Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Wildtrak en Mar, 16 Agosto 2016, 14:54:24, pm

Título: Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Mar, 16 Agosto 2016, 14:54:24, pm
Hola a todos.

Después de los debates habidos en los últimos días sobre comparativas de qué es un TT, los verdaderos o no, auténticos o no TT, os animo a participar en esta encuesta. Por favor, de ser posible y si dispones de tiempo, argumenta tu respuesta.

- ¿Cuáles consideras verdaderos TT hoy en día? ¿Por qué?

- ¿En qué te basas a la hora de adquirir un TT?

- ¿Qué es lo que más aprecias en un TT? ¿Por qué?

- ¿Si fueras a hacer la transiberiana, o una transafricana, y pudieras permitirte elegir, cuál TT elegirías?

- ¿Qué TT elegirías sabiendo que te tocan unos 4.000 km de carretera de ida y otros de vuelta para hacer solo 1000 por pistas extremas? (ejemplo: llegar a Rumanía desde España en tu propio coche para hacer 1.000 km offroad) ¿Por qué?

Os animo a contestar estas preguntas, y veréis que surgirán un montón de diversos puntos de vistas que nos sorprenderían.... Empezaré yo mismo dando respuesta a este tema para romper el hielo... Sobre la marcha veréis cómo un criterio irá transformándose y variando....

Seguro se aprenderá mucho escuchando diversas opiniones.

Un saludo,
Animaros a participar....

Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Ciencuchillos en Mar, 16 Agosto 2016, 15:56:22, pm
Me parece una iniciativa muy buena haber como acaba jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Mar, 16 Agosto 2016, 16:20:14, pm
Para mí un auténtico todoterreno debe tener ejes rígidos suspensión de muelles a ser posible , las ballestas son insufribles y reductora. Hay gente que incluiría sin electrónica pero a día de hoy tal cómo están las leyes anti contaminación es imposible. Mi tt ideal para recorrer el planeta es el Mercedes g y si es el 6 x6 mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Almogaver2 en Mié, 17 Agosto 2016, 00:13:38, am
Este hilo va a ser muy interesante y útil, al menos para mi.
@boticario, pensaba que optarías por un SsanYong.... ;D ;D ;D ;D

Espero a ver si lo que sabeis os animais!!!
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Ciencuchillos en Mié, 17 Agosto 2016, 03:17:44, am
Haber yo desde que soy pequeño siempre me han atraido los tt, y el que siempre me a gustado por cualidades a sido el mercedes G , se me van los ojos cuando veo
Uno, he visto varios en el campo y pufff  me gusta mas cada vez que veo uno, tambien creo que un hdj80-100 es un coche increible pero el g me pierde, a dia de hoy no creo que queden muchos verdaderos tt en el mercado (nuevos).
Con cualidades si, pero resistencia al trato duro y que aguanten el tiron me parece que no, no creo que  un africa y cosas de estas, las aguantasen con suficiente fiabilidad.
Ell land cruiser , el merchi G , tambien los land rover disco y los ranger rover parece que van bien  en campo, pero no veo a estos ultimos Coches con semejante aporte electrónico cruzar africa sin que tenga que ir un ingeniero  a pasarle un ordenador para desbloquearlo por el fallo die un sensor, el jeep wrangler rubicon , he visto unos cuantos que me sorprendieron como andaban en sitios muy complicos , luego estan los uros y demas vehiculos seudo militares que tambien son una pasada pero a todos se les puede sacar un peeeeero, unos electronica , otros suspensiones menos efectivas, otros anchisimos, otros facilidad de reparacion en sitios remotos, a todo se le puede sacar algo, yo me quedaria con La MERCHI G 6x6 , y como segundo el G 4x4 al cuadrado , que tampoco anda cojo.
O mi discreto discovery 200 de 1993 jiji y que me dure muchos años un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: wave en Mié, 17 Agosto 2016, 12:32:47, pm
Yo voy a barrer para casa ;)
El Mercedes G es un pedazo de TT pero su precio es prohibitivo, hablamos de un coche entorno los 100.000€... ahí es nada.
Por mi experiencia personal tiraría por cualquier serie 70 de Toyota dependiendo las necesidades desde el pick up (79), el hard top para camperizar (78) o el 6 puertas para viajar en familia (76).
Estos son TT de la vieja escuela hechos para recorrer el mundo, sin embargo yo por ejemplo, yo no necesito tanto TT.
No he viajado a Rumanía pero sí he recorrido toda Europa y he hecho TT no sé si extremo en Lituania y Letonia (ir campo a través que allí está permitido noticias es moco de pabo) y lo que ellos llaman carreteras para nosotros son caminos de tierra llenos de agujeros y agua, mucho agua...
Por eso votaría también por el que tengo, el FJ Cruiser, detrás de su imagen de coche divertido y aún teniendo suspensión independiente delantera es una de las mejores máquinas que se fabrican para 4x4. En aptitudes puramente off road está por encima del Wrangler que es doble eje rígido.
Hemos hecho esto dos veces y este año estamos planteando hacerlo en invierno lo que puede ser un verdadero reto con temperaturas por debajo de los 50 bajo cero...
La fiabilidad que me da mi FJ no me la ha transmitido ningún otro coche, tanto en carretera como fuera de ella...
Un saludo.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Mié, 17 Agosto 2016, 12:55:27, pm
Bueno, a ratos me he ido contestando yo mismo las preguntas. Menuda chapa... :-\ :-\ :-\ Lo siento, a ver si tenéis tiempo para leerlo completo.... Lo he hecho a ratitos...  ;D ;D ;D


Particularmente, considero que un verdadero TT, destinado a un uso real off road, debe tener:

- Ante todo, y se da por supuesto, tracción en las 4 ruedas y, al menos reductora.
- Un chasis bien reforzado, sólido, resistente y con un diseño que no entorpezca su preparación.
- Una altura significativa del suelo
- Ángulos de ataque, de salida y ventral adecuados. Así como altura libre y profundidad de vadeo.
- Ejes rígidos delantero y trasero
- Un buen recorrido de suspensiones, amplio, equilibrado y seguro.
- Un buen diseño y funcionamiento de todo el grupo de transmisión.
- Un ancho de vía grande y bien proporcionado a su altura.
- Un volumen total de tamaño no exagerado.
- Un buen motor que trabaje bien tanto en marchas largas como cortas... Pero, sobre todo, en marchas cortas.
- Un buen sistema estanco o de evacuación de agua para que charcos y vadeos no dañen mecánica o parte eléctrica.
- Espacio amplio en habitáculo.
- Amplia capacidad de carga.

Ahora, ¿cuáles vehículos del mercado actual cumplen almenos con un 70% de estas características?
Lo cierto es que todos los vehículos tienen su puntos flacos… ninguno se libra. Creo que ninguno cumple un 100% de estas características.
No habiendo probado todos los vehículos existentes, pero conociendo el diseño e historial de algunos de ellos me arriesgo a citar:

Mercedes clase G (no conozco los suficiente como para decir cuál modelo en específico)
Land Rover Defender (no conozco lo suficiente como para decir cuál modelo en específico)
Land Rover Discovery (no conozco lo suficiente como para decir cuál modelo en específico)
Nissan Patrol GR
Toyota LAND CRUISER serie 70, 80, 100. (no conozco lo suficiente para descartar o agregar más series)
Toyota FJ (aunque no lleva eje rígido delantero)
Hummer
Jeep Wrangler
Lada Niva ¿?
Vaz (los 4x4 militares rusos)

Seguro se me queda alguno más…

Pero, como ya he dicho y todos sabemos, todos éstos tienen sus puntos flacos, unos menos que otros… Pero estos, almenos cumplen un 70 u 80% de las cualidades anteriores citadas.

El que no flaquea en su fiabilidad de motor, flaquea en chasis menos resistentes, o en confort, o en un excesivo coste de mantenimiento, o en exceso de electrónica….

Creo que si me pudiese permitir su coste y mantenimiento, me quedo con el Mercedez G. Pero es un vehículo excesivamente caro…

--------

Soy propietario de una Ranger Wildtrak y de un Patrol GR Y 61. La Ranger es un tremendo vehículo para trabajo duro y se comporta bien en campo, pero no es un “auténtico” TT según mis propias demandas para elegir uno. Sin embargo lo elegí por:

-   Me gustan las pickups.
-   La Ranger Wildtrak monta un motor fuerte y con muy buen Par.
-   Es confortable y atractiva
-   La empleo para otras labores profesionales además del ocio.
-   Es 4x4 y tiene una buena reductora.
-   Y estaba en el rango económico que me podía permitir

Sin embargo, no la considero un TT auténtico, aunque me atrevo a hacer una transiberiana con ella, corriendo el riesgo de cargármela o quedarme tirado en medio de la nada… Mi mecánico dice que no es mal coche, pero no está diseñado para atravesar Siberia. Es evidente.

El Patrol está en mi lista de auténticos TT, pero su motor es muy poco fiable… La gran pesadilla de un propietario de un GR es ver cuánto me aguantar más este motor…. Aunque hay versiones más fiables como los más nuevos con motor common rail, todos sabemos que Nissan ha destrozado la reputación de uno de los mejores TT que podría haber existido jamás con su muy mala fiabilidad mecánica.

El Land Rover Defender es un coche que me tiene cautivado, sin embargo su conducción es tortuosa, al límite que llega a resultar desagradable hacer 500 km con él por autopista…. Ya sé que muchos de vosotros pensáis “¿pero quién quiere un Land Rover Defender para hacer autopista?” Pues todos nosotros, ya que para llegar desde tu casa hasta el lugar de destino dónde empieza la aventura  seguramente te toque recorrer  cientos de km por autopistas… Por eso ponía el ejemplo de llegar hasta Rumanía para luego hacer solo 1000 km dentro del país….

Con el Patrol GRY61, que es el que tengo, no me atrevo a hacer más de 500 km por autopista porque casi seguro va a reventar…. Pero suponiendo que mi destino es Rumanía, entonces, cómo llego hasta ahí? Transporto el coche en tren? Podría ir a velocidad de camión y parando cada hora y media… Pero entonces tardaré casi una semana en llegar a mi destino….  ::) Te lo piensas mucho antes...

El Mercedes G también es un coche con un diseño cuadrado, tosco o poco refinado, aspecto militar, de trabajo, duro…Tipo el Defender. Sin embargo, los alemanes se han percatado que cuidar su confort es también importante para que el vehículo siga siendo adquirido por los ricachones, pues se vende más en esa clase de élite, que en la nuestra. Y son pocos los ricachones que hacen off road…. Cuando estás en medio de Moscú te sorprendería la cantidad de mujeres que llevan un Mercedes G para ir a hacer la compra o llevar a sus hijos al cole….  Curiosidad: Una de las pocas personas que ha dado la vuelta al mundo en un vehículo 4x4, lo hizo en un clase G… Eso sí, era un ricachón….

El Land Rover Defender, al parecer es el vehículo por excelencia para el Off Road. En todas las películas, documentales, y programas de televisión, el mítico inglés es el protagonista… Tanto en los safaris, como en labores de rescate, militares o de turismo es el Defender el que destaca…. Pero ir dentro de él es una verdadera tortura… Además de que hay quien no le gusta nada de nada la fiabilidad de su motor…. Mi mecánico le tiene manía, dice que es un coche que siempre tiene algo pendiente de hacer… No porque no sea duro, sino porque tiene muchas pequeñas cosas que te obligan a estar siempre pendiente.

Por otra parte está el Discovery, que goza de mejor confort y es menos robusto... También una buena opción. Por supuesto, no todos salieron igual de buenos... No conozcos los pros y los contras de este coche, por lo que no puedo opinar mucho de él... Sólo sé que también es una buena opción. Destacaron también en las cásicas Camel Trophy.... El mayor contra que veo en este coche, es que si quieres uno bueno te tienes que ir a los antiguos, y esos los encuentras ya muy muy trillados.

Mi mecánico y preparador, un chaval joven que se dedica a hacer coches de competición, dice que para dar la vuelta al mundo él eligiría  un Lada Niva. Se basa en lo fácil y sencilla que es su mecánica, en sus cualidades como vehículo 4x4, y en que es un coche para el que encontrarás piezas de repuesto en casi cualquier parte del mundo… Sin embargo, yo le respondo que si tengo que hacer la vuelta al mundo en un lada niva, me lo pienso muy bien antes, porque en mi país de origen (Cuba) terminé saturado de ellos…  Suponiendo que me lo puedo permitir, elegiría antes un Land Rover, o un Mercedes G….

Los Hummer Humvee, los de verdad, son coches diseñados y construidos para que sean auténticos TT. Lo son, sí… Son auténticas bestias todoterrenos… Pero, quién pretende hacer una ruta en esa mole??? Su consumo, y su tamaño ya es uno de los peores hándicap. El ejército tiene un buen abastecimiento de combustible y no se meten precisamente por pistas estrechas, más bien campo a través… Entonces, ¿descartamos el Hummer? Es un vehículo que tiene calculado y controlado hasta su capacidad de flotar cuando vadea… Cuando vadeas con él, el habítaculo se inunda para evitar que flote y el propio peso del agua en su interior hace que el vehículo agarre mejor al fondo… Luego esa agua sale por agujeros perforados y pensados para ello, pero… ¿quién quiere mojarse los pies cuando atraviesa un vadeo? ¿O quién quiere quedarse atrapado por su ancho excesivo en una travesía estrecha? ¿O quién quiere quedarse sin gasolina en medio de la nada? .... ¿Descartaría un Humvee por esto?

Los Jeep son otros con un diseño espectacular para el Off Road… pero hablemos de los Jeep auténticos americanos, no de esas versiones europeas con motores no auténticos…. Los Wranglers tienen un comportamiento estupendo off road, pero esas versiones europeas con motores  de casas distintas dan mucha guerra mecánica casi todos… Además de su excesivo precio también. Me gustan, sin embargo, hay algo que no acaba de convencerme para comprar uno... y no sé qué es.

Toyota... Uno de los motores más fiables de la historia, pero que cada vez mete más electrónica.... Un coche con demasiado electrónica no creo que sea el mejor amigo para una transafricana.... Aunque el FJ es una verdadera máquina, tipo Hummer en versión Toyota, pero también es un coche caro de mantener y de un consumo elevadísimo. Y suponiendo que uno se lo puedas permitir económicamente, repostar con tanta frecuencia podría ser un handicap, o no.... tal vez no.  ;). Por otra parte el FJ tiene un tamaño a veces excesivo, aunque mucho más tolerante que el de un Hummer Humvee.  ;D ;D ;D Y no mucho más que el de un Patrol o un Toyota serie 200. El Fj podría ser una opción... por qué no? Pero creo que para recorrer mundo, me hiría, con los de serie 70 y 80, como bien comenta @Wave.

Es difícil elegir el coche TT por excelencia….  ::) ::) ::) Pero… ¿Cuál elegirías si el dinero no fuese un impedimento para ti?

A esto le sumamos nuestras necesidades reales y el uso real que le daríamos... Pero supongamos que queremos hacer la vuelta al mundo... Cuál es el más adecuado??? El FJ y el Hummer sería muy costoso mover, reparar, y mantener...  ;), aunque fuéramos millonarios, encontrar piezas o mecánico para esos coches en caso necesario no es tan fácil....  ;)

Un abrazo.

Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: wave en Mié, 17 Agosto 2016, 15:17:11, pm
Te voy a responder respecto al FJ, ok?
De mantenimiento caro es todo lo contrario, monta uno de los motores más fiables de Toyota que montan entre otros... landcruiser 70 Series, 200 series, 15 series. El 4.0 V6 de Toyota es de lo más fiable y sencillo de mantener (lleva cadena en lugar de correa, pej). Los mantenimientos en conce oficial te apuesto algo que son más baratos que los de tu wildtrack ;) Toyota es barato de mantener en comparación con cualquier otra marca. Lexus igual vs marcas premium, te hablo de menos de la mitad cualquier revisión
Consumos: es gasolina, ok. A ritmos de 100 a 120 por autopista cargado no pasa de los 14L, y te hablo del mio preparado y con baúl de techo. Con la altura de serie y sin la baca me hacía los 12L a los 100. Eso sin contar que es GLP, divide por dos el consumo y multiplica por 2 la autonomía. No en todos los países tienes GLP, pero en el caso del contiene europeo y hasta Asia no hay problema. Si citas Rumanía allí hay más gas que gasolina o diesel... en África no tengo ni idea. En Sudamérica es muy habitual y en el norte de América comienza a popularizarse.
En cuanto la independiente delantera yo le veo más ventajas que inconvenientes, sobre todo porque haces muchos kms de carretera y en el 90% de las pistas son más efectivas que los rígidos
Luego sigo :)
Un saludo.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Mié, 17 Agosto 2016, 16:28:23, pm
Hola, @Wave. :)

Lo cierto es que conozco muy poco el FJ. Sólo sé que existe, que me encanta, y que tiene pinta de ser una máquina... pero no conozco detalles de él. No tengo ningún conocimiento sólido para contrastar tu criterio. Tal y como me lo describes, parece una muy buena opción. ;).

Creo que podría ser uno de mis candidatos en un futuro.... Pero me surgen algunas dudas.... ¿Por qué si es tan buena máquina hay tan pocos haciendo off road? Se que son de importación. También soy consciente de que su precio es elevado, pero de segunda mano lo encuentras por lo mismo que cuesta un Land Cruiser nuevo, tal vez hasta por menos... Dónde podrían apreciarse los contras de este modelo?

Me gustaría, cuando tengas tiempo, nos hagas una pequeña descripción de los pros y contras... Es para escuchar opiniones, conocer, aprender... Creo que es un buen coche, y que merece su precio. Pero me gustaría conocer los detalles por el que este coche no llega a ser el favorito en las listas de los mejores TT. Tú tienes uno, puedes hablarnos un poco de tu experiencia, por fa?

Un abrazo

PD: pensaba que lo habías vendido o que querías venderlo... No sabía que aún lo tenías. Si algún día decides venderlo coméntamelo por si me lo puedo permitir.  ;)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Mié, 17 Agosto 2016, 16:51:30, pm
@Wave, por cierto, lo de llevar eje rígido delante, no sé en el caso del FJ, pero considero que es una ventaja por el trabajo de la transmisión, entre otras cosas... Un coche con suspensiones independientes trabaja por paliers y sufren mucho las transmisiones en cuanto empiezas a elevarlos, además de que te limita para ciertas cosas...  ;) A su vez, llevar suspensiones independientes te otorga otras ventajas, pero no sé si hasta el punto de llegar a ser mejor que eje rígido  ??? ??? ???

Y ojo, yo no descarto la compra de un TT por no llevar eje rígido delantero... Pero teniendo tanto un coche con eje rígido, como otro con trapecios, te aseguro que cuando conduces uno y otro en offroad, se nota mucho la diferencia... A ver sí un día os cuelgo un post haciendo una comparativa entre el Patrol y la Ranger,  ;D ;D ;D ;D No para ver cuál es mejor TT (eso está claro, sería ridículo jajajjaa), sino para comprobar los límites hasta los que pueden llegar uno en comparación con el otro....

Saludos, camaradas.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Mié, 17 Agosto 2016, 17:35:04, pm
en tu busqueda de un todoterreno ideal para hacer o una trasiberiana o trans africana deberias centrarte en modelos nuevos y no en cacharros viejos ya que no creo que te arriesgues en un viaje de ese tipo con un coche que tiene a sus espaldas minimo 300000 km. yo por lo menos no lo haría. hay la decision seria mas facil ya que no tienes mucho donde elegir. un coche nuevo es muy dificil que te de problemas antes de los 50000 km y con eso ya has dado la vuelta al mundo
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Mié, 17 Agosto 2016, 19:03:41, pm
dentro de lo que se comercializa actualmente en europa y mas concretamente en españa tines como todoterrenos duros esta el mercedes G. yo cogeria la version amg ya que para andar por siberia no encuentras en ningun sitio gasoil. alli todo funciona con gasolina hasta los camiones y todo es debido a la temperatura en invierno. el jeep wrangler es tambien una buena opcion ademas con sus innumerables tiendas en internet puedes tener recambios en cualquier parte del mundo y es un coche conocido en mongolia no lo mismo en africa y luego estan los famosos toyotas que le falta nada para dejar de venderse en Europa por lo que tampoco los veo como opción. una opcion muy equilibrada y que nadie piensa es el mitsubushi montero. tiene un buen precio es un todoterreno eficaz y muy rutero. en la trans mongolia que hizo edwan macgregor fue el vehiculo elegido como cohe de apoyo y cumplio muy bien. si no tuviera dinero para un mercedes G mi opcion seria el mitsubishi montero
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: wave en Mié, 17 Agosto 2016, 19:19:09, pm
Por alusiones voy a responder...
Creo que el hecho de no estar en listas y no ser apreciado es por mero desconocimiento. En España todo lo que se sale de la norma no triunfa. Tenemos el ejemplo de los Subaru, que en cualquier otro país tienen una grandisima reputación y aquí nunca la han conseguido. Súmale que son vehículos gasolina y estarás maldito. Conozco poca gente que prefiera un gasolina a un diesel, salvo la gente que entiende en serio de mecánicas. En ese caso casi todo el mundo defiende la gasolina frente al diesel.
Con esos dos puntos casi te respondo al poco conocimiento del FJ en España.
Para que te hagas una idea del reconocimiento en otros mercados, en USA ha sido el primer coche que tras dejar de comercializarse los FJ de ocasión se han revalorizado por encima del valor original. Actualmente se venden FJ de ocasión en USA más caros de lo que costaban nuevos.
El mío le sigo teniendo en venta, no lo voy a malvender por el desconocimiento de la gente en España, o bien encuentro un comprador nacional que sepa lo que quiere y lo que tiene mi coche, o bien lo acabará comprando alguien de fuera de España o bien consigo quedármelo, pero a día de hoy mantener tres vehículos se me va de presupuesto y de tiempo :(
La única razón por la que lo vendo es porque como camper le hemos sacado todo el rendimiento posible, como 4x4 se me queda grande, ahí no le he sacado ni el 10% del rendimiento de esta bestia.
Mi idea es cambiarlo por una pick up americana, en campo mucho menos capaz, pero que nos permite meterle una célula vivienda y viajar incluso en invierno con ciertas comodidades camper que cualquier otro TT al uso no te da.
Es el único motivo, de hecho mi pareja no quiere que lo venda, porque jamás nos ha dado un sólo problema y nos ha llevado por medio mundo sin una tos.

Respecto independientes vs ejes rígidos podríamos discutir largo y tendido... has visto los coches de dakar y competición que montan? Para trial rígidos para pistas y rápidas independientes. El aplomo de un Montero pisteando no lo tiene un 80 pej... al igual que a la hora de afrontar grandes obstáculos será a la inversa. Por eso para mí, el sistema ideal es el intermedio... rígido trasero, independiente frontal. Si a eso le sumas control de tracción y bloqueo trasero que lleva el FJ pasa por todas partes. Los ángulos son bestiales. Una vez me retaron a una trialera por la que no pasaba un TJ con 33" y el FJ pasó como si nada sólo en reductoras, no necesite ni controles ni bloqueos.
De verdad que en campo es una bestia (demasiado para mi, lo reconozco) está al nivel de Defender y Mercedes G.

El Montero como dice boticario es un gran cacharro pero como TT puro sus ángulos sobre todo el 5p son algo justos. En ese documental efectivamente llevaban un Montero pero les dio más de un problema en offroad. De hecho parte del recorrido más duro por siberia lo hizo encima de un camión militar ruso.
Un saludo.
PD: perdonad por las faltas pero estoy fuera de España y con el roaming escribo rápido por el teléfono :)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Mié, 17 Agosto 2016, 19:29:15, pm
wave lo que pasa es que con la edad nos vamos civilizando y te pones a pensar y si me quedo atrancado tengo que sacar eslingas, llenarme de barro y perder 2 horas sudando y pasas de meterte en fregados, por eso he vendido mi massif y tu estas con la venta de tu fj . ya no queremos sobresaltos ni emociones fuertes . tu y yo hemos demostrado todo lo que hay que demostrar y ahora lo que apetece es disfrutar del viaje y no tirarte 2 horas bregando con el cabrestante.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Mié, 17 Agosto 2016, 19:30:44, pm
y que problema hay de ir en lo alto de un camion ruso. benditos camiones rusos. una buena cantidad de rublos y te llevan al fin del mundo y que sude otro
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Mié, 17 Agosto 2016, 21:15:07, pm

Genial, chicos... De todo lo que va saliendo se aprende... Resulta útil escuchar diferentes opiniones.  ;)

Por lo que veo, el Mercedes G sigue aumentando sus posibilidades para ser el número 1.

A ver si se animan más chicos a participar.

Que conste que este post lo he abierto con intención de aprender cosas nuevas, compartir criterios y experiencias. No tengo pensado cambiar de coches, de momento. Pero está bien saber todo esto porque así se tendrá más conocimientos a la hora de elegir un próximo TT.

@Wave.
A tí, que compartes el gusto por las pickups americanas... ¿Qué te parecen esas pickups especiales que hacen a modo prototipos o versiones limitadas o bajo encargo, y preparadas para expediciones? Me refiero, por ejemplo, a la Toyota Tacoma Polar Expedition

https://www.blessthisstuff.com/stuff/vehicles/cars/toyota-tacoma-polar-expedition-truck/ (https://www.blessthisstuff.com/stuff/vehicles/cars/toyota-tacoma-polar-expedition-truck/)

@Boticario.
Cómo vas con tu búsqueda de nuevo TT? Has encontrado algo que te convenza?

Un abrazo.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: wave en Mié, 17 Agosto 2016, 22:29:29, pm
Cualquier pick up americana preparada me encanta ;D
Boticario a mí lo de enfangarme o pegarme con las eslingas y eso me da igual dentro de lo que cabe... Pero lo de no poder darme una ducha en mi propia casa o ir a mi wc después de tropecientas horas conduciendo... Es lo que llevo peor :(
Y es una cosa que también pasa aunque te compres un Camper, a menos que sea un Camper muy grande. Casi ninguno tienen un baño completo decente.
Lo bueno de las células es que son como autocaravanas. Me refiero a las células grandes y equipadas. Los inventos con interiores del tamaño de una caja de zapatos no deja de ofrecer lo mismo que un Camper al uso, techo elevable, cocina, nevera y un wc químico. Que con eso dentro no hay dios que pare de cómo huelen.
Hay mucha gente que invierte horas y dinero en fantasías de Camper que usan una vez cada cinco años y al final acaban en el mismo sitio que los que van con un turismo y tienda de campaña... En el camping ;D Yo busco algo con más autonomía sin llegar a una autocaravana pura, pues por deformación profesional siempre siempre acabo por alguna pista o en carreteras demasiado malas para una autocaravana.
Para viajes offroad radicales sin lugar a dudas un HZJ78. Pero es para viajar solo o como mucho el perro o una mujer muy muy muy aventurera. Yo de la mía no me quejo, pero ducharte con agua fría en invierno no me mola ni a mi ;D
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Mié, 17 Agosto 2016, 23:51:10, pm
Wildtrak no creo que vuelva al todoterreno. Como mucho me compraré un suv algún día pero eso va a tardar. Es una etapa de mi vida que he cerrado y no volveré por lómenos como lo he hecho hasta ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Jue, 18 Agosto 2016, 08:15:08, am
@Boticario, entiendo y respeto tu decisión... No sé qué edad tienes ahora, pero tal vez cuando llegue tu época, esos momentos en los que dispongas de tiempo, te animes otra vez al mundo 4x4, pero más a modo de expedición o aventura... Algo así como lo que @Melilla nos cuenta que hace con su esposa y su perrita. Nunca se sabe. En plan relax, sin complicaciones.

A mi, en particular, lo que me gusta es recorrer mundo. Mi ilusión es hacer kilómetros por terrenos intransitables para llegar a un destino paradisíaco. Alejarme de la civilización, conectar con lo desconocido, y con la naturaleza... Algo así como esos vídeos de expedición que ves en youtube en los que un grupo reducido atraviesan montañas, selvas o desiertos para al final montar un campamento junto a un lago y tomarse unas vacaciones paradisíacas (cosa que puede convertirse en un infierno). En España tienes que conformarte con rutas de un día, como mucho de tres días, y te toca dormir en hoteles, y siempre vas rodeando o atravesando poblados, debido a las limitaciones de acampada y de tránsito, y no hay destino, sino final de ruta...

Un abrazo.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Jue, 18 Agosto 2016, 18:16:02, pm
Hola,para mi no hay duda,el mutsubishi montero ¿y porque? Tengo uno va a hacer 12 años y 160.000 km la mayoria por Marruecos,cargado a tope a veces con la caravana,no corro ni lo maltrato,si hay un paso facil voy por el y no busco complicaciones y mas con la edad como dice boticario,no he tenido ni una sola averia,me consume en carretera no mas de 8 l/100 km,no paso de 100,mi meta siempre ha sido llegar nunca llegar el 1,se de gente que a atravesado Africa con un peugeot 504 y no una vez sino varias con el mismo coche.
Mi anterior tt fue otro mitsu,el 2500cc de 100cv se lo vendi a una compañera de trabajo,se lo vendi con 9 años y ninguna averia,ella lo tiene hace 12 y sin problemas.
Mi primer tt fué el patrol sd33 que decian indestructible,pues una caca,me dejo dos veces tirado en Marruecos,lo tuve 9 años se le cambio embrage,radiador,dos veces la bomba del embrague,era un hierro incomodo.
Mi siguiente aun no lo tengo muy claro,pero sera un todocamino,por consumo y porque Marruecos cada vez está mas asfaltado y con la edad ,si antas no buscaba complicaciones ahora menos.
Saludos a todos . :D
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Jue, 18 Agosto 2016, 18:20:08, pm
Wildtrak miemtras escribia te me has adelantado,un saludo y gracias por tus respuestas.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Jue, 18 Agosto 2016, 22:45:43, pm
Melilla...  ;)
La verdad es que el mejor coche es el que uno tiene, sea cual sea, mientras te lleva y te trae, ese es el mejor... Los demás, sean cuales sean, son solo espejismos que a veces, debido a nuestra inmadurez psicológica, nos opaca el aprecio del que ya tenemos... jajajajaaaa
El ser humano... siempre queriendo lo que no tiene, en lugar de agradecer lo que sí... jajajjajaaa
Un abrazo y buen viaje... Nosotros estaremos en septiembre por ahí, igual nos cruzamos.  ;) . En cuanto vea un Mitsu de 12 años y con una perrita dentro, paro a saludarte....  ;)
 
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Element en Jue, 18 Agosto 2016, 23:49:02, pm
Hola

¿De cuál Montero nos estamos refiriendo exactamente?

Tengo a un vecino que tiene el Montero, IV 5p, 3.2, DI-D Motion, y está enamoradísimo de él.  :)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Rsialfonso en Sáb, 20 Agosto 2016, 21:46:11, pm
Partiendo de que el todoterreno perfecto no existe y tampoco ha existido nunca. Podemos buscar el que nos pueda servir.  Yo lo que no estoy deacuerdo para nada es con Boticario en el comentario que el mejor TT es el más nuevo porque eso que no dan problemas hasta los 50.000km no me lo creo.  en Marruecos hablas con los mecánicos y te dicen que los que más fallan son los Discos3 y 4 y que como no saben arreglarlos por electrónica pues a casa en grua.  Vamos prefiero un hierro viejo y bien revisado que pueda encontrar repuestos donde sea.

Tampoco es lo mismo viajar por europa o asia que Africa. los recursos y repuestos no son los mismos.  El mercedes G que hablais hubo modelos que aguantan milles de km, un matrimonio alemán viajaron por el mundo no se si 800.000km un montón de años pero era n 230 o 300GD sin electronica.  Otros hablan fatal de modelos como el G270 o 400 V8 diesel por problemas eléctricos. yo que se, un conocido tubo un 350TurboDiesel fiable, sin electrónica pero  que gastaba una barbaridad... tampoco conviene mucho. Yo el problema que le veo es que un HDJ o un Patrol GR largo es mucho más grande y espacioso.  Un KDJ no da tantos problemas como dicen y es una delicia para viajar y gasta menos que todos los mencionados. El montero Largo 3.2 ... también gasta menos, pero para africa es menos robusto que los que tienen ejes rígidos. 

Todo depende también de la preparación, porque un HDJ o GR con muelles y amortiguadores +5 tipo Ironman o OME no muy caros vas donde quieras. Los de eje independiente hay que invertir más en suspensiones, algo más de calidad. El landrover defender si que lo veo más viajero, hay repuestos aunque más incómodo y no es tan amplio como los japoneses grandes.

Como ha dicho Wiltrack cada uno defiende lo que tiene, a mi me gustan muchas marcas y modelos, actualmente he dedecir que mi GR me sigue dando satisfacciones, aunque es cierto que hay rutas que vamos cuatro y hecho de menos un 4puertas, otras que para su escasa dificultad no compensa llevar el tanque tan lejos con lo que gasta, para viajes largos de dos personas me resulta perfecto. Si tuviera el largo diría que para rutas de fin de semana es demasiado grandote... yo creo que si no tuviera el GR tendría un toyota, hdj 80, 100 o KDJ, tampoco descartaría un defender pues como tamoco soy muy alto no voy muy incómodo en él, y con un montero tampoco sería infeliz... por eso digo lo importante es seguir viajando, disfrutar del campo, los viajes... y un coche que tuve y sí que hecho de menos fue el suzuki vitara 3p 16v por agilidad y comportamiento era genial....


En fin, cada coche tiene sus pegas y sus puntos buenos, hay que mirar lo que necesitas, lo que puedes conseguir y prevenir los posibles fallos que vaya a tener el coche.

Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 02:30:01, am
De acuerdo con wildtrak y alfonso..... Boticario vendiste un massif que compraste nuevo y te dio un monton de averias... Solo hiciste 26.000 km con el y por desgracia tubiste que hecharle pasta..... No creo que tu consejo este de acuerdo con tu experiencia... Y como dicen ellos segun el uso que le demos cada uno asi tenemos o intentamos tener nuestro 4x4 aunque tambien es verdad que le pomemos el ojo en ocasiones a lo que no tenemos jejejejeje... Pero para viajes y demas nada de nuevos hay muchisimos viejos que van perfect y ya quisieran muchisimos de los nuevos por no decir la gran mayoria parecerse a los antiguos TT...
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 12:34:32, pm
Jesus ya estás patinando y como siempre hablas sin saber . El massif solo tuvo una avería sería y fue la rotura del eje delantero. No todo el eje solo bujes y palieres y se debió a que mi primer Mecanico no tenía ni idea de mecánica. Nunca me engraso los bujes a pesar de que se lo dije 1000 veces . Con el montón de vadeos que hice con el coche sabía que grasa no le quedaba mucha y el Mecanico no hizo bien su trabajo. El otro problema que tuve fue el bloque trasero que es un accesorio añadido al coche y estuvo dando problemas por qué Santana monto uno barato chino. Cuando iveco montó el suyo se cavaron los problemas. De motor ni de caja de cambios ni del resto de piezas que tiene el coche no ha dado ningún problema.

Vosotros pensar lo que queráis pero yo con un cacharro viejo no voy ni al pueblo de al lado. He tenido 2 y me han dejado muchas veces tirado. Tienen muchas piezas que no están en óptimas condiciones por el uso y el tiempo y te pueden hacer una faena en cualquier sitio. Alfonso me has puesto como ejemplo los 2 modelos de land Rover menos fiables y que más problemas dan por qué no coges un Montero de los nuevos p un land crío ser de los nuevos y un cacharro viejo con 300000 km a ver cuál es el que más problemas da


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 12:35:57, pm
Land cruiser maldito corrector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 12:42:02, pm
Jejejeje boticario saber ... Parece que sabes poco... Y al pueblo de al lado??? Tampoco has ido con tu massiff llevas razon en parte pero tienes que reconocer que al querer aconsejar te contradices y equicocas bastante... A ver el sitio mas lejos o km seguidos con tu coche?? Y badeos?? Dos riachuelos que llegaba el agua a tapar media llanta escasa?? Siempre que saliamos de rutas cogias alternativas??
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 13:13:19, pm
No tienes ni idea. Cuando este en casa te voy a colgar fotos de buenos vadeos. Antonio y yo cuando hacíamos rutas de mucho barro íbamos después a un río y nos tirábamos una hora pasando muy rápido para limpiar el coche de barro . Cuando no se sabe algo uno debe callarse , tú no has salido con nosotros nada más que unas pocas veces. Antonio y yo llevamos 10 años saliendo y no tienes ni idea de lo que hemos hecho. Mi coche el agua ha pasado por encima del capo así que te repito si no sabes no hables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 13:48:48, pm
Boticario sigue siendo feliz en tu mundo... Jajajajajajajajajajkaja rutas por ordenador si hacer km en coche y pasando por rios para limpiar bajos y que salpique en el capo considerarlo badeos extremos... Y una pregunta un autentico rutero en cuanto tiempo hace 26.000km??????
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 14:40:23, pm
De lo que no sabes no hables 3 todo terrenos uno de ellos machacado de cruzar ríos tu tú que puedes contar una pick yo y el Toyota , no tienes ni idea . Antonio y yo nos hemos metido en sitios que tú solo los has visto en sueños, que pases de mí. No comentes lo que no sabes. Fantasma que eso es lo que eres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 14:49:27, pm
Perdona sigues sin reponder a mi pregunta... Ademas.. 2 samurais 1 vitara 1 montero 1 navara y 1 toyota k solo en un año le hice 15.000km pero nunca opino ni de marruecos ni ningun sitio asi ya que por desgracia nunca he estado aunque ya me gustaria... Pero seguro que tantos km como tu en internet no.... Pero en persona y en 4x4 seguro que si, en fin a ver si respondes a las preguntas y cuantos km les hiciste a los otros 4x4 y seguimos ablando.... Porque decir como que las recaucgutadas son una porqueria cuando las que tubiste vibraban un monton...... Y resulta que ni las equilibraste.... Vaya entendido en mecanica rutas y 4x4.... Jajajajajaja
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 15:09:29, pm
Y fantasma??? Perdon te he insultado en algun momento? Lo tomare como una rabieta de niño pequeño... Jejejeje
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 15:13:28, pm
Tu? Un defender bueno la verdad... Un p38 que te salio malo aunque no lo vi.. Y un massif.... A diferencia que los demas si saliamos de rutas aunque a otros solo les dejaban hasta medio dia... Y luego nos consideramos ruteros!!! Como no sea  de internet o fotografia o algo asi.....de km en 4x4 seguro que no....jajajajajaja
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Rsialfonso en Dom, 21 Agosto 2016, 15:31:02, pm
Pues sigo diciendo que algo mecánico bien conservado y cuidado es mucho más fiable y fácil de reparar que un cacharro moderno lleno de sensores, centralitas y elementos electrónicos. Te puse el ejemplo del land rover porque la arena y el polvo los hace polvo, no es contra la marca porque te digo que el defender sí que funciona bien.  Del montero moderno sí que va mucho mejor, pero percances pues también le salen, a un compañero siempre que ha ido ha tenido que cambiar los fuelles de los palieres porque se los ventila en la arena y las pistas. de hecho se los llevaba comprados ya de aquí y antes de volver se los ponía allí porque es más barato.
De toyota no hay problema porque hay repuestos en casi todos los sitios, por pequeños que sean los pueblecitos, pero de todas formas y en mi opinión personal veo al Land Cruiser más fiable, al menos el eje trasero rígido soporta mejor la sobrecarga que se suele llevar en esos viajes.

No digo que el montero sea malo, tiene buena transmisión, habitabilidad, motor... pero es lo que decía en el anterior mensaje, para tener un montero que sea capaz de pistear rápido y mantener fiabilidad y resistencia a sobrecarga pues invertiría mucho más dinero en amortiguadores de botella separada tipo fox, olhimns, osram, king... un montero con ironman no es lo mismo que un Hdj o GR con esa misma suspensión. No me malinterpreteis que no tengo nada en contra del montero... (de hecho tengo uno 2.8 de los anteriores y va muy bien jeje )

Pero vamos que esto es lo bueno o malo de los foros, nadie tiene razón y todos podemos expresar lo que piensa, 
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 15:35:59, pm
Kilómetros más de los que tú te crees . He recorrido toda Andalucía y en los momentos complicados como comprenderás no hay fotos ya que no es momento de perder el tiempo con fotos . Lo que sí es verdad que muchas de las rutas que has conocido y otras que desconoces han salido a base de explorar y de ser un buen Escudero y cuando las cosas se han puesto difícil y estaba para sacar a alguien del apuro. Mi experiencia contigo a sido nefasta un niña yo chuleando de que sabe mucho y que tiene el mejor coche vamos de pena y pso de seguir comentando h respondiéndote por qué las cosas se demuestran con hechos y cuando un amigo a estado en apuros a quienes han llamado es a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 15:45:24, pm
Alfonso ya sé que todos los tt flaquean de algún sitio pero estarás de cuerdo conmigo que un tt nuevo tiene gomas , rodamientos y mecánica en perfecto estado y que con un periodo de rodaje para detectar desajustes y proteger a conciencia la electrónica y llevar un rovacom entre las herramientas tienes menos posibilidades de problemas que con un cacharro de 300000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 15:47:06, pm
Yo chulendo de que tengo el mejor coche??? Jajajajaj nunca ha sido asi...y que pasas al igual que en facebook " me enfado y dejas de ser mi amigo y borro los mensajes"" eso si es una niñez y como poner mensajes todos los dias para llegar a ser dakariano y subir de nivel y rutas si la verdad muy bonitas pero mas bien hechas por el compañero el dueño... A la vista esta que supuestamente hace 2 años incluso te perdiste en la de mures... Y ademas tu mujer te deja salir mas de medio dia??? O el runner no lo compraste porque no te vino bien??? Aaaaiiiii boticario que te encanta querer informar de lo que no tienes ni idea realmente..... Y mi experiencia contigo nefasta no lo puedo decir porque no ha sido asi... Que tu entoces en su momento dijeses que muy bien y ahora qie ha sido nefasta da a entender la falsedad y la persona que eres.    1saludo!!
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 15:52:33, pm
Además Alfonso si cuando preparas un viaje tipo vuelta al mundo equipas el vehículo y refuerzas sus puntos débiles lo que no entiendo es por qué no se toca la electrónica, en Mallorca hay una empresa que te fabrica centralitas para coches s pruebas de guerra nuclear. Están protegidas del polvo agua y todo lo que te puedas imaginar. Las centralitas de origen son para andar por casa y lo mismo que refuerzas suspensión . Pones cabrestante pues debes poner una centralita blindada o rugerizada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Rsialfonso en Dom, 21 Agosto 2016, 16:57:22, pm
Sigo pensando que mejor un modelo con menos complicaciones, y que sea antiguo no quiere decir que no lo revise entero, bien de motor, rodamientos, manguitos... si tuviera que comprar uno para recorrer africa entera mi elección seria un Toyota 78,79 o un 105... vamos modelos comunes allí de más que probada fiabilidad y simplicidad mecánica.

Si es para viajar por Europa pues no tendría por qué ser tan rústico, tal vez landcruiser o Montero con sus 200cv pues serían buenos aparatos, y por qué no un disco4 muy potente y cómodo a la vez que amplio. 

Si soy un poco más realista y miro la economía, una pickup es mucho más barato, es duro y una célula pequeña y ligera de peso para dormir podría ser muy buena combinación. 
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 17:01:44, pm
Da igual alfonso boticario rara vez comprende... sigue en su mundo como si fuese algun aventurero o algo así.... Ya ves como a lo que no le interesa no contesta como si tubiese otra edad...... Jejejeje ya he puesto varios post y a la espera de que conteste...
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 17:51:26, pm
Yo chulendo de que tengo el mejor coche??? Jajajajaj nunca ha sido asi...y que pasas al igual que en facebook " me enfado y dejas de ser mi amigo y borro los mensajes"" eso si es una niñez y como poner mensajes todos los dias para llegar a ser dakariano y subir de nivel y rutas si la verdad muy bonitas pero mas bien hechas por el compañero el dueño... A la vista esta que supuestamente hace 2 años incluso te perdiste en la de mures... Y ademas tu mujer te deja salir mas de medio dia??? O el runner no lo compraste porque no te vino bien??? Aaaaiiiii boticario que te encanta querer informar de lo que no tienes ni idea realmente..... Y mi experiencia contigo nefasta no lo puedo decir porque no ha sido asi... Que tu entoces en su momento dijeses que muy bien y ahora qie ha sido nefasta da a entender la falsedad y la persona que eres.    1saludo!!
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Odin en Dom, 21 Agosto 2016, 20:48:38, pm
Haya paz, por favor, y no nos faltemos el respeto los unos a los otros por algo tan banal como dilucidar cuál es el mejor 4x4 de todos... que cada uno puede tener el suyo ;)
Paz y barro para todos!
Saludos Odin :)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: wave en Dom, 21 Agosto 2016, 22:53:34, pm
Creo que estáis mal interpretando a boticario... y si no es así que el mismo corrija... pero cuando dice que prefiere un TT nuevo a uno por muy afamado que sea con vete a saber cuantos kms y cuantos dueños... se refiere a un TT nuevo con unas mínimas garantías. A mi si me dan a elegir entre un 80 o una Hilux nueva para un viaje me quedo con la Hilux. Ya no os digo si me dan a elegir entre su equivalente actual el 200 frente al 80... por mucho doble eje rígido que lleve.
Cuál es el mejor 4x4 es muy difícil decirlo, para mis familiares el mejor es el Niva... para mi es una M, porque se pasa más tiempo averiado que funcionando... pero ellos valoran que todo se arregla con un tornillo, cinta aislante y cuatro herramientas. Yo valoro que se rompa lo menos posible. Prefiero pagar una revisión al año que 20 arreglos guarros...
No creo que boticario me compare un RR Evoque con un Patrol o un 80, principalmente porque son incomparables, es como comparar una vespa con una CBR 1000 o un Ducati PAnigalle...
Yo desde luego con un LR no me alejaría más de un radio de 100kms del concesionario más cercano ;D
En cuanto los Mercedes, efectivamente de los 400cdi se echan pestes y de hecho se venden de ocasión más baratos que los 270cdi... tampoco entiendo comprarte un coche de 100.000€ Diesel??? Piensas en ahorrar a largo plazo... de comprarme un G sería sin duda el G55 AMG...
En definitiva yo también soy de coche lo más nuevo posible, pero eso no quiere decir que me fuera a comprar un Rav4 híbrido ni un LC150... buscaría algo lo más 4x4 puro posible que "haberlos haylos" aunque perdiese facultades extremas en pro de la fiabilidad y comodidad.
Por último, no voy a entrar en vuestras disputas internas, pero como alguien que ha hecho muchos kms sin vehículo de apoyo... todo viajero sabe que si puedes evitar una dificultad la evitas... si puedes ir por carretera mejor que por camino, porque en un viaje a miles de kms de tu país lo principal es conservar la mecánica. Ojo que tengo amigos que salen con sus 4x4 a buscar el límite y a romper... y se bajan al moro y vuelven reventados! Pero es que tienen los coches solo para eso! Para hacer el bruto y bajar una vez al año a África a saco... son mecánicos, ellos mismos luego los arreglan, les cambian motores, les hacen injertos. Son diferentes formas de entender el mundo del 4x4... yo he aprendido que ni mejor ni peor... sino diferentes.
En mi caso mi máxima es llegar lo más lejos posible, conocer cuantos más lugares mejor... y para eso viajando sólo tengo que conservar muy mucho la mecánica. Y aunque a veces m pierda la emoción de pasar por un camino chulo, lo importante para mi es volver de una pieza en mi coche.
Un saludo!
PD: hay un refrán que dice que el mejor todoterreno para hacer 4x4 es el que no es tuyo ;) porque no pagas lo que se pueda romper ;D
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 22:55:12, pm
Yo chulendo de que tengo el mejor coche??? Jajajajaj nunca ha sido asi...y que pasas al igual que en facebook " me enfado y dejas de ser mi amigo y borro los mensajes"" eso si es una niñez y como poner mensajes todos los dias para llegar a ser dakariano y subir de nivel y rutas si la verdad muy bonitas pero mas bien hechas por el compañero el dueño... A la vista esta que supuestamente hace 2 años incluso te perdiste en la de mures... Y ademas tu mujer te deja salir mas de medio dia??? O el runner no lo compraste porque no te vino bien??? Aaaaiiiii boticario que te encanta querer informar de lo que no tienes ni idea realmente..... Y mi experiencia contigo nefasta no lo puedo decir porque no ha sido asi... Que tu entoces en su momento dijeses que muy bien y ahora qie ha sido nefasta da a entender la falsedad y la persona que eres.    1saludo!!
Tú de qué vas. Ni me conoces ni tienes ni idea de cómo van las cosas . Eres un crío y ahora me explico muchas cosas y por qué me aconsejaron que no me relacionara contigo . Pasó de contestarte por qué quien con niños se relaciona meado amanece . Que te zurzan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 23:18:26, pm
Creo que estáis mal interpretando a boticario... y si no es así que el mismo corrija... pero cuando dice que prefiere un TT nuevo a uno por muy afamado que sea con vete a saber cuantos kms y cuantos dueños... se refiere a un TT nuevo con unas mínimas garantías. A mi si me dan a elegir entre un 80 o una Hilux nueva para un viaje me quedo con la Hilux. Ya no os digo si me dan a elegir entre su equivalente actual el 200 frente al 80... por mucho doble eje rígido que lleve.
Cuál es el mejor 4x4 es muy difícil decirlo, para mis familiares el mejor es el Niva... para mi es una M, porque se pasa más tiempo averiado que funcionando... pero ellos valoran que todo se arregla con un tornillo, cinta aislante y cuatro herramientas. Yo valoro que se rompa lo menos posible. Prefiero pagar una revisión al año que 20 arreglos guarros...
No creo que boticario me compare un RR Evoque con un Patrol o un 80, principalmente porque son incomparables, es como comparar una vespa con una CBR 1000 o un Ducati PAnigalle...
Yo desde luego con un LR no me alejaría más de un radio de 100kms del concesionario más cercano ;D
En cuanto los Mercedes, efectivamente de los 400cdi se echan pestes y de hecho se venden de ocasión más baratos que los 270cdi... tampoco entiendo comprarte un coche de 100.000€ Diesel??? Piensas en ahorrar a largo plazo... de comprarme un G sería sin duda el G55 AMG...
En definitiva yo también soy de coche lo más nuevo posible, pero eso no quiere decir que me fuera a comprar un Rav4 híbrido ni un LC150... buscaría algo lo más 4x4 puro posible que "haberlos haylos" aunque perdiese facultades extremas en pro de la fiabilidad y comodidad.
Por último, no voy a entrar en vuestras disputas internas, pero como alguien que ha hecho muchos kms sin vehículo de apoyo... todo viajero sabe que si puedes evitar una dificultad la evitas... si puedes ir por carretera mejor que por camino, porque en un viaje a miles de kms de tu país lo principal es conservar la mecánica. Ojo que tengo amigos que salen con sus 4x4 a buscar el límite y a romper... y se bajan al moro y vuelven reventados! Pero es que tienen los coches solo para eso! Para hacer el bruto y bajar una vez al año a África a saco... son mecánicos, ellos mismos luego los arreglan, les cambian motores, les hacen injertos. Son diferentes formas de entender el mundo del 4x4... yo he aprendido que ni mejor ni peor... sino diferentes.
En mi caso mi máxima es llegar lo más lejos posible, conocer cuantos más lugares mejor... y para eso viajando sólo tengo que conservar muy mucho la mecánica. Y aunque a veces m pierda la emoción de pasar por un camino chulo, lo importante para mi es volver de una pieza en mi coche.
Un saludo!
PD: hay un refrán que dice que el mejor todoterreno para hacer 4x4 es el que no es tuyo ;) porque no pagas lo que se pueda romper ;D


Wave totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido muy mala experiencia con los tt viejos . Prefiero un vehículo nuevo y la prudencia . Lo importante es llegar. Un vehículo adecuado para el viaje que vas a realizar h nuevo té da más garantías de disfrutar y tener menos percances que un trasto con tropecientosmil km h toda clase de injertos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 23:38:04, pm
En las quedadas o rutas siempre comias aparte en las quedadas de mures animabas a todo el mindo a pasos dificiles por si rompian o hacian el burro luego reirte de ellos o nosotros.... Ademas si has corrido andalucia sera en turismo ya que de tu boca salio que tu mujer no te acompañaba mas y por eso la venta del coche... Que crees que sabes y luego llamando a los demas para pedir consejos y asi pomerte medallitas y como niño pequeño que en cuanto te dicen la verdad en tu cara te duele y no hablas.... Por no decir lo que hablas de este foro de que si los administradores se inventan nombres o nick y hacen preguntas sin sentido y temas absurdos ese eres tu boticario solo querer medallitas... Cuando todas las rutas de mures han sido gracias a el dueño y tu solo de postureo.... Al igual que inventarte otro foro4x4 de facebook pensando que ibas a tener seguidores poniendo fotos la mayoria sin sentido y luego que si de media seis me gusta y demas... Pero a diferencia de ti tengo educacion y por eso en ningun momento te he insultado.. Asi que a ver si aprendes ya que aqui no puedes borrar los post o mensajes a tu antojo como en facebook y demas.. Pero que los compañeros siguen esperando a las preguntas que te he hecho en cuanto a kilometros y demas y cuando has visto que he tenido mas coches y demas ya ni hablas...... Haaaaayy pequeñin......jajajajaj
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 23:43:41, pm
Ademas si solo podias dedicar unas horas del domingo antes de comer unas 3-4 horas que hacias? Ibas a marruecos y volvias??? Aaaaaaiiiii que te descubres solo.... Ademas de que te dan envidia los administradores de este foro como tantisima gente en la vida por eso nuevo.. Euros... Y poderio...   Pero al mismo tiempo la envidia te corroe al ver que los que no tenemos a penas recursos podemos disfrutar de nuestros 4x4 en muy buena compañia y pasar tantisimos buenos ratos como pasamos....
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 23:52:48, pm
Moderador pido que se expulse del foro a este usuario ya que solo está buscando boca. Generar bronca y mal ambiente .ademas de insultos gratuitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Dom, 21 Agosto 2016, 23:57:48, pm
Moderador pido que se borren todos los mensajes de insultos que no tienen nada que ver con el post en cuestión ya que son una ofensa hacia mi persona y mi familia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Dom, 21 Agosto 2016, 23:58:25, pm
Quien ha insultado???? Bueno gran parte ya lo han leido ya que los wassap vuelan y me faltan detallitos que no te los voy a decir pero como he dicho mas arriva cuando te dicen las cosas en la cara intentas hacer todo lo posible por enterrar a la persona o el tema... Por mi parte se puede borrar este post pero que me expulsen??? Eso te gustaria boticario... Una vez mas demuestras quien eres.... Y le pides al moderador que lo haga cuando no haces mas que criticarlo??? Poco a poco el tiempo pone a cada uno en su sitio....
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Lun, 22 Agosto 2016, 00:00:17, am
Eso si pido perdon si en algun momento he ofendido a tu familia aunque creo que no...lee bien
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Lun, 22 Agosto 2016, 00:02:06, am
Cosa que tu si me has insultado, faltado y no he dicho nada... Repeto la opinion de cada uno..
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Ciencuchillos en Lun, 22 Agosto 2016, 01:35:57, am
Sabía yo que esto no terminaba en algo bueno,aquí estamos debatiendo cuál es el mejor tt sin más, con estas discusiones solo se consigue que la gente no entre en estos sitios y nos perdamos la posibilidad de un buen debate , o ver puntos de vista diferentes y respetables y la calidad del foro baje mucho.
Yo sigo opinando que prefiero algo más nuevo , que algo viejo para hacer un gran viaje, esa es mi opinión y si voy a un sitio y me puedo librar de hacer una trialera o meterme por un barranco lo haría, simplemente por conservar el coche y poder disfrutar de un largo viaje con los menos sustos posibles, en una ruta larga lo único que importa es  el viaje y llegar a la meta.alguna alegría me daría pero hay que ser comedidos con estas cosas que te vienes arriba y se acaba liando. Aunque no hemos barajado esta opción también podríamos meter las Furgos tipo iveco 4x4 y de este tipo que también bien equipadas con reductoras bloqueos etc. Si no es así no me crucifiquéis jaja es solo para aportar algo más.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/d2f5cc2ad183dfc80f588499e459af61.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/367d6b6118b83c40577247fca9d7c656.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/5177f172fb8adac77eaa72eb3499a85b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/4f28a3da277f4af13debfdde3efc4c5a.jpg)
Se desvía un poco del tema de mejor tt pero para grandes rutas creo que es una opción muy válida.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Lun, 22 Agosto 2016, 11:51:32, am
Un hilo tan interesante,¿porque se meten a guarrearlo?  :'(
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Lun, 22 Agosto 2016, 12:10:23, pm
Hola Ciencuchillos.
Hola chicos.

El objetivo de este post es tan simple como aprender. Es de esperar opiniones diversas y debates, pero no hace falta insultar o provocar.
Se le puede sacar mucho jugo al tema de este hilo, tanto que todos descubriremos cosas nuevas... Hasta los más veteranos en offroad que son los que por experiencia más pueden aportar, terminan conociendo nuevos puntos de vista.

Por favor, este post no es competitivo, ni comparativo para ver quién de nosotros es más cuatrero, aventurero o propietario del mejor vehículo... Es solo para aprender... Mantengamos el respeto y la paz que hasta ahora bien se ha celebrado en este foro y que es una de las cualidades por la que más destaca.  ;)

---------------------

Ciencuchillos

Lo cierto es que no habíamos hablado hasta ahora de las furgos o camiones. Es cierto que una furgo de éstas podría valer si sólo se tratase de dar la vuelta al mundo... Pero en este post no solo buscábamos un coche para ese fin. Lo de hacer la transiberiana o transafricana era solo un ejemplo para poner en situación el hecho de que antes de llegar a donde comienzas tu aventura, habrás recorrido miles de kilómetros antes por carretera... Entonces, teniendo en cuenta también esto, era la pregunta de "cuál escogerías" ya que hacer 3000 km por carretera en un Patrol Y60, o en un Lada Niva, o incluso un Defender, se hace pesado por el confort de estos vehículos y lo lentorros que son algunos.... Pero si el confort no es un handicap en tí, o el ir despacio y con demasiadas paradas, entonces podrían ser estos vehículos una posibilidad? Aquí entran otros factores como desgaste de un vehículo, calidad de un motor que será sometido a un trabajo contínuo, su comportamiento en carretera, el tiempo real del que dispones... etc etc...

Al final, como bien mencionaba Ciencuchillos y Wave anteriormente, para hacer offroad o recorrer el mundo no es necesario lanzarse por un barranco o ir por las rutas más extremas del universo, siempre hay alternativas a elegir, algunas más sencillas y otras más complejas... Y para ello no es imprescindible someter al vehículo a situaciones extremas que no sólo ponen en riesgo a la máquina, sino también tu propia vida y la de los pasajeros...

El factor competitivo es en ocasiones lo que nos lanza a esos riesgos innecesarios... Fijaos: no es lo mismo hacer la misma ruta que han hecho los de la Camel Trophy tú y unos amigos a vuestro ritmo, que competir en la propia Camel Trophy. Cuando vas en plan competitivo hay muchos otros factores que no sólo destrozarán el coche, sino que pondrán en riesgo tu propia vida... Sin embargo, ir en plan aventura, relajados, y con ánimos de compañerismo hará que todo sea más seguro, armonioso y menos arriesgado...

A mí en particular, me gusta la aventura, meterme por sitios agrestes, difíciles de transitar, pero que el recorrido tenga un fín, un destino, una meta... No hacerlo por hacer... Me gusta estudiar muy bien los mapas en papel, estudiar la leyenda, ver las imágenes por satélite e imaginar el sitio final a donde vas a llegar... Eso de hacer rutas rodeando pueblos, por caminos agrícolas o cortafuegos, solo por diversión y muchas veces para terminar donde mismo empezaste, no es lo que prefiero. En España poco se puede hacer por las leyes... Y uno va a esas rutas porque al fín y al cabo no deja de ser divertido y no tienes muchas más opciones donde elegir ... Pero el factor "aventura" o "expedición" no es lo que destaca precisamente en este tipo de rutas.

Al final, cada uno elige su coche teniendo en cuenta su posibilidad económica para adquirir uno, las prestaciones del vehículo, el uso real que le va a dar, el gusto estético y el confort del vehículo y la fiabilidad mecánica que le ofrece. Lo de la fiabilidad mecánica lo dejo de último porque muchas veces no conocemos realmente la fiabilidad mecánica de un vehículo hasta que lo tenemos... Por mucho que estudiemos el historial de algunos modelos, al final será tu experiencia la que te dará una sensación de fiabilidad mecánica o no...

Yo, para el uso que le doy a un TT, y para lo que me gusta hacer con ellos, estoy contento con mi pick up. Es cierto que las pick up no son vehículos diseñados para hacer un eso extremo off road, sino más bien para trabajo... Y también es cierto que no son el TT ideal, pero no pretendo competir, ni meterme por donde sé que no puedo pasar... Sin embargo, me he visto en situaciones extremas en las que no me ha quedado otra que pasar, y lo he conseguido, tal vez con menos facilidad o más desgastes que otro mejor TT, pero al final he pasado...
Una pick up no es el auténtico TT, al menos la mía no la cosidero un auténtico TT. Pero eso no me ha frenado a lanzarme a la aventura con ella...

Entonces... volviendo a la esencia de este post... Cuáles se consideran auténticos TT? Creo que la respuesta es tan relativa como diversas son las personas...  ;)

Un abrazo, y mantengamos un diálogo armonioso y amistoso en el foro, por fa.

Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Lun, 22 Agosto 2016, 13:35:24, pm
Siento mucho este follon. Yo soy el primer sorprendido ya que esta persona no me conoce de nada, solo he coincidido unas cuantas veces en alguna salida en grupo y realiza afirmaciones gratuitas sin considerar que esta ensuciando un post a un compañero.

Para realizar una un viaje del calibre que comentáis vuelvo a comentar que creo o por lo menos yo lo haría así sería un vehículo nuevo al que se le han hecho unos 20000 lm de rodaje para que salgan los problemas ocultos. Creo que casi todo el planeta puede recorrerse con un vehículo de serie. En otro foro unos muchachos han llegado a Tailandia desde España en un Seat Toledo. Hasta Mongolia aunque no lo parezca tiene carreteras asfaltadas . Todo depende de la gana que tengas de complicarte la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Lun, 22 Agosto 2016, 13:36:09, pm
Siento mucho este follon. Yo soy el primer sorprendido ya que esta persona no me conoce de nada, solo he coincidido unas cuantas veces en alguna salida en grupo y realiza afirmaciones gratuitas sin considerar que esta ensuciando un post a un compañero.

Para realizar una un viaje del calibre que comentáis vuelvo a comentar que creo o por lo menos yo lo haría así sería un vehículo nuevo al que se le han hecho unos 20000 lm de rodaje para que salgan los problemas ocultos. Creo que casi todo el planeta puede recorrerse con un vehículo de serie. En otro foro unos muchachos han llegado a Tailandia desde España en un Seat Toledo. Hasta Mongolia aunque no lo parezca tiene carreteras asfaltadas . Todo depende de la gana que tengas de complicarte la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Lun, 22 Agosto 2016, 13:53:40, pm
Pido perdon por decir mi opinion y que el forero haya tenido ganas ensucuar este post, Ya se ve en la repuespuesta #25 quien empieza la manera de hablar y el tipo de persona que es...

Pero  segun la zona siempre hay que pensar en posibles averias ya sean vehiculos nuvos o viejos... Y que no tiene mada que ver siempre y cuando un vehiculo "viejo" este bien cuidado, se puede llegar con el donde se quiera y mi opinion es esa toyota o patrol "si se dispone de buen presupuesto un mercedes G jajajajaja" por la cantidad de pizas y gente que los toquen en la parte mas inesperada del mundo.. Eso si y con bastante fiabilidad.. De los nuevos... No sabria por cual decantarme....
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Rsialfonso en Lun, 22 Agosto 2016, 15:50:58, pm
Se habla de Toyotas, landcruiser, monteros, Patrol o mercedes G.. pero nadie apostaría por Jeep Wrangler?? es nuevo y un buen TT.. Que opinais de él para un viaje 4x4 largo.


Yo lo de las Iveco4x4 o cualquier otro vehículo tipo ranchera4x4, monovolumen o furgo4x4 estoy deacuerdo que pueden afrontar aventuras de ese tipo, pero optar por carreteras o pistas fáciles en ver de jugarsela a adentrarse en pistas de más dificultad offroad. Viajar por conocer ciudades se puede hacer en cualquier vehículo, como el toledo que comenta Boticario, pero si hablamos de 4x4 es porque por lo menos un 40%  del recorrido discurre por terreno dificil o es imprescindible el uso de reductoras. 

Vamos, pongo el ejemplo de Marruecos porque lo conozco, si bajas para no cruzar el desierto, rios de arena, pistas arenosas donde estás todo el día con la reductora puesta te merece la pena hacerlo en un bicho que gasta de 12 a 14litros a los 100km si quieres conocer el pais, y ver las dunas, ver ciudades, ver pueblos.... pues puedes ir con cualquier vehículo que gaste menos.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Lun, 22 Agosto 2016, 18:53:29, pm

Sí, creo que al principio mencionamos los wranglers. De hecho, creo que son de los poco que aún su diseño y fabricación se hace pensado para el uso offroad. En EEUU es uno de los favoritos, como en México. Lo que mencionábamos era que en Europa resulta ser un vehículo caro y creo que su mecánica ha resultado peleona... Conozco un caso que ha tenido que cambiar tres turbos, dos de ellos en garantía, pero también es cierto que este conductor le pisa fuerte... A mí me resultan un poco estrechos por dentro, de habítaculo algo apretado...  Y he visto quedarse por avería alguno que otro en las rutas... Es un coche que a mí me gusta y tiene buenas prestaciones para el offroad. Pero no conozco lo suficiente como para opinar sobre su fiabilidad mecánica... Lo mencioné entre mis candidatos de auténticos TT.

Un saludo
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Ciencuchillos en Lun, 22 Agosto 2016, 19:20:18, pm
A lo que yo me refiero es que dentro del camino, pongamos desierto de marruecos, hay una trialera de piedras bastante chunga pero divertida y un camino paralelo que se salta ese tramo, prefiero ir por el camino paralelo, ya que si entras en todas las plazas en alguna te llevas una corna,  no se trata de ir siempre por el camino mas conservador pero si tener un poco de cabeza, claro que si voy a un sitio de esos es para ir por caminos o lonque sea no por carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: jesus_suzuki en Lun, 22 Agosto 2016, 19:30:28, pm
Hombre ciencuchillos eso es lo mas logico......
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Element en Lun, 22 Agosto 2016, 22:44:07, pm
¿Qué opináis del FJ Cruiser 4WD cómo posible autentico TT?

Se me ha pasado por la cabeza, que si llego a meterme en el mundo de "trialear", lo haría con un FJ, pero no sé cómo han salido, y si tiene lo que hay que tener para que aguante duros caminos.

Un saludo.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Ciencuchillos en Lun, 22 Agosto 2016, 23:56:52, pm
Salieron buenos pero se dejaron de fabricar, Por eso no lo mencionamos con anterioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Mar, 23 Agosto 2016, 00:10:20, am
Hemos hablado del FJ. @Wave tiene uno y estuvimos hablando de ello en los primeros mensajes. Y también está en la lista de candidatos. Es uno de las opciones que se han mencionado. Pero por alguna razón los que tienen FJ terminan vendiendolos... no porque sean malos coches, sino porque es excesivamente grande y su consumo, mantenimiento, seguros, etc, es costoso... A mi en particular me gusta, pero tal vez es demasiado... y para un TT ideal también es importante lo práctico.
Aunque repito, no me importaría tener uno...
Wave... por cuánto vendes el tuyo???  ;)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Wildtrak en Mar, 23 Agosto 2016, 12:57:33, pm
Hablando de los Wranglers y Rubicon. Unos de los favoritos de los americanos... El video puede que alguno lo hayáis visto. Pero fijaos que hay uno prácticamente de serie, quitando el buen calzado que llevan todos... A mi me gustan... Fijaos al final como suben esa gran cuesta empinada y lisa... Eso sí, todos de gasolina....  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=vqidgVw4Xxo#t=525.386303 (https://www.youtube.com/watch?v=vqidgVw4Xxo#t=525.386303)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Ciencuchillos en Mar, 23 Agosto 2016, 13:55:16, pm
A mi el modelo largo rubicon  con un grupo especial mas corto que que creo que hay me parece una pasada, me a gustado siempre  y seria mi segunda opción después de del G , que es como el gorrino me gustan hasta tus andares jiji.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: wave en Mié, 24 Agosto 2016, 10:36:03, am
O no me explicado bien o no me habéis entendido…
En ningún momento he dicho que sea un coche caro de mantener… punto uno.
Punto dos… por qué los vende la gente? Pues no lo sé, supongo que por el mismo motivo que todos por cambiar de modelo… en mi caso particular, lo he explicado que es porque quiero una pick up americana para viajar con una célula vivienda en verano. Y aún así, si pudiera permitirme quedarme el FJ lo haría sin ninguna duda. Estoy seguro que en pocos años será un coche de culto, muy buscado y muy cotizado…
Vayamos al tema del mantenimiento del FJ Cruiser… consumo de gasolina. En mi caso al estar pasado a GLP me consume el equivalente a una berlina media. Te puedo decir que subir a Letonia me sale más barato que hacerlo en avión, si no lo hago todos los años es porque no tengo el tiempo necesario. Y no subimos en línea recta sino que nos vamos desviando y haciendo turismo. Aparte que una vez arriba hacemos prácticamente un 70% de caminos y offroad.
Mantenimiento general… las revisiones de Toyota me salen con diferencia más baratas que las del Hyundai Terracan, que eran un atraco a mano armada! Siempre hablando de concesionarios oficiales. Otros detalles como que los limpia parabrisas me han durado más de cinco años… lógicamente cuándo los cambié puse los originales de Toyota, porque aún siendo más caros me salen muchísimo más rentables. Los de Hyundai y probé tanto con originales como de distintos fabricantes me duraban el año, después de verano no limpiaban nada ninguno. Las pastillas de freno del FJ van camino de los 180.000kms… las originales! Cuándo las cambie evidentemente volveré a equiparle las originales porque salen a cuenta. Y no es el mío sólo en los Landcruiser gasolina cortos llegan a durar hasta los 200.000kms… todo depende el pie que tengamos claro.
El motor que monta es el mismo que montan los Lexus, los Toyota 200 tropicalizados, los series 70, la Toyota Tacoma, la Toyota Tundra, el 4Runner, etc, etc… es uno de los motores más populares y fiables de Toyota. Aquí volvemos a los consumos, pues tenía un cliente que pasó de un Cayenne a un FJ y me decía que le consumía mucho… cuándo me dijo los kms que hacía por depósito no me cuadraba ni de lejos, fue preguntarle a qué velocidad iba…. y se aclaró todo. Si vas con un 4x4 a 180-200km/h es normal que te haga consumos superiores a los 20L, me da igual que sea gasolina que diesel. Cuánto consumen los Patrol preparados y cargados hasta las trancas, por mis amigos que los tienen no les bajan de los 15Litros.
El FJ Cruiser es un TODOTERRENO con mayúsculas y queremos que consuma como un SUV?¿ Andar claro que anda, los primeros tienen 240hp y los de los últimos años 260 caballos, si ya le pones el turbocompressor…. es una bestia.
En cuánto gasolina versus diesel, ahí soy totalmente subjetivo, pues yo soy un adicto de la gasolina. El diesel no me gusta ni para las calderas. La respuesta de un motor gasolina versus un diesel para mí no tiene color. El ronroneo de un V6 ó un V8 son sublimes. Eso en España hay poca gente que lo sepa apreciar. Aquí miramos que consuma lo mínimo posible y punto. No tenemos en cuenta ni mantenimientos ni nada más. Nos han vendido durante muchos años que todos los coches tenían que ser diesel y así nos va… igual que ahora nos venden que todo tiene que ser eléctrico… cuándo nos electrifiquen automovilísticamente y no tengamos para pagar la factura de la luz nos acordaremos… igual que ahora todo son pegas ecológicas para los diesel. En mi casa siempre hemos tenido vehículos industriales diesel y no hace falta ser un lumbreras para saber que cuándo te quedas un rato en el garaje con la furgoneta funcionando te asfixias rápido… pero en fin hace dos días todo tenía que ser diesel y sino eras el tonto de la clase. Daba igual que te comprases un Lupo para hacerle 5000kms al año para buscar a los niños del cole…
Espero haber dejado claros un poco más claros los conceptos sobre el Toyota FJ Cruiser.
Por cierto… me han ofrecido ya he perdido la cuenta de Jeep Wrangler para cambiarlo… por algo será ;)
Un Saludo.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 24 Agosto 2016, 13:43:52, pm
Yo elegiría mucho antes un FJ que un Wrangler... y eso que estéticamente sí que me gustan ambos, pero prefiero la mecánica de toyota a la de jeep.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Jue, 01 Septiembre 2016, 12:04:22, pm
Resumiendo,para mi que viajo por Marruecos,carreteras buenas y malas o rotas algo de pista,si hay dos sitios de paso elijo el facil y teniendo encuenta mi economia me quedo con mitsu o toyo,por bonito y como suena el fj,pero ahi la economis no llega.

Saludos a disfrutar,que lo importante es disfrutar lo que se tiene y no soñar lo que no se puede. ;D
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Pianista en Sáb, 10 Septiembre 2016, 22:26:16, pm
Www.surfingafrica.net ahí está mi opinión

Un saludo del pianista

Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Jue, 06 Octubre 2016, 16:48:40, pm
Creo que primero hay que plantearse que es un todo terreno,para mi es lo que dice la misma denominacion todo "terreno" no trialero y algunos de los que citais son "hierros" en carretera o en autopista o un todo terreno no circula por "todos los sitios".

En Marruecos habia muchos defender,pero eran solo para Marruecos ahora los estan cambiando por toyotas y mitsubishi y ¿porque?muy sencillo van teniendo cada vez mejores carreteras y ya no necesitan "hierros" ahora es cuando necesitan " TODO TERRENO".

Para llegar al terreno malo hay que hacer muchos km de terreno bueno,de hay "TODO TERRENO"

Acabo de vender mi mitsubishi,en unos dias me entregan el nuevo,automatico y 190cv.

Saludos.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Sáb, 15 Octubre 2016, 15:45:36, pm
(http://)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Lun, 24 Octubre 2016, 15:29:49, pm
(http://)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Lun, 24 Octubre 2016, 15:31:46, pm
¿alguien sabe porque me salen las fotos tan pequeñas?
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: Odin en Lun, 24 Octubre 2016, 17:45:20, pm
Hola melilla, las fotos salen grandes. Abajo te aparece un "thumb" de la foto, pero al pinchar sobre la misma aparece en el tamaño que la hayas subido ;)
Saludos Odin.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: LoneRider en Mié, 26 Octubre 2016, 10:49:22, am
Vaya!
Donde me he metido!!  ;D

Aquí se habla mucho de coches muy grandes, que no caben en la mayoría de los caminos que pueblan mis recuerdos de niñez!

Estoy casi seguro que os daría la risa al ver mi pequeñín al lado de los vuestros gigantón es!!!  ::)

Pero bueno....
Estoy muy contento con el.
La idea de un 4x4 puro es de un coche con buenos ángulos,  altura livre al suelo,  buena distribución de massas y una mecánica fiable (la sencillez es subjectiva).
Había en mi país un cacharro que eran los UMM que eran indestructibles y he visto a mi padre hacer maravillas con uno!
Más tarde me toco um Samurai pero el motor de 1L era muy poco para el,  pero la  capacidad de salir de apuros e obstáculos en sitios húmedos, embarrados y con inclinaciones de miedo me hicieran pensar que ese sería el 4x4 en su esencia.
Pasados unos años sin coche (me gusta más las motos) no lo he dudado y el Jimny ahora vive en mi garaje a lo cual aun no lo puse a prueba salvo 3 o 4 obstáculos sencillos para recordar las inercias y despertar a los sentidos que están dormidos.
Espero abrir nuevas variantes en el debate al romper una lanza por los pequeñines salta montes!  ;)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Mié, 26 Octubre 2016, 13:24:15, pm
Hola,pues te doy la razon en parte,es decir el jimny,para trial n°,peeeroooo hablamos de todo terreno,es decir en todas las circunstancias y vias,no solo trialeando,ademas para llegar a la zona trialera has de ir por carretras o autopistas y entonces enque puesto dejamos al jimny.

Veras el sabado me voy al desierto,llevo  la tienda de techo y ropa y demas para 20 dias,ademas antes de llegar a Merzouga tengo 750km de buenas carreteras,que haria con el jimny llevarlo en un remolque.

Con lo cual vuelvo a lo mio el mejor es uno que de verdad se defienda en todos los terrenos y no en uno o dos,saludos.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: wave en Jue, 27 Octubre 2016, 10:16:44, am
Creo que un TT ha de ser algo más que cómodo en campo y en carretera... si fijamos esos parámetros seguramente los mejores 4x4 serían los electrónicos nuevos Range Rover y creo que distan mucho de lo que todos tenemos en mente como un buen coche off road. Por capacidades los nuevos SUV están prácticamente al mismo nivel que míticos todoterreno cómo puedan ser los Defender. Sus suspensiones neumáticas y controles de ayuda electrónicos les hacen auténticas bestias en campo, pasan por todas partes y mueven sus toneladas con una soltura pasmosa. PERO! Y aquí es dónde encuentro la disyuntiva con buscar un coche cómodo en todas las situaciones... lo mismo que les hace pasar por cualquier sitio es su talón de aquiles. Tanta electrónica no se lleva bien con el agua, menos con el barro y peor con el polvo... En cuánto empiezas a dar caña de verdad a este tipo de coches, y no hablo sólo de la gama Landrover... me refiero a cualquier TT o SUV actual que cuénte con más electrónica que una nave espacial... los mecanismos electrónicos y eléctricos fallan... y mucho. Y que te dejen tirado cerca de tu casa no importa, pero quedarte tirado a miles de kms... es harina de otro costal.
https://youtu.be/PGiwM8P4TRs (https://youtu.be/PGiwM8P4TRs)

Por tanto creo que un verdadero TT debe ser sencillo, contar con ejes rígidos, suspensión de ballestas o muelles, las mínimas ayudas posibles electrónicas y todas las posibles mecánicas. Bajo estos conceptos creo que actualmente el único 4x4 que se vende en el mercado con estas cualidades son los series 70 de Toyota. Eso no quiere decir que por ejemplo yo comprase uno... sencillamente no lo necesito. Creo que este coche está muy por encima de mis necesidades cuatreras y posiblemente un Montero cubriría de sobra mis necesidades por poner un ejemplo mencionado. Pero eso no quiere decir que ese coche sea el mejor TT... quiere decir que para mi uso es el más idóneo.
(https://foro4x4.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=32841.0;attach=11045;image) (https://www.guloffroad.com/vehiculos/toyota/landcruiser-grj76.php)

Los únicos TT actuales que le hacen frente al 70 Series de Toyota, serían el Mercedes G, que juega en otra liga en todos los aspectos incluídos el precio por supuesto y el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited. Luego están las pick up americanas preparadas de serie para el off road pero aquí ni mencionamos supongo que por mero desconocimiento. Este post en un foro americano tendría otros muchos candidatos como las Ford Raptor o Dodge RAM Rebel TRX, por poner sólo un par de ejemplos ;)
(https://foro4x4.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=32841.0;attach=11047;image) (https://www.guloffroad.com/vehiculos/ford/f_150_raptor.php)
https://youtu.be/5TEXXWpyI9w (https://youtu.be/5TEXXWpyI9w)


(https://foro4x4.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=32841.0;attach=11049;image) (https://www.guloffroad.com/vehiculos/dodge/ram.php)
Por no hablar de la Dodge RAM 2500 Power Wagon... una auténtica locomotora con unas capacidades off road alucinantes  ::) :o
https://youtu.be/HzB8laJnc3s (https://youtu.be/HzB8laJnc3s)

Un Saludo.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: LoneRider en Jue, 27 Octubre 2016, 18:08:42, pm
Wave lo siento pero conozco más de un sitio,  sin que sean pistas de Trial en que qualquiera de esos gigantones no pasaría ni esquartejado!

Quizás mi idea de todo terreno sea diferente y para mi las dimensiones son algo muy importante.
Vengo de un  país donde la ortografía no permite coches tan grandes,  donde menos es más y en sitios como las Sierras de Açor o Lousã los caminos transcurren por barrancos o pequeños desfiladeros. Luego están las subidas,  plagadas de obstáculos,  donde el secreto está en los ángulos y la mañana del conductor.
Para que tener una pickup americana si luego no cabe!?


Aunque entiendo vuestra postura,  la tuya y la de Melilla,  un Jimny ou un Terios no sirven solo para Trial,  basta con adaptarse al tamaño del coche y saber vivir con ello.
Para llevar roupa para 20 días no hace falta tanto espacio. Yo mismo llevo ropa para 15 días para dos personas en 2 maletas de 35l cada una.
Y cabe todo.

Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Jue, 27 Octubre 2016, 20:01:47, pm
Para llevar roupa para 20 días no hace falta tanto espacio. Yo mismo llevo ropa para 15 días para dos personas en 2 maletas de 35l cada una. 


Si hablamos de todoterreno yo para 20 dias,llevo dos cajas con comida,2sacos,2bolsos de ropa,compresor,pala,eslingas,planchas,tienda,mesa 2 sillas camping gas,una caja con menaje de cocina,una caja con herramientas,etc,te garantizo que en el mitsu vamos justo justo,en un suzuqui hace falta un carro,con lo cual se acabó el tt.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Jue, 27 Octubre 2016, 20:12:13, pm
(http://)
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Jue, 27 Octubre 2016, 20:16:21, pm
Y el asiento trasero que va lleno,hablamos de todo terreno por Marruecos,no salir un rato a hacer off road o trialeras,porque vuelvo a repetir "todo terreno" es por todos los terrenos,no solo trialeras.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: boticario en Jue, 27 Octubre 2016, 20:23:35, pm
conozco gente que se ha pateado marruecos y media africa en un sj 410. cada uno tiene lo que necesita y con lo que se siente cómodo. por carretera hay gente que disfruta por carreteras secundarias a 60 por hora. el jimny me parece muy buena opción
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: LoneRider en Jue, 27 Octubre 2016, 21:45:21, pm
Para llevar roupa para 20 días no hace falta tanto espacio. Yo mismo llevo ropa para 15 días para dos personas en 2 maletas de 35l cada una.


Si hablamos de todoterreno yo para 20 dias,llevo dos cajas con comida,2sacos,2bolsos de ropa,compresor,pala,eslingas,planchas,tienda,mesa 2 sillas camping gas,una caja con menaje de cocina,una caja con herramientas,etc,te garantizo que en el mitsu vamos justo justo,en un suzuqui hace falta un carro,con lo cual se acabó el tt.

No estés tan seguro de que haga falta el carro!
Pero yo entiendo donde quieres llegar,  solo creo que se puede hacer lo mismo sin ir con una tanqueta que rápido se atasca por el peso o se ve limitado por sus dimensiones.
Es solo un punto de vista entiendes,  no soy ni quiero ser,  dueño de la verdad.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: wave en Vie, 28 Octubre 2016, 09:50:06, am
Creo que os estáis cerrando demasiado con el tema del tamaño... en ese caso me sigo quedando con la Serie 70 de Toyota en su versión 3 puertas, denominada comercialmente 71 Series. Puedo asegurar que por donde pasa un Jimny pasa un 71 pero dudo que el Jimny pueda seguir "al machito" cómo se le conoce en sudamérica.

Vuelvo a insistir en que el mejor TT no es el que pasa por más sitios porque es el más pequeño... pasa una travesía de varias semanas o meses en un Jimny... poder??? Pues claro que se puede! No hay gente que se da la vuelta al mundo en un Vespino!? Pero eso no quiere decir que sea el mejor vehículo para hacerlo, me equivoco?
Sé lo que es viajar en un coche durante varias semanas... mi coche no era pequeño y con el pasar de los días... lo acabas viendo enano. Por eso creo que lo idóneo es un TT largo, y por dónde no pase un HZJ78 y pase un Jimny es porque realmente será un sitio trialero totalmente, pero de verdad que lo veo difícil.... he ido a algunas concentraciones off road y los 80 y los Patrol GR son los reyes. Por muy cucos que sean los Jimnys y pasen por cualquier sitio, hay zonas complicadas que se necesita mucho par motor que los pequeños Suzus no tienen... la suspensión independiente de los Montero es muy cómoda para viajar y pistear pero no tiene los recorridos de los ejes rígidos ni la fiablidad de los mismos.

Este post creo que no trata sobre defender nuestras máquinas sino de buscar el mejor Todoterreno por encima de nuestros gustos personales. Podría dedicar parrafadas a defender los pick up americanos que me encantan... pero no lo voy hacer y sinceramente creo que son de las mejores opciones para ponerles una célula vivienda y hacer travesías transoceánicas. Pero tenéis razón en que para algunas partes de España se pueden tener problemas de acceso con estas moles. Sin embargo, os recuerdo que es mucha la gente que elige camiones off road para viajes por toda clase de terrenos... por lo que en ellas me parece encontrar lo mejor de dos mundos, la versatilidad de un 4x4 con la capacidad camper de casi un camión. Y si me vais a decir que por donde pasa un Jimny no pasa un ZIL, por ejemplo, os recomiendo buscar vídeos en youtube de ZIL131 o URAL... pero ya es irnos de madre y meternos en camiones...

Un Saludo.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Mar, 01 Noviembre 2016, 21:19:12, pm
conozco gente que se ha pateado marruecos y media africa en un sj 410. cada uno tiene lo que necesita y con lo que se siente cómodo. por carretera hay gente que disfruta por carreteras secundarias a 60 por hora. el jimny me parece muy buena opción


Llevas razon,pero,el que tu te sientas comodo asi,no quiere decir que sea el mejor.
Título: Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
Publicado por: melilla en Mar, 01 Noviembre 2016, 21:29:22, pm
Creo que os estáis cerrando demasiado con el tema del tamaño... en ese caso me sigo quedando con la Serie 70 de Toyota en su versión 3 puertas, denominada comercialmente 71 Series. Puedo asegurar que por donde pasa un Jimny pasa un 71 pero dudo que el Jimny pueda seguir "al machito" cómo se le conoce en sudamérica.

Vuelvo a insistir en que el mejor TT no es el que pasa por más sitios porque es el más pequeño... pasa una travesía de varias semanas o meses en un Jimny... poder??? Pues claro que se puede! No hay gente que se da la vuelta al mundo en un Vespino!? Pero eso no quiere decir que sea el mejor vehículo para hacerlo, me equivoco?
Sé lo que es viajar en un coche durante varias semanas... mi coche no era pequeño y con el pasar de los días... lo acabas viendo enano. Por eso creo que lo idóneo es un TT largo, y por dónde no pase un HZJ78 y pase un Jimny es porque realmente será un sitio trialero totalmente, pero de verdad que lo veo difícil.... he ido a algunas concentraciones off road y los 80 y los Patrol GR son los reyes. Por muy cucos que sean los Jimnys y pasen por cualquier sitio, hay zonas complicadas que se necesita mucho par motor que los pequeños Suzus no tienen... la suspensión independiente de los Montero es muy cómoda para viajar y pistear pero no tiene los recorridos de los ejes rígidos ni la fiablidad de los mismos.

Este post creo que no trata sobre defender nuestras máquinas sino de buscar el mejor Todoterreno por encima de nuestros gustos personales. Podría dedicar parrafadas a defender los pick up americanos que me encantan... pero no lo voy hacer y sinceramente creo que son de las mejores opciones para ponerles una célula vivienda y hacer travesías transoceánicas. Pero tenéis razón en que para algunas partes de España se pueden tener problemas de acceso con estas moles. Sin embargo, os recuerdo que es mucha la gente que elige camiones off road para viajes por toda clase de terrenos... por lo que en ellas me parece encontrar lo mejor de dos mundos, la versatilidad de un 4x4 con la capacidad camper de casi un camión. Y si me vais a decir que por donde pasa un Jimny no pasa un ZIL, por ejemplo, os recomiendo buscar vídeos en youtube de ZIL131 o URAL... pero ya es irnos de madre y meternos en camiones...

Un Saludo.


Solo me cabe decirte que llevas razon,peroooo yo siempre me estoy refiriendo a vehiculos comercializados en España,naturalmente esos toyotas no estan en comercializacion sino en paralelos y su precio seguramente está por las nubes,ya quisiera yo uno,pero que le vamos a hacer me conformo con el mio,saludos desde Ouarzazate.