collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LSD (control deslizamiento limitado)  (Leído 15573 veces)



Desconectado miquel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
LSD (control deslizamiento limitado)
« en: Lun, 16 Abril 2007, 18:29:51, pm »
¿Como puedo saber si mi coche lleva LSD?, he mirado en el manual y al parecer del 2800 hay algunos que lo llevan y otros que no.
mi modelo es el 2800 gls del año 99, el problema es que queria cambiar el aceite del diferencial trasero y dependiendo si lleva uno u otro el aceite es diferente.


Barras tensadas + 5
Muelles OME +5
Amortiguadores OME
Neumaticos EXTREME 31x10.5
Body lift +4

Emisora President harry II



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Abril 2007, 20:10:23, pm »
q es el LSD?



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Abril 2007, 20:18:42, pm »
q es el LSD?
Diferencial de deslizamiento limitado.
 No tengo ni repajolera idea de como saber si lo lleva o no, Miguel. Por que lo que es en conduccion, el mio parece que no llevara nada. No sirve para maldita la cosa.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Abril 2007, 20:20:47, pm »
weno yo se q el 2.8 "todos" llevan bloqueo de diferencial trasero si es a eso a lo q t refieres



Desconectado miquel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:00:12, pm »
El diferencial trasero 100% bloqueable ya se que lo lleva pero el lsd no los se se supone que en el diferencial tiene que venir escrito pero yo no veo nada
Barras tensadas + 5
Muelles OME +5
Amortiguadores OME
Neumaticos EXTREME 31x10.5
Body lift +4

Emisora President harry II



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:22:30, pm »
Diferencial de deslizamiento limitado.
 No tengo ni repajolera idea de como saber si lo lleva o no, Miguel. Por que lo que es en conduccion, el mio parece que no llevara nada. No sirve para maldita la cosa.


Si te ayuda , lo que pasa es que no se nota.  (Bueno eso si lo tienes bien ,y con su aceite especial
no degradado)   Su efecto es tan suave que había que poder hacer comparaciones para notarlo.
En mi diferencial en la carcasa para que te equivoques cuando cambias el aceite y le pongas el que no es
lleva una pegatina que ha resistido el paso de los años(diez)que dice LSD.
Saludos
Jose Luis

Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:29:50, pm »
Pues Miguel si dices que lleva el 100% Bloqueable para que quieres el LSD.Además creo que son
incompatibles en el mismo grupo
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:50:24, pm »
hola miquel, yo tampoco puedo decirte que modelos lo traen y cuales no. Los diferenciales LSD como su nombre indica son diferenciales de Desplazamiento Limitado, es decir, en teoría cuando tu coche se queda atascado sin poner la tracción, sólo agarraría una rueda del eje trasero, pero el diferencial LSD mediante unos discos tipo embrague, se calientan con la diferencia de giro entre la rueda en marcha y la otra rueda parada. Al producirse ese calor (de ahí que lleve un aceite especial) los discos se unen actuando como un pequeño bloqueo, rozando entre sí y por tanto enviando fuerza a la rueda que está parada.

Para notar el LSD solo tienes que hacer que patine el coche en 4x2, es decir, lleva el coche a un barrizal o algo así y sin meter la tracción te pones a patinar. Si mientras estás patinando con las traseras, sientes que el coche pega como una especia de tirones o golpes (además también se oye un clack clack) y cuando pega esos golpes entonces tienes diferencial LSD.

Por cierto, si hubieras usado el buscador hubieras visto que éste tema está muy tratado.

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Abril 2007, 23:24:21, pm »
para saber de una forma sencilla si tu coche tiene LSD levantalo de atras de forma que ambas ruedas traseras queden en el aire

si cuando giras una (a motor parado por si las moscas evidentemente ;) ) si la otra gira en sentido opuesto no tienes o lo tienes echo pedazos (normalmente discos desgastados o aceite en mal estado), si girase en el mismo sentido si lo tienes

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Abril 2007, 23:33:18, pm »
para saber de una forma sencilla si tu coche tiene LSD levantalo de atras de forma que ambas ruedas traseras queden en el aire

si cuando giras una (a motor parado por si las moscas evidentemente ;) ) si la otra gira en sentido opuesto no tienes o lo tienes echo pedazos (normalmente discos desgastados o aceite en mal estado), si girase en el mismo sentido si lo tienes

saludos

Anda's... muuu interesante...

Graciasssssss ;)

Salu2 ;)



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Abril 2007, 23:40:34, pm »
De todas formas miguel,si es verdad que tienes bloqueo 100% en el diferencial trasero,olvidate del lsd porque es imposible que lo lleve,son dos sistemas similares,uno con mejor respuesta que otro que esta claro.
El LSD,fue creado por los fabricantes debido al mal usos que algunos daban al bloqueo 100% (ponerlo en terrenos con bastante aderencia,hacer giros con el puesto,etc) produciendo grves y costosas haberias en el diferencial; por otro lado el LSD aunque este desgastados los discos,o no lleve un aceite adecuado,lo unico que provoca son ruidos o como mucho su nulo funcionamiento.
Espero haberte ayudado en tu duda(todo esto en el caso de que hablemos de un diferencial trasero,otra cosa sera en el caso de un diferencial central).



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Abril 2007, 00:05:23, am »
No son incompatibles el bloqueo al 100% y el DSL. El mio, Montero Sahel, lleva los dos.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Abril 2007, 10:32:13, am »
Pablo ¿y qué papel desempeña el LSD en tú coche si llevas un bloqueo al 100 %? Sera  manual? ¿No?


He cambiado mi grupo trasero y he puesto un detroit soft locker. Bueno pues el que he quitado LSD

estoy jugando a mecánicos con él ylo he demontado hasta las piezas mas pequeñas. Ahí está todo

encajado y apretado de forma que no sé yó donde se podria meter el mecanismo de un bloqueo

al 100%.       ??? ??? ??? ???

Un saludo

Jose Luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #13 en: Mar, 17 Abril 2007, 11:01:24, am »
Efectivamente, el bloqueo es manual. Solo actua si previamente esta el diferencial central bloqueado.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado miquel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #14 en: Mar, 17 Abril 2007, 20:13:48, pm »
He provado de poner la dos ruedas trasera en el aire y mientras hago girar una, aguanto la otra y no hace ninguna fuerza o bien no funciona o no tengo. Sigo estando igual
Barras tensadas + 5
Muelles OME +5
Amortiguadores OME
Neumaticos EXTREME 31x10.5
Body lift +4

Emisora President harry II



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #15 en: Mar, 17 Abril 2007, 20:26:27, pm »
no tienes.

si, con el coche en punto muerto, tu levantas una rueda trasera y la puedes girar, no tienes LSD o esta tan quemado que no ofrece ninguna resistencia...

...ademas, como han dicho antes, si tienes diferencial bloqueable 100 %, (tendras un botoncito por ahi), no tienes LSD, asi que ponle valvulina normal sin comerte la cabeza



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #16 en: Mar, 17 Abril 2007, 21:47:33, pm »
...ademas, como han dicho antes, si tienes diferencial bloqueable 100 %, (tendras un botoncito por ahi), no tienes LSD, asi que ponle valvulina normal sin comerte la cabeza

Repito lo que he dicho antes, yo tengo los dos. Aunque, segun he leido por algun sitio, no hace mucho tiempo que pueden ir los dos combinados. Antes no se podia.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #17 en: Mar, 17 Abril 2007, 21:58:45, pm »
ya... yo digo del modelo anterior.

Se que el modelo con acabado basico venia sin bloqueo 100%... aunque han dicho mas arriba que los 2800 lo traian todos. Un amigo tiene el 2800 GLX, (creo que el basico), y si que lo tiene, asi que puede que sea asi...

el que no traia bloqueo, tenia LSD.

en el sahel, personalmente no encuentro sentido a llevar los 2, pero tampoco lo pongo en duda

saludos



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #18 en: Mar, 17 Abril 2007, 22:19:56, pm »
en el sahel, personalmente no encuentro sentido a llevar los 2, pero tampoco lo pongo en duda

La verdad es que yo tampoco. Teniendo el bloqueo 100%, el DSL se lo podian haber comido con patatas. Cuando me he metido en algun berenjenal mediano, he tenido que tirar de bloqueo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #19 en: Mar, 17 Abril 2007, 22:29:33, pm »
Hombre, yo llevo DSL y es mejor que no llevar nada... pero ojala fuese bloqueo 100 %  :P

aparte que con suelo muy deslizante te hace el coche muy cabezon...



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #20 en: Mié, 18 Abril 2007, 11:51:05, am »
¿Como puedo saber si mi coche lleva LSD?, he mirado en el manual y al parecer del 2800 hay algunos que lo llevan y otros que no.
mi modelo es el 2800 gls del año 99, el problema es que queria cambiar el aceite del diferencial trasero y dependiendo si lleva uno u otro el aceite es diferente.
Tu coche no tiene LSD lleva el bloque del diferencial trasero,el LSD se monta en todoterrenos que prescinden de bloqueos para hacer el apaña ,ejeplo,el sorento que no lleva ningun bloqueo pero es incompatible como han dicho otros.El LSD no es tan eficaz que un bloque o pero bueno...no bloquea al 100% y pierdes mas traccion pero para tt que no quieran muchas prestaciones esta bien.YO no entiendo mucho otros sabran mas que yo.....



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #21 en: Jue, 19 Abril 2007, 13:47:34, pm »
Aprende a escribir un poco gusiluuuuuuuuuu!! jajajajajaja



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #22 en: Jue, 19 Abril 2007, 13:51:31, pm »
weno creo q a kedao claro el 2,8 lleva bloqueo trasero al 100%, y no lsd, tal y como se ha dicho no son compatibles, el LSD es un bloqueo digamos light que le ponen a algunos tt por tener algun tipo de ayudilla. ( o algo asi). Lo q esta claro es lo que preguntabas el 2.8 no lo lleva.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #23 en: Jue, 19 Abril 2007, 17:03:18, pm »
weno creo q a kedao claro el 2,8 lleva bloqueo trasero al 100%, y no lsd, tal y como se ha dicho no son compatibles,

Que siiii, desde no hace mucho tiempo, pero compatibles si que son. Yo llevo los dos. ;) ;)
Otra cosa es, que llevando bloqueo, poner el DSL sea una tonteria. ::) ::)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #24 en: Jue, 19 Abril 2007, 18:13:33, pm »
Pablosierra es imposible llevar los dos,el LSD si no recuerdo mal funciona a traves de dos discos que se unen y separan cuando ven perdida de traccion,sus desventajas son que se calientan..de aqui los tironcitos que da cuando se juntan los discos ....se parece a un diferencial autoblecante,o llevas una cosa o llevas otro pero es imposible llevar en un mismo eje dos tipos de diferenciales.NO soy un experto pero creo que es asi
Bueno saludos

Slipknet tu me enseñas a escribir y yo un poco de esto que te veo crudo jajajajaja



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #25 en: Jue, 19 Abril 2007, 19:43:09, pm »
ok ya te enseño yo a escribir porq ni papa, pero aun t keda un poco pa enseñarme de esto!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #26 en: Jue, 19 Abril 2007, 20:34:03, pm »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #27 en: Vie, 20 Abril 2007, 16:23:43, pm »
Pablosierra es imposible llevar los dos,....
.....,o llevas una cosa o llevas otro pero es imposible llevar en un mismo eje dos tipos de diferenciales

No es imposible, desde hace no mucho tiempo.
Busca por internete o en la pagina web de Mitsu y veras que el Montero Sahel monta bloqueo manual del diferencial trasero 100 % y DSL.

 ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #28 en: Sáb, 21 Abril 2007, 20:22:57, pm »
ok, a ver si lo miro yo por lo menos, ya t comento!



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: LSD (control deslizamiento limitado)
« Respuesta #29 en: Sáb, 21 Abril 2007, 21:14:11, pm »
Hola a todos. No es por añadir más incertidumbre, pero yo tengo un Montero 2.8 del 95 que no lleva bloqueo trasero al 100%. Se trata de un modelo que se vendía en Bélgica en el 94-95 y el mismo modelo vendido en España sí traía bloqueo trasero. Respecto al LSD, el mío sí tiene y la versión vendida en España lleva los dos, LSD y bloqueo manual al 100%.
Si lleva LSD, debería llevar una pegatina naranja en el montante de la puerta del conductor, donde indica el tipo de aceite que hay que poner. Me parece que desde el 94, todos los Monteros llevan LSD en el eje trasero.
No obstante, el LSD sirve de bien poco. Lo importante es tener bloqueo al 100% que sí que es efectivo.
Saludos

Agustín