collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: averia arranque mitsubishi 4d56 solucionado fusible glow  (Leído 7021 veces)



Desconectado charlyspace

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
averia arranque mitsubishi 4d56 solucionado fusible glow
« en: Mié, 04 Abril 2012, 09:26:34, am »
hola a todos. Os voy a explicar lo que me ha pasado con mi space gear, por si a alguien le vuelve a pasar, supongo que tambien servira para el resto de mitsubishis.
El lunes arranco mi coche, me muevo un kilometro aproximadamente y veo que se me ha quedado una cosa en el maletero, asi que lo apago, voy al maletero y cuando voy a arrancar no arranca (no se mueve el motor de arranque, aunque todos los reles de arranque se mueven). Al darle al motor de arranque el reloj del tablero se apagaba, asi que pense que seria la bateria, hice el puente con otra bateria y nada. Miro todos los fusibles y veo que esta fundido el de 80 amperios que hay encima de la bateria y pone GLOW. lo cambio y vuelve a fundirse. Lo arrastre y me lo lleve al garaje. Una vez alli me fui directo al motor de arranque y lo desmonte y ya que lo tenia fuera lo he mandado a reconstruir que con 280000 ya le tocaba. EL tema es que ese fusible de 80 amperios GLOW no solo manda el postivo al motor de arranque, sino que tambien manda el positivo a los calentadores, y la averia esta en que tengo un calentador cortocircuitado, de hay el problema que se funda el fusible. Es un poco rollo este sistema de tener arranque y calentadores en el mismo fusible, porque la verdad esque me volvi un poco loco. Por si acaso le pasa a alguien es una posible solucion.





Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:averia arranque mitsubishi 4d56 solucionado fusible glow
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Abril 2012, 09:38:55, am »
Gracias bueno es saberlo.

De todos modos yo veo bien que el sistema vaya así. Ya que de otra manera se te podría fundir el motor de arranque o lo que es peor los otros calentadores y a ver como los sacas. A desmontar culata.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado charlyspace

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:averia arranque mitsubishi 4d56 solucionado fusible glow
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Abril 2012, 11:58:59, am »
Los otros calentadores?? Cuantos tiene? Yo he cambiado los 4 debajo del intercooler al lado de la tapa de balancines.
Yo me referia a que seria bueno que cada circuito fuera independiente con su propio fusible.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:averia arranque mitsubishi 4d56 solucionado fusible glow
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Abril 2012, 09:25:35, am »
Pues yo veo lógico que sea así.

Si no tienes calentadores para que quieres seguir dandole a la matraca con el motor de arranque, cuando lo vas a quemar y no a va a arrancar?

Lo suyo es que sabiendolo pues ya no hay problema. Otra cosa es que me digas de ponerle un fusible a cada calentador. Por lo menos podrías intentar arrancar con tres. Pero no veo la ventaja a tener un fusible para calentadores y otro para motor de arranque porque a no ser que haga mucho mucho calor no arrancas.
 
Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona