collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: codigo de la tarjeta itv  (Leído 2426 veces)



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
codigo de la tarjeta itv
« en: Mar, 07 Marzo 2006, 11:03:37, am »
a ver si me podeis das alguna solucion
me keda pokito para q me den mi california y tengo la duda sobre como poner la tarjeta de la itv,si como 1048(turismo vivienda) o como 3248(autocaravana).con el 1048 gano en cuanto a velocidad y no se si en periocidad en al itv pues creo q es la misma q en las autocaravanas(4 años)tambien me saldria mas caro el impuesto de circulacion de los ayuntamientos,aunke no se cuanto,y lo q no se es como puede salir mejor el seguro.no se si puede haber mas ventajas he inconvenientes.por favor si se os ocurren otros decidmelos y decidme tb como creeis q seria mejor matricularla.
muchas gracias.





Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Marzo 2006, 17:35:49, pm »
Hola, yo la tengo como 1048 y respecto al impuesto de circulación te puedo decir q eso depende de cada ayuntamiento, pero lo de "depende" es a lo bestia, eh? mi furgo paso de pagar cuarenta y pocos € en Torrevieja a pagar ciento treinta y tantos en otro ayuntamiento, en torrevieja la tenian como camion, por eso pagaba tan poco y hay bastante gente q se la ponen así.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Marzo 2006, 17:59:22, pm »
gracias por la informacion californico, yo particularmente la matriculare en gijon.si alguien sabe cuanto se paga alli q me lo diga por favor



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Marzo 2006, 13:35:31, pm »
Hola.Supongo que ya sabrás que si la pones como turismo (1048),tendrás que pagar el impuesto de matriculación,a no ser que tengas certificado de minusvalía que te permita estar exento de pagarlo.En cuanto a la periodicidad de la ITV,efectivamente no hay diferencia.Con respecto al seguro,yo fui a preguntar lo mismo y en Allianz me dijeron que como autocaravana (3248) saldría algo más barato,pero no sé exactamente la cuantía de la diferencia.Yo al final la dejé con el 3248.
« Última modificación: Mié, 08 Marzo 2006, 13:37:05, pm por olibon »



Desconectado torpedo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Marzo 2006, 13:58:22, pm »
hola soy nuevo en el foro, aunque ya he pasado por una t3, t4 y ahora espero una california t5 que me entregaran en dos o tres semanitas. Tengo opcion de ponerla a nombre de minusvalido: me interesa ponerla como turismo? el seguro sera mas caro? y el impuesto de  circulacion???



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Marzo 2006, 14:03:27, pm »
esto último que comenta olibon sobre el impuesto de matriculación es lo que me sonaba a mi... hay que esperar x años para poder pasar un vehículo mixo a turismo, en otro post se comentaba...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:45:29, pm »
torpedo, ni te lo pienses! ponla como turismo , las ventajas son mayores que los inconvenientes.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Marzo 2006, 20:47:21, pm »
gracias por las respuestas.
OLIBON lo del seguro ya me intuia q seria mas barato pero necesitaba comprobacion,gracias.por otro lado el impuesto de circualcion sale mas barato tambien.
JON KAYAK podrias decirno los inonvenientes y las ventajas q le ves tu a ponerla como 1048 o como 3248,te lo agradeceria mucho.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Marzo 2006, 09:30:31, am »
Se lo decía a torpedo por que por la minusvalía ya que se ahorra el impuesto de matriculación.
Para mi la ventaja más importante es la de la velocidad.Imaginaté que vas a 140 por una autopista, una velocidad bastante razonable por otro lado, y te sacan una foto? pués te has pasado 50 km la velocidad permitida! calcula cuanto tiempo sin carnet y la multa! ahora imagínate que vas a 150 y con la nueva legislación.....

Luego con respecto a las pernoctaciones eres un turismo y muchas de las prohibiciones para autocaravanas no te afectan.Has parado a dormir por que te duele la cabeza por ejemplo.Y mantienes las ventajas de un vehículo vivienda.1048.

Desventajas, pues que pagas un poco más al ayuntamiento y al seguro ( no se cuanto más).

Para mi el mayor peligro está en la limitación de velocicdad ,que varía según el tipo de pista y no me acuerdo como es ,sólo la limitación de 90 en autopista.

No se, si se os ocurren a vosotros más ventajas e inconvenientes publicarlas , el tema me parece interesante.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: codigo de la tarjeta itv
« Respuesta #9 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:31:02, pm »
He estado leyendo este hilo y me he quedado un poco preocupado, .. por el tema de la velociodad más que nada.
Cuando compré mi Vito Marco Polo, el del concesionario no me comentó nada de la posibilidad del 1048, directamente me pusieron el 3248 diciéndome que me ahorraba el impuesto de circulación (pero por supuesto no me comentó nada de los límites de velocidad y yo en aquel momento tampoco fui consciente).

Mi duda es si ahora puedo hacer el cambio al 1048 y qué trámites tendría que seguir para ello, qué me costaría, y si me valdría la pena. Aunque el límite para autocaravanas por autopista es 90 (¿o 100?) si normalmente vas a 120 (o poquito más) la posibilidad de que te fotografíen es baja. Pero claro 140 sí se cojen de vez en cuando... así que no sé.

 :-[Perdón por reactivar el hilo :-[ no sabía que https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3583.0 estaba todo explicado.
« Última modificación: Vie, 17 Marzo 2006, 12:42:48, pm por mog mog »