collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?  (Leído 4803 veces)



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« en: Sáb, 14 Abril 2007, 15:41:41, pm »
weno este tema lo he leido muchas veces por el foro pero al final sigo igual que estaba o peor y quisiera sacar algo en claro con vuestra ayuda como no!!!!!

el caso es en mi mitsu l200 del 2006 (no la nueva si no la l200 classic como la xgrunge para entenderenos ;D  ;D) no se si tengo easy select o super select ??? ??? que diferencia hay? a mi cuando compre el coche me dijero que al poner 4H las ruedas delanteras reciben un 30% del par del motor y las traseras el 70% restante. Por consiguiente si esto es correcto si me quedo con una rueda en el aire y conecto el 4H  deberia salir sin probelmas no? ya que segun he leido en otros posts iria como un diferencial central bolqueado o estoy diciendo una burrada?    y una ultima cosilla al conectar la reductora me dijeron que ya se repartia 50%-50% es decir por igual, pero tengo entendido (de oidas...) que en este caso se circula sin bolqueo de diferencial con lo cual seria mas efectivo rodar en 4H no??? vaya lio!!  gracias por anticipado

P.D. ya quisiera yo que mi mitsu se pareciera a la de Xgrunge........ :P :P


tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Abril 2007, 19:13:06, pm »
psh ke la mia es un truño que hace "ñiiiiiiiiiiiiigu ñiiiiigu" cuando se mojan los discos con barro líquido...  >:(

:P

ambos llevamos EASY select, la de la palankita pim pam a cambiándolo a 80 km/h máximo, 100km/h también.. según el último lavado de cara tipo márketng... pero es solo eso márketing antes tb e podia cambiar a 100 pero digamos k arriesgas más kon las energias centrípetas xD . y con LSD atrás. hay L200 con bloqueo, la "l200 gls plus" por ejemplo.. no sabria decirte si llevas bloqueo.. tienes algún botoncito que pone block? ;D ;D

Es como llevar el bloqueo cental sí.. porque alante y atras van "unidos".. si conectas la reductora pues reduces las marchas.. pero no te aperece un diferencial central por arte de magia :P ;D por lo que sigues igual con los 2 ejes "unidos"; lo que multiplicas su empuje y poderio para subir verticales :P jejeje



« Última modificación: Sáb, 14 Abril 2007, 19:16:15, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #2 en: Sáb, 14 Abril 2007, 20:59:11, pm »
no no tengo ningun boton solo tengo la palanca de al lado del cambio (easy select) con 3 posiciones 2H-4H-4l

a ver si lo he entendido, entonces yo con el mitsubishi con el 4x4 independientemente si en largas o en cortas voy como cuando iba con el niva con el diferencial centra bolqueado no?   es que en el niva tenia una 3ª palanquita del bloqueo....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #3 en: Sáb, 14 Abril 2007, 21:11:42, pm »
sí, vas como si tubieras diferencial central bloqueado.
;) con el niva y el diferencial central sin bloquear al girar  al máximo e intentar hacer 1 circulo, no daba saltitos, por llevar diferencial.
en el l200 haces eso con 4h o 4L y daras saltitos .. pq al no poder absorver la torsión pos acabas perdiendo tracción osea.. saltitos.
                                     



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #4 en: Sáb, 14 Abril 2007, 21:14:20, pm »
ok muchas gracias!!!!
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #5 en: Sáb, 14 Abril 2007, 21:17:58, pm »
de nada hombre ;)
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:12:36, pm »
Pues como el mitsubishero oficial ya te ha explicado la easy selec pues ahora yo te explico la Super Select 4 II que trae el montero did.

Yo tengo 2H (traseras), 4H (4x4 largas, con reparto de 30% delante y 70% detrás), 4Hc (4x4 largas con bloqueo central, con reparto 50%-50%) y 4Lc (4x4 cortas con bloqueo de diferencial con reparto 50%-50%).

Es decir, que el mitsu lleva un poquito de todo, de hecho es de las mejores cajas 4x4 que hay en el mercado gracias a su abanico de posibilidades que ofrece.
Como las ruedas de un mismo diferencial (por ejemplo el trasero) puede rodar una rueda y la otra se queda parada (porque agarra) pero le faltan fuerzas, entonces para ésto, utiliza los diferenciales LSD de desplazamiento limitado y el control electrónico de tracción (freno independiente en cada rueda) para actual como bloqueos dentro de un diferencial. Pero después a su vez, también puede haber una discoordinación entre el diferencial delantero y en trasero, es decir, supongamos que nos atascamos en la parte trasera del coche, por tanto el eje trasero tiende a patinar mientras que el eje delantero está en tierra firme pero no se mueve por falta de fuerza (la estamos perdiendo detrás al patinar), bueno, pues ahí entra en juego el Bloqueo de Diferencia Central, el cual se bloquea la diferencia de giro entre el eje trasero y el delantero para enviar la fuerza que necesitamos al eje delantero y poner salir de nuestro apuro.

Espero que lo hayas pillado un poquito puesto que la verdad es un poco lioso.

Sino, pues vente a la quedada en guadalajara y allí te lo explico y enseño ;D ;D ;D

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #7 en: Mar, 17 Abril 2007, 00:21:03, am »
Sino, pues vente a la quedada en guadalajara y allí te lo explico y enseño ;D ;D ;D

Seguro que alli, les haremos patinar un poco a nuestros niños, ¿verdad, Tany?. ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #8 en: Mié, 18 Abril 2007, 17:53:25, pm »
patinar nada más??? los vamos a poner bonitos, jajaja ;D ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Easy o Super Select??? Bolqueos en mi mitsu?
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Abril 2007, 21:25:20, pm »
Vale ya lo he pillado mas o menos, la funcion un bloqueo la tenia bastante clara gracias al Screamer 4x4 jejeje pero ahora ya me pueden preguntar por ahi que ya se de lo que hablo sin basarme en juego de Pc jajaja, tambien he visto un par de videos que hay por aqui donde se ve el uso de los bloqueos,

Lo de la quedada me voy a tener que conformar con las cronicas y fotos( muchas fotos)..........(muchas muchas fotos) que seguro que haceis y compartireis.   A la proxima quedada deseo poder ser yo uno de los que cuelgue fotos y videos y mas fotos de muchos TT haciendo TT..............joer ya vuelvo a soñar despierto! >:(     ;D
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos