collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien ha estado de espectador en una etapa de montaña del tour de francia?  (Leído 1478 veces)



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
pues eso que quiero ir a ver una y no se cuantos dias antes tengo que estar alli pa pillar sitio con la furgo





Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: alguien ha estado de espectador en una etapa de montaña del tour de francia?
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Mayo 2006, 19:51:10, pm »
Hola cordobes.
Yo he estado un par de años en etapas del tour.
Primero depende de la etapa que quieres ver. Me imagino que de montaña y en los pirineos.
Si es una de estas, la etapa del tourmalet por ejemplo, si quieresd verlka en el tourmalet llega alli la tarde anterior despues de la etapa y es suficiente. Muy recomendable la noche anterior a la etapa, mucho ambiente.
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: alguien ha estado de espectador en una etapa de montaña del tour de francia?
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Mayo 2006, 19:57:53, pm »
Como mínimo el mismo día muy temprano. La gendarmerie suele cerrar los accesos a los puertos mas importantes y a los finales de etapa en alto en la mañana del mismo día, e incluso en etapas que se esperan con mucha afluencia de gente cierran la vispera.
 Llegando el día anterior por la tarde no deberías tener mayores problemas, eso sí cuanto antes llegues tendrás mejores sitios para campear.
  Cuidado con aparcar de manera que el vehículo sobresalga a la carretera por la que pasa la carrera. La gendarmerie no se casa con nadie y te obligará a mover el vehículo, se pueda o no (la gendarmerie es capaz de meterte la furgo en una cuneta de la que no puedas salir y ellos ni pestañean).
   En los ultimos años las colas para salir de allí una vez acabada la carrera han sido apoteósicas (sobre todo en las etapas cercanas al Pais Vasco). Si te lo puedes permitir lo mejor es que te lo tomes con filosofía y te dispongas a dormir en el sitio. Si no te lo puedes permitir es mejor evitar finales de etapa e ir a algún puerto anterior, en el que suele haber menos gente.
   Una buena opción s(si tu forma física lo permite) par ver los finales en alto es dejar la furgo a pie de puerto y subir en bici. Si eliges esta opción sube con bastante antelación, por la mañana, ya que pasado el mediodía la gendarmeria no de dejará subir mas que a pie.
  Disfruta del espectáculo y anima a todos, del primero al último. Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: alguien ha estado de espectador en una etapa de montaña del tour de francia?
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Mayo 2006, 22:51:59, pm »
muchas gracias por los consejos