collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin fotos de Marruecos  (Leído 9213 veces)



fenec

  • Visitante
Por fin fotos de Marruecos
« en: Sáb, 30 Junio 2007, 12:03:46, pm »
Hola a todos el motivo de abrir este tema es para poner mas fotos de mi ultimo viaje a Marruecos,, ya que antes no conocia la forma correcta de hacerlo.
Solo pondre fotos y un pequeño pie indicando el lugar donde se tomo

Shot with Canon EOS 350D DIGITAL at 2007-06-30

la primera noche en el plateau du rekam

[
Shot with Canon EOS 350D DIGITAL at 2007-06-30

Entrando en la hamada du Guir desde Boudnib.

Bueno lo dejo de momento ,pues va muy lento y tengo que salir, luego pongo mas







Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #1 en: Sáb, 30 Junio 2007, 12:11:25, pm »
Esto no se hace  :P :P :-[ :-[ :'( :'( yo querer mas, te lo perdono porque tienes que salir, que si no ............. ;D ;D
   Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #2 en: Sáb, 30 Junio 2007, 15:23:13, pm »
Esto no se hace  :P :P :-[ :-[ :'( :'( yo querer mas, te lo perdono porque tienes que salir, que si no ............. ;D ;D
   Saludos

lo siento, no tenia mas remedio, bien seguimos.


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

 Aqui comentando con Alex, ¿se podra pasar por ahi hasta el erg Chebbi?,vamos a ver,
como siempre ya nos empezamos a liar.

Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

muchos pasos de "oueds" y trialeras nos dificultan el avance


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

Por fin el "jebel" nos muestra lo que parece  ser un punto debil en su orografia e intentamos el ascenso


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

depues de un reconocimiento compruevo que el paso es posible y aviso por radio para que vengan



« Última modificación: Sáb, 30 Junio 2007, 17:01:35, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #3 en: Sáb, 30 Junio 2007, 16:51:57, pm »
un poco mas

Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

ya en el otro lado encontramos una familia de nomadas, les dejamos ropa y zapatos que llevamos y tambien un poco de nuestra comida.


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

ellos nos ofrecen lo que tienen, pan recien horneado y leche de cabra, tomamos un poco charlamos mas que nada por señas, pues solo hablan bereber, despues de un buen rato nos despedimos y seguimos nuestro camino

Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

la tarde va callendo y encontramos un lugar perfecto para montar el campamento,un pequeño palmeral entre dunas,


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

en una hondonada entre las dunas, al pie de un grupo de palmeras nos brinda proteccion del viento a la vez que leña para el fuego


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

A la mañana siguiente al intentar salir de las dunas aparecen los primeros problemas
mecanicos, uno de los coches se queda sin traccion, nos ponemos manos a la obra
y damos con el fallo unas chapuzas dignas de Mag Giber y  seguimos adelante


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

cada vez estamos mas cerca del erg Chebbi, y aumenta la cantidad de arena y de cordones de dunas


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

nos desviamos un poco para visitar a nuestro buen amigo Ibrahim, y a su familia,
como siempre nos acoge con los brazos abiertos, y nos obsequia con un delicioso té.


Shot at 2007-06-30

Ibrahim, a pesar de tener solo 58 años, la vida tan dura que ha tenido como nomada
ha curtido su piel y aparenta ser un anciano, pero su caracter es apacible y amable, buen conversador, y paciente a la hora de escuchar y como la mayoria de los nomadas magnifico anfitrion, compartimos con el varios tés y unos cachuetes salados,y unas horas de amena charla, por fin y no sin esfuerzo nos despedimos para buscar un buen lugar para pasar la tercera noche.

[
Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

ya entrada la noche llegamos aun pequeño oasis, un pequeño fuego da ambiente a nuestro campamento,

BUeno lo dejo mas tarde seguiremos.
« Última modificación: Sáb, 30 Junio 2007, 16:58:56, pm por fenec »



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #4 en: Sáb, 30 Junio 2007, 17:32:09, pm »
! Vaya¡ Por fin has aprendido. ¿Has aprendido solo ,ó te ha enseñado alguien a tu lado guiandote, que es como creo que solo aprendería yo.  En horabuena.

Ah ¡¡ la s fotos muy buenas, aunque yo recuerdo haber visto yá algunas.

Saludos

Jose luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #5 en: Sáb, 30 Junio 2007, 18:14:38, pm »
pequeña parada tecnica, uno no es de goma ;D


Shot with Canon EOS 350D DIGITAL at 2007-06-30

la luz de la mañana nos descubre el lugar donde hemos acampado, recogemos el campamento y seguimos,


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

Un sistema muy usado en todo el Sahara para sacar agua de los pozos,puede variar el sistema de traccion borricos  camellos o personas, pero el sistema es el mismo


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

Al medio dia estabamos ya en Merzouga, repostando nuestros casi vacios depositos,y rodeados de una multitud de chiquillos.


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

esta foto es para los padres de niños pequeños que dudan en viajar a Marruecos con ellos, la niña del centro de la foto, con camisa beige, tiene tres años, el desierto le sienta de maravilla, y se integro al momento con los niños marroquies


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

unos momentos mas tarde estabamos en casa de nuestro amigo Hassan.donde por este orden, una buena ducha, una comida explendida y un baño en la piscina, o sentados a la sombra
nos dejaron nuevos, y listos para el dia siguiente



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #6 en: Sáb, 30 Junio 2007, 18:22:29, pm »
! Vaya¡ Por fin has aprendido. ¿Has aprendido solo ,ó te ha enseñado alguien a tu lado guiandote, que es como creo que solo aprendería yo.  En horabuena.

Ah ¡¡ la s fotos muy buenas, aunque yo recuerdo haber visto yá algunas.

Saludos

Jose luis

Hola Jose Luis ya hacia dias que insistia,y por fin hoy he dado con el sistema, y Montañes a puesto el punto final que me faltaba, ahora veo que no era tan dificil,
pero creo que a ti y ami nos pasa lo mismo somos de la generacion de los botones que rodaban,y poco mas... ;D ;D
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #7 en: Sáb, 30 Junio 2007, 22:28:47, pm »
Vamos con mas


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

este era el dia que tenia previsto para llevar material escolar a Djaïd, y encontrarme con Muchomichu, decidimos hacer camino sin tocar el asfalto de la nueva carretera que lleva a Taouz.

[
Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

Salimos por la parte de atras del albergue, rodeamos el erg Chebbi y entramos en la hamada, tomamos la antigua pista francesa de M-fis y despues por el erg de Hassi elBega, nos espera una buena sesion de dunas, y quitamos aire a las ruedas.


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

acercandose a Hassi el Bega


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

 Pozo de Hassi el Bega, este pozo es el unico en varios km, y da nombre a la zona, incluido el pequeño erg


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

Mirando hacia Hassi Sobti, ya en tierras argelinas, esta zona para mi gusto, es mucho mas bella que el propio erg Chebbi, pero esta lejos de las pistas que llevan al sur, direccion Zagora y muy cerca de la frontera argelina,y sus dunas no tienen una gran altura por eso es muy poco concurrida, y no cuenta con ningun albergue-hotel


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

en su parte sur, el erg  queda delimitado por una serie de acantilados y terraplenes rocosos que bajan a una extensa hamada que se interna en Argelia y llega hasta las montañas de Kem-Kem


Shot at 2007-06-30

Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

Por esta zona, lejos del bullicio del turismo todavia es posible ver pequeñas caravanas de comerciantes-contrabandistas que comercian con Argelia.

Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-06-30

una vez acabado el erg giramos de nuevo al oeste, y cresteando por las colinas de una ondulada hamada llegamos a la pista de Ouzina, unos kms al sur de Tauoz,
bien mañana mas
Saludos


« Última modificación: Sáb, 30 Junio 2007, 22:31:32, pm por fenec »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #8 en: Dom, 01 Julio 2007, 13:23:00, pm »
Gracias fenec, preciosa ruta  :o :o y gran esfuerzo en poner las fotos, la verdad es que muchas veces, o la gran mayoria, es un verdadero suplicio  :P :P , pasar las fotos con lo lento que suele ser. Espero algún dia compartir una rutilla con ustedes........., si me dejan  ;) ;D.
    Gracias y saludos



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #9 en: Dom, 01 Julio 2007, 14:05:10, pm »
. Espero algún dia compartir una rutilla con ustedes........., si me dejan  ;) ;D.
    Gracias y saludos
Por supuesto que si, sera un placer tenerte entre nosotros, cuando tengamos nuestras maquinas a punto, (camion y toy camperizado)nos podemos marcar un buen viaje
Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #10 en: Dom, 01 Julio 2007, 16:47:28, pm »
Fenec,impresionantes fotos,y con cronica¡¡¡ ;D,que ganas tengo de regresar por esas tierras,solo he ido una vez,pero es verdad lo que dicen de que si vas una vez,ya quedas atrapado para siempre ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #11 en: Dom, 01 Julio 2007, 18:21:07, pm »
unas pocas mas


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01
Escuela de Djaïd, restaurada con una subvencion del ayuntamiento de mi ciudad, conseguida por nosotros


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01
La blibioteca y sala de audiovisuales, me siento especialmente orgulloso de esta sala, pues es el resultado de un proyecto que ya dura 7 años,durante este tiempo conseguimos primero rehabilitarla, despues dos ordenadores ,un televisor, y un reproductor de DVD, y un generador de gasolina para hacerlo funcionar, tambien hicimos una instalacion electrica alimentada con placas fotovoltaicas, y un sistemas de baterias de gel, ademas de abundante material escolar y de lectura.
Todo ha salido de nuestro esfuerzo y bolsillos, pero bueno, es el dinero mas bien empleado en mucho tiempo, Ademas hemos llevado a 15 niños-as del pueblo de colonias 15 dias a Agadir en la costa, no sabeis lo feliz que me hizo recibir sus postales y fotos en la playa.
Tambien he de añadir que en este proyecto esta implicada una escuela de primaria de nuestra ciudad,la cual mantiene correspondencia con la escuela de Djaïd y participa de forma efectiva en las campañas de recojida de material escolar, y algunos de sus miembros participan de forma activa en nuestros viajes, era de justicia mencionarlo.

Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01
cajas de material escolar que dejamos en la asciacion Ighermane para la escuela.
Mientras descargamos llego un grupo de tts del desierto de los niños, les pregunto por
Muchomichu, y me dicen que esta en el grupo que va para Ouzina, dejo a mis compañeros que acaben de descargar y salgo disparado para encontrarme con el,
la alcanzo en medio de las dunas, nos saludamos,pero el tiene que continuar pues se esta quedando atras,un coche de la organizacion le espera y tiene que irse, nos despedimos y nos quedamos solos en mitad de las dunas,


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

me dispongo a continuar , pongo 1ª arranco,y... me hundo, pruebo en marcha atras y me hundo mas.¿que pasa? bajo miro y veo que la cardan delantera cuelga del diferencial, se me escapan unas maldiciones como minimo en arameo...ato la cardan al bastidor con una cinta tensora y saco la pala y las planchas dispuesto a pegarme un buen curro.


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

Por suerte para mi aparece el segundo grupo del desierto de los niños,y se ofrecen para sacarme , en pocos segundos un enorme HDJ esta en posicion con la eslinga preparada tras tres intentos y mucha fuerza de brazos el Anibal sale y lo dejan en terreno llano, se ofrecen a acompañarme ,pero no quiero estropear el dia a nadie,
unos 600-700 metros me separan del terreno duro, bajo mas la presion de las ruedas, 800gm, pongo 2ª acelero suelto el embrague y el anibal sale como una bala mantengo la velocidad buscando las zonas mas suves y por fin me detengo sobre la hamada estoy fuera de las dunas... por pista me dirijo a Ouzina donde nos encontramos con nuestros compañeros,


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

Ya de vuelta y casi negra noche tenemos otro percance,y este es mas grave pues uno de los coches ha roto un trapecio, la rueda sale por un lado y el bastidor descansa en el suelo, no se puede mover de la pista ni remolcar. lo señalizamos y lo abandonamos mañana vendremos con un camion a buscarlo, dejamos a una persona de confianza a su cuidado ,nos repartimos todos en los restantes coches y regresamos acasa del Hassan.
« Última modificación: Lun, 02 Julio 2007, 01:39:16, am por fenec »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #12 en: Dom, 01 Julio 2007, 19:03:48, pm »
  Fenec, lo primero, Gracias ante todo por ese futuro viaje, si algun día acabo la camperización del toy  ;) ;D ;D y lo segundo, tus viajes veo que tienen doble satisfacción, la de una labor humanitaria y la del propio viaje, con todos sus contratiempos, trabajos, aventura .................. , pero seguro que compensa.... :P ;D ;D ;D ;D ;D
    Saludos y gracias



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #13 en: Dom, 01 Julio 2007, 20:25:41, pm »
  Fenec es que no se que decir, cada vez que veo las fotos que haces por las rutas que transitas uffffffff se me ponen los pelillos de punta, son preciosas, magnificas, espectaculares. Yo con tu permiso, si el día que nos vaya bien y podamos bajar ha africa me gustaria poder acompañarte en una de tus aventuras, si eso no te acarrea ningún problema. pero igualmente gracias por la imagenes que nos hacen  deleitarnos con  estos estupendos paisajes, para aquellos que no hemos podido verlos en real.


Saludos

Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #14 en: Dom, 01 Julio 2007, 21:42:16, pm »
Amanece un dia que promete ser movido, unos tienem que encontrar un camion para recuperar el coche y yo que reparar la cardan, desmonto la cardan y veo que se ha roto la arandela ferclip  que fija el estriado a la junta omocinetica, en un comercio de Merzouga encuentro una y reparo la cardan, mientras la monto debajo del coche (algo) se desliza por mis pies, e intenta entrar en mi sandalia, me revuelvo todo lo rapido que puedo bajo del cochey me encuentro con un simpatico personaje


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

Aliviado al ver que no era una vivora ni un escorpion, nos hacemos unas fotos y lo dejo en la arena.


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

a media mañana ya tengo el anibal listo para darle mas guerra, los demas lo tienen peor han recuperado el coche pero no consiguen encontrar recanvios,el mecanico de Merzouga que se ha enterado no sabemos como, se ofrece para hacer una reparacion de fortuna, que nos asegura que quedara bien, si no no piensa cobrar, poco pueden perder el coche no puede moverse...y aceptan,en el grupo somos cuatro coches, uno se queda de apoyo con el averiado para lo que haga falta,los del otro es su primer viaje y decidimos que nos vamos dos dias a rrecorrer los alrrededores de Merzouga,para que conozcan la zona.


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

espejismo cerca de Der-Kaoua


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

Buscando mejor cobertura mientras anochece en la hamada


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

Comiendo a la sombra de una acacia


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

abundancia de pastos despues de las lluvias


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

Dromedarios disfrutando de los pastos


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

campo de dunas cerca de Hassi Beraber

Shot at 2007-07-01

bellos oasis cerca de Hassani


Shot at 2007-07-01

Erg Chebbi al atardecer,(la mejor hora)




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #15 en: Dom, 01 Julio 2007, 21:55:36, pm »
tú sí que sabes como hacer fotos, la primera es preciosa.. esa puesta de sol, me encanta.
                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #16 en: Dom, 01 Julio 2007, 22:10:03, pm »
 ¿Y tienes cobertura de movil convencional? (movistar, vodafone, orange) o es satelite. La verdad es que es un accesorio super interesante (para viajes de este tipo, claro) ya que metemos en los camper de todo y lo de un movil satelite, seria casi tan obligado como la rueda de repuesto.
   Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #17 en: Dom, 01 Julio 2007, 22:30:09, pm »
Ya de vuelta a Merzouga el coche esta reparado, el mecanico ha construido un soporte nuevo a partir de un trozo de chapa de unos 7-8mm de espesor,y el pasador lo ha improvisado de un mitsu que tenia en la chatarra, queda un poco mas bajo pero parece que aguantara... pasaremos la ultima noche en casa de Hassan y por la mañana tomaremos el camino de vuelta, siempre por carretera para no correr riesgos,lo unico destacable es una noche pasada entre los viejos muros de un fuerte frances, que nos brindaba proteccion del viento y la tormenta.


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

El resto es una monotona subida por la negra cinta de asfalto.......


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01


Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-01

Bien esto es el final. Espero que las fotos y la pequeña cronica os hagan hecho pasar un rato agradable.....si es asi me sentire satisfecho. Pues con ese fin fueron
editadas. Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #18 en: Dom, 01 Julio 2007, 22:33:36, pm »
  Gracias y puedes estar satisfecho, por que estamos agradecidos, de que nos pongas los dientes largos  ;D ;D.
         Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #19 en: Lun, 02 Julio 2007, 10:23:06, am »
Joder lo que me queda todavía por conocer, :o :o :o cada vez que recuerdo nuestro encuentro, por decir algo  :'( :'(, me cabreo (y no es peloteo) la próxima vez no me mueven de allí ni a tiros. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #20 en: Lun, 02 Julio 2007, 12:01:04, pm »
Bonita cronica y excelentes fotos.Gracias por compartirlo  :)
Es una suerte, y una satisfaccion extraña el poder sortear los diferentes problemas tecnicos que van surgiendo y mas si se ayuda en ello de ingenio y destreza.
Te agradeceria me situaras un poco el Erg Hassi el Bega si tienes algun wpt o track ya que no lo conozco y me parece, por lo que cuentas, una zona de lo mas interesante.
Muchas gracias por la cronica
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #21 en: Lun, 02 Julio 2007, 14:10:04, pm »
.
Te agradeceria me situaras un poco el Erg Hassi el Bega si tienes algun wpt o track ya que no lo conozco y me parece, por lo que cuentas, una zona de lo mas interesante.
Muchas gracias por la cronica
Un saludo
Alex

En este momento no puedo darte los puntos de paso del erg de Hassi el Bega, lo tengo casi todo envalado para el canvio de casa y la verdad no se donde estan.
Si conoces un poco la zona, te situo rapido.
¿recuerdas la pista de Taouz antes de que la asfaltaran?pues bien, recordaras que despues de pasar el pueblo de Kamlia llegabas a una zona que siempre se llenaba de arena, y la pista corria por el lecho de un oued, y estaba empedrada con losas de piedra y al final del tramo habia una pequeña subida coronada por dos grandes hitos de piedras,  a la izquierda habia una construccion muy tosca y un pequeño cartel metalico que indicaba M-Fis,pues tienes que situarte en ese lugar, desde ahi mirando hacia Taouz, a la izquierda quedaba una hamada casi negra, con una pista bien definida que va a M-Fis, No debes tomarla, y al fondo unas colinas negras, tienes que ir hacia ellas, y poco antes de llegar comienzas a desviarte a la derecha, o sea el Sur  pronto veras que llegas a lo que parece una depresion del terreno, debes bajar por ella entre terraplenes de tierra a la izquierda y un gran tamarisco a la derecha , es el unico arbol en mucho,ademas aqui encontraras una pista medianamente marcada, la usan los lugareños para ir a buscar agua al pozo.  Entraras en una zona muy arenosa de una arena manchada de gris, cuidado que es como polvo, es el lecho de un oued que gira a la izquieda , dentro del valle a lo lejos veras unos arboles, cuatro o cinco, son tamariscos de buen tamaño y un poco mas lejos el pozo de Hassi el Bega y al fondo del vallecito las dunas del erg, pero la mejor entrada esta al otro lado de la montaña de la derecha, para encontrarla tienes que buscar un cortado en esta montaña esta a unos 300mts del pozo, solo hay una y tiene unos 10m de ancho es la salida de un pequeño oued, entras y giras a la izquierda, ahora la montaña la tienes a tu izquierda, remontas el valle y veras que el suelo canvia rapidamente, cada vez es mas abundante la arena, aqui te aconsejo que desinches las ruedas,pues el terreno comienza a subir , primero suavemente, pero despues es una rampa de arena de buena pendiente, y ya estas en la puerta del erg,  la salida la puedes hacer por varios sitios , pero atencion que esta a tocar de Algelia, de hecho en las montañas negras que veras al fondo, hay un puesto militar argelino, por mucho que mires no lo veras, pero esta, seguro ( me tuvieron retenido mas de doce horas), y al final me dejaron marchar sin ninguna eXplicacion, y sin ninguna cerveza......
Saludos
« Última modificación: Lun, 02 Julio 2007, 14:18:55, pm por fenec »



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #22 en: Lun, 02 Julio 2007, 14:24:03, pm »
En este momento no puedo darte los puntos de paso del erg de Hassi el Bega, lo tengo casi todo envalado para el canvio de casa y la verdad no se donde estan.

Camion nuevo, casa nueva  :o :o :o :o, una de dos o te ha tocado  la loto o te vas a vivir al camion, vaya nivel que nos gastamos. ;D ;D ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #23 en: Lun, 02 Julio 2007, 14:36:00, pm »
La lastima es que con la casa y el camion se ha acabado el nivel :-\ :-\ pero que me quiten lo "bailao". ;) ;D
Saludos Pepe



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #24 en: Lun, 02 Julio 2007, 16:20:47, pm »
eres mi ídolo :) ,cuando sea joven , quiero ser como tú ;)

un saludo ;)

PD MUY BUENAS FOTOS  :o :o :o :o chaval :)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #25 en: Lun, 02 Julio 2007, 16:35:16, pm »



    muy buenas¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #26 en: Lun, 02 Julio 2007, 19:31:24, pm »
Fenec, preciosas fotos y preciosa labor con las escuelas.

Un saludo
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #27 en: Lun, 02 Julio 2007, 23:46:32, pm »
Muchisimas gracias Fenec. :)
El inicio de la explicacion lo situo perfectamente, luego a ver si lo pongo en algun mapa.
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #28 en: Mar, 03 Julio 2007, 00:04:03, am »
Como me alegro de que al fin hayas aprendido a poner fotos, así puedo disfrutar viéndolas cuando las compartes con nosotros.  ;D ;D ;D
Y que decir de la crónica, otros deberíamos tomar buena nota y aprender.  :-\ ::)
No pares sigue sigue...

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin fotos de Marruecos
« Respuesta #29 en: Mar, 03 Julio 2007, 01:58:09, am »
Impresionantes las fotos, y no solo las de las dunas ya atardeceres, sino sobretodo las de esos niños y la gente, esas miradas cautivan

Gracias por compartirlas Jordi  ;) ;)

un saludo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia