collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Embrague chungo,chungo....  (Leído 1969 veces)



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Embrague chungo,chungo....
« en: Mié, 30 Mayo 2007, 12:53:34, pm »
Buenas compañeros,
Haber si entre todos me podeis hechar una mano con el dichoso embrague.
La historia es esta, en abril escacharre el embrague del terrano haciendo una rutilla con Txejo, el pobre volvió a Bilbao en grúa lógicamente y fue derechito a un taller. Lo lleve a un taller oficial Seat(mas que nada por que tengo un Leon y allí paso revisiones etc...y la verdad trabajan bien)pero trabajan bien turismos porque TT va a ser que no >:( >:( >:(
Me cambiaron el embrague(estuve sin coche casi una semana y me cobraron casi 600€) me lo llevo pa casita y a la mañana siguiente....el pedal otra vez abajo :o :o :o no ande ni 50km¡¡¡¡ De vuelta al taller :'( :'( me dicen que son los bombines de embrague, en fin que le vamos a hacer, los cambio, otros 200 euros mas :'(.
Vuelvo a los dos dias y me llevo el coche y......mas problemas, el embrague se queda a medio camino, no termina de subir cagüen la leche (perdon por la expresion) otra vez al taller, esta vez era una fuga del manguito(esta vez no me cobran, menos mal¡¡¡).
Bueno ya estamos bien entrado mayo y continua mi odisea, el embrague sigue igual, no termina de subir, han tensado mas el embrague lo han purgado otra vez y nada. ???
¿que puede haber pasado? ¿tal vez las piezas no son las de este coche?
No se, espero que me hecheís una manilla por que esto empieza a oler un poco mal.
Un saludo y gracias de antemano¡¡¡


Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Embrague chungo,chungo....
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Mayo 2007, 13:24:57, pm »
Si el embrague es hidraulico, puede ser que alguna membrana de la bomba este picada.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Embrague chungo,chungo....
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Mayo 2007, 14:07:50, pm »
Estoy deacuerdo con pablosierra,la bomba o el bombin de embrague esta defectuoso.
Cuando te cambiaron el bombin,te cambiaron los dos,o de lo contrario solo uno?



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Embrague chungo,chungo....
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Mayo 2007, 14:15:20, pm »
Estoy deacuerdo con pablosierra,la bomba o el bombin de embrague esta defectuoso.
Cuando te cambiaron el bombin,te cambiaron los dos,o de lo contrario solo uno?

yo pienso lo mismo, pero me dá que cuando le cambiaron el bombín , como ya había pagado 20mil duros por el kit de embrague , pues como que no quisieron apretar más , es la historia de siempre , te pegan la pua y después vienen con remordimientos ???  dejándo las cosas a medias y pasa lo que pasa >:(

un saludo ;)




Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Embrague chungo,chungo....
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Mayo 2007, 17:29:08, pm »
Pues si, me cambiaron los 2 bombines, entonces me tienen que cambiar los 2 o por el contrario probar 1º uno y luego el otro?  ???
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Embrague chungo,chungo....
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Mayo 2007, 18:00:22, pm »
Blotosfera, yo para la próxima a un taller de 4x4, que no son igules que los turismos.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Embrague chungo,chungo....
« Respuesta #6 en: Mié, 30 Mayo 2007, 18:47:00, pm »
Pues si Tany, la verdad es que tienes mas razón que un santo jajaja ;) normalmente lo llevo a reparar a un taller 4x4 que trabaja muy bien, Dakar Auto se llama, pero esta vez me pillo muy lejos y no me quedo mas remedio que traerlo aquí pero, una cosa esta clara, 1ª y ultima que llevo ya casi 2 meses asi, en la quedada ya me estaba dando guerra.
Saludos.
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Embrague chungo,chungo....
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Mayo 2007, 18:58:30, pm »
un amigo mio tiene un terrano. se le rompio el manguito del embrague y perdio todo el liquido.
se lo cambiamos y al poner el liquido de embrague, veo que era hidraulico de direccion. lo compramos todo en el concesionario y nos dijeron que ese era el liquido. yo le dije a mi amigo que me parecia que no debia ser pero lo pusimos. el problema era que el embrague volvia muy lento (los muy imbeciles se equivocaron). tubimos que cambiar el liquido  y nos pasaba lo que tu dices. lo purgamos con un venturi desde el tramo final del tubo de embrague (esta en el lado del acompañante y es un tubo metalico que va un metro mas atras del embrague). para hacer el cavio use una pistola de pintura conetada la aspiracion de pintura al purgador y mi compañero metiendo liquido dot 4 por el deposito
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Embrague chungo,chungo....
« Respuesta #8 en: Jue, 31 Mayo 2007, 12:38:01, pm »
Al final parece ser que a sido el bombin del embrague el que estaba mal :-\, han pedido uno nuevo a la nissan y en cuanto lo tenga me avisa para llevar a cambiarlo, aunque me viene una duda, han de cambiar los dos bombines o solo uno hasta ver el que falla? ???
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain