collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Rover Discovery Sport  (Leído 6091 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10845
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Land Rover Discovery Sport
« en: Mié, 03 Septiembre 2014, 17:01:03, pm »
Sinceramente no entiendo que público tiene este modelo??? El mismo que el Evoque?
Estos de Land Rover se han vuelto locos....









Aquí tienes las primeras imágenes oficiales del nuevo Land Rover Discovery Sport, un modelo que ha sido desvelado digitalmente. La firma británica por fin nos enseña su nuevo SUV compacto, el primer integrante de la futura familia de vehículos Discovery. Su comercialización comenzará a principios de 2015 y su precio partirá de los 36.350 euros.

Con el Land Rover Discovery Sport comienza una nueva era para Land Rover. Es el primer modelo de la futura gama de vehículos Discovery y para demostrarlo, luce con orgullo ese nombre sobre su capó y el portón del maletero. Podremos verlo en persona por primera vez en el Salón de París 2014. Las primeras unidades no llegarán hasta principios del año que viene y su precio arranca en los 36.350 euros.

Tras ver las primeras imágenes del Land Rover Discovery Sport, nos pudimos hacer una idea sobre cómo serían los principales rasgos visuales del nuevo SUV compacto del fabricante británico. Estéticamente, su diseño nos recuerda mucho al de su hermano menor, el Range Rover Evoque. Sin embargo, a diferencia de este último y de sus principales rivales, el nuevo Discovery Sport estará disponible con una configuración de 5+2 asientos.

 

Land Rover Discovery Sport: técnica

Para poder ofrecer un habitáculo con capacidad para siete pasajeros, el Land Rover Discovery Sport 2015 recurre a un innovador eje trasero multibrazo. En palabras de la marca, este avance aporta una excepcional agilidad en carretera y permite disponer de  un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos.


Como no podía ser de otra forma, el Discovery Sport mantiene las aptitudes todoterreno por las que los productos de Land Rover son conocidos internacionalmente. Dispone de largos recorridos de suspensión, buenos ángulos de ataque y salida y la capacidad de vadeo se sitúa en 60 centímetros. Por supuesto, la tecnología Terrain Response también está presente para facilitar las maniobras en situaciones complicadas. Habrá versiones con tracción integral y, por primera vez en un Discovery, con tracción a un único eje.

En cuanto a las motorizaciones, el Land Rover Discovery Sport estará disponible desde el momento del lanzamiento con dos motores. Ambas mecánicas son tubodiésel de cuatro cilindros, TD4 y SD4, con 150 y 190 CV respectivamente. Más adelante llegará un motor ED4 de alta eficiencia, también diésel, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 119 gramos por kilómetro. La caja de cambios podrá ser una automática de nueve velocidades o manual de seis relaciones.

Land Rover Discovery Sport: habitáculo

Como decíamos más arriba, la principal característica del habitáculo del nuevo Land Rover Discovery Sport es que tiene 5+2 asientos. Aunque la firma británica no lo ha especificado, entendemos que se refieren a que puede albergar a cinco adultos en las dos primeras filas, mientras que la última estará reservada para niños o personas de corta estatura. En cualquier caso, esta configuración será opcional.

El diseño del salpicadero está en la línea del de los últimos productos de la marca. Hasta que no lo veamos en persona, no sabremos si la calidad está a la altura de lo esperado, pero a juzgar por las imágenes, parece que sí. Entre el equipamiento disponible, destacan los seis puertos USB, el Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

<a href="https://www.youtube.com/v/jC6oaN5C2qY?hl=es_ES&amp;amp;version=3" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/jC6oaN5C2qY?hl=es_ES&amp;amp;version=3</a>

Coincidiendo con la presentación internacional de este nuevo SUV, la marca ha anunciado el inicio de un concurso denominado Land Rover ‘Galactic Discovery’ (web). De esta iniciativa pionera saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva gracias al acuerdo al que han llegado Virgin Galactic y Land Rover.

El Land Rover Discovery Sport se fabricará en la planta de Halewood, en Liverpool (Reino Unido) y se comercializará en más de 170 países. Sin duda alguna, este modelo será una de las novedades del Salón de París 2014 más importantes.


PD: Disculpad que lo ponga aún en 4x4, pero me cuesta resignarme a creer que el Discovery ha pasado a ser un todocamino :(


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado onehet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Septiembre 2014, 18:21:05, pm »
 Parece un Evoque en grande, creo que quieren rentabilizar el diseño. 



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6490
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #2 en: Sáb, 06 Septiembre 2014, 00:04:06, am »
Hay que ser realista, el comprador de 4x4 actual busca esto y viendo el éxito de ventas del evoque era lógico que pasarán su diseño a otros modelos. Casi nadie va a atravesar el continente africano en coche hoy día para eso están los aviones y viendo las restricciones que hay y habrá en los espacios naturales estos coches es lo que demanda el público. Lo máximo que hace una familia en coche son viajes con un radio del punto de salida de no más de 1000 km para más distancia se coge el avión o el tren por lo que los nuevos 4x4 son muy buenos en carretera que es donde la mayoría se van a desenvolver la reductora era un ingenio que se tuvo que inventar hace años ya que los motores desarrollaban no más de 60 cv y hoy día con 190 cv y cambios de 9 velocidades la reductora sobra, a mi me parece una opción muy interesante y más barato que el evoque



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #3 en: Sáb, 06 Septiembre 2014, 10:33:13, am »
No se si alguien se ha fijado, pero este de todoterreno tiene poco, empezando porque tiene 10cm menos de altura libre al suelo que su predecesor, vamos que es una Jumpy más chula y menos usable pero con tracción total.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10845
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 11:46:25, am »
Siento contradecirte boticario... quizás por la zona que transitas con un SUV sea suficiente pero en muchas partes de España se demandan y se necesitan 4x4. Este fin de semana he estado ruteando por León que hacía que no iba... y pasar habría pasado con un SUV por el 80% de las pistas... pero el 20% restante que habría hecho? Dar la vuelta no era opción en caminos tan estrechos... pues con un SUV lo habría roto y me habría quedado atrapado... que sí... que es sólo un 20% ... pero un 20% que hay que afrontar con reductoras y buena altura libre.
En mi caso es hobby pero qué pasa con las personas que trabajan allí? No tienen derecho a moverse? Actualmente todos intentan alargar la vida útil de sus Patrol todo lo que pueden y más. Y los que cambian lo hacen todos a Pick Ups. Lógicamente es un sector que no compra tanto TT como los urbanizas venido a aventureros en SUV 4x2, pero es un sector con unas necesidades que se deben seguir cubriendo.
Lo que se consigue con este tipo de coches es tener un coche que consume más que un turismo, que va peor que un turismo en carretera pura y que no sirve para absolutamente nada más que caminos en perfecto estado. Como dice Cleriberto son SUV tan deportivos que cualquier Kangoo tiene más altura libre al suelo.
A mi entender es un engaño para la gente, pues les venden la aventura de comprarse un SUV y en cuánto salen a la primera pista se dan cuenta que le han engañado.... y jamás volverán a pisar la tierra por miedo a quedarse como el primer día que lo intentaron.
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 12:08:39, pm »
dale un coche de estos a alguien para arrastrar un remolque lleno de aceituna y 7 personas dentro, con el campo lleno de barro. O a un ganadero y a mover estiércol... Los 4x4 hoy en dia siguen haciendo falta.
Y si a eso le añadimos algún inconsciente como yo u otro que nos gusta hacer 4x4 por hobby, yo creo que sigue habiendo nicho de mercado, seguramente más pequeño que antiguamente, pero la reductora sigue haciendo falta.

Mi hermanos quieren un suv, no saben por qué, pero lo quieren. Mi hermano vive en Madrid y no ve el campo ni para sacar al perro, pero quiere un suv, y mi hermana quiere un coche que parezca un suv, aunque no sea tracción total. Producto de un buen marketing.

PD: a mí me gustaría dar la vuelta a África, a España, a Rumanía...  si no lo hago es porque no tengo ni para dar una vuelta al barrio jaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6490
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 12:26:38, pm »
la gente, por lo menos es mi caso y el de unas cuantas personas mas tiene miedo a quedarse tirados en una nevada por ahí, aunque nieve fuerte una vez cada 20 años, ademas la imagen que da este tipo de vehículos es de un estatus y poder adquisitivo elevado y ya sabes que aquí por tal de aparentar lo que sea, por eso están teniendo mucho éxito de ventas aunque el 99 vea el campo al pisar la hierba que hay en la entrada de su jardín . yo tengo un tt puro y para el 90 % de las salidas que hago con un suv me sobra con la salvedad de que en el massif mi familia no viene y en el suv si vienen esta es la motivación en mi caso, ademas yo si bajo a marruecos lo haría con un suv y no con el massif ya que me fío mas del suv que del massif ya que seguramente el massif me de problemas y el suv venga sin despeinarse



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10845
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 12:39:25, pm »
Este coche seguramente esté fenomenal para irte a Alemania o a Rumania que comenta cazy... pero sin salirte del asfalto y con condiciones climáticas favorables... porque cómo quieras subir en invierno al norte de europa y no tengas ni tracción total ni ruedas de invierno... estás jodi... pero mucho. Sinceramente para hacer un viaje así prefiero un BMW Wagon con tracción X o un Audi Wagon con sistema Quattro. Mayores prestaciones, mejor manejabilidad, más espacio interior, menor consumo y un largo etcétera de pros...
Respecto el tema representatividad creo que una Berlina de media alta gama como las que hablo es bastante representativa... máxime si adquirimos una versión tipo S o M ... Pero sí... su misión principal es aparentar para qué vamos a engañarnos ;)
Tener una jarra de leche que parece una jarra de leche pero que es un vaso de agua... no lo entiendo ???
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6490
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 12:56:48, pm »
casi nadie va a ir a alemania o rumania conduciendo esos coches lo máximo que va ha hacer es ir a la playa en verano y a la sierra en invierno, para ir a alemania coges un avión y allí alquilas un coche. la gente que andamos por este foro son una minoría muy minoría en el mundo del automóvil, ya no representamos ventas y por eso no quieren saber nada de nosotros. te pongo un ejemplo el evoque mas vendido es la versión 4x2 con llanta de 20" y suspensión deportiva que rebaja la altura 5 cm así ya te puedes imaginar el campo que va ha hacer el coche, la gente busca imagen y representatividad y eso es lo que toca y el que quiera hacer campo para eso están las pick up que son las que copan el 90 % de las ventas de todoterreno. el futuro propietario de un disco sport son familias de 4 miembros que necesitan un vehículo grande y de clase media alta que busca un reflejo de sus status en el coche y que para el mercedes , audi o bmw ya no dan el status que busca por que hay muchos y la mayoría del personal puede tener uno trayendoselo de alemania aunque no tengan un duro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10845
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 13:07:39, pm »
Y luego vienen y te dicen: Me he comprado un Todoterreno a ver que día salimos al campo? ! Qué les dices? ;D ;D ;D
Un Saludo!
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6490
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 13:16:50, pm »
no te preocupes es mas facil que me toque la lotería a que pase eso, ademas no habría problema me adapto y los llevo de ruta de paisajes que también tengo unas cuantas, no va a ser todo hacer el burro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Febrero 2018, 15:33:04, pm »
Pues yo me he comprado uno jjj.. después de 8 años con el pathfinder espero no echarlo mucho de menos jjj

LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6490
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Febrero 2018, 20:03:58, pm »
No te preocupes por eso el discovery sport es más campero que el pathfinder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Octubre 2021, 13:20:11, pm »
hola boticario, como puse en su dia comp decirte tras este coche y le hago básicamente un 80% de carretera (donde va de escandalo) y un 20 de pistas y campo a traves...en estos años que si que echo de menos una cosa del Pathfinder, la altura (lo tenía elevado con un kit oldman).. por lo demás el juguetito este lo tengo con unas goodyear mixtas y la verdad es que sorprende por donde se mete.. hombre no le pidas cosas muy bestias (para eso en la empresa tenemos los defender) pero vamos que sabiendo sus limitaciones y teniendo tantos años de trabajo en el campo pues sabe uno moverlo por sitios complicadetes... no llega uno a la maestría del abuelo subiendo al monte con su C-15 pero se intenta jj
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:Land Rover Discovery Sport
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Octubre 2021, 13:20:11, pm »