Aqui os pongo un poco de info que he estado buscando de este pedazo de ford.
Ya que lo he visto en una revista que tengo y me ha intrigado...
Marca
FORD MUSTANG 2+2 FASTBACK
Año de fabricación 1965
País Estados Unidos
Motor 289 CID V8 en posición delantera
Potencia 220 HP a 4400 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de cuatro velocidades o automática de tres
Tracción Posterior
Velocidad máxima 200 km/h
Aceleración (0-100 km/h) 10"
Suspensión -
Frenos De tambor a las cuatro ruedas
Peso 1170 kg
Un videoDatos de revistaMotor (
www.laprensagrafica.com)
ord Mustang Fastback, 1966
"Mejor auto clásico del 2005"
Al final de la noche, se conoció que el carro ganador de la Copa "José Dutriz h." en su sexta edición era el Ford Mustang Fastback, del año 1966, propiedad del señor Víctor Martínez.
Ficha técnica
Ford Mustang Fastback
Motor: Challenger V8, carburador Autolite de dos entradas.
Cilindrada: 289 pulgadas cúbicas (4,733.82 c.c.).
Potencia: 200 HP a 4,400 r.p.m.
Transmisión: Manual de cuatro velocidades, más retroceso.
Largo total: 181.6 pulgadas.
Producción: 35,698 unidades.
Dicho modelo fue el protagonista de nuestra secció "Clásico", escrita por Camilo Bolaños, en la edición del mes de diciembre de 2004.
Entonces les hablábamos sobre su historia, que comienza con la concepción del Mustang y su posterior debut en la feria mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 como modelo 1965.
A lo largo del texto, también se recuerda como dicho vehículo fue adquirido en El Salvador en 1965 por el señor Adalberto Bolaños en Autosal, a un precio de 13 mil colones.
El auto se mantuvo en buenas condiciones hasta el año 2002, cuando un incendio lo consumió junto a otros vehículos de colección. Don Víctor Martínez lo compró así e inició su restauración, que lo hizo merecedor a la Copa "José Dutriz h.".
Además de llevarse el premio principal, el Ford Mustang Fastback ganó el primer lugar de su categoría: Deportivos americanos.
Entre los ganadores generales, acompañaron a don Víctor Martínez, el hondureño Carlo Ferrer con el MG B, 1963, en segundo lugar, y Francisco Sequeira, con el Mercedes Benz 190Sl de 1956.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">