Reunión 2006 De Dakar
Sobre La Reunión 2006 De Dakar:
La reunión de Dakar es el la más grande, la competición más popular, y más resistente de la reunión del apagado-camino del mundo. Este año la reunión comienza en Lisboa, Portugal, y viaja a través de España, Marruecos, Mauritania, Malí, Guinea, con el final en Dakar, Senegal. Con su renombre, el acontecimiento goza de la TV mundial y de la otra cobertura de medios. Hay varias categorías para los coches, los carros, las motocicletas, los cuadrángulos, y por supuesto los coches laterales. El acabamiento justo el acontecimiento se considera una gran realización.
Fecha del comienzo: el 31 de diciembre de 2006.
Fecha del extremo: el 15 de enero de 2006.
Web site oficial de la reunión:
www.dakar.com Porqué somos que compiten con este acontecimiento:
Nos atraen a este gran acontecimiento debido a el desafío enorme . Más allá de los aspectos básicos de la "competición", esta raza es un desafío enorme físicamente, mentalmente, mecánicamente, de organización, financieramente, y más. Un resultado acertado en la reunión de Dakar sería un logro de la coronación en cualquier carrera de los corredores.
Aunque la reunión de Dakar es difícil para todo el competidor, es particularmente difícil para los equipos del coche lateral. En coches laterales del promedio solamente cerca de uno o dos compite en esta raza cada año. Sobre los últimos 27 años, los solamente un o dos coches laterales han acabado. Esta dificultad adicional está motivando particularmente para nosotros.
Porqué esta máquina loca :
Un periodista de un compartimiento británico me hizo (Scott) esta pregunta acerca de mi coche lateral; "porqué téngale hecho esta creación asombrosa?".
Aquí está mi respuesta:
La idea para este coche lateral comenzó en 2000 en que nuestro coche lateral accionado Sportster de Harley sopló para arriba en la subida máxima de la colina de los lucios . Habíamos ganado allí los dos años anteriores, pero finalmente alcanzamos los límites de nuestra máquina en 2000. El coche lateral que funcionamos allí era un viejo coche lateral hogar-construido modificado de los motocross con un motor pesadamente acumulado de Harley Sportster (con el nitroso-o'xido). Necesitamos más caballos de fuerza, más confiabilidad, y un chasis setup que fue satisfecho mejor para el camino liso y rápido eso de la suciedad.
En el mismo tiempo soñaba sobre hacer la reunión de Dakar en un coche lateral. He sido un individuo del coche lateral por más de 30 años tan que es la manera que deseo hacerla. Estas dos razas son alrededor tan diferentes de uno a como puede ser imaginado. Uno dura 15 minutos en un camino liso de la suciedad con el final en el pico del 14,000ft (los 4,300m) de una montaña americana nieve-capsulada. El otro dura por 15 o más días con las regiones calientes roadless más solitarias del desierto en la tierra, con el final en el nivel del mar en las playas de Dakar en África. Pero son ambos grandes acontecimientos de la Mundo-Clase que apenas sobre entusiastas de cada raza tiene sueño sobre hacer. Estoy satisfaciendo mis sueños, pero tenía un dilema. Necesité dos coches laterales nuevos, cada uno con requisitos muy diversos y especializados. Usted no puede "comprar" un coche lateral que se haga para cualquiera de estos tipos de razas.
Como I pensado con cómo construir que un coche lateral máximo de los lucios nuevos Y un coche lateral nuevo de Dakar, llegó a estar lentamente claro profundamente abajo de ellas realmente estaba la misma cosa. Todo comenzó con los neumáticos. Los neumáticos del coche de la reunión eran ideales para ambos acontecimientos. Como lo pensé con el concepto todo cayó en lugar. Seleccioné el Suzuki TL1000R como un buen alto-caballo de fuerza confiable viaja en automóvili. Compré un neumático de la reunión de 15 pulgadas, una rueda que competía con que emparejaba, y pedazos de encargo diseñados y trabajados a máquina del cubo de la rueda. Rellené todos los pedazos de la rueda en mi bagaje y salté en un aeroplano de Los Ángeles a Bélgica en donde se localiza la fábrica del coche lateral de los motocross de EML. Teníamos una semana más adelante la mayoría del chasis pelado básico terminado. Era una versión modificada de un coche lateral de los motocross de EML, con las características especiales para resolver mis necesidades especiales. Pasé los 6 meses próximos en mi garage que fabricaba todos los pedazos para tirar de él todo junto.
Para los lucios enarbólenos utilizan neumáticos más pequeños de la reunión de 13 pulgadas, choques del cortocircuito, el asiento del conductor muy bajo, el depósito de gasolina pequeño, manillares montados bajos, el protector delantero aerodinámico, el etc. Era fantástica en los lucios enarbola adonde quitamos otro triunfo en 2001 .
Oh, a propósito, soy el pasajero. Mi hermano Pete había sido mi conductor por los 20 años pasados de los motocross del coche lateral. Él nunca era mucho en las bicis del edificio, y él también no estaba en hacer Dakar. Él tuvo gusto de la rueda-a-rueda que competía con, no el hombre contra cosa de la naturaleza de la madre. Así pues, para Dakar solamente, me promoví temporalmente al conductor. Desafortunadamente, en julio 2003 Pete murió en un accidente de coche. Se es una cosa muy difícil para nuestra familia entera, pero el competir con continúa. El hijo Craig de Pete ha sido mi pasajero para algunos acontecimientos recientes aquí en los estados. Para Dakar he seleccionado Duane McDowell de Los Ángeles como mi pasajero de Dakar. Él es motocross experimentados conductor y pasajero de un coche lateral, y ha estado compitiendo en "Eco-Desafi'a" las razas y la montaña de la aventura del tipo biking en años recientes.
Después de nuestro triunfo en los lucios enarbole en el coche lateral nuevo de Suzuki, yo fijan mis vistas en setting-up para Dakar. El coste para Dakar es indignante (alrededor 60.000 dólares). Necesitamos un cierto patrocinio serio resolver ese presupuesto. Desafortunadamente, nuestro Suzuki no atraía ninguna atención. En el mismo tiempo, Harley había salido con la V-Barra nueva. Heché una ojeada largo él, adentro y hacia fuera. Realmente sopló mi mente. La V-Barra es desemejante que cualquier cosa Harley ha hecho siempre. De casi cada manera era superior al Suzuki. Tiene los caballos de fuerza que necesito, y los estudios cuidadosos sugirieron que fuera aún más confiable que el Suzuki.
Mientras tanto había convertido el coche lateral de Suzuki encima a la configuración de Dakar con la suspensión alta y mucho otro cambia. Habíamos comenzado a hacer un poco de apagado-camino verdadero que probaba hacia fuera en el desierto. También hablaba con Harley-Davidson sobre nuestro proyecto y metas, y cómo puede ser que puedan ensamblo nuestro esfuerzo. Confiaron eventual a enviarnos dos motores de la V-Barra . Pues los encajonaban para arriba para el envío, el motor de Suzuki tenía una falta catastrófica mientras que probaba en las dunas de arena. Ahora teníamos un agujero enorme en la transmisión y el aceite que decían con excesiva efusio'n hacia fuera en la arena. Ése era el extremo del motor de Suzuki, y habría podido ser el final de mis planes de Dakar.
La sincronización era casi perfecta sin embargo. Fuera con del mal motor, y adentro con buen. Desafortunadamente, el motor de la V-Barra es un pedacito más grande que el TL1000R, y no cupo. Me tomó un par de las semanas que trabajaban en el marco para conseguirlo adentro, pero el resultado final era excelente . Vino junto apenas en la hora para el pico 2003 de los lucios , donde quitamos otro triunfo. ¡Era un gran principio para la V-Barra nueva!
Configuramos de nuevo después la bici para la Dakar setup otra vez, y el sistema apagado para una cierta prueba de las dunas del desierto y de arena. Hemos estado fuera de muchas veces sin ningunos problemas serios, y continuaremos probando con 2005. La V-Barra ha ido ya más lejos que lo hizo el Suzuki, y con pocos problemas.
Ahora las muchedumbres recolectan alrededor de esta bestia como perros en la carne. Es definitivamente una máquina catching del ojo. Pero con el costo enorme de la Dakar, necesitamos aún así más ayuda. Tenemos espacio grande del panel para las insignias grandes del patrocinador, así que podemos conseguir una cierta gran exposición de los medios para cualquier persona que consiga a bordo con nosotros para la reunión de Dakar que viene.
¿Quién habría creído siempre que un Harley sería una buena opción para competir con del apagado-camino? Bien, seguro es un vuelo de la ráfaga a través del desierto en un Harley con cientos caballos de fuerza a jugar con. ¡Y todos que croman sustos los lagartos del rastro delante de nosotros!