collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Comprar vehiculo en Bélgica  (Leído 6793 veces)



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Comprar vehiculo en Bélgica
« en: Dom, 04 Septiembre 2005, 21:56:13, pm »
 Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo un tiempo leyendoos y al igual que otras personas finalmente me he animado a escribir  :D  Es curioso porque se me hace extraño no sentirme un "bicho raro" ya que a todos mis amigos les gustan los coches con muchos caballos y muy potentes, y cada vez que digo que a mi lo que me gustan son las furgonetas(aunque también las haya potentes) me dicen que para qué la quiero  ::)  Pero bueno, al grano: voy a tratar de explicar una duda que tengo y a ver si me podeis aconsejar.
 La cuestión es que tengo un colega cuyo padre es muy amigo de una persona que desde hace muchos años se dedica a traer vehiculos desde Bélgica(tanto coches como furgonetas) y me han ofrecido ir con ellos en un viaje que tienen pensado hacer durante el mes de Octubre. Lo bueno es que esta persona que os comento es de confianza, te lleva a los típicos sitios que casi nadie conoce y te puede aconsejar porque la compra la vas a hacer con él en persona. Además ofrece dos años de garantía, te hace todos los papeleos, te pasa la ITV y como suelen traer varios vehiculos en cada viaje, incluso te lo trae desde allí en un camión con lo cual no tienes que preocuparte de nada. Aparentemente es muy tentador, pero el problema que veo es que a mis 25 años estoy apunto de terminar la carrera y el dinero que tengo ahorrado se iría casi por completo para la compra de la furgo(o coche, nunca se sabe  ;D ) y eso siempre echa un poco para atrás. También veo el problema del consumo por un lado y del coste del seguro por otro. Ahora tengo un opel vectra del año 91 y no quiero deshacerme de él porque era de mi padre y es el típico cacharro al que le tienes cariño y además a pesar de sus 350000 km anda de cine, con lo cual es otro problema que se me plantea porque no quiero estar pagando dos seguros(sería mi único vehiculo) Así que nada, básicamente es para saber lo que pensais sobre ello y si debería tratar de ir o no ir, o yo qué se!... es que toy hecho un lio :-\
 Solo una cosa más, mi hermano tiene una Partner y se que hace tiempo lei algún post sobre cómo camperizar este tipo de furgos (lo básico: arcones, etc...) pero no lo recuerdo bien y era por si me podeis echar una mano a encontrarlo.
 Bueno, pues muchas gracias por adelantado y espero no haberme enrollado mucho, pero es que este foro se saleeeee  ;)
 Un saludo pa todos





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:17:06, pm »
Hola Junke, bienvenido al foro.

sobre tus dudas existenciales.. puff... , yo tengo claro que para tener dos coches mejor esperar a tener otra persona con la que compartir gastos. Respecto a furgo o coche... tendrías que tener claro que uso le das al coche, si es a diario..., si solo para las salidas.. hay muchas variables :-D

y el dinero es una variable que influye en todas las otras.

Sobre la partner de tu hermano si buscas en el foro con la opción de buscar "Berlingo" o "Partner" o marcas similares encontrarás bastantes temas.

Saludos y ya nos irás contando en que queda todo.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 23:46:10, pm »
 Hola ooznak:
 pues si, mi idea es disponer de un solo vehiculo y el uso que de momento le doy al coche no es a diario pero digamos que lo exprimo bastante, de ahí el tema del consumo de la furgo... pero tengo claro que lo que me gusta es una furgoneta. De vez en cuando le cojo la Partner a mi hermano pero claro, no es lo mismo jeeje. Aunque no tenga muy claro si voy a comprar en ese viaje, por lo menos creo que sí iré hasta allí y sacaré algunas fotos de las furgos... que seguro os interesará, no? :)
 Y aahhh siii.... el dinero... gran variable



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 23:50:18, pm »
hombre, yo como no tenia claro si iba a usar mucho la furgo, al final me quedé en el medio y me pillé un monovolumen traido de Alemania (para que no influyera tanto la variable dinero :-D ). Y la verdad es que de momento estoy muy contento, hombre , si me voy un mes como este verano si que echo de menos un poco más de sitio, sobre todo por cocinar dentro, o en invierno si hace malo por poder estar sentado dentro comodamente con una mesa, pero sino , llega y sobra.

y desde luego, lo que más me encanta, al ser un monovolumen duermes en cualquier sitio y nadie viene a incordiar, ya que ni se imaginan que haya alguien durmiendo dentro; la verdad es que es un lujo ver la cara que se le queda a alguno por las mañana cuando te ve salir de la cama... jejejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 00:04:37, am »
 Jeejeje si si, eso tiene que estar bien, yo mismo me sorprendería también... aunque este año en el memorial de surf de Tapia dormimos(o lo intentamos) 4 en un R5(eso es tener moral) Pero si, lo del monovolumen es otra opción que tenía pensada. Yo soy de Asturias y por aquí sobre todo en verano aprovecho para ir a todos los festivales de música o fiestas que puedo, y no veas cómo se echa de menos lo de poder disponer de una furgo o de un monovolumen para poder pasar la noche sin tener que estar tol dia con la puñetera tienda!
 Aunque bueno, paciencia, hay que dar tiempo al tiempo dicen, no?



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 08:07:01, am »
Bienvenido Junke, he copiado de otro post lo siguiente:

Para el tema de traértela de Alemania echa un vistazo a esta página, viene bastante detallado el asunto (en el caso de Belgica) y para Alemania venden un Cd detallando el proceso:  https://agora.ya.com/impexauto/

También tienes esta página que te puede animar https://personales.com/espana/madrid/personalimport/?


Si estás interesado en traer algo de Bélgica la lectura de estas dos páginas es IMPRESCINDIBLE, aunque lo vayas a traer a través de un colega. Particularmente y después de la lectura minuciosa del manual de impexauto y de la página personal, y después de mirados precios de segundamano en el mercado Belga, considero que sí merece la pena traerse algo que aquí cueste muy caro, para el caso de un coche normalito o una furgo normal, según mi opinión no merece la pena. En el mercado nacional vas a encontrar lo mismo a unos precios muy similares. Quizás una volkswagen transporter usada te cueste allí más barata que aquí, pero te va a costar lo mismo que una Transit de aquí y entre una Transporter comprada allí, con el follón que eso significa y una Transit de aquí, me quedo con la Transit. Otra cosa es si buscas una California o una Marco Polo, en ese caso, sí merece la pena, aunque sólo sea porque allí hay más mercado que aquí. Otra cosa, si decides comprar algo allí, ¡ojo con los intermediarios! aunque esto ya lo aprenderás leyendo las webs que te digo. Un saludo. (Esta es mi opinión, otros opinan que sí merece traerse, por ejemplo una Transporter).



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 19:44:19, pm »
 Hola neych,
 Gracias por la información, echaré un vistazo a esas páginas y haré una lectura detallada sobre lo que me comentas. Estoy de acuerdo en que comparando precios si sale algo similar no merece la pena traérselo, pero lo cierto es que como no tengo una idea clara siempre puede aparecer algo interesante. En cuanto a lo de los intermediarios en este caso creo que no habría problema porque aunque esta persona se lleva una parte de lo que pagas por el vehiculo, el precio ya te incluye el transporte, matriculación etc, es decir, que no se "inflaría" el precio final como puede ocurrir en otros casos. Y siendo conocido tampoco creo que nos vaya a engañar... aunque cuando hay dinero de por medio nunca se sabe!!
 Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 01:20:44, am »
Hola junke, sobre como camperizar furgos pequeñas, te paso algunos links que te pueden interesar, yo viajo en una kangoo y tiene mas ventajas de las que parece en principio (aparcamiento, volumen en carreteras malas o pistas, consumo y mantenimiento, y que la puedes usar como coche de diario (yo lo hago) sin problemas, el unico inconveniente es que "disfrutas más del aire libre" ;D que con una furgo grande....
Animo y suerte con tu decisión.
Minicamper en proceso de mejora:
> https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=247643&temaid=2696162
> -la web de otro compañero del foro: https://www.berlingocamping.cjb.net/
> - otra kangoo, pero 4x4. foro4x4.com/foro/index.php?topic=810.0
> -Otro consultando sobre la kangoo, ya somos muchos....
> foro4x4.com/foro/index.php?topic=473.0
> -pequeños campers: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=312.0
> - Opciones para el verano
> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14.msg49#msg49
> - una berlingo danesa camperizada https://www.berlingoman.de/
> empresas:
> www.camperoad.com
> www.roulot.com
> -Autocaravana en una berlingo!!
> https://www.pyc.pt/veiculoslazer/citroen.html
>
> Espero que te oriente un poco

Un saludo.

Daniel



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 01:53:56, am »
 Hola kampergoo
 Muchas gracias, asi da gusto :D La verdad que en este foro haceis que todas las cosas parezcan más sencillas. Y en este mundo de las furgos hay para perder el gusto, supongo que al final cada uno ve sus necesidades y se decide... pero que difícil es! jeje
 Saludos



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 20:50:07, pm »
 Guauuu!! Joder kampergoo, estuve echando un vistazo y sabía algo acerca del tema de camperizar estas furgos, pero no pensaba que se podían hacer cosas tan chulas. Hay que ver lo que hace el ingenio y la habilidad de cada uno. Una pregunta: ¿en estos casos las plazas traseras quedan inservibles? He visto algunas fotos de las distintas páginas en las que parece que si y en otras parece que no, supongo que será en función del tipo de camperización que quieras hacerle, no?
 Venga, un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 21:26:29, pm »
Hola Junke yo aunque no tenga una furgo tipo Kanggo si que he camperizado
un espacio parecido puedes echarle un vistazo clikando en la firma .
Keria hacerte un preguntita como soluciona tu compañero el tema del seguro
o sabe como solucionarlo para asegurar el vehiculo para traerlo si lo haces por
carretera ( proxima aventura que tengo pendiente ) y tiene matricula transitoria.
saludos  ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 21:29:37, pm »
ramasan, creo que en el RACC te puedes asegurar por un mes para traertelo.O algo así he leido por ahí de la gente que trae vehículos de Alemania
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 22:01:52, pm »
 Hola Ramasan,
 A ver, yo la verdad que no tengo ni idea de cómo hace lo del seguro exactamente. Como comenté en el primer mensaje a él  personalmente no lo conozco, a quien conozco es al padre de mi colega(y a mi colega obviamente jeje) que ya se trajo un coche hace un tiempo, ya cotillearé y te paso la información en cuanto pueda. Lo que si se es que al parecer cuando trae varios coches en el mismo viaje los transporta todos juntos en un camión y no se cómo arreglará lo del seguro. Y luego va a pasar la ITV en algún sitio concreto de estos en los que debe tener sus "contactos". Ya sabes, esta gente hace muchos trapicheos :D Me suena que como dice ooznak hace algún seguro temporal pero no te lo puedo asegurar, siento no ser de más ayuda.
 Oye, ya he estao echando un vistazo a tu bichejo, gran trabajo si señor!
 Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:02:42, am »
Gracias Oznaak y Yunke 
pues del Racc soy asi que voy a pedirles info ,
Yunke pues ya saves si sin querer te enteras jajajajaja
saludos ;D :) ;) :D



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 18:55:07, pm »
 Ya estoy en ello, espero tener noticias pronto Ramasan... pero mi nick es Junke, no Yunke jejeje ;D
 Saludos!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 19:12:52, pm »
disculpa por mi urtugrafia jajja ;D



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #16 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 01:13:43, am »
 No problem Ramasan :D Ah! Esta tarde me he enterao de que se van a traer un volvo ranchera, no recuerdo bien qué modelo era. En cuanto tenga datos sobre el seguro, kms, precio, etc os comento
 Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #17 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 10:27:45, am »
kedo al azecho jajajaja
gracies :) :) :) :)



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #18 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 18:53:14, pm »
Ramasán, cuando compras un coche usado en Bélgica automáticamente este coche pierde sus placas de matrícula ya que las placas son propiedad de la persona no del vehículo, así que el propietario anterior lo primero que hace es quedarse con SUS placas. Esto quiere decir que debes obtener unas placas provisionales, "placas de tránsito", allí en Bélgica, concretamente en la Rue Picard de Bruselas (si es que compras en Bruselas), la obtención de las placas provisionales va obligatoriamente asociada a un seguro que te permite, junto con las placas, circular durante un mes. En realidad el documento que hay que obtener es la "Carta gris" del vehículo a tu nombre, junto a ella obtendrás las placas provisionales y el seguro, todo ello te permite ya venirte para acá y continuar con los trámites. Lo normal es que carta gris, placas y seguro, lo tramite un gestor en la DIV (como Tráfico aquí), un gestor de los muchos que hay en la Rue Picard expertos en tramitaciones para exportación de coches. De todas formas, si estás interesado en traerte algo de Bélgica EMPÓLLATE EL MANUAL DE IMPEXAUTO es imprescindible, ya verás que aunque al principio puede parecer un poco farragoso, no lo es, sobre todo si eres un poco manitas (manitas resolviendo papeleos burocráticos, que también hay que serlo). Un saludo.



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #19 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 19:37:16, pm »
 Hola, voy a tratar de añadir algo más sobre lo que ha comentado neych, aunque está muy bien explicado. Lo que he encontrado navegando un poco por la red es sobre una empresa que se dedica a traer limusinas... pero para hacerse una idea supongo que también ayudará.


Indicaciones sobre el traslado del vehículo.

Hay 3 posibilidades para trasladar el vehículo a su país.

1.: Con matrícula temporal, la cuál podemos obtener para Usted.
Es válida para 5 días y sirve para viajes dentro de la Unión Europea. Atención, sin embargo no es aceptada en todos los países por la policía. Se puede usar esta matrícula tambien para vehículos sin la correspondiente documentación. Costes: aproximadamente 100 euros.

2. Con matrícula de exportación, la cuál puede comprar junto con el seguro a nuestras autoridades. Es válida 30/90 días como máximo y sirve para viajes a su país y también fuera da la Unión Europea. Se pueden recibir estas matrículas únicamente para los vehículos con documentación alemana. Costes: aproximadamente 180/400 euros.

3.: En camión. Encarga Usted el transporte a una empresa de transportes.Utilizable es un vehículo de transporte para coches o un camión normal. Podemos cargar la limusina por medio de una rampa de carga.


 Y también como curiosidad echad un vistazo a esta página  https://www.arpem.com  que trae un enlace donde compara a todas las compañias de seguros entre si y dice cuál es mejor o peor según lo que queramos saber, es bastante curioso porque te fijas en cosas que en condiciones normales pasas por alto.
 
 Ah! y Ramasan, el coche creo que es un volvo... V50 puede ser? del 2004, entre 30.000 y 70.000 km y sobre los 17.000 €
 
 Saludos!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #20 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 10:29:13, am »
gracias a todos,
el V50 es el que quieres bajar-te ? ya lo tienes localizado ?
saludos y os informo tambien de lo que localize
pq lo del RACC en mi caso no sirve porque es un camion-bus
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar vehiculo en Bélgica
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 19:03:06, pm »
 Hola,
 No, el V50 no es para mí, era porque dentro de poco iban a traerlo para otra persona y asi me podía enterar un poco mejor de cómo hacían el papeleo... pero bueno, si lo tuyo es un camión-bus... bufff lo veo complicadillo compararlo con el V50 jeje :D
 
 Un saludo y a ver si te sale todo bien