ForoCamper.com > Bricolaje

Por fin tapon Abierto Agua cali T5!!

<< < (2/3) > >>



wernermolders:
Helite, a mi me pillaron la bomba al tubo con una pequeña brida de plástico, pues según palabras de los sudorosos mecánicos de la VW (sudorosos después del esfuerzo para abrir el registro del depósito), el tubo cogía holgura a lo ancho y la bomba acababa desprendiéndose, con lo cual se repetiría a la corta la situación vivida en la Isleta: sin agua en mitad del Cabo de Gata! Menos mal que había lavaderos...

Un saludo.
Tweet



helite:
Cuando me decidi por el tubo tome medidas,el diametro interior es de 80mm por lo que necesitaba uno de entre 80 y 90mm,me fui a una tienda de saneamientos y con estas medidas tenian uno de 85 mm,que fue el que me lleve en principio pense que era lo suficientemente solido( por eso no pregunte sobre grosores,tampoco soy un experto en temas de saneamientos)pero luego vi que no, si se metiera un tubo de otro material o mas grosor seguro que se podria abrir,pero el problema que le veo a eso,es que el acceso al tapon se hace a traves de una tapa del armario y esta esta descentrada respecto a la tapa del deposito,por lo que introducir el tubo perpendicular es complicado.Por eso busque otra solucion.

Respecto a lo de las bridas le voy a colocar dos,una sobre el tubo flexible que coja la boca de salida y otra sobre el cuerpo de esta que coja ese pequeño soporte en donde la bomba se apoya.Seguramente no es necesario pero no quiero que se repita tu experiencia.
Tweet



clozano:
mirare por aqui haber si tengo algo, estoy pensando en un codo que el diametro interior es igual al exterior del tubo

Tweet



viano:
Por cierto, una vez pensando, pensando... se me ocurrió que otra manera de abrir vuestros tapones sería aplicar una grasilla con spray a las estrías, después encajar una pieza cilíndrica de arcilla de la de modelar y retirarla enseguida, con lo que el dibujo exacto de las estrías queda marcado en la pieza. Se deja secar al sol con un par de tornillos encajados en plan sienes de Frankestein hasta que se ponga dura, se pinta y ya tenemos llave a la medida.

Es una idea... por incordiar...
Tweet



malale:
Enhora buena campeón, la imaginación, el ingenio y el teson dentro de este foro es bestial.
Gracias por enseñarnos a todos como abrir la maldita tapaderita.
P.D.: Podrias patentar la "herramientilla" y venderla seguro que funciona en este mundillo. jejejeje
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa