collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Space Gear Neumaticos y Llantas  (Leído 4531 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Space Gear Neumaticos y Llantas
« en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:14:46, pm »
Buenas,

estoy pensando en cambiar los neumaticos de la cacharra en cuanto pueda y el caso es que hay un hilo que ya habla sobre ello pero ya está anticuado y según se aconseja pues inicio uno nuevo.

Vamos a ver, la cosa es que llevo los simples 215/80R15 M+S que marca la ficha técnica, además de baja calidad, y quisiera aumentar las dimensiones de las ruedas para ganar algo de altura y capacidad 4x4. Me conformaba con un 235/75R15 que además es equivalente al que aparece en la ficha con lo que no se tendría que hacer homologaciones. Pero he visto que hay gente que le ha calzao unos 30x9.5R15, incluso unos 31X10.5R15 :o.

También se habla de llantas. Las que trae de origen, que son las que yo tengo, son unas 15x6JJ según el manual, con lo que siempre que coloques un neumático más ancho te quedaran demasido estiradas. A parte para ganar estabilidad pues siempre es mejor una llanta más ancha o desplazada, aunque la desplazada no me convence mucho ya que perjudica más rodamientos, crucetas, etc.

La cosa es, para los experimentados, cual diriais según vuestra experiencia que es la máxima dimensión de llanta y neumático que se le podría colocar sin tener que realizar modificaciones, es decir sin roces, problemas ITV etc?

Yo habia pensado en un neumático como he dicho 235/75R15 o ya puestos unos 30x9.5R15 que me molan más, aunque se tengan que homologar, en concreto unos marca Cooper ST(All) o STT(Mud) y llantas 15x7JJ con el mismo bombeo o desplazamiento que la original o lo más cercano posible que ya me va bien para las dos medidas. Según el conjunto, creeis que habría roces, tendría que modificar algo? Sobresaldrían tanto, creo que no, que me obligarían a poner aletines? Y que tal el consumo. Lo arrastraria bien la máquina? Por cierto por cuanto os salió homologar las que salían de equivalencia?

A esto agradecería mucho si alguien me pudiera decir el desplazamiento de las llantas originales ya que si no tengo de desmotar y todo el rollo y me gustaría tener antes las nuevas para montar.

Y ya que está relacionado, había pensado también en un futuro cambiar amortiguadores, muelles, barras de torsión, barras laterales, vamos todo, para subirla más. Que opinión os merece el kit de suspensión definitivo con amortiguadores Battlez +55mm que venden en la tienda del foro?

Un Saludo.


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Space Gear Neumaticos y Llantas
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 09:57:21, am »
Buenas, mi l300 venía con la 215/80 R15 y yo le puse la 235/75 R15 Mud terrain. Esa medida me va genial ya que la furgo llanea estupéndamente y además levanta algo más que las ruedas originales. Todo esto sin tener que homologar....

Si quieres homologar y  la furgo la quieres para campo más que nada, le pondria la 31x10,5 R15 pq la 30 que comentas apenas varía de la 235/75

Yo llevo llantas desplazadas en mi furgo, que venían así cuando la compré. Quedan justo a ras del paso de rueda, si sobresaliesen un poco más no podría abrir el portón corredero trasero asi que no te pases con el desplazamiento  ;D

Resumiendo: Sino quieres homologar, la 235/75 R15. Si quieres homologar la 31x10,5 creo que iría mejor que la 30"

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Space Gear Neumaticos y Llantas
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 11:43:49, am »
Piensa que el margen que te dan para variar sin tener que homologar es de tan solo el 3% de la medida en ficha.

Puestos a elevarla (yo quiero ver fotos de todo esto ;) ) no te plantees mas de 5 cm, bueno 5,5cm tambien ;) mas ya es forzar y tendrias que plantearte meterle mano para adptarla, pero con 5 cm.... para ensanchar vias lo mejor llantas desplazadas, no forzaras, eso es cosa de los separadores que ademas son mal rollo por que pesan y es peso no suspendido.

salu2 y fotos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Space Gear Neumaticos y Llantas
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 13:13:30, pm »
Ten en cuenta como se abren las puertas de la furgo. Si pones aletines atrás, quizás no te abran las puertas ^^

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Space Gear Neumaticos y Llantas
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Enero 2009, 18:15:05, pm »