tiendas con sus respectivos "asesores " en fin que haría yo si el Foro jeje gracias
Saludos ;)
 



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #15 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 10:12:02, am »
Pues la verdad es que creo que es resistiva, pero no sé muy bien la diferencia. Si es por los puntos táctiles que puedes usar, pues yo he probado de ampliar una foto con dos dedos y funciona. Con más dedos no sé trabajar, la verdad. A mí me va bien, incluso muchas veces no uso el dedo sinó el puntero que trae, como las PDA, para más precisión. Creo que las capacitativas puedes usar todos los dedos de la mano, pero como no sea para jugar al Ninja ese ...

Xavi dice que es practiquísimo, pero no sé para qué.




Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #17 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 10:49:43, am »
A ver si te puedo echar un cable, que yo sufrí lo mio hasta que me decidí. Como siempre pasa cuanto mas lees, mas dudas tienes.  ;D ;D ;D

Te resumo por partes:

PANTALLA CAPACITIVA O RESISTIVA

La capacitiva es sin duda mucho mejor, la diferencia básica es que la resistiva solo reconoce un punto a la vez y la capacitiva reconoce varios. Eso te da opción a que tenga funciones tipo IPAD que con 2 dedos amplias o reduces imágenes, para videojuegos, etc..

La resistiva reconoce las indicaciones por presión en la pantalla y la capacitiva detecta el calor de los dedos. Tan solo con climas muy extremos funcionaria mejor la resistiva.

WI-FI O 3G

La mía es Wifi, las 3G suelen ser mas caras y tendrías que contratar una tarjeta de datos para tener servicio. Yo tengo en casa un USB de datos que también tiene Wifi y nos podemos conectar varios a la vez. Para navegar Off-road es una tontería el 3G por que lo mas fácil es que en medio del monte no tengas cobertura.

Yo creo que ahí esta la confusión que tienes con lo del GPS. Los programas normalitos de navegación tiran de red para bajarse los papas tipo google maps para navegar, por eso te dicen todos que necesitas el 3G o (eso que te dicen de tipo A en la vida lo había oído) pero lo que hay que hacer es descargarse los planos en la tablet y así no tener que depender de la conexión de Internet. El Igo para on road y el Two-nav para off-road lo permiten y van muy bien.

GPS INTEGRADO O EXTERNO

Hay gente que el externo tiene mayor potencia, pero yo soy partidario del integrado, mucho mas cómodo y fiable, ya que no te pueden fallar conexiones por cable o inalambricas.


WINDOWS O ANDROID

De esto no comentas nada, pero a mi me trajo de cabeza. Yo opte por el Android y no me arrepiento, pienso que es el futuro. Hay mil aplicaciones y la mayoría gratuitas. Si te lo pillas Android el sistema operativo mas avanzado es el 4.0, también le llaman Icecream.


CHINITA O CONOCIDA.

Pues como todo en la vida dependerá de la pasta. Yo me calenté con la tablet viendo las chinitas a 100€ y que la gente hablaba bien de ellas, pero luego sigues indagando y al final me entro el canguelo por miedo a las grantias o a algún fallo en el sistema operativo y no tener a donde recurrir.
Yo me compre la ACER ICONIA A 500, como la de Xavi   ;) , y estoy muy contento.


Bueno, menudo ladrillo, no te doy mas la vara, si tienes alguna duda pregunta.

A mi me ayudo mucho un foro de tablets, desde cual comprar hasta como funcionan, te dejo el enlace:

https://www.forotablets.com/



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #18 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 11:01:28, am »
La mia es resistiva multitouch, es decir que también puedo hacer zoom con dos dedos. Por lo que veo la diferecncia está más en la tecnología que usan: las capacitivas no tienes que ejercer presión sobre la pantalla mientras que con las resistivas sí.

https://www.xatakamovil.com/desarrollo/pantallas-tactiles-capacitivas-vs-resistivas

Lo que sí me he encontrado con el problema de no encontrar aplicaciones con la resolución de 10", por ejemplo un navegador urbano tipo TomTom. Hasta ahora todos los que he probado no me funcionan, no se llegan a iniciar.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #19 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 11:14:09, am »
Lo de la pantalla es porque la version de android que tienes está diseñada para telefonos, por eso el problema de pantalla, los nuevos androids ya son para tablets.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #20 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 11:19:23, am »
yo en mi caso tengo un ipad y no lo cambio por nada del mundo. Esta hecha para tontos ( yo soy uno de esos) , la tableta intuye lo que necesitas y lo hace y no te tienes que calentar la cabeza, los programas son muy faciles de instalar y el gps funciona de maravilla teniendo de serie todos los mapas del mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #21 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 11:28:07, am »
Lo de la pantalla es porque la version de android que tienes está diseñada para telefonos, por eso el problema de pantalla, los nuevos androids ya son para tablets.
Tengo la versión 4. ¿Cual es la versión que me toca?



Aramos

  • Visitante
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #22 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 11:33:50, am »
Una opción podria ser esta tablet resistente al polvo y al agua con Android 2.3 con 7" de pantalla táctil



GPS por bluetooth y tal y tal.... y tienes un equipo duro, duro.

Este es el link del fabricante https://www.mobiletoutterrain.com/presentation-tablet.php que también fabrica móviles todo terreno aunque a mi me gusten mas los SONIM o a malas los BRAVUS. La tablet en cuestión la puedes encontrar por unos 250,00 €.

Saludos,

Aramos



Aramos

  • Visitante
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #23 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 11:36:39, am »
yo en mi caso tengo un ipad y no lo cambio por nada del mundo. Esta hecha para tontos ( yo soy uno de esos) , la tableta intuye lo que necesitas y lo hace y no te tienes que calentar la cabeza, los programas son muy faciles de instalar y el gps funciona de maravilla teniendo de serie todos los mapas del mundo

Tengo una magnifica iPad de 750,00 € como pisapapeles...., se cayo en la mesa unos 50 cm3 de coca cola y el aparato parece que adsorbe los líquidos.

Aramos



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #24 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 12:04:57, pm »

Lo que sí me he encontrado con el problema de no encontrar aplicaciones con la resolución de 10", por ejemplo un navegador urbano tipo TomTom. Hasta ahora todos los que he probado no me funcionan, no se llegan a iniciar.

Prueba el Igo, hay una versión de prueba gratuita por unos días, si te va bien ya te planteas comprarlo, o no.    ;) ;)



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #25 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 12:24:28, pm »

Lo que sí me he encontrado con el problema de no encontrar aplicaciones con la resolución de 10", por ejemplo un navegador urbano tipo TomTom. Hasta ahora todos los que he probado no me funcionan, no se llegan a iniciar.

Prueba el Igo, hay una versión de prueba gratuita por unos días, si te va bien ya te planteas comprarlo, o no.    ;) ;)
Grácias, lo probaré.



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #26 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 21:41:29, pm »
yo en mi caso tengo un ipad y no lo cambio por nada del mundo. Esta hecha para tontos ( yo soy uno de esos) , la tableta intuye lo que necesitas y lo hace y no te tienes que calentar la cabeza, los programas son muy faciles de instalar y el gps funciona de maravilla teniendo de serie todos los mapas del mundo

Tengo un Ipad y estoy encantado con él, y en ruta navego con el mapa descargado y el gps, incluso desconecto expresamente el 3G, y va de fábula.
Para todo lo demás es aún mucho mejor.
Si sólo quieres un tablet para navegar mejor te pillas uno más barato, pero si además es para trabajar, ni lo pienses, un Ipad, es impresionante su potencia, facilidad, seguridad y cantidad de aplicaciones gratis. Me costó 600 leuros
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #27 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 22:23:57, pm »
Gracias a todos por vuestros consejos,
no comente el sistema operativo es verdad pero pensaba en android 4.0 o 4.0.3 que he visto por lo que comenta Tortugo que es una versión pensada para tablets . Elijo android porque parece que hay infinidad de opciones de programas y aplicaciones de lo mas variopintas gratuïtos.
Respecto a Ipad me ha parecido unos gráficos y una velocidad de funcionamiento envidiables un arranque casi instantáneo pero ahora no puedo optar a una de estas maravillas se me escapan de presupuesto.
Así que a eleguir entre una china y una tipo Acer  o Samsung... de Acer tengo una PDA n35 de la que prefiero ni opinar imagino que con los años todo el mundo aprende así que no se lo tendre en cuenta y mas si deciís que van tan bien  ví el modelo 510 y porque el tipo me solto lo del gps tipo A ... si no casi que se huviera llevado una venta .
saludos ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #28 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 22:30:31, pm »
Parte de razón parece que tenían alcmenos campanas habían oído ... todo el mundo tiene parte de la razón otra cosa es el %
A-GPS:
    (Assisted Global Positioning System (A-GPS) o Sistema de Posicionamiento Global Asistido) Un A-GPS usa un Servidor de Asistencia que permite:
* El Servidor de Asistencia pueden hacer saber al teléfono dónde se encuentran aproximadamente por la célula a la que se encuentra conectado a la red celular.
* El Servidor de Asistencia recibe la señal de satélite perfectamente, y posee grandes capacidades de cómputo, por lo que puede comparar señales recibidas procedentes del teléfono y determinar una posición precisa para informar al teléfono o a los servicios de emergencia de tal posición.
* Puede proveer datos orbitales de los satélites GPS al teléfono, haciéndolo capaz de engancharse a los satélites, cuando de otra manera no podría, y calcular su posición de manera autónoma.
* Puede tener mejor conocimiento de las condiciones ionosféricas y otros errores que podrían afectar la señal GPS que el teléfono, dotándolo de un cálculo más preciso de su posición. (Vea también Wide Area Augmentation System) más info



Aramos

  • Visitante
Re:Tablet con gps menudo cacao mental !
« Respuesta #29 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 23:18:16, pm »
Parte de razón parece que tenían alcmenos campanas habían oído ... todo el mundo tiene parte de la razón otra cosa es el %
A-GPS:
    (Assisted Global Positioning System (A-GPS) o Sistema de Posicionamiento Global Asistido) Un A-GPS usa un Servidor de Asistencia que permite:
* El Servidor de Asistencia pueden hacer saber al teléfono dónde se encuentran aproximadamente por la célula a la que se encuentra conectado a la red celular.
* El Servidor de Asistencia recibe la señal de satélite perfectamente, y posee grandes capacidades de cómputo, por lo que puede comparar señales recibidas procedentes del teléfono y determinar una posición precisa para informar al teléfono o a los servicios de emergencia de tal posición.
* Puede proveer datos orbitales de los satélites GPS al teléfono, haciéndolo capaz de engancharse a los satélites, cuando de otra manera no podría, y calcular su posición de manera autónoma.
* Puede tener mejor conocimiento de las condiciones ionosféricas y otros errores que podrían afectar la señal GPS que el teléfono, dotándolo de un cálculo más preciso de su posición. (Vea también Wide Area Augmentation System) más info

A todo OK, el A-GPS es bastante mas rápido y permite mayor precisión de localización, pero todo tiene un pero...

El pero que tiene es a tener muy en cuenta todos aquellos que utilicen el navegador fuera del territorio español o cercano a fronteras de otros países, ya que se utiliza conexión de datos y en caso de conectarse a una cobertura de antenas de un operador internacional, te puede hundir en la miseria la factura de móvil cuando te venga.

Siempre se dice lo mismo, cuando vayas al extranjero desactiva la conexión de datos, pero una de cada cinco sin darse cuenta se queda conectada y te viene una factura que te quedas tieso y después a reclamar al maestro armero.

Saludos,

Aramos