collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 10 DISCOS PARA VIAJAR  (Leído 16027 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
10 DISCOS PARA VIAJAR
« en: Vie, 04 Agosto 2006, 18:33:40, pm »
Resulta que con el MP3 llevo mucha música en el coche (no suelo oir mucha musica comercial, o eso creo), pero hay algunos discos que suelo poner con más frecuencia seguramente porque me ponen de buen ánimo o me resultan agradables para los viajes. Asi que se me ha ocurrido poner un listado, 10 podría ser un buen numero, 10 discos o mejor 10 autores y alguno de sus discos. Así entre todos pillamos sugerencias o aprendemos de musica buena para furgonetear. ¿Os parece bien la idea? Hay van mis diez:

1 Ryan Adams(por favor, no confundir con Bryan adams): El chaval es un genio, una maquina de hacer buenas canciones (saca discos como churros),por ej  "Cold roses" o "Gold" , que derroche de creatividad...
2 Credence Clearwater Revival. Sus recopilatorios son geniales para viajar.
3 The Jayhawks: "Rainy day music" , o el "Smile" , country-pop del güeno
4 Neil Young: escuchad "Ragged Glory" y descubrireis quien inventó el grunge. En acustico por ej. el "Harvest moon", una delicia.
5 Cold play, a mi el que más me gusta es el primero, "Parachutes"
6 Stone roses, sus únicos dos discos a cual mejor
7 Uno que he descubierto hace poco, Golden smog "Weird tales" , te sube el ánimo

y para que no haya tanto guiri pues tres clasicos tirando pal sur:

8 Ketama "Shongai" , el mejor disco de fusion que se ha hecho en España o eso dicen.
9 Kiko Veneno "Echate un cantecito"
10 Javier Ruibal "Pensión Triana" que directo y que letras, (¿a que éste no lo conociais?)

Se me quedan muchos más, pero con 10 ya puedes ir de Cadiz a Galicia..  :)         Buenos viajes y buena música



« Última modificación: Dom, 01 Octubre 2006, 18:43:03, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #1 en: Vie, 04 Agosto 2006, 20:43:20, pm »
por todos los dioses Loso, acaso te has propuesto batir el record de respuestas generadas por un tema??? :-))



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #2 en: Vie, 04 Agosto 2006, 22:46:32, pm »
LOSO,estoy con KYOKURIDER,esto puede ser innnnncreible y de record guinnes,me limito a decirte lo que para mi gusto salvaria de la lista

CREDENCE CLEARWATER REVIVAL

Y en un momento dado COLD PLAY

Los demas como que no..... :-\ :-\ ;D ;)

Estas son las que salvaria,que no quiere decir que las pusiera en la mia ;D ;D ;D ;D ;D

Si veo que el personal le va la marcha y se anima poniendo listas,me lanzare ;D ;D ;D,pero creo que se quedara pequeño el servidor con este post ;D ;D ;)

Al ATAQUERRRRRRRRR ;D ;D ;)

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #3 en: Vie, 04 Agosto 2006, 23:32:40, pm »
ahi,ahi, leña,leña, como si no hubiera temas en el foro,je,je,je.Mis diez favoritos, ahi van (y que conste que esto es muy personal de cada uno):
1 INXS - KICK de 1982, con el que se dieron a conocer en España, son la caña los INXS...
2 LENINGRAD COWBOYS: THE TOTAL BALALAIKA SHOW. Me juego lo que querais a que casi nadie los conoce.Son una peña  finlandesa MUY SICODELICA QUE VAN DISFRAZADOS DE ELVIS.Bajaos algo de ellos, TE DESCOJONAS
3 ABC  - THE LEXICON OF LOVE soy popero de los 80
4 AC -DC  -  HIGHWAY TO HELL : Sobran las palabras ...
5 DEPECHE MODE  - 101, l directo que grabaron en Pasadena
6 MiCHAEL BOLTON  - GREATEST HITS Que voz tiene el jodio ...
7 PAT BENATHAR -  BEST SHOTS  Mola ...
 Y asi en SPANISH , AUNQUE A MI NO ES LO QUE MAS ME GUSTA ESCHUCHAR
8 NACHA POP  -  80-88, Doble directo de culto
9 RADIO FUTURA  -  EL DIRECTO DE RADIO FUTURA Lo mismo
10 ALEJANDRO SANZ  -  MAS  Lo siento por el que discrepe pero es de lo mejor en español que he escuchado nunca
Como veis he intentado meter cosas que tengo en casa de lo mas variado para no "herir susceptibilidades"



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Agosto 2006, 23:40:30, pm »
Cubata en mano a la luz de la luna, o surcando la carretera con gafas de sol chulescas... Dire Straits por supuesto, no puede faltar.

De acuerdo con Coldplay, añado:
-Red Hot Chilli Peppers -cualquiera de sus álbumes-
-REM
-Un mix con grupos españoles y extranjeros (es que un cd completo de cada uno... NO)
- Y, para mí algo de artistas canarios (Palmera, Aristides Moreno...)
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #5 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 01:45:55, am »
blues -jimmi hendrix
live at montreux - stevie ray vaughan
remasters - led zeppelin
the pilosopher's stone - van morrison
live in chicago - luther allison
abraxas - santana
achtung baby - u2
os amores libres - carlos nuñez
a contraluz - luz casal
songbird - eva cassidy

ah, tambien me teneis en esta fantástica web: La Taberna del Blues  ::)

pd: por cierto, creo que en este post todos tenemos que hacer un esfuerzo en respetar a los demas,yo, por mi parte, me estoy mordiendo el teclado...y me está costando de narices  ;D ;D :-X :-X
« Última modificación: Sáb, 05 Agosto 2006, 01:50:44, am por empanada »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #6 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 01:53:48, am »
Vamos a complicar más la cosa y listemos según estilos musicales: ROCK, POP, INDIE, HIP HOP, SOUL, JAZZ, FUNK, MÚSICA ESPAÑOLA, CLÁSICA, BSO, HEAVY/HARD ROCK, GOTHIC and MORE... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Diez recomendaciones POP

1. ABC - The lexicon of love. Para mí disco de culto popero. Martin Fry un genio desde luego. :o :o
2. LOVE & MONEY - Strange kind of love.
3. SADE - Diamond life. Estoy enamorado de esta mujer. :-* :-* :-*
4. SCRITTI POLITTI - Cupid & psyche'85. Fantásticos.  ;D
5. JOAN OSBORNE - How sweet it is. Disco de versiones.
6. DEXYS MIDNIGHT RUNNERS - Too-rye-ay. Aires folkies.
7. JACK JOHNSON - In between dreams. Recomendable para surfers. Impresionante.  :D
8. COCTEAU TWINS - Heaven or Las Vegas. Incalificable.
9. SIMPLY RED - Picture book. Me gustan casi todos los CDS de este grupo.
10. PAUL CARRACK - Blue views.

MÚSICA ESPAÑOLA:

1. GOLPES BAJOS - Todas sus grabaciones del 83 al 85. De la Terriña.  ;D
2. SEMEN UP - Lo estás haciendo muy bien. Alberto Comesaña está grande aquí. ¡¡¡¡Cómo ha degenerado!!!!.  8)
3. PRESUNTOS IMPLICADOS - Alma de blues. La mejor voz del pop español. Sin duda. :o
4. DANZA INVISIBLE - Música de contrabando. Muy buenos temas.
5. ESCLARECIDOS - Rojo. Muy buen grupo asturiano.
6. LA DAMA SE ESCONDE - Avestruces. Esos vascos. Euskadi power.
7. 21 JAPONESAS - El mercado del placer. Más vascos al poder.
8. JUAN RIVAS - Devenir del paraíso. Otro galleguiño. ;)
9. GERMAN COPPINI - El Ladrón de Bagdad. Y otro  :)
10. RADIO FUTURA - De un país en llamas.

CONTINUARÁ...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #7 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 01:56:14, am »



Echaré leña al fuego diciendo que yo muchas veces por pereza lo que hago es oir esas emisoras de radio que, casi sin hablar a lo largo de todo el día, ponen sin parar mucha música suavecita, casi siempre baladas e instrumentales... relajantes para conducir.

Me refiero a Kiss FM y a Radio Espacio. En Francia, la homóloga es Musiques.

Por favor, no os echéis encima de mí. Es que soy un poco romanticón...  8-)
« Última modificación: Sáb, 05 Agosto 2006, 02:01:13, am por viano »



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #8 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 02:01:26, am »
bien bien, ya se empieza a ver gente que sabe de música.  >:D
Moitocansiño, aunque no son los estilos que realmente me hipnotizan (como lo hace el Blues), has hecho elecciones de muy buen gusto...pero lo jodio es elegir 10, solo 10, sino podemos estar poniendo discos hasta el infinito, perdería la gracia, el post.



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #9 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 02:05:13, am »
3. PRESUNTOS IMPLICADOS - Alma de blues. La mejor voz del pop español. Sin duda. :o
Me encanta Soledad Jimenez pero...¿de veras crees que hay alguien mejor que Luz? Yo no lo creo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #10 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 02:33:53, am »
Empanada Personalmente LUZ no está dentro de mis favoritas y su voz no me cautiva demasiado, aunque es ponible. Y eso que es de mi tierra. Lo siento. Me pasa también con Carlos Núñez, en este caso no por su música, pero sí por su forma de escenificar en el escenario (un tanto barroca y pretenciosa)  :P.
Me quedo mejor con el cascarrabias Van Morrison (genio), con Santana, con Bono y los bluseros.
10 Discos imprescindibles me resultaría imposible seleccionarlos.

Viano, no te preocupes, que no solo de Hard-Rock vive el hombre. Las baladas y suaves melodías están bien en muchos momentos. Espero que no te relajen tanto como para quedarte dormido al volante. Que queremos muchos bricos tuyos en este foro durante muchos años. ;) ;D



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #11 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 02:51:58, am »
Me he dejado llevar por la pasión, es cierto que quizás sole tenga mejor voz...pero es que hay mas cosas que la voz. La pasión y la verdad se notan, y Luz para mi es LA VERDAD.
Supongo que conocerás a Eva Cassidy (como melómano que te presupongo), sino es así, hazte con songbird o Live at blues alley YA!!!  ;)
En lo de Carlos Nuñes estoy de acuerdo, pero hay que intentar quedarse solo con lo bueno, con las obras. Los artistas, todos, pero quizás mas aun los músicos, suelen ser muy divos y vanidosos, procuro no prestar atención a los detalles personales, porque me evitarían disfrutar de lo que realmente importa: su música. las chorradas que se les aguante el manager, que pa eso cobra.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #12 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 09:40:38, am »
 :o :o :o :o :o :oDios mio lo que puede generar esto ;D ;D ;)
Bueno como veo que igial poneis un interprete junto con una cancion o junto con un albun entero ;D ;D,me lanzo y pongo interpprete y albun ;)

1  THE BEATLES      EL DOBLE BLANCO(aunque meda lo mismo cualquiera)

2  METALLICA         DIRECTO CON ORQUESTA DE S.FRANCISCO

3  AC/DC                DIRECTO  TOUR90/91

4  RAMMSTEIN        MUTTER

5  SUPERTRAMP      LIVE IN PARIS

6  DIRE STRAITS     MONEY FOR NOTHING

7  U2                     THE JOSHUA TREE

8  QUEEN               BOHEMIAN RHAPSODY(tambien me da lo mismo cualquiera)Mira que dejarme a
                             QUEEN ,en que estaria pensando ::),lo cambio por M.JACKSON ;D
9  PINK FLOYD        DARK SIDE OF THE MOON

10  DEEP PURPLE    MADE IN JAPAN

11 Jo si ya esta >:( >:( ;D seria el principio,10 es muy poco >:D a:,luego faltarian los nacionales......que hay igual si que me sobraban de 10 ;D

saludos ;)
« Última modificación: Dom, 06 Agosto 2006, 08:32:16, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #13 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 12:11:25, pm »
yo soy incapaz de mencionar 10 discos, sin olvidarme de otros 10 y no dar preferencia a otros 10, tras lo cual habría otros 10 que se sentirían de alguna forma dejados de lado, y después vendría el comité de los 10 a pedir cuentas..., hace tiempo que llegué a esta conclusión..

empanada me quedo con tus gafas chulescas y sobre todo con el Communique y Dire Straits, beatle je je, yo también soy un poco taliban aunque no de los beatles precisamente.., si tienes oportunidad vete a ver a Roger Waters porque en su gira se está marcando todo Pink Floyd, en Holanda (no pude ir fue la peña de la cuadrilla) se marco "The Wall", y el "Dark Side Of The Moon" completos, mis colegas vinieron traspuestos con la experiencia.
Deep Purple forever.., me quedo con todo, en especial atención a la época Ritchie Blackmoore. Supertramp no hay comentarios, por supuesto a pesar de ser más forofo de la época Roger Hodson he de decir que en Vitoria disfrute de uno de los mejores sonidazos en directo que me he tragado.
Nadie ha mencionado a "The Who", a quien acabo de ver en Madrid dando un concierto de rock ejemplar y demostrando a su edad que son un grupo de ROCK como la copa de un pino, Pete un puto crack. "The Police", que pasa!!, nadie ha cantado Roxanne completamente borracho o que?

Ya cada uno con su rayadera soy capaz de no hablar escuchando a gente como "Yes", "Rush", "Focus", "Jethroo Tull", "Santana" ;-) de ahora "Mangala Vallis", "Screaming Headless Torsos", "Dream Theater", "Pearl Jam"(nos vemos en Vitoria) cambiando de tercio "Massive Attack", "Placebo", "Radiohead" (les he visto 2 veces y joder que densidad..., desde luego uno de los mejores grupos actualmente vista la escasez de creatividad por parte de todo el mundo)

AC/DC, mención especial anda que no me han levantado borracheras esta gente, Bon Scott, I love you

un último apunte, Carlos Nuñez es casi seguro el mejor gaitero del mundo (fué campeón del mundo no recuerdo en que año) y si, las veces que le he visto en directo preferiría que no hablará tanto y se tocará la gaita, pero a ver quien le chulea en su instrumento o con la travesera porque es dios. Y a pesar de ser innovador tiene muchísimo respeto por el folk tradicional, el tio es un entregado a su música eso se ve, se escucha y se palpa. (Y que conste que no está en mi lista de 10 artistas folkis favoritos)

bueno, esto puede ser más largo que las mil y una noches..., de hecho es un comentario totalmente injusto lo he releído y he visto que me dejo a todos mis heroes y heroínas, la vida es cruel..

empanada, por seguir con la ética y buen hacer de que este foro presume contendré mis impulsos pero reconozco que tiraría unos cuantos puñales.

nos vemos en los bares..



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #14 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 12:58:07, pm »
Communiqué es un disco buenísimo, y relativamente denostado en favor de otros mas laureados de los Dire, pero, como cnjunto, como disco completo, me parece su mejor disco...lo cual es mucho decir, teniendo que los Dire fueron una de las grandes.
Carlos Nuñes, a parte de ser un virtusoso técnicamente , es un genio componiendo, arreglando, mezclando. Un disco como Os amores libres, con todas esas colaboraciones flamencas, luz, noa, esos arreglos...eso es un disco que solo un genio hiperactivo como el puede hacer.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #15 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 13:12:24, pm »
10 RECOMENDACIONES SOUL:

1. RAÚL MIDÓN - State of mind. Artista de origen mexicano, invidente. Influencias de Stevie Wonder. Ha trabajado con los productores y DJs Masters at works.
2. SOVORY - Sovory. Escúchalo. No defrauda en absoluto.
3. MAXWELL - Urban Hang Suite. Un gurú del funk-soul.
4. AARON NEVILLE - The grand Tour. Uno de los Neville Brothers. Atención al tema My brother My brother y a versiones de Bob Dylan.
5. RAHSAAN PATTERSON - Rahsaan Patterson. Muy buen disco.
6. THE TONY RICH PROJECT - Words. Muy interesante su visión del soul y el rhythm & blues.
7. RANDY CRAWFORD - Naked & True. Este disco cuando lo escuchas provoca un buen rollo que pa'que.
8. MICA PARIS - So good. El título lo dice todo. Con colaboraciones como la de Will Downing.
9. MAYDA LEAK - Maysa. Primer disco en solitario de la componente del grupo de acid-jazz INCÓGNITO.
10. SEAL - IV. Impresionante voz de este "chicarrón". Cualquiera de sus discos muy recomendable.

+ RECOMENDACIONES ESPAÑOLAS:

1. CONCHA BUIKA - Buika. Sorprendente.
2. BEBO VALDÉS & DIEGO "El cigala" - Lágrimas negras. El mejor disco flamenco que conozco. Emocionante.
3. KETAMA - Shongai. En el escenario dejaban mucho que desear (muy pasotas y poco implicados con el público), pero hay que reconocer que es uno de los mejores discos que he escuchado.
4. MOJO PROJECT - Taste the Mojo. Impresionante fusión de estilos y grandes voces.
5. CIUDAD JARDÍN - Atún y algas. Adelantados a su tiempo.
6. PASTORA - Pastora.
7. PANAMA - Panamá.
8. DUBLIN - Dublín.
9. CERO A LA IZQUIERDA. Unos amigos. Nunca llegaron a editar nada pero tengo unas maquetas de ellos francamente buenas.
10. VOOODO CHILD - Voodoo child. Grupo paralelo a Presuntos Implicados del guitarrista Juan Luis Giménez. Nada que ver con la música de Presuntos.

....Y como canción del verano SOYAYA - Vivo Poyeya. Impresionante dicción.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #16 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 14:53:09, pm »
Hola:
  Empanada, matizo tu comentario, Comunique no sólo es el mejor disco de los Dire, es también uno de los mejores de la historia de la música.
  Bueno, a vuestras listas añadiría algo de los inicios de Bob Dylan y a los Boston (genios de los 70 desconocidos por mucha gente).
  Un saludo  ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #17 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 15:39:37, pm »
Yno puede ser como el programa de la radio,la banda de ALI BA-BA etc ::) ;D,osea 40 ::),esque me pongo a pensar lo que he dejado fuera y me pongo malo ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

PD. Kyokurider,estube biendo a los PURPLE este mes de julio en la concentra de motos de FARO(Portugal),y el guitarra que tienen "cagate lorito",es increible el tio,un escandalo STEVE MOSER,al dia de hoy es el que aguanta al grupo,porque el pobre de IAN GALLAN,no se "aguanta los peos",el pobre se ha quedado sin voz y es penoso :'( :'(,musicalmente hablando siguen siendo un DIEZ,pero vocalmente un"cero patatero",MOSER alargando con las notas de guitarra donde no llegaba IAN,y aveces IAN ya habia cerrado la voca y continuaba sonando la voz,pues como ya no llega la alargan "artificialmente" en plan BEE-GEES :o :o :o 8),que pena no tener un vocalista acorde al resto de la banda >:(
« Última modificación: Sáb, 05 Agosto 2006, 15:41:11, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #18 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 17:34:32, pm »
Parece que ha gustado la idea, fíjate que culturilla musical viajera vamos a pillar..    10 es un numero como otro, quizá 5 seria mejor para el servidor  :) pero seguro que la mayoria somos incapaces de poner menos de 10. Yo me he dejado un monton, así que mas adelante lo mismo pongo otros cuantos.  Esto mola, así de golpe ya tengo 10 o 12 grupos que no conocia y me apetece buscar

Clanclein: los red hot, esos visionarios ¿has oido al grupo sevillano "oh funquillo"? tienen un bajista que mejor lo ficharan los red hot.

Empanada: Eres de los mios, mi perro se llamaba Estivi -ray vaughan-, como el monstruo guitarrero de texas..  si te gusta el blues estas tardando en venir a los festivales en varios pueblos de Jaen (he visto en estos ultimos años asi de memoria: Los animals, Dr feelgood, Ten Years after et etc) en Cazorla hace una semana tocaron los Thunderbirds, no te digo más. Eva Cassidy y su "songbird", que pena que muriera, no hay otra voz como esa...Muy buena la web que has puesto "la taberna del blues".  Totalmente de acuero, el "communique" para mi es sublime, lo mas redondo de los Dire.  Aconsejame algun disquillo mas de Van Morrison, que le tengo ganas.

Mitocansiño: Somos almas gemelas, creo que vas a enseñarme bastante, he flipado porque ahora mismo tenia puesto Cocteau Twins, mi inclasificable favorito, que chulas las guitarras y la voz de Elisabeth Frazier haciendose los coros a si misma... el disco que has puesto es alucinante, para mi el mejor junto a "Four Calendar Café"; salvando las distancias ¿conoces al duo "Dead Can Dance" ? ¿donde viste a ketama? que pena que no hagan nada... fue vender discos y a tomar pol c***. Y sus primos de la Barberia idem. Ok con lo de Seal, para mi la gran esperanza del soul era "Terence Tren D´arby", pero no se que le pasó..

Viano: Kiss Fm está muy bien (se ve que los directivos de Prisa se dieron cuenta que no solo venden "los 40 comerciales") junto a R3 y M80 son islas de buena musica.  En andalucia antes habia una radio publica "Canal sur 1" que era flipante por el gusto que tenian, luego se la cargaron por el rollo nacionalista y ahora solo ponen las ketchups y navajita platea.

Huskymano: Mi sueño es ver en directo a los AC/DC. Por cierto ¿cuando viajas tu novia te deja poner más de tres canciones seguidas? si es así eres un tio con suerte

y para cuando no viajeis, os enlazo a una buena radio por internet Beat Blender   ponen un estupendo chilout, podeis entrar a traves de https://www.somafm.com/. Tampoco esta mal Indy pop rock, en la misma pagina
« Última modificación: Sáb, 05 Agosto 2006, 18:06:10, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #19 en: Dom, 06 Agosto 2006, 11:48:34, am »
Empanada: Eres de los mios, mi perro se llamaba Estivi -ray vaughan-, como el monstruo guitarrero de texas..  si te gusta el blues estas tardando en venir a los festivales en varios pueblos de Jaen (he visto en estos ultimos años asi de memoria: Los animals, Dr feelgood, Ten Years after et etc) en Cazorla hace una semana tocaron los Thunderbirds, no te digo más. Eva Cassidy y su "songbird", que pena que muriera, no hay otra voz como esa...Muy buena la web que has puesto "la taberna del blues".  Totalmente de acuero, el "communique" para mi es sublime, lo mas redondo de los Dire.  Aconsejame algun disquillo mas de Van Morrison, que le tengo ganas.
Van Morrison es para mi. uno de los mejores músicos de la historia, tal cual. Su ingente cantidad de discos, los cuales estan compuestos por el casi al 100%, excepto algnos estandards que versionea de forma magistral, ...y que uno tras otro sigue dando un nivel de calidad que está al alcance de MUY pocos. Que lo ves en directo y te das cuenta, que a pesar de tener una edad que ya casi ni tiene fuerzas para sujetar los pantalones, y sigue siendo un músico irrepetible.
¿recomendaciones?, pufff, es que hay tanto, tanto, y tan bueno, que... Yo a los que no lo conocen, les recomiendo un disco: "philosopher's stone"...despues de escucharlo, recuerda que es un disco que sacó con grabaciones y temas que en su tema había descartado porque no le gustaban. Joder, si esto es lo que descarta, ¿como será lo bueno?  ??? . Y empiezas por una canción de ese disco que es la OSTIA: "John Henry"
Despues a mi me encanta el Van Morrison de los últimos 10 años, a pesar de los años, discos luminosos, llenos de energía, de fuerza:
Days Like This (1995)
The Healing Game (1997)
The Philosopher's Stone (1998)
Back On Top (1999)
Down The Road (2002)
What's Wrong With This Picture? (2003)
Puedes repasar su increiblemente extensa discografía en the van morrison website
Búscate duetos de el, son increibles (solo colabora con gente del máximo nivel): john lee hooker, solomon burke, bb king, the chieftains....
Y cuando interpreta standards como "Georgia" es que...bufff, es la ostia.
Respecto a los festivales. me hubiera encantado ir a Cazorla, pero no pude por trabajo...es que de Oviedo a Jaen, telita. La mayoría de los festivales son por ahí o en Cataluña, sic  :'(
Si te interesa el género, mi cadena de radio favorita es bellyup4blues: bluesrock bastante actualk (tommy castro, coco montoya, shemekia copeland, tony sarno....), sazonado con clásicos (stevie, jimmi, clapton...)
« Última modificación: Dom, 06 Agosto 2006, 11:53:40, am por empanada »



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #20 en: Lun, 07 Agosto 2006, 10:42:48, am »
bueno todos de acuerdo que el Communique es el mejor albúm de los Dire Straits, je je, aparte de su homónimo claro, parece que ya no tenemos que discutir por ahí.
Beatle, a Purple les vi hace un par de años o tres, y estaban en las mismas, hay que tener en cuenta que Gillian tiene una cuerda vocal menos que el resto de los mortales, y en su tiempo fue la ostia ahora...., pues eso, Steve Morse también tocaba con ellos cuando les vi, es muy bueno pero no me empalma, sin Ritchie me hubiese gustado catar la gira que hiciero con Satriani eso fue la bomba. Desde que se fue John Lord tampoco han vuelto a ser los mismos.

Señores yo ya estoy ardiendo en el infierno por no haber mencionado a los Zeppelin!

Stevie Ray Vaughan, otro mítico entre los míticos creo que tengo 2 vinilos de el en casa, no estoy seguro porque desde que me quede sin tocadiscos no los he vuelto a sacar. Mi bluesmen favorito junto con John Lee Hooker.
O'funkillo les he visto 3 veces, a base de cigarrito y litrona, me gustaban más los primeros discos, por cierto, alguien ha oído algo del proyecto que sacaron luego llamado "Arteloblues"? (no me acuerdo si se escribía correctamente así.) El bajista es el que suele ir de gira con Raimundo Amador, al menos antes.  (bolleré...., me quita la peeeena)

Citar
Por cierto ¿cuando viajas tu novia te deja poner más de tres canciones seguidas? si es así eres un tio con suerte
loso, el día que me lleguen esas nuevas fatales, habré claudicado definitivamente y la humanidad estará perdida, larga vida al rock'n'roll..



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #21 en: Lun, 07 Agosto 2006, 11:40:15, am »

Respecto a los festivales. me hubiera encantado ir a Cazorla, pero no pude por trabajo...es que de Oviedo a Jaen, telita. La mayoría de los festivales son por ahí o en Cataluña, sic :'(


Mis gustos musicales son muy "simples", pero creo que coincido bastante con Empanada.
Por cierto, ya que hablas de Cazorla, etc. Este año ha sido la primera edición de un festival de blues en Hondarribia (Gipuzkoa). Y vaya nivel!!
Esto te queda más cerca que Cazorla y Catalunya....Y la calidad de grupos solo lo han superado los de jaen.
Entre otros muchos, estaban unos bilbainos llamados Travelin' Brothers, buenísimos.
Como cabeza de cartel BOB MARGOLIN, guitarrista de Muddy Waters, que quieres que te diga...
Y un descubrimiemto (para mi) los LAZY JUMPERS. Qué pedazo de grupo. Todavía solo he podido escuchar uno de sus cd's y ni siquiera se cuantos más tienen, pero su directo es alucinante.

Saludos
Binder



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #22 en: Vie, 11 Agosto 2006, 13:47:35, pm »
Los 6 que llevo en el cargador de CDs. Un poco de todo:
   -SONIC YOUTH: Rising moon.
   -ALÍ FARKA TOURÉ with RY COODER: Talking Tombuktu.
   -THE PENGUIN CAFE ORCHESTRA
   -YOUSSU N´DOUR
   -CHARLATANS: Europe 1991
   -THE SMITHS: The Queen is dead
Y los recambios:
   -STONE ROSES, THE CHURCH, ITOIZ, MY BLOODY VALENTINE, PETER GABRIEL, VAN MORRISON, SAINT ETIENNE, MASSIVE ATTACK, RED HOT CHILLI PEPPERS, THE CURE, U-2 (sólo los discos anteriores al The Jossua Tree), SMASHING PUMPKIMS...
Como podeis ver me quedé en los 90  :).

Saludos
 
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #23 en: Vie, 11 Agosto 2006, 13:53:50, pm »
ese musicón trafik!, Itoiz mandando ahí..., Sonic Youth tremendos, The Penguin Café Orchestra ole ahí..., veo que compartimos muchos grupos entre la mayoría de la gente, será que a todos nos gusta lo mismo?,

a ver pregunta de examen: mortadela de aceitunas o jamón 5J's?



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #24 en: Vie, 11 Agosto 2006, 14:36:56, pm »
Yo es que llevo unos 10 CDs pero con música en MP3! ;D
Como para hacer una lista. :o :o
Ahora mismo tengo uno que tiene esto (si no recuerdo mal):
ANTHRAX - Sound of White Noise
APOCALYPTICA - Cult
SEX PISTOLS - The Great Rock and Roll Swindle
REINCIDENTES - Algazara
KOMA - Kriminal
GODHEAD - Evolver

Como veís, de todo un poco ;D ;)
Este CD es el "raro", los demás llevan grupos tipo PARADISE LOST, RAMMSTEIN, THE VISION BLEAK, MY DYING BRIDE, TYPE O NEGATIVE, OOMPH!, THE GATHERING, LACRIMAS PROFUNDERE y cosas por el estilo >:D



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #25 en: Vie, 11 Agosto 2006, 14:43:45, pm »
los Paradise si que mandan, tuve el Gothic en vínilo tio, lo devolví al final porque tenía 2 temas rayados y no aguante, después del Lost Paradise y el Gothic fueron un poco declive, por aquel entonces oia a Amorphis y como no Anathema...

me voy quitar las notificaciones de este post porque me puedo tirar hablando de música la vida..., que siga el r'n'r



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #26 en: Vie, 11 Agosto 2006, 15:04:44, pm »
¿¿¿A nadie le gusta la musica clasica????? ::) ::)
Sera que yo soy mu raro, raro, raro. :o :o
Me gustan los Dire Straits, Santana, Dizzie Gillespie, B.B. King, Duke Ellington, Glenn Miller, Antonio Molina, Juanito Valderrama y cualquier orquesta dirigida por Von Karajan, Zubin Metha, Rostropovitch, etc.
¡¡¡¡VAYA CAMBIOS DE ESTILO!!!!!!!,¿¿¿¿¿ heinnnnn??????
 ;D ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #27 en: Vie, 11 Agosto 2006, 15:24:09, pm »
pos me vais a perdonar, pero lo de llevar discos de un mismo autor o grupo, ya no se lleva , salvo rara excepcion, los discos llevan 12 ,13, 14 ,15 o mas canciones , de las cuales solo nos gustan bastante, una, dos u tres, en algun caso alguna mas, sin embargo si nos gravamos los cds por estilos, musicales de diversos autores o grupos y con las canciones que mas nos gustan de los mismos, tendremos un estilo musical a nuestra disposicion , segun lo que requiera el momento, ejemplo grabar un cd de : techno pop 80, ghotic rokc, acustico, rock n roll, heavy, new beat, electro pop, electro rock, soul y R&B, gospel, rock 70 y 80, percusion,   o lo que mas os guste, y es recomendable que no haya mucha diferencia de bpm's ( bips por minuto) entre las canciones, que tengan una velocidad y estilo acorde todo el cd,



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #28 en: Vie, 11 Agosto 2006, 19:28:27, pm »
Pero no se trataba de poner solo 10 ::),que estais poniendo mogollon y yo me he dejado de poner lo menos 50 por lo bajinis ;D ;D ;D ;D ;D

 O0 a: a: a: a: a:

saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado rincewind

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 10 DISCOS PARA VIAJAR
« Respuesta #29 en: Sáb, 12 Agosto 2006, 01:00:54, am »
Hola a todos:

Ahí va mis 10:

Anthrax- State Of Euphoria
Helloween- Keeper Of The Seven Keys Part II
Arwen- Memories Of A Dream
Gamma Ray - Heading For Tomorrow
Iron Maiden- Live At Donongton
Red Hot Chilli - Blood Sugar Sex Magik
System Of A Down - Toxicity
Slayer - Reign in Blood
Pretty Maids - Future World
Sepultura - Chaos A.D
Sick Of It All - Built To Last
S.A - S.A
Baron Rojo - Volumen Brutal

Camperman, para mi, estos discos son perfectos, no les sobra ningún tema. Pero también es verdad, desde que llevo mp3, todo ha cambiado.

PD: Estos serian los cd's que nunca faltarían en la frago, perfectos (para mis oídos)........lastima que mi mujer no piense lo mismo...

Hasta pronto