collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien conoce el oasis de figuiz en marruecos?  (Leído 3542 veces)



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
alguien conoce el oasis de figuiz en marruecos?
« en: Jue, 08 Mayo 2008, 00:28:39, am »
 alguien conoce este oasis, teneis tracks desde melilla o el plateau de rekam?






Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: alguien conoce el oasis de figuiz en marruecos?
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Mayo 2008, 14:33:32, pm »
Hola dani, nosotros estuvimos en Figuiz el Abril pasado y pasamos por un oasis. Te he estado buscando fotos y la verdad es que no tenemos muchas, entre otras cosas porque no es gran cosa.



En el libro de Gandini lo marcaban como oasis y está muy cerca de Figuiz. Rutas por el Rekkam no tenemos porque nosotros bajamos desde Nador por el Chott de Tigri pasando por Figuiz hasta Boubnib. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: alguien conoce el oasis de figuiz en marruecos?
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Mayo 2008, 01:17:07, am »
gracias raval49, estamos pensando de entrar por melilla, hacer el plateau por matarka y dirigirnos al este buscanos figuiz, merece la pena el vuelton? he leido que en figuiz hay ksares que tienen un entramado de canales subterráneos para evitar el calor, has visto algo? despues desde figuiz nos dirigiremos a merzouga paralelos a la frontera con argelia, es bonito?, hay problemas con los militares?
te agradezco tu respuesta de antemano,   bonitas vuestras crónicas, me las he empapado todas...el vicio es el vicio


daniel escalona
toy Fjcruiser
toy KZJ70



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: alguien conoce el oasis de figuiz en marruecos?
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Mayo 2008, 12:09:18, pm »
A nosotros lo que más nos gustó fueron las arenas del Chott. Bajando por aquí también te encuentras un plateau inmenso por lo que disfrutas de las dos zonas.
Lo único que vais a encontrar son muchos controles policiales conforme os vayais arrimando a la frontera. En las inmediaciones de Figuiz hay dos militares, con una distancia de 500 metros uno de otro y uno de policía en la carretera.
En la fecha en la que fuimos nosotros tuvimos mucho viento por el día, gracias que amainaba por la noche.
Por lo demás, pues si, vale la pena. Paisajes preciosos, hamadas larguísimas. Nosotros fuimos hasta Boubnib y cogimos la pista hacia Merzouga. Entramos al Erg Chebby por el NE.
Hay que prestar mucha atención a la frontera argelina. Está marcada por la via del tren, a un lado Marruecos al otro Argelia. Esto si vais por la pista que llaman "prohibida", que pasa muy cerca del monumento al General Leclerc. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: alguien conoce el oasis de figuiz en marruecos?
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Mayo 2008, 00:20:10, am »
me podrias facilitar donde está el chott el tigri? he stado buscando en los mapas 1/200.000 y por el nombre no lo encuentro



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: alguien conoce el oasis de figuiz en marruecos?
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Mayo 2008, 15:22:05, pm »
Buscando, buscando he encontrado la crónica de una gente que en el 2007 hicieron prácticamente la misma ruta que nosotros. Creo que coincidí con ellos en el foro de los kdjoteros. La diferencia está en que ellos sí tienen crónica. Prácticamente pasamos por los mismos sitios y tenemos muchas fotos parecidas. La primera coincidencia es la de la zona de la casa con el molino de viento. Aquí nosotros hicimos noche y ellos creo que también.
La dirección es esta https://www.nuestrosviajes.net/Marruecos10/marruecos2007.html
El Chott es una zona de arena situada al SE del Rekkam, concretamente al E de la población de Tendrara.



Aquí te dejo un trozo del mapa Michelín donde aparece Tendrara, El Chott y la población de Figuig
Un saludo.
« Última modificación: Jue, 15 Mayo 2008, 15:38:52, pm por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: alguien conoce el oasis de figuiz en marruecos?
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Mayo 2008, 00:30:03, am »
si,la he leido, tambien estuvieron en un pueblo llamado ICH,tambien entra en mis planes llegar hasta allí.
¿te importaría pasarme vuestro track? por lo que veo es parecido a lo que estoy planeando

danitoyota@terra.es

tengo muchos tracks, si estás interesado en alguna ruta podría mandarte algunos si te interesa