collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Cuál es mejor en prestaciones, campo y carretera?

Nissan Patrol GR Y60
Jeep Cherokee XJ

Autor Tema: Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta  (Leído 6220 veces)



Element

  • Visitante
Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« en: Mar, 16 Agosto 2016, 23:25:44, pm »
Hola a todos

Estoy por pillarme uno de estos dos para meterlo por carretera agrícola en un estado bastante deplorable, y estoy por pillarme uno de estos dos.

1.- Para llegar a dicha carretera, debo hacer unos cuantos kilómetros por carretera. (busco comodidad y facilidad)

2.- Busco que sea duro, tanto de chasis como de motor.

3.- Interior amplio, buen equipamiento.

Dejar claro, que busco las versiones largas, al menos sé que existe la versión Wagon del GR. Sobre la suspensión no habría problema, ya que ya sea uno u otro, le montaré un kit nuevo para mejorar la comodidad en carretera.

Busco experiencias y recomendaciones sobre estos dos, a ver qué comentáis.

PD: La comparación sería entre el 2.8TD del Y60 contra el 2.5TD del Cherokee, porque creo que poner el 4.0i gasolina no sería justo.

Un saludo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2016, 23:30:15, pm »
Los 2 son modelos muy antiguos , casi todo lo que encuentres estará muy trillado . No te centres en cuál es mejor sino busca de los 2 y lo que encuentres en mejor estado ese es el que debes coger


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Agosto 2016, 00:21:36, am »
el motor 2.5td del jeep es muy malo, si vas a usarlo siempre tranquilo a 90kmh vale pero no es un motor duro. También si comparas el XJ por dentro con un GR Largo éste es mucho más grande
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Agosto 2016, 08:09:30, am »
Los 2 son modelos muy antiguos , casi todo lo que encuentres estará muy trillado . No te centres en cuál es mejor sino busca de los 2 y lo que encuentres en mejor estado ese es el que debes coger


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola

Aún así, necesito saber los pros y los contras de cada uno, pues en el caso de encontrar uno de cada que estén en estados realmente buenos, ¿por cuál debería de decidirme?


el motor 2.5td del jeep es muy malo, si vas a usarlo siempre tranquilo a 90kmh vale pero no es un motor duro. También si comparas el XJ por dentro con un GR Largo éste es mucho más grande

¿Y sobre el 4.0i del XJ, salieron buenos? Entonces, el GR Y60 es más amplio de interior, de acuerdo, ésto es muy importante.

Saludos.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Agosto 2016, 08:21:25, am »
Hola, casualmente hace unos días un compañero de ruta llevo un Y60 largo que estaba muy muy cuidadito. Es un señor mayor que creo es carrocería, tienen un taller familiar de chapa y pintura. Comentó de que igual vendía el Y60 porque tienen un Toyota y ya apenas usa el GR. El coche lo tienen como nuevo, si quieres intento hacer contacto con él y le pregunto si sigue interesado en venderlo. Espero a que me digas si te interesa antes de preguntar. Debo llamar a un amigo para que le llame a él ya que no tengo su contacto directo.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Agosto 2016, 09:47:31, am »
@Wildtrak

Hola Wildtrak

Pues sí, si está en ese estado como comentas, la verdad es que estaría realmente interesado. Intenta hacer lo que puedas para ponerte en contacto con él y me cuentas.

Un saludo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Agosto 2016, 10:35:53, am »
el motor del cherokee es el famoso 2.5 td de culatines y si has leido un poco por ahí ya sabes que fue funesto en land rover , toyota y todo el que puso ese motor. yo me decantaria por el nissan aunque tienes que saber que es bastante tragoncete



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Agosto 2016, 10:39:16, am »
el motor que tienes que buscar en el cherokee es el 2.1 renault. ese motor es indestructible y el que lo tiene lo sabe y por eso no lo suelta. es muy dificil encontrarlo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Agosto 2016, 12:36:25, pm »
el motor que tienes que buscar en el cherokee es el 2.1 renault. ese motor es indestructible y el que lo tiene lo sabe y por eso no lo suelta. es muy dificil encontrarlo

¿Hablas del primero que se fabricó, con 87cv, (1989 - 1993)? Si ya algunos se quejan de que el 2.5 con 116cv es lentorro, no sé yo con 30cv y 400c.c. menos.

¿Qué hay de cierto cuándo dicen que es lentorro?

¿Qué tal salieron los gasolina I6 4.0i (91 -93)? ((Manual))



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Agosto 2016, 17:41:39, pm »
un todo terreno no es para correr. con ejes rigidos y ruedas de tacos si le pisas es la mejor manera de acabar bajo tierra. puede que tuviera pocos caballos pero ese motor salio durisimo , tanto que es muy dificil encontrarlo a la venta ya que nadie quiere venderlo. los de culatines los hay a patadas ya que nadie los quiere y los de gasolina andan bastante consumen una barbaridad y no se pueden pasar a GLP.

si tienes en la cabeza pisarle a un todoterreno creo que te has equivocado de mundillo. lo ideal es no pasar de 90 por hora. mi massif lo he llegado a poner a 150 por que un subnormal no me dejaba terminar un adelantamiento y nunca mas lo hice del susto que pille. incluso a 120 me asustaba. su velocidad de crucero eran 100 por hora a pesar de tener 150 cv y 6 velocidades



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Agosto 2016, 18:12:02, pm »
Para correr nada, sólo era curiosidad sobre lo de "lentorro" quizás se refieren a que para subirlo de revoluciones es una tortuga o que para llegar a 90 se pega tres siglos.

Mientras lo pueda cargar a gusto, que pase por carretera agrícola y sea espacioso, vamos bien.

Tomo nota sobre lo de ese motor, aunque si tan complejo está encontrarlo, no me tomaré muchas molestias.

Hay otro que acabo de recordar, pero no sé qué tal salió, y es el Land Cruiser FJ62, sé que no salió oficialmente en España, pero en donde vivo, hay varios. Si no me equivoco, el más cercano que tengo es un 4.0 TD, y según la matrícula, del 89.

¿Está a la altura del Y60?



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Agosto 2016, 14:26:26, pm »
HOLA, @Element.
He contactado con un amigo común que tiene más confianza con el señor del Patrol Y60. Pero me dice que no lo vende. Cosa que me extrañó, pues pensaba que sí ya que tiene además un Toyota. Al parecer, es la familia la que le da caña para que lo venda, pero el dueño no acaba de decidirse... Es un Y60 muy muy cuidadito. Suele venir a rutas con nosotros y lo tiene tan mimado que parece nuevo de fábrica. Si me entero de alguna novedad al respecto te aviso. No llegué a hablar con él en persona, pero si me entero de algo te digo...
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Agosto 2016, 15:06:38, pm »
HOLA, @Element.
He contactado con un amigo común que tiene más confianza con el señor del Patrol Y60. Pero me dice que no lo vende. Cosa que me extrañó, pues pensaba que sí ya que tiene además un Toyota. Al parecer, es la familia la que le da caña para que lo venda, pero el dueño no acaba de decidirse... Es un Y60 muy muy cuidadito. Suele venir a rutas con nosotros y lo tiene tan mimado que parece nuevo de fábrica. Si me entero de alguna novedad al respecto te aviso. No llegué a hablar con él en persona, pero si me entero de algo te digo...

Qué tal Wildtrak

¿La familia le mete caña para que lo venda y uno de ellos comprarlo?  >:(

De acuerdo, si sabes de algo me lo comentas, la verdad es que estoy bastante interesado, y decidido de cual voy a elegir como segundo coche.   ;D

Veo imágenes como esta, y me quedo sin palabras:



Un saludo.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Agosto 2016, 15:08:28, pm »
Hola nuevamente

Los dos modelos que pones tuvieron sus problemas de motor.
En cuanto al Jeep, creo que más graves, pues como si fuera algo programado casi todos empezaron a romper culatines al mismo tiempo... Los de gasolina salieron mejores. De hecho, los motores gasolinas siempre salen mejores, por mucho que te digan que no.

EL Y60 tuvo problemas de refrigeración, algo con la bomba de agua y un radiador muy pequeño creo... no lo sé con certeza. La gente lo solucionaba sustituyendo el radiador por uno mucho mayor y cambiaban las bombas. Sé que es un motor duro por lo demás, pero muy muy lentorro... En carretera te costará coger ritmillo. Son motores fuertes, pero muy lentos y pesados. Pero en ninguno de los dos casos, son coches para ir a más de 100... Forzar estos motores a más de 100 puede ser fatal.

En cuanto al Jeep, su comportamiento es bueno en offroad, pero dió mucha guerra las versiones diesel. En ambos casos creo que apenas encuentras alguno circulando aún. En los pueblos es más frecuente ver Patrols 260, anteriores al Y60, pero no el Y60.

En cuanto a tamaño el Y60 es mucho mayor, y tiene mucha más capacidad de carga.

En cuanto a comportamiento off road, el Jeep es más deportivo y más pequeño, cosa que le favorece en algunos puntos. El Patrol es enorme, muy largo y pesado. Sin embargo, creo que me quedaría con el Patrol. Los Jeep diesel son menos de fiar. Si no me estoy confundiendo de modelo, creo que ese motor diesel es del grupo VM motori, o sea FIAT. Los de motor Mercedez son otro modelo posterior y de más caballos... Ojo con eso último: jeep llegó a montar dos motores distintos en el mismo modelo de coche. Creo que fue entre el 99 y el 2001. Montaba en unos VM (los mismos de FIAT) con 140 CV, y a su vez Mercedes con 168cv. Creo que esto fue con los Grand Cherokee, ahora que lo pienso.

Que alguien me corrija a tiempo si me he equivocado en algo...  ;)

un saludo



Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #14 en: Jue, 18 Agosto 2016, 17:11:22, pm »
si los motores mercedes solo se montaron en los grand cherokee. el cherokee solo monto el 2.1 motor renault. un motor muy duro pero con muy poca potencia y el famoso 2.5 td de VM de culatines que tambien se monto en el range rover y en toyota land cruiser y en todos ellos con pesimos resultados. el motor VM es un motor marino . se diseño para ser utilizado en barcos en donde no tienen problemas de refrigeracion ya que siempre estan cogiendo agua fria del mar para refrigerarse pero al montarlos en un coche empezo con sus calentones y el fiasco de sus culatines



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #15 en: Jue, 18 Agosto 2016, 17:48:23, pm »
Ahora que lo dices, un familiar tuvo el 260, y muchas veces iba a 150 por pista, sé que al motor nunca le llegó a pasar nada. "Habló muy bien del 260" :o

Cierto, ya me han recomendado que si llego a obtener un Y60, lo primero que debo hacer es cambiar el radiador y la bomba de agua por unos más grandes.

En los casos de tener un TT lentorro, que a mí no es que me moleste, porque suelo ser una persona muy tranquila y no me va lo de ir muy lanzado, ¿existe métodos para vivar su lentitud sin dañar el motor?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #16 en: Jue, 18 Agosto 2016, 18:17:31, pm »
cuanto mas aprietes el motor menor va a ser su fiabilidad



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #17 en: Jue, 18 Agosto 2016, 22:33:15, pm »
Hola nuevamente, @Element

Boticario tiene mucha más experiencia que yo, así que lo que él te comente es más conveniente de escuchar que mis opiniones.

Te comento, lo de "lentorro" no significa que no vayas a llegar nunca a 100 km/h, sino más bien que te costará llegar. Estos coches no llevan turbo, son atmosféricos, por lo tanto olvídate de adelantar si te encuentras un camión que casi va a tu velocidad... Intentar adelantar con este coche, con los caballos (CV) que tiene, será como adelantar a un camión con otro camión... Ese es el problema... Y luego querrás meter un poquito más de potencia porque los turismos de atrás te estarán estresando, y es ahí cuando empiezan los problemas, pues algunos someten al coche a mayor esfuerzo del que les corresponde, y llegan las averías...

Muchas veces pienso que algunos de estos coches antiguos realmente no es que hayan salido tan malos; sino que hoy en día, que se puede transitar a 120 legalmente y además ves que la mayoría va a 130 o 140, uno se lanza y comete el error de llevar a esas máximas vehículos que no están diseñados para ello... Y ahí llegan muchos muchos problemas... Pero eso no salva que el Y60 haya dado problemas... y que sea lentorro  ;D ;D ;D

Tener un coche de estos es para ir tranquilos, despacio, sin prisa, como si las autopistas fuesen carreteras mal asfaltadas... Y en el caso del Y60, mucho ojo con la refrigeración... Otra cosa que se hace es poner un segundo electroventilador con conexión independiente al de serie... Eso ayuda a "refrescar" cuando toca un esfuerzo grande o después de hacerlo....

Otro consejo muy muy muy sano, y que pocas personas conocen, y menos aún lo ponen en práctica, es que cuando terminas de dar un trabajo fuerte a un motor no puedes apagarlo de repente... Debes dejar el coche encendido unos cinco minutos para que termine el ciclo de refrigeración... Como tampoco debes someterlo a marchas largas acabado de encenderlos.... Si apagas un coche de repente después de someterlo a mucho trabajo, por ejemplo llegar a un area de descanso después de 300 km y apagar nada más aparcar, eso hace que todo el calor y aceite caliente que está en el motor se quede estancado provocando incluso un sobrecalentamiento ya que el coche no está recibiendo aire ni la bomba de agua está trabajando porque el coche está parado.... Los coches modernos tienen un sistema que ayuda a salvar este mal ejercicio que cometen los conductores en general, pero esos coches tan antiguo no.

Por otra parte, tal vez suelte una estupidez diciendo esto.... Pero conversando con unos chicos muy entendidos de motores Patrol, alguien comentó la idea de adaptar un turbo, pero no sé si se referían precisamente al 2.8TD del Y60, o si más bien se referían a otro... El 2.8 es atmosférico, si no me equivoco, y no sé hasta que punto es verdad que se pueda adaptar, meter, instalar, forzar un turbo a este motor... Lo que sí sé, es que aunque metas un turbo, el coche seguirá siendo lentorro, ganarías algo de respuesta, pero también lo estarías forzando.

Otro consejo es que uses diesel superior, es decir, el más caro... Estos coches pesados con un combustible mejor ganan mucho, no lo suficiente, pero alivia algo... Yo en los TT siempre uso diesel superior, se nota mucho la diferencia, sobre todo en los que tienen menos potencia.

A ver si otros usuarios del foro pueden ayudarte con más detalles... Te aconsejo te pases por el foro de Patrol, hay sueles encontrar comentarios de este tipo y tal vez hasta alguien que venga alguno... Hay dos foros de Patrol, uno es más de fiar y la gente es más amable; en el otro no tanto, pero seguro encuentras comentarios útiles   ;)

Un abrazo

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #18 en: Jue, 18 Agosto 2016, 23:44:26, pm »
Hola @Wildtrak

Pues creía que el Y60 venía con Turbo, me guiaba por esta ficha técnica:

https://www.ultimatespecs.com/car-specs/Nissan/6746/Nissan-Patrol-GR-(Y60)-Wagon-28-Turbo-D.html

Sobre lo de adaptar el turbo al motor del Y60, lo hay  ;D:

https://www.youtube.com/watch?v=EUwxNLl6Xxs

¿Cuál es el foro en concreto del Patrol, donde son amables?  :P



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #19 en: Vie, 19 Agosto 2016, 11:02:40, am »
Element.

Entonces puedo estar equivocado. De hecho, si es TD es porque es Turbo Diesel... Perdona por mi error.  :-[ :-[ :-[
No sé por qué creía que era atmosférico, a lo mejor estoy confundiéndolo con un motor anterior. Pero lo que sí tengo claro es lo del problema de refrigeración que presentaron y que es un tractor en carretera.

Retiro lo de "atmosféico", aunque me voy a aclarar bien, porque ahora no entiendo por qué estaba casi convencido de que lo eran.

El foro es www.foropatrol.es . El otro, donde son un poco más "raritos", es en foropatrol. tienes que darte de alta. A mí me tardó más de una semana en recibir el email de confirmación de alta. El otro foro ahora no lo encuentro, puede incluso que lo hayan cerrado. Era un foro muy muy rarito... lleno de spams y la gente era un poco borde...

Luego existe otro foro que se llama foropatrolgrclub

https://foropatrolgrclub.foroactivo.com/

A ver si tienes suerte

Un abrazo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #20 en: Vie, 19 Agosto 2016, 11:21:57, am »
Hola Element
Lo cierto es que ya me he hecho un buen lío. Menudo cacao.... Por lo qu entiendo existen motores RD28 con turbo y sin turbo..., pero por lo que leo el Y60 no lleva turbo. Entonces no sé si es que hay una versión que sí y otra que no.... A ver si alguien con más experiencia nos aclara... Yo voy a seguir mirando.

Esto es lo que he encontrado investigando, ha sido copiar y pegar, no tengo conocimiento suficiente para contrastar si la información es correcta o no.

4 cilindros .....MD27 75 CV sin Turbo el mas antiguo (Motor Perkins)
4 cilindros .....A428 83CV sin turbo (Motor Ebro)
4 cilindros......A428T 95 cv con turbo (Motor Ebro)
4 cilindros.....A428II 87 cv sin turbo (a partir del 89 con la carroceria mas moderna)
6 cilindros ... SD33 3.3 95 cv con turbo, motor Japones, el mejor... (El mio jejeje...)
6 cilindros....SD33T 110 cv con turbo (Una bestia, si logras encontrar uno porque todos son de importación)
6 cilindros ...RD28 2.8 sin turbo 95CV
6 cilindros ...RD28T 2.8 con turbo 115 CV (Ojo con las culatas de este modelo)
4 cilindros ...TD27 2.7 L 100 CV se le paso del Terrano al Patrol (Estos son las ultimas unidades que salieron)

Si la información es del Patrol GR
6 cilindros ...RD28T 2.8 sin turbo Y60 115 cv (Ojo con las culatas de este modelo)
6 cilindros ...RD28TEi 2.8 con turbo e intercooles 136 CV Y61
ZD30 4 cilindros con turbo 3 L 164 CV (Ojo con las primeras unidades de este 3.0 Di cerca del año 2000-01 porque tenian un problema de lubricación y rompian los motores)
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #21 en: Vie, 19 Agosto 2016, 23:48:06, pm »
Hola Element
Lo cierto es que ya me he hecho un buen lío. Menudo cacao.... Por lo qu entiendo existen motores RD28 con turbo y sin turbo..., pero por lo que leo el Y60 no lleva turbo. Entonces no sé si es que hay una versión que sí y otra que no.... A ver si alguien con más experiencia nos aclara... Yo voy a seguir mirando.

Esto es lo que he encontrado investigando, ha sido copiar y pegar, no tengo conocimiento suficiente para contrastar si la información es correcta o no.

4 cilindros .....MD27 75 CV sin Turbo el mas antiguo (Motor Perkins)
4 cilindros .....A428 83CV sin turbo (Motor Ebro)
4 cilindros......A428T 95 cv con turbo (Motor Ebro)
4 cilindros.....A428II 87 cv sin turbo (a partir del 89 con la carroceria mas moderna)
6 cilindros ... SD33 3.3 95 cv con turbo, motor Japones, el mejor... (El mio jejeje...)
6 cilindros....SD33T 110 cv con turbo (Una bestia, si logras encontrar uno porque todos son de importación)
6 cilindros ...RD28 2.8 sin turbo 95CV
6 cilindros ...RD28T 2.8 con turbo 115 CV (Ojo con las culatas de este modelo)
4 cilindros ...TD27 2.7 L 100 CV se le paso del Terrano al Patrol (Estos son las ultimas unidades que salieron)

Si la información es del Patrol GR
6 cilindros ...RD28T 2.8 sin turbo Y60 115 cv (Ojo con las culatas de este modelo)
6 cilindros ...RD28TEi 2.8 con turbo e intercooles 136 CV Y61
ZD30 4 cilindros con turbo 3 L 164 CV (Ojo con las primeras unidades de este 3.0 Di cerca del año 2000-01 porque tenian un problema de lubricación y rompian los motores)

Hola Wildtrack

Pues se contradicen en los datos, es decir, en la primera tanda de motores que pones dice, del penúltimo "RD28T" que es turbo, luego, si la información es del Patrol GR, el RD28T no lleva turbo... siendo el mismo código de motor, llevando la T, de repente ya no es turbo.

Tengo un ex-profesor que lo tengo a dos calles de mi casa currando, tiene el GR Y60, y me temo que iré para que confirme lo que creo que pienso, que el Y60 es TD.

Lo que hay que mirar esas advertencias con la culata, sé de primera mano que lo principal será meterle un gran radiador, bomba de agua más eficiente, incluso intercooler, ya miraré que más cosillas se le podrá hacer para mantenerlo bien fresquito.


Tengo dudas sobre otra marca y modelo, es en el Land cruiser FJ60, ¿qué tal salieron estos bicharracos?

Un saludo.



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #22 en: Sáb, 20 Agosto 2016, 06:01:45, am »
Incluso, al registrarte en foropatrol, te sale para seleccionar el Patrol que tengas:



Casualmente, creo que monta el mismo que el 260.

Sale el 2.8T y el 4.2T para el Y60, éste último...no se fabricó aquí, ¿verdad?  ??? :D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #23 en: Sáb, 20 Agosto 2016, 21:24:42, pm »
El RD28T es de 115cv y sí que tiene turbo, lo que no tiene es intercooler.

Cuando salió el Y61 con el RD28T llevaba bomba eléctrica e intercooler y es el que tiene 130cv.

El Rd28 atosférico lo montaba el patrol 260 y tenía 95cv
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #24 en: Sáb, 20 Agosto 2016, 21:38:58, pm »
Hola Element

Tienes razón
Yo me he hecho un lío porque la carrocería Y60 ha montado varios motores, algunos de ellos atmosféricos. El RD28T lleva turbo, y éste turbo, por lo que he leído, se cargaba la culata... Luego está el TD42, y éste sí que es atmosférico, pero lo mantaba también un Y60.
Y también está el TD42T, que es turbo diesel... y alguno más, que ya me olvidé.

Mi confusión ha partido de que el Y60 montó varios motores. Pero el que tú has estado mirando es el RD28, que sí lleva turbo.

Un abrazo

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #25 en: Sáb, 20 Agosto 2016, 21:53:46, pm »
Hola Element

Tienes razón
Yo me he hecho un lío porque la carrocería Y60 ha montado varios motores, algunos de ellos atmosféricos. El RD28T lleva turbo, y éste turbo, por lo que he leído, se cargaba la culata... Luego está el TD42, y éste sí que es atmosférico, pero lo mantaba también un Y60.
Y también está el TD42T, que es turbo diesel... y alguno más, que ya me olvidé.

Mi confusión ha partido de que el Y60 montó varios motores. Pero el que tú has estado mirando es el RD28, que sí lleva turbo.

Un abrazo

Aquí viene un poco más detallado... Pero sí, el que has estado mirando, el RD28, lleva turbo. Es el TD42 el que es atmosférico y al parecer se llegó a montar en algunos Y60. Tengo entendido que el TD42 es un muy buen motor, pero muy lentorro... Hay quien lo ha puesto en los Y61...

https://nissanpatrolhistoria.blogspot.com.es/2013/02/evolucion-del-patrol.html
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #26 en: Dom, 21 Agosto 2016, 12:03:11, pm »
Los Y60 españoles llevaban el rd28Turbo, los 4.2atmosféricos casi siempre se importan y son los que montan en Y60 e Y61, y mchos les ponen turbo acoplado de otros coches porque como dices son lentorros aunque con buenos bajos. Los TD42Turbo son bastante escasos y cuesta encontrar uno de esos.
 
En los Y61 modernos que se venden en Marruecos aun siguen montando el 4.2D atmosférico, da unos 130cv y es para toda la vida, curisamente no he visto 4.2 turbo en cajas modernas. Se utilizan mucho para llevar turistas, safaris, rutas de pistas y aguantan muchos km, suelen ser 10 plazas, y muy básicos de equipamiento

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #27 en: Dom, 21 Agosto 2016, 15:28:03, pm »
Hola Rsialfonso

Muchas gracias por la info, tenía pensado que era así, pero siempre hay dudas.

Hola Wildtrak

Pues sí, yo también andaba con dudas, pero parece que montan Turbo, al menos los Y60 de aquí como comenta Rsialfonso.

Ahora me has metido miedo sobre el Turbo que viene de serie en el RD28T, ¿por qué se suelen cargar las culatas, abuso en altas revoluciones y/o falta de mantenimiento? Sé de muchos que hacen muchos KM y apagan el motor tal cual, podría deberse a ésto como un motivo. :'(


¿Qué opináis sobre hibridar el turbo? ¿Son ventajas o inconvenientes?



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #28 en: Dom, 21 Agosto 2016, 17:36:09, pm »
Hola, Element

Mucho más no sé... Sé que Rsialfonso lleva más años que yo con el tema de los Patrols, y él también se mueve por el foro que te comenté de Patrol. Es una suerte que haya participado en este post, porque creo que él nos sacará de más dudas.  ;)

Exactamente no sé por qué dicen que el turbo se cargaba las culatas, pero seguro es una combinación de todo teniendo en cuenta que estos motores tuvieron problemas de refrigeración. Además de que no llevaban intercooler, creo haberle entendido a Rsialfonso.

Iré investigando, pero no quiero seguir metiendo la pata, no vaya a ser que por repetir algo erróneo que haya escuchado o mal entendido te esté confundiendo más...

Si me entero de más detalles te los comunico.

Un abrazo


 
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado THeoDeN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #29 en: Lun, 22 Agosto 2016, 10:41:28, am »
No se si con las respuestas que tienes te has aclarado algo. Yo como dueño de un cherokee VM te doy mi opinión sincera:

El chero es buen coche. No debes pasarlo de 110 en carretera, aunque empuja mucho más. Es ligero y compacto y muy bueno en campo. Tiene ejes rígidos, una reductora muy corta y diferenciales abiertos. Cumple de sobra con lo que le pidas. Puede dar problemas de motor y eléctricos, los ejes no son todo lo duros que deberían. Si esta bien cuidado y sobretodo si tiene culatines reforzados es una maquina muy seria.

El patrol GR es mas grande y pesado, ejes durisimos, muy gastón y tan bueno en campo como el chero o mas. Le puede limitar el peso y el tamaño, pero lo compensa si lleva diff trasero bloqueable. De motor igual que el VM, tiene sus cosas y depende mucho del uso que le hayan dado. Tratado con cabeza no romperá nunca.

Si el espacio interior manda, gana el nissan de largo. Los cheros miden lo mismo en versión 3p que 5p.

Por precio gana el chero. Se venden mucho mas baratos y gastan mucho menos. Yo le saco 9L a los 100km

Importa mas el estado del coche en cuestión que el modelo. Yo teniendo el chero iría a por el nissan. Pero cualquiera de los dos de darán lo que necesitas.