collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentacion y suspensiones DID  (Leído 28246 veces)



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #30 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 18:56:51, pm »
En cuanto a lo de los cotroles de traccion si k es verdad es k pasas por todas partes aunke la verdad es k no son nada finos.Tienes k accelerarlo demasiado para k detecte k patina y cuando "engancha" (bloquea la k patina y le pasa la fuerza a la k no) te pega un tiron k si estas en una trialera con mucha pendiente y de lado te acoj.... k no veas.Se levanta el morro... ???
El otro dia me monté en un cayanne (en basella,salon 4x4) y apenas se notaba cuando se conectaba, parecia un bloqueo manual.Pero claro quizas por eso vale lo k vale. :)



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #31 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 20:02:36, pm »
por eso, por el motor, por las pijotadas que lleva, y por el escudito ese que lleva en el capó  ;D ;D ;D
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #32 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 19:01:36, pm »
Bueno ayer me pase por este sitio y me informé un poquillo mas.
La marca de los amortiguadores megacaros eran unos Oram, made in italiy, (son los k me comento guso) era lo unico k ponia en el amortiguador.Artesanales, desmontables en caso de rotura...blabla
Me dijo k era lo mejor pero k claro siempre hay otros mas baratos k estan muy bien tb y por ai aperecen los km comentais.
Precio? pues precisamente al ser fiesta en barna no me lo pudo decir  :(
Me tiene k hacer numeros pq como estoy un poco askeao del control de traccion m va a cambiar mi diferencial trasero por uno de los del mitsu 2007 que llevan bloqueo y de paso me mirará lo de los amortiguadores etc.
El lunes se lo llevo para mirar el embrague km resalta y me dará el susto de lo k vale.
Ah! por cierto, a alguien se le a escacharao el embrague?Un dia por la montaña despues de pasar unas roderas con barro y... derrepente no me entraba ninguna marcha. Parace ser k debio entrar agua,barro... en el embrague y desde entonces me resalta.
Bueno perdon por el rollo y ya os contaré como acaba esto.
P.D si , ya lo se, las fotos, pero es k todabia no lo se hacer!!!!!!! :-[



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #33 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 19:09:43, pm »
Pues si te dicen el precio de poner el bloqueo del 2007, dimelo por favor. Lo del embrague, la gente lo comenta bastante, a mi nunca me a fallado, pero solo llevo 60.000km, eso si cuando baje a Marruecos olia bastante, no se si el embrague o el uso intensivo de la reductora.



Desconectado mitsujosete

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Mitsujosete
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #34 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 19:37:04, pm »
m2002jerez, tengo un sahel como el de HEctor, a mi al principio de tenerlo estaba obsesionado en darle mas y mas altura, y solo me ofrecian los 4 o 5 cm que ganas con amortiguacion y muelles nuevos, y es que el chasis monocasco y suspension independiente de nuestro coche da para lo que da.... y que no es poco... porque a mi con el tiempo se me han quitado esas manias con la altura del coche, nunca me he quedado empanzado ( y lo meto por trialeras). Con esos 5 cm qe le ganes estaras mas que satisfecho, ya lo veras!!!!
Mitsubishi Sahel



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #35 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 19:39:14, pm »
Pero es k mi coche tiene 37000km solo,hasta finales de año no hace los 3 años pero me han dicho k las garantias con los embragues casi no cubren nada apartir del 1er año aunke el coche tenga 3 o 5 años de garantia.
Intentaran k entre en garantia teniendo en cuenta los kilometros k tiene...
En fin k nosé si m tocará soltar unos eurillos.



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #36 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 19:58:44, pm »
Hola misujosete
la verdad es k yo mas k obsesion por subir el coche tenia por ganar recorridos de ruedas, cuando me dijo 4 o 5cm me parecio poco pero el otro dia me explicaron k eran 4 o 5 de recorrido de amortiguador k es diferente k el de rueda. ::)



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #37 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 20:26:30, pm »
Bueno creo k ya lo he conseguio :-[
https://img505.imageshack.us/img505/9987/p1060212tq7.jpg
Hay una del dia siguiente a cuando me lo dieron y la otra de hace poco, a ver si adivinais cual es cual ;D

https://img522.imageshack.us/img522/9315/dscn0041nh5.jpg
La verdad es k no tengo mas fotos casi siempre hago videos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #38 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 21:39:31, pm »
Hey, hola, el precio por un embrague no es tan tan caro, lo caro es ponerlo. un embrague te saldria por no se, 300€ tirando alto, luego súmale 200€ de mano de obra... 
Yo camié mi embrague hace un tiempecito (tenia el coche 15.000km ;D ;D) y no entró en garantia al tratarse de algo "que se gasta por uso" .. total pagué unos 500 y pico € en concesionario oficial.

Si tienes pensado ir a Àfrica los Oram pintan muy bién, logicamente el vendedor tiene su comisión por ser ellos unos de los distribuidores.. pero no son malos amortiguadores.
Por 500 € menos tienes los 4 amortiguadores tarado específico para montero en jrx4 competición.. de gas, regulables y de botellín separado.. lo digo pq mires más precios y más marcas y no te lances, que son 2500€.. + embrague + diferencial..  ::)

yo de tú, amortiguadores "normalitos" pero mucho mejores que los de serie (tipo koni, bilstein, old man emu, OME y demás.. )
y si luego se quedan cortos, dentro de 1 año pones los pata negra.

suerte con lo del embrague. ;)
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #39 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 00:10:42, am »
(tipo koni, bilstein, old man emu, OME y demás.. )

Old Man Emu = OME ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado mitsujosete

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Mitsujosete
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #40 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 11:43:09, am »
m2002jerez, asi nos gusta, que las fotos de los coches salgan bien llenitos de barro....  ;D ;D ;D ;D que pa verlos limpitos ya estan los concesionarios.

Mitsubishi Sahel



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #41 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 16:28:22, pm »
(tipo koni, bilstein, old man emu, OME y demás.. )

Old Man Emu = OME ;D
es que no me fijo en artículos de bajo coste y no se bien que digo ajjajajaja ;D ;D ;D  ;) :P
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #42 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 22:29:47, pm »
Jejejeje que jodío eres ;D ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #43 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 00:55:52, am »
Los oram son de botella separada y con regulacion de dureza,son artesaneles y reparables,en muchos con todoterreno poco conocidos te piden el amortiguador original para tenerlo de base y empezar a diseñar el amortiguador.Yo no tengo experiencia con ellos pero escucho maravilla de ellos.Todo el mundo de aqui que baja a marruecos estan poniendo oram.El precio es de 300 euros que no me parece nada mal.Creo que el equipo nissan de italia lo esta montado para el dakar o algo de eso escuche



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #44 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 17:25:49, pm »
No creo que m2002jerez necesite unos Oram para su coche. Creo que iría de sobrado con cosas más económicas que pasa sus rutas son mucho más que suficientes.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #45 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 00:39:01, am »
como por ejemplo estos?




Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #46 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 01:20:05, am »
hombre la verdad que hay opciones mas baratas y que le sirven perfectamente.OME a mi me gusta hablando asi de cosas mas economicas

saludos



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #47 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 20:52:30, pm »
No si eso ya me lo imaginaba k me han ofrecio los pata negra y si cuela cuela.Pero como tengo k ir el lunes para lo del embrague le diré km ofrezca unos mas baratos a ver...yo los kiero por lo de ganar recorridos no para liarme a pegar saltos por ai.Si fuese para eso pues kizas si k los oram...
De todas formas guso comenta 300 euros y a mi me dijeron 525 los de delante y 350 los de  detras :o
Lo k si km cuadra con lo k decis son los muelles, 400euros.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #48 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 21:42:41, pm »
recorridos no vas a ganar,son los mismo,ganas en compresion y pierdes en extension pero es el mismo recorrido



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #49 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 19:47:22, pm »
Efectivamente jrez,como bien te ha dicho guso, nuestro coche es suspensión independiente y los recorridos de suspensión son los mismos con los amortiguadores de casa que con los +5 cms, lo que sí vas a ganar en todo caso será unos amortiguadores más resistentes a la fatiga que los de fábrica y lo mejor de todo, la altura de 5 cms.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #50 en: Lun, 01 Octubre 2007, 21:13:14, pm »
Bueno acabo de venir de dejar el coche para la revision y por lo del embrague.
Lo de los Oram 2500 euros era mas iva!!! :o asi k descartado, tb pq le preguntado si para lo k yo iba a hacer me hacian falta y me ha dicho k no (y yo pienso entonces pa k me los ofreces?)
Bueno al final me ha ofrecido los koni, 4 konis 700euros mas iva, en total con muelles etc 1200euros.
Lo del diferencial del 2007, 3500 euros mas iva todo.
Lo de los recorridos ahora si km habeis matao! :'( si yo lo unico k keria era eso! :-\



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #51 en: Lun, 01 Octubre 2007, 21:26:51, pm »
hola m2002jerez!

te he enviado un mail a tu correo, echale un ojo, a ver que te parece..  ;)

un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #52 en: Mar, 02 Octubre 2007, 01:06:18, am »
Particularmente para un coche de suspensiones independientes y chasis autoportante... creo que los Koni son excesivamente duros. Conozco bastantes propietarios de DID's con muchos kms a sus espaldas y koni no es bueno para las mismas.
Por ejemplo en Toyota's o Nissan GR's van bastante bien, pero es que su rigidez nada tiene que ver con los Montero's
Es sólo mi opinión personal ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #53 en: Mar, 02 Octubre 2007, 09:17:55, am »
Una pregunta tonta, ¿los recorridos no son para tocar suelo y tener siempre traccion?si tenemos bloqueo trasero ¿son tan importantes? ¿no es mejor una buena suspension, que copie el terreno cuando vamos por pistas bacheadas que un gran recorrido para cruces o pasos de puentes, que son mas bien escasos? lo digo porque tengo entendido que por lo general unos buenos recorridos nos hacen el coche un poco barca ¿me equivoco?, gracias por iluminar al ignorante  ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #54 en: Mar, 02 Octubre 2007, 12:47:35, pm »
unos buenos recorridos para offroad es lo mejor.
si haces trialeras traccionas siempre, si vas rapidito saltas poco y siempre empuja.. con lo que ganas segundos ya que en el aire pierdes velocidad.
Lo malo de los recorridos es el balanceo barquero.. se "evita" con las estabilizadoras. que a su contra capan los recorridos.. pero siempre se pueden desconectar ;).
otra opción son amortiguadores más durillos, que opongan un poquitín de resistencia.
otra opción es muelles más duros, que les cueste más ceder en compresión y no en estirado.. (pero resulta algo incómodo para la vida real)
otra opción es el invento en que estoy metido.. que ya os contaré ;D ;D
supongo habrá más opciones.. jajaja
                                     



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #55 en: Mar, 02 Octubre 2007, 21:24:45, pm »
Bueno xgrunge nos tienes intrigaos!!! ;)
Aparte de lo k ha dicho xgrunge como por desgracia no todos tenemos bloqueo pues nos hace falta mas recorridos.
Aparte k el hecho de k las suspensiones tengan mas recorridos permite k en sitios complicados con "agujeros" el coche este recto y no sea tan peligroso.Bueno es dificil de explicar :-\
el problema son los balanceos xo como dice xgrunge se solucionan con mejores amortiguadores.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #56 en: Mié, 03 Octubre 2007, 09:33:14, am »
Pues gracias por la explicacion... pero la verdad no me ha quedado muy claro  ??? , creo que para ir rapido es mejor suspension independiente, para no volar mejor algo blanda, si pones estabilizadora por lo que comentais te cargas los recorridos, y en trialeras, no es lo mejor, pero me parece entender que los bloqueos son un buen sustituto de la falta de recorrido (si tiene una rueda al aire no te quedas tirado).
Lo unico que me queda claro es el tema de los "agujeros" y la inclinacion que provocan. si para quitar valanceos tienes que poner una tabla, en uso normal es machacante y "saltaras" con mas facilidad. Quitando los recorridos de algun "extremo" que aparece por el foro   ;) , entre el recorrido que le puedes sacar a un toy por ejemplo cambiando muelles y amortiguacion y un suspension independiente +5 con bloqueo, no creo que tengamos mucha diferencia, y en conduccion "normal" (asfalto, pistas, grava etc) creo que la independiente no tiene comparacion ¿me equivoco?  ??? ???



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #57 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:15:18, pm »
¿me equivoco?  ??? ???

NO.

Creo que estas en lo cierto Muchomichu  ;)




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #58 en: Mié, 03 Octubre 2007, 21:37:20, pm »
Echadle un ojo a esto por favor.....

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14916.new#new

graciasssssss  ;)



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y suspensiones DID
« Respuesta #59 en: Jue, 04 Octubre 2007, 20:38:54, pm »
va a ganar recorridos de compresion y perderas de extension.Esto en pista pues mejora porque no te hace falta mucha extension pero en trialeras pues si que hace falta.De todos modos el did tiene una buena traccion y aunque no tenga bloqueo trasero como el nuevo,el tuyo basicamente lo hace electronicamente por el control de traccion en vez de por el bloqueo mecanico del nuevo.El nuevo ess un poco mas efectivo pero tampoco es algo impresionante.Lo que te decia si la preparacion es para pistas rotas y demas ganaras mucho,si quieres trialear no creo que exista mejoras para  ello a no ser que pongas unas brazos mas grandes como utilizan para los raids pero esto se va de presupuesto y es complejo