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Zona Temática y Enlaces Generales => Foros Temáticos => Foro Mitsubishi => Mensaje iniciado por: m2002jerez en Lun, 17 Septiembre 2007, 21:20:31, pm

Título: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Lun, 17 Septiembre 2007, 21:20:31, pm
Hola a todos!
Me presento, soy de barcelona y tengo un mitsu DID del 2005.
Me gusta meterme por todas las trialeras k veo y hay viene mi consulta.
Alguien sabe si se puede ganar de alguna forma mas recorrido de ruedas? he estado preguntado por la zona y me dicen de cambiar muelles y amortiguadores pero sólo se ganan 4 o 5cm lo km parece muy poco y mas teniendo en cuenta el precio, 2500euros.
Bueno un saludo y perdon por el rollazo.
Título: presentacion y suspensiones
Publicado por: m2002jerez en Lun, 17 Septiembre 2007, 21:42:11, pm
Hola a todos,
Me presento soy de barcelona y tengo un mitsu DID del 2005.
Me gustaria ganar mas recorridos de rueda y por lo que me podido informar cambiando muelles y amortiguadores ganaria 4 o 5cm lo km parece muy poco y mas por el precio, 2500euros.
Muchas gracias y un saludo

P.D ya se k lo he preguntado en otro sitio pero es k aparte de ser nuevo en este foro soy nuevo "en los foros" y no tengo mucha idea de como va esto! :-\
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: mitsu l200 en Lun, 17 Septiembre 2007, 23:36:39, pm
Bueno lo primero bienvenido y enhorabuena por entrar en este foro!!!
 Con respecto a los recorridos pues no sé aconsejarte la verdad y menos con suspension independiente en las 4 ruedas, si fuera eje rigido seria mas facil! pero supongo que algo se podra hacer y por aqui te echaran un cable fijo!

P.d. unas fotillos del mitsu no tendras por ahi, mas que nada porque esta gente es adicta a las fotos  ::) y seguro te las pediran ;D ;D ;D

un saludo
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: pablosierra en Lun, 17 Septiembre 2007, 23:54:09, pm
Bienvenido al foro, m2002jerez. Pasa y ponte comodo, estas en tu casa. ;) ;)
Como te comenta mitsu l200, los que tenemos suspensiones independientes, lo tenemos chungo para conseguir aumentar los recorridos, por lo menos de forma economica. Con ejes rigidos, es otra cosa, muellas mas largos, amortiguadores idem, latiguillos de freno lo mismo y a correr; pero con nuestras independientes, mas de 4 o 5 cm y los palieres empiezan a sufrir demasiado.
Ganar altura libre, es un poco mas facil, pues con esos 4-5 cm de muelles y unas ruedas con mas diametro, te pones facil en los 10 cm, pero recorridos, es otro cantar.
Ademas, el Michu, no es el mejor coche para trialeras. Es uno de los mejores, si no el mejor, ruteros; pero lo de los triales....como que no es lo suyo. (Me parece a mi).
Por ultimo.....pon fotos, que mi "nene" quiere conocer a su primo. ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones
Publicado por: xgrunge en Lun, 17 Septiembre 2007, 23:55:16, pm
2500€ 4 amortiguadores y 4 muelles??? los hay mucho más baratos.. di marcas y modelos de estos.. y te encaminaremos por si es caro, barato, o te dan gato por liebre..
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Mar, 18 Septiembre 2007, 00:41:22, am
Bienvenido al foro, se agradece el incremento de compañeros mitsubisheros...jeje  ;)
Esperamos esas fotos, vale?
Saludos!


Y tu, Pablito, vas a ser el primero en conocer al primo de Salamanca...(pondre un post presentacion ahora..)
Posando:
(https://img505.imageshack.us/img505/6835/dscf0015gl7.jpg) (https://imageshack.us)

Ya metido en faena..
(https://img258.imageshack.us/img258/798/dscf0046ff4.jpg) (https://imageshack.us)


Un saludo!
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: pablosierra en Mar, 18 Septiembre 2007, 01:07:47, am
Ainnnssssssss, que "apo". :o :o
Enhorabuena tio, que lo disfrutes. ;) ;)

Ahmsss, bienvenido a la familia. (Ahora, si). ;D ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Mar, 18 Septiembre 2007, 01:09:27, am
Me alegra que te guste, como sabes apreciar lo bueno, tu si que sabes...

Por cierto, que coche tienes?  ;D ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: pablosierra en Mar, 18 Septiembre 2007, 01:21:41, am
Si seras.....
Me copia hasta en el color y encima se recochinea. Copion. ;D ;D ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Mar, 18 Septiembre 2007, 01:29:23, am
 ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones
Publicado por: m2002jerez en Mar, 18 Septiembre 2007, 18:05:59, pm
Otras pues la verdad es k cuando m dijeron la marca me kedé  ??? no la habia oido en mi vida pero los precios eran.
Amortiguadores delanteros 525euros cada uno
         "            traseros 375 euros cada uno
muelles 450 ( los 4) y unos 350 euros de mano de obra.
Espero k fuese con iva pq salí de alli un poco flipao y no cai ni en preguntarle eso.
Me dijo k eran amortiguadores regulables y reparables....xo....
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Mar, 18 Septiembre 2007, 18:11:26, pm
 :'( Bueno pues habrá k conformarse con lo k tenemos :)
En cuanto a las fotos estoy en ello, como os dije soy novato.Ya he visto por ai como se ponen las fotos, voy a estudiarmelo.
ah! hectorbomb tengo k cambiarme las ruedas y me iba a montar las k tu llevas k tal van? y k medida son? es km gustaria meterles unas de perfil mayor pero me dan miedo los desarrollos.Tiene las marchas tan largas k si le meto una rueda mas grande...sobre todo por kla montaña.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: muchomichu en Mar, 18 Septiembre 2007, 18:43:02, pm
que tal m2002jerez, ¿has visto el post de nuestro maestro/moderata?
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9188.0
tiene el kit ome y parece que es de lo mejorcito para este coche (no solo él piensa lo mismo)
En ruedas las a/t de BF 265/75 es la mejor opcion (¿será que es la mia? ;D ;D) subes 1.3 cm mas y apenas los notas en los desarrollos, y el motor puede con ellas de sobra. ademas son unas ruedas muy duras.
4-5 cm de muelles y 1.5 de ruedas parece que no pero se nota un güevo.
De todas maneras para mi lo primero es un buen blindaje de bajos, así la falta de cm lo compensas con la dureza del aparato.... y no me seais mal pensados que os veo venir  ;D ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones
Publicado por: xgrunge en Mar, 18 Septiembre 2007, 19:29:01, pm
cuando vayas que te apunten todo, marca modelo y precio sin montar.
una vez con eso te podré indicar mejor.
por 525€ la pieza, tienes unos buenos amortiguadores e imagino que de botellín separado.

Lo dicho, pregunta más info de ellos y te comentaré  mis impresiones.
 
 PD: solo decirte que unos Bilstein Offroad, la marca es la repera de fiable y mejoran un huevo en carretera y campo. Para los montero se comportan de manera genial para uso "dominguero" y demás rutas por españa y fuera de ella... cuestan unos 200€ la unidad.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 18 Septiembre 2007, 19:47:07, pm
Jo muchomichu ...jajajaja, es que mencionar  que para ti lo 1º es la dureza del "aparato" jajajajaja como que .....

jajaja

Se bienvenido m2002jerez, tienes un muy buen coche , casi.casi tan bueno como un Patrol GR con sus ejes rigidos, ya te digo, que  casi. jajajjaja

Es broma, que paso de esas cosas, es solo para picar a Hector, Pablo y a Muchomichu.

Bienvenido. PON FOTOS. ;) jajaja
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Mar, 18 Septiembre 2007, 21:17:00, pm
hola muchomichu, ya me lo he mirado varias veces y tany tiene un coche muy guapo, lo de los desarrollos mas k nada me preocupaba por campo pq incluso con las reductoras las encuentro muy largas, kizas es k estaba acostumbrado al toy k tenia antes k subia a relentí por todas partes :)
Pues la verdad es k si k me gustaria tener tus recorridos de ruedas patrol-astur xo... no se puede tener todo:)
Título: Re: presentacion y suspensiones
Publicado por: m2002jerez en Mar, 18 Septiembre 2007, 21:22:33, pm
gracias x-grunge

me parece k este tio se creia km iba al dakar y me puso unos amortiguadores para ir a 4 dakars seguidos
Me comento k los omu para este coche mejor no... xo ni idea pq.
La verdad es k los amortiguadores km enseño eran una pasada, con botellin separado etc xo 525 euros :o
Me volveré a pasar y a ver km dice, ya t comentaré
gracias
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: pablosierra en Mar, 18 Septiembre 2007, 22:30:03, pm
Es broma, que paso de esas cosas, es solo para picar a Hector, Pablo y a Muchomichu.

Pasalacabra. Digo.....paso palabra. ;D ;D ;D ;) ;)
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Guso en Mar, 18 Septiembre 2007, 23:45:49, pm
2500 euros me parece un precio abusivo,tambien depende de la calidad que te pongan con ese presupuestos pero con 2500 euros te da para 4 amortiguadores de botella separada 4 muelles +4.Te recomiendo que te mires los amortiguadores oram que estan cogiendo mucha fama,son artesanales de italia

saludos
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: muchomichu en Mié, 19 Septiembre 2007, 09:25:42, am
m2002, los desarrollos del toy son mucho mas cortos con ruedas mas grandes o sin ellas no podras subir al relentí como lo hace el toy, yo he probado y maximo la rampa de un garaje, en campo olvidate, la ventaja es que se estira mas y puedes jugar con el acelerador sin necesidad de cambiar de marcha, con el toy lo tienes que mantener mas alto de vueltas. y en caso de apuro engranas la reductora y punto (la superselect no tiene rival)
Hombre Patrol Astur, tu buga no esta mal.... para guardarlo en el museo 8) 8) 8) , esa arquitectura está superada, "ande te llega un michu no te llega naide" sobre todo, que si te hace falta el doble eje estas fuera de pista, ILEGAL!!!! ;D ;D ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Mié, 19 Septiembre 2007, 16:12:23, pm
ahi ahi muchomichu!!, caña, caña a los abueletes del doble eje...jejeje  ;)

saludos a todos los doblejeros!!
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 19 Septiembre 2007, 16:46:07, pm
je, pobritinos........ ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: pablosierra en Mié, 19 Septiembre 2007, 17:32:04, pm
Ahi, has estado "sembrao", muchomichu. ;) ;)
Si es que....el que sabe, michu. Digoooo, el que sabe, sabe. ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Mié, 19 Septiembre 2007, 20:18:40, pm
Bueno muchas gracias a todos.
Son paranoias mias o el sahel tiene mas recorrido k el mio? viendo esas fotos...no puede ser pq son iguales de suspension xo...
Título: Re: presentacion y suspensiones
Publicado por: Mitsu-Jay en Mié, 19 Septiembre 2007, 22:09:38, pm
Hola M2002Jerez, lo primero darte la bienvenida al foro.
Lo segundo en Barna tienes muy buenas tiendas de 4x4 como : www.remonta4x4.com  www.sahara4x4.com www.bia4x4.com  www.terra4x4.com y en Guadalajara www.tiendacibex.com.
Yo al DI-D le monte un kit de tienda cibex de 4 muelles Ironman +5,5 centimetros y 4 amortiguadores touch dog con las copelas delanteras y me costo 900 € + portes a Canarias.
Tambien tienes un foro especifico de Mitsu que es www.mitsubishi4x4galoper.org donde hay bastantes compañeros de barcelona y alrededores.
Suerte, salu2.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: pablosierra en Jue, 20 Septiembre 2007, 00:31:13, am
No deberia puesto que la arquitectura de la suspension, como bien dices, es igual.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Jue, 20 Septiembre 2007, 00:43:31, am
eso son las manos m2002jerez ! jejeje, yo es que retuerzo los hierros que da gusto...jijijij  ;)
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 20 Septiembre 2007, 01:29:33, am
hola m2002jerez!! Vamos a ver, para empezar ya veo que has mirado mucho el post de mi coche, jejeje. Haber, mira, elevar el mitsu 5 cms con el kit OME Nitrocharger cuesta unos 900€ y te hablo de muelles + amortiguadores de gas. El coche va de perlas tanto en carretera como montaña o pista. Aunq no te lo creas esos 5 cms al mitsu se le nota muchísimo a la hora de pasar por los sitios que antes no pasaba. Para decirte que con eso y unas buenas protecciones en los bajos todavía no he conocido yo una trialera que no halla podido pasar y he pasado por muchas, hasta de circuitos y nada de nada, no me paro por descuelgue de rueda (gracias al control de tracción).

Puedes llegar ha elevarle +8 cms entre suspensiones y montando un 285/75/16 de rueda, pero olvidate del coche para un uso diaro intensivo, los consumos se disparan y flanea mucho a alta velocidad.

Éste es mi consejo, ahora tú decide, pero te repito que con + 5cms ganarás mucho y el kit ome está bien de precio.

Saludos
Título: Re: presentacion y suspensiones
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 20 Septiembre 2007, 01:38:33, am
m2002jerez, te he respondido en el otro post, que por cierto te los voy a juntar, puesto que te contestarán igualmente.
Pide precio de OME en la tienda del foro que están bien de precio. Si queres los OME yo los compré en www.oasis4x4.com que está allí por Cataluña, también salen muy bien de precio y de calidad lo mejor.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Vie, 21 Septiembre 2007, 18:50:34, pm
Bueno muchas gracias a todos.A ver si no trabajo tanto y plegamos tempranillo y me da tiempo de informarme mas en los sitios donde me decis.
Tany, gracias por juntarmelos es k uno es un poco cateto pa estas cosas, cuando lo he visto todo junto he dicho "joé k a pasao aki? esta to mesclao!"  ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Vie, 21 Septiembre 2007, 18:56:51, pm
En cuanto a lo de los cotroles de traccion si k es verdad es k pasas por todas partes aunke la verdad es k no son nada finos.Tienes k accelerarlo demasiado para k detecte k patina y cuando "engancha" (bloquea la k patina y le pasa la fuerza a la k no) te pega un tiron k si estas en una trialera con mucha pendiente y de lado te acoj.... k no veas.Se levanta el morro... ???
El otro dia me monté en un cayanne (en basella,salon 4x4) y apenas se notaba cuando se conectaba, parecia un bloqueo manual.Pero claro quizas por eso vale lo k vale. :)
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: mitsu l200 en Vie, 21 Septiembre 2007, 20:02:36, pm
por eso, por el motor, por las pijotadas que lleva, y por el escudito ese que lleva en el capó  ;D ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Mar, 25 Septiembre 2007, 19:01:36, pm
Bueno ayer me pase por este sitio y me informé un poquillo mas.
La marca de los amortiguadores megacaros eran unos Oram, made in italiy, (son los k me comento guso) era lo unico k ponia en el amortiguador.Artesanales, desmontables en caso de rotura...blabla
Me dijo k era lo mejor pero k claro siempre hay otros mas baratos k estan muy bien tb y por ai aperecen los km comentais.
Precio? pues precisamente al ser fiesta en barna no me lo pudo decir  :(
Me tiene k hacer numeros pq como estoy un poco askeao del control de traccion m va a cambiar mi diferencial trasero por uno de los del mitsu 2007 que llevan bloqueo y de paso me mirará lo de los amortiguadores etc.
El lunes se lo llevo para mirar el embrague km resalta y me dará el susto de lo k vale.
Ah! por cierto, a alguien se le a escacharao el embrague?Un dia por la montaña despues de pasar unas roderas con barro y... derrepente no me entraba ninguna marcha. Parace ser k debio entrar agua,barro... en el embrague y desde entonces me resalta.
Bueno perdon por el rollo y ya os contaré como acaba esto.
P.D si , ya lo se, las fotos, pero es k todabia no lo se hacer!!!!!!! :-[
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: muchomichu en Mar, 25 Septiembre 2007, 19:09:43, pm
Pues si te dicen el precio de poner el bloqueo del 2007, dimelo por favor. Lo del embrague, la gente lo comenta bastante, a mi nunca me a fallado, pero solo llevo 60.000km, eso si cuando baje a Marruecos olia bastante, no se si el embrague o el uso intensivo de la reductora.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: mitsujosete en Mar, 25 Septiembre 2007, 19:37:04, pm
m2002jerez, tengo un sahel como el de HEctor, a mi al principio de tenerlo estaba obsesionado en darle mas y mas altura, y solo me ofrecian los 4 o 5 cm que ganas con amortiguacion y muelles nuevos, y es que el chasis monocasco y suspension independiente de nuestro coche da para lo que da.... y que no es poco... porque a mi con el tiempo se me han quitado esas manias con la altura del coche, nunca me he quedado empanzado ( y lo meto por trialeras). Con esos 5 cm qe le ganes estaras mas que satisfecho, ya lo veras!!!!
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Mar, 25 Septiembre 2007, 19:39:14, pm
Pero es k mi coche tiene 37000km solo,hasta finales de año no hace los 3 años pero me han dicho k las garantias con los embragues casi no cubren nada apartir del 1er año aunke el coche tenga 3 o 5 años de garantia.
Intentaran k entre en garantia teniendo en cuenta los kilometros k tiene...
En fin k nosé si m tocará soltar unos eurillos.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Mar, 25 Septiembre 2007, 19:58:44, pm
Hola misujosete
la verdad es k yo mas k obsesion por subir el coche tenia por ganar recorridos de ruedas, cuando me dijo 4 o 5cm me parecio poco pero el otro dia me explicaron k eran 4 o 5 de recorrido de amortiguador k es diferente k el de rueda. ::)
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Mar, 25 Septiembre 2007, 20:26:30, pm
Bueno creo k ya lo he conseguio :-[
https://img505.imageshack.us/img505/9987/p1060212tq7.jpg
Hay una del dia siguiente a cuando me lo dieron y la otra de hace poco, a ver si adivinais cual es cual ;D

https://img522.imageshack.us/img522/9315/dscn0041nh5.jpg
La verdad es k no tengo mas fotos casi siempre hago videos
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: xgrunge en Mar, 25 Septiembre 2007, 21:39:31, pm
Hey, hola, el precio por un embrague no es tan tan caro, lo caro es ponerlo. un embrague te saldria por no se, 300€ tirando alto, luego súmale 200€ de mano de obra... 
Yo camié mi embrague hace un tiempecito (tenia el coche 15.000km ;D ;D) y no entró en garantia al tratarse de algo "que se gasta por uso" .. total pagué unos 500 y pico € en concesionario oficial.

Si tienes pensado ir a Àfrica los Oram pintan muy bién, logicamente el vendedor tiene su comisión por ser ellos unos de los distribuidores.. pero no son malos amortiguadores.
Por 500 € menos tienes los 4 amortiguadores tarado específico para montero en jrx4 competición.. de gas, regulables y de botellín separado.. lo digo pq mires más precios y más marcas y no te lances, que son 2500€.. + embrague + diferencial..  ::)

yo de tú, amortiguadores "normalitos" pero mucho mejores que los de serie (tipo koni, bilstein, old man emu, OME y demás.. )
y si luego se quedan cortos, dentro de 1 año pones los pata negra.

suerte con lo del embrague. ;)
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Tany_4x4 en Mié, 26 Septiembre 2007, 00:10:42, am
(tipo koni, bilstein, old man emu, OME y demás.. )

Old Man Emu = OME ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: mitsujosete en Mié, 26 Septiembre 2007, 11:43:09, am
m2002jerez, asi nos gusta, que las fotos de los coches salgan bien llenitos de barro....  ;D ;D ;D ;D que pa verlos limpitos ya estan los concesionarios.

Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: xgrunge en Mié, 26 Septiembre 2007, 16:28:22, pm
(tipo koni, bilstein, old man emu, OME y demás.. )

Old Man Emu = OME ;D
es que no me fijo en artículos de bajo coste y no se bien que digo ajjajajaja ;D ;D ;D  ;) :P
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Tany_4x4 en Mié, 26 Septiembre 2007, 22:29:47, pm
Jejejeje que jodío eres ;D ;D
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Guso en Vie, 28 Septiembre 2007, 00:55:52, am
Los oram son de botella separada y con regulacion de dureza,son artesaneles y reparables,en muchos con todoterreno poco conocidos te piden el amortiguador original para tenerlo de base y empezar a diseñar el amortiguador.Yo no tengo experiencia con ellos pero escucho maravilla de ellos.Todo el mundo de aqui que baja a marruecos estan poniendo oram.El precio es de 300 euros que no me parece nada mal.Creo que el equipo nissan de italia lo esta montado para el dakar o algo de eso escuche
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Tany_4x4 en Vie, 28 Septiembre 2007, 17:25:49, pm
No creo que m2002jerez necesite unos Oram para su coche. Creo que iría de sobrado con cosas más económicas que pasa sus rutas son mucho más que suficientes.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Sáb, 29 Septiembre 2007, 00:39:01, am
como por ejemplo estos?

(https://www.roverparts.com/images/Koni/koni1.jpg)
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Guso en Sáb, 29 Septiembre 2007, 01:20:05, am
hombre la verdad que hay opciones mas baratas y que le sirven perfectamente.OME a mi me gusta hablando asi de cosas mas economicas

saludos
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Sáb, 29 Septiembre 2007, 20:52:30, pm
No si eso ya me lo imaginaba k me han ofrecio los pata negra y si cuela cuela.Pero como tengo k ir el lunes para lo del embrague le diré km ofrezca unos mas baratos a ver...yo los kiero por lo de ganar recorridos no para liarme a pegar saltos por ai.Si fuese para eso pues kizas si k los oram...
De todas formas guso comenta 300 euros y a mi me dijeron 525 los de delante y 350 los de  detras :o
Lo k si km cuadra con lo k decis son los muelles, 400euros.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Guso en Sáb, 29 Septiembre 2007, 21:42:41, pm
recorridos no vas a ganar,son los mismo,ganas en compresion y pierdes en extension pero es el mismo recorrido
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Tany_4x4 en Dom, 30 Septiembre 2007, 19:47:22, pm
Efectivamente jrez,como bien te ha dicho guso, nuestro coche es suspensión independiente y los recorridos de suspensión son los mismos con los amortiguadores de casa que con los +5 cms, lo que sí vas a ganar en todo caso será unos amortiguadores más resistentes a la fatiga que los de fábrica y lo mejor de todo, la altura de 5 cms.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Lun, 01 Octubre 2007, 21:13:14, pm
Bueno acabo de venir de dejar el coche para la revision y por lo del embrague.
Lo de los Oram 2500 euros era mas iva!!! :o asi k descartado, tb pq le preguntado si para lo k yo iba a hacer me hacian falta y me ha dicho k no (y yo pienso entonces pa k me los ofreces?)
Bueno al final me ha ofrecido los koni, 4 konis 700euros mas iva, en total con muelles etc 1200euros.
Lo del diferencial del 2007, 3500 euros mas iva todo.
Lo de los recorridos ahora si km habeis matao! :'( si yo lo unico k keria era eso! :-\
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Lun, 01 Octubre 2007, 21:26:51, pm
hola m2002jerez!

te he enviado un mail a tu correo, echale un ojo, a ver que te parece..  ;)

un saludo.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: wave en Mar, 02 Octubre 2007, 01:06:18, am
Particularmente para un coche de suspensiones independientes y chasis autoportante... creo que los Koni son excesivamente duros. Conozco bastantes propietarios de DID's con muchos kms a sus espaldas y koni no es bueno para las mismas.
Por ejemplo en Toyota's o Nissan GR's van bastante bien, pero es que su rigidez nada tiene que ver con los Montero's
Es sólo mi opinión personal ;)
Un Saludo.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: muchomichu en Mar, 02 Octubre 2007, 09:17:55, am
Una pregunta tonta, ¿los recorridos no son para tocar suelo y tener siempre traccion?si tenemos bloqueo trasero ¿son tan importantes? ¿no es mejor una buena suspension, que copie el terreno cuando vamos por pistas bacheadas que un gran recorrido para cruces o pasos de puentes, que son mas bien escasos? lo digo porque tengo entendido que por lo general unos buenos recorridos nos hacen el coche un poco barca ¿me equivoco?, gracias por iluminar al ignorante  ;)
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: xgrunge en Mar, 02 Octubre 2007, 12:47:35, pm
unos buenos recorridos para offroad es lo mejor.
si haces trialeras traccionas siempre, si vas rapidito saltas poco y siempre empuja.. con lo que ganas segundos ya que en el aire pierdes velocidad.
Lo malo de los recorridos es el balanceo barquero.. se "evita" con las estabilizadoras. que a su contra capan los recorridos.. pero siempre se pueden desconectar ;).
otra opción son amortiguadores más durillos, que opongan un poquitín de resistencia.
otra opción es muelles más duros, que les cueste más ceder en compresión y no en estirado.. (pero resulta algo incómodo para la vida real)
otra opción es el invento en que estoy metido.. que ya os contaré ;D ;D
supongo habrá más opciones.. jajaja
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: m2002jerez en Mar, 02 Octubre 2007, 21:24:45, pm
Bueno xgrunge nos tienes intrigaos!!! ;)
Aparte de lo k ha dicho xgrunge como por desgracia no todos tenemos bloqueo pues nos hace falta mas recorridos.
Aparte k el hecho de k las suspensiones tengan mas recorridos permite k en sitios complicados con "agujeros" el coche este recto y no sea tan peligroso.Bueno es dificil de explicar :-\
el problema son los balanceos xo como dice xgrunge se solucionan con mejores amortiguadores.
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: muchomichu en Mié, 03 Octubre 2007, 09:33:14, am
Pues gracias por la explicacion... pero la verdad no me ha quedado muy claro  ??? , creo que para ir rapido es mejor suspension independiente, para no volar mejor algo blanda, si pones estabilizadora por lo que comentais te cargas los recorridos, y en trialeras, no es lo mejor, pero me parece entender que los bloqueos son un buen sustituto de la falta de recorrido (si tiene una rueda al aire no te quedas tirado).
Lo unico que me queda claro es el tema de los "agujeros" y la inclinacion que provocan. si para quitar valanceos tienes que poner una tabla, en uso normal es machacante y "saltaras" con mas facilidad. Quitando los recorridos de algun "extremo" que aparece por el foro   ;) , entre el recorrido que le puedes sacar a un toy por ejemplo cambiando muelles y amortiguacion y un suspension independiente +5 con bloqueo, no creo que tengamos mucha diferencia, y en conduccion "normal" (asfalto, pistas, grava etc) creo que la independiente no tiene comparacion ¿me equivoco?  ??? ???
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Mié, 03 Octubre 2007, 18:15:18, pm
¿me equivoco?  ??? ???

NO.

Creo que estas en lo cierto Muchomichu  ;)

Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: hectorbomb en Mié, 03 Octubre 2007, 21:37:20, pm
Echadle un ojo a esto por favor.....

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14916.new#new

graciasssssss  ;)
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: Guso en Jue, 04 Octubre 2007, 20:38:54, pm
va a ganar recorridos de compresion y perderas de extension.Esto en pista pues mejora porque no te hace falta mucha extension pero en trialeras pues si que hace falta.De todos modos el did tiene una buena traccion y aunque no tenga bloqueo trasero como el nuevo,el tuyo basicamente lo hace electronicamente por el control de traccion en vez de por el bloqueo mecanico del nuevo.El nuevo ess un poco mas efectivo pero tampoco es algo impresionante.Lo que te decia si la preparacion es para pistas rotas y demas ganaras mucho,si quieres trialear no creo que exista mejoras para  ello a no ser que pongas unas brazos mas grandes como utilizan para los raids pero esto se va de presupuesto y es complejo
Título: Re: presentacion y suspensiones DID
Publicado por: amegesa en Mar, 20 Noviembre 2007, 23:06:45, pm
Hola amigos, vengo de sahara 4x4 i os cuento.

Refrente a los amortiguadores me ofrecen 2 tiposmas bien dicho 3  ,pero por el precio son 2:


OME   juego  543 €
DESSERT FOX  juego 540 € me dicen que son mejores que los nOME y u poco mas duros, pero durant mas.
ORAM   juego 1720 €

refrente a los muelles solome han duicho qu los deOME con dureza maximo(por lo que he podido leer en sus notas que llamaba al la central heran los 15 y 17)


Alguien conoce los Dessert Fox????

gracias