collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota Land Cruiser 90 Promyges  (Leído 2102 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Toyota Land Cruiser 90 Promyges
« en: Mar, 17 Mayo 2005, 18:32:13, pm »
https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/0c553a09ed4fe4a1.gif
wave21
15-09-2004

¿Eso es todo amigos?
Toyota Land Cruiser 90 Promyges

Lo que para un TT de serie son dificultades del todo insalvables, para este Toyota Land Cruiser afinado por Promyges son simples anécdotas del camino.

 Enrique Bonafonte. Fotos: J.F. Pacheco

SUMARIO   

 - Preparación...
 - ...extrema
 
Unas cuantas horas de trabajo familiar fueron necesarias para, de manera también artesanal, fabricar un protector de diferencial trasero, un cubre depósito de combustible y unos patines de protección de los tirantes de guiado del puente trasero.

Con el bastidor ya puesto a punto, comenzó el blindaje de esta tanqueta a base de protectores de Soldaduras Carmona. Al igual que hay algunos que se empeñan en vaciar el cenicero del coche poniéndolo patas arriba, Cesar se empeño en enseñarnos bien los protectores de bajos del Toyota, y para ello lo puso en vertical como si de un transbordador espacial en el momento del despegue se tratase. De este modo se aprecia a la perfección el cubrecárter, y el cubretránsfer.

   
 
Las taloneras laterales son del mismo fabricante, y además de su función protectora, permite el uso del gato Hi-Lift.
 
 
   


El importante apartado de neumáticos no se ha descuidado en esta preparación contando para el periodo invernal con unos Bridgestone Dueler M/T para barro en medida 265/75 R16, montados sobre llanta de chapa cromada ende 7x16 con 30 mm de desplazamiento negativo. Si por si fuera poca la tracción de estas gomas, el Land Cruiser cuenta con el botón mágico australiano. Este «bendito» interruptor activa el bloqueo de diferencial ARB en el eje trasero, por lo que realizar maniobras extremas a muy poca velocidad no supone un problema. Además, el compresor que opera el bloqueo cuenta con una salida de presión para hinchar los neumáticos.

La toma elevada de la marca Safari asegura el final feliz en los vadeos y la defensa delantera evitar pequeños golpes con las ramas.

Lo que más impresiona de este Toyota es la facilidad con la que afronta obstáculos de nivel alto, sin apenas inmutarse. El trabajo de la suspensión es excelente, y en manos de su propietario (que no tiene miedo a la muerte), que tiene la medida del vehículo perfectamente tomada, pasaba una y otra vez como si tal cosa por la zona más difícil de nuestro circuito de pruebas. Nos quedó la sensación de que su dueño pensaba: ¿ya está?. Pero no te preocupes «amíguete», que nos veremos las caras en las Trial Series.








[img]https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/43bda5e779942211.gif/img]
PALMER2X

personalmente no le veo un apreparacion tan extrema,ya vi el reportaje hace unos meses y a parte del bloqueo,y el snorkel no es nada de otro mundo eso si muy bonito y efectivo ya partian de una buena base,pero lo ke no veo es ke sea una gran preparacion para dar prestigio a su preparador,mas hizo carmelo con la L200 de luis-da y se merece su reportaje. MITSUBISHI L200 PICK UP 2.5 GLS
www.viajesnieve.tk


"Ahora es usted el que miente"