collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA - Compra Todoterreno Grande  (Leído 14601 veces)



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« en: Mié, 17 Octubre 2012, 09:51:16, am »
Muy buenos días
Desde hace mucho tiempo os vengo leyendo y entusiasmando con cada una de vuestras locuras. Hasta hoy no era partícipe de estas, pero intentaré que ahora vaya cambiando.
El caso que tras una temporada sin coche de campo, tener tener..tengo, pero en una finca y ahora en madrid no los uso, así que casi como no tenerlos.
Entonces, como se acerca el frío, el malo y la época de echarse al campo, quiero comprar un compañero de aventuras.
Mis pretendientas son: Humer H2, Toyota 200, Mercedes G, Mercedes GL, Range Rover pero el nuevo que van a sacar.
Como véis son todos grandes, pero me gustan así, qué le vamos hacer, ya os dije que yo también era de los locos  :o
Entonces, del hummerr, tengo bastantes dudas. Para empezar, me han dicho que ya no se vende, eso es verdad??? el caso que el concesionario que había en Alcobendas hace tiempo está cerrado.....
El Toyota200 es casi mi favorito porque he tenido dos 100 y los dos me van de lujo. Ambos siguen dando tumbos por la finca, aunque uno ya no es mío, pero allí sigue andando, y su dueño más que contento. El más viejo no sé cuantos años puede tener, pero más de diez seguro!
Los mercedes no he tenido todoterrenos, tuve un ml pero no lo llamo todoterreno, y por otras circunstancias me duró poco. La marca si me gusta, menos cuando voy a las revisiones :) Un amigo de caza me insiste que el G es el mejor todoterreno que hay, y aunque no dude de su palabra no sé, no le veo tan imponente como al Gl.
Del land rover, cuando tengan disponible uno para probar me tienen que llamar. Otro amigo tiene este pero claro el modelo que no es nuevo, y por dentro es una pasada. Además siempre en campo va muy bien, pasando por sitios muy complicados con mucha facilidad.
Entonces, estos son mis candidatos al trono... y como decía Groucho Marx, si no les gustan estos, puedo cambiarlos ;:)





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Octubre 2012, 10:00:50, am »
el hummer ya no se fabrica por lo que si quieres uno tiene que ser de 2ª mano. En tu lugar estaria entre el toyota y el range rover ya que mercedes GL no es un todo terreno sino un todocamino, es decir no tiene reductora. prueba los 2 y el que mas te guste, compratelo ya que los 2 son grandes maquinas

Con respecto al mercedes G es uno de los mejores todoterrenos que hay pero lo veo demasiado puro para lo que quieres, es muy extremo y quizas no necesites tanto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Octubre 2012, 10:08:08, am »
viajes a cabo norte o al final del mundo, como hacen ustedes no voy hacer :) a lo mejor más adelante... ojalá! Pero ni a la parienta ni a los chavales los veo yo muy animados para eso ::
Lo quiero para ir de caza, por caminos, meterlo por la finca, subir a esquiar; que para esquiar si que meto viajes largos a centro europa. Para ir, siempre voy en coche normal, pero claro cuando te vas acercando a la estación, para, pon cadenas, echa sprays... La gente pulula por el centro con ruedas de invierno, pero yo no voy a meter ruedas de clavos para salir por la M40 hasta destino, y llevarlas en el maletero para cambiarlas allí, ni siquiera me entran :(
Osea, que h2 olvidado, si no es nuevo. Entonces, ¿la reductora son las marchas cortas también, no?
Alguna cosa que tenga que tener para ser un todoterreno y no un todocamino?



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Octubre 2012, 10:14:09, am »
esta es la página del nuevo Ranger
https://allnewrangerover.landrover.com/es/es



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Octubre 2012, 10:27:43, am »
viajes a cabo norte o al final del mundo, como hacen ustedes no voy hacer :) a lo mejor más adelante... ojalá! Pero ni a la parienta ni a los chavales los veo yo muy animados para eso ::
Lo quiero para ir de caza, por caminos, meterlo por la finca, subir a esquiar; que para esquiar si que meto viajes largos a centro europa. Para ir, siempre voy en coche normal, pero claro cuando te vas acercando a la estación, para, pon cadenas, echa sprays... La gente pulula por el centro con ruedas de invierno, pero yo no voy a meter ruedas de clavos para salir por la M40 hasta destino, y llevarlas en el maletero para cambiarlas allí, ni siquiera me entran :(
Osea, que h2 olvidado, si no es nuevo. Entonces, ¿la reductora son las marchas cortas también, no?
Alguna cosa que tenga que tener para ser un todoterreno y no un todocamino?

Con unas ruedas de invierno solucionarías todos los incovenientes de "pon cadenas, echa sprays..." y podrías acceder con un simple turismo ;)
Salu2



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Octubre 2012, 10:58:32, am »
para lo que veo que tu quieres me decantaria por el toyota o el range rover. No quiero darte mi opinion pues soy land rovero hasta el final. Lo mejor que puedes hacer es probar los 2 y el que mas te guste. Para viajes largos necesitas un vehiculo comodo, los 2 lo son ya que ambos llevan suspension neumatica.

P.D.: si la reductora son las cortas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Octubre 2012, 11:00:34, am »
para que sea todoterreno y no un todocamino debe tener reductora  y aunque no es obligatorio debe tener buenos recorridos de suspension aunque en los todoterreno modernos casi ninguno lo cumple



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Octubre 2012, 12:06:25, pm »
Hola loocked. No puedo ponerle las ruedas de invierno, porque llevan clavos, entonces circular con clavos por Madrid hasta llegar a la estación a lo mejor a mil kilometros, lo veo peligroso. Y yo dudo hasta que no esté prohibido,.
Con los recorridos me habéis matado... qué son?? ¿Cómo puedo saber cuál tiene más?
Otra cosa que me es importante, es lo grande que sea por dentro. De maletero no tendré problemas, espero... pero el ancho de los asientos es importante, porque somos cinco y me gusta que los de atrás vayan bien cómodos, y si no se rozan mejor.. A menos contacto, menos problemas en el viaje con los chavales jaja



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Octubre 2012, 13:11:33, pm »
Confundes las ruedas de invierno con las ruedas de clavos.
https://www.michelin.es/neumaticos/michelin-latitude-alpin-hp
Las ruedas de invierno se diferencian por tener una goma con caracteristicas especiales, mas blanda en general y tener una especie de membranas. Pero para nada son clavos, son ruedas aptas, legales y comodas.
un vehiculo normal con ruedas de invierno en una carretera nevada con un poco de nieve "no medio metro" sera mucho mas seguro que un todoterreno con ruedas de verano, sobretodo en la bajada.
Un todoterreno con ruedas de invierno sera muchisimo mas seguro, sobretodo en la subida al disponer de la traccion integral.

Las ruedas con clavos solo se usan lugares donde se crea una capa de hielo que no desaparece en todo el invierno ya que contra el hielo solo hay dos cosas seguras "cadenas o clavos". En centro europa se usan ruedas de invierno sin clavos.

Referente a tu elección...  Tanto el 200 como el Range es lo mas de lo mas. Son la gama alta, solo lo podrias comparar con el audi q7 o el vw touareg. La elección debe ser personal, el que te guste mas, quizas el range al ser mas nuevo sea mas impactante.

Lo único que no te puede faltar es tu juego de ruedas de invierno, que seguramente te guardaran sin problemas en tu taller de confianza y cuando se acerque el invierno a cambiarlas!

El recorrido es la longitud de los amortiguadores y sus elementos, a mayor recorrido mejor capacidad todoterreno. Seguramente el nuevo range tiene un muy buen recorrido y muy buenas capacidades todoterreno, lo que pasa es que debido a su precio seguramente muy poca gente tiene el valor de probarlo. El limite off-road de estos vehiculos debe ser bastante bueno (almenos en las fotos se ve que estan subiendo dunas y escalando rocas...). No estaria de mas, ya puestos a elegir que probaras en mercedes G, por dentro es bastante moderno aunque eso si, parece el mas pequeño de los tres. Con este te aseguras una capacidad todoterreno contrastada y ademas si te apetece puedes modificarlo sin problemas.

Saludos!




Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Octubre 2012, 15:23:06, pm »
Bueno, bueno... muchas gracias por vuestra ayuda.
Efectivamente estaba confundiendo ruedas de invierno con ruedas de clavos. Pero en Suiza y Austria, muchos coches llevan clavos. Os hablo de las zonas de estaciones de esquí. Incluso las he visto en partes de Francia.
Del g tienes razón, he visto medidas y es el más estrecho de los tres con diferencia.
Pensaba que el Q7 y el touareg no los considerábais como todoterrenos. Tengo un Q7, de hecho es el que seguramente entregue para sacar el nuevo. Ir a esquiar sí que he ido con él, y es muy grande. Pero ni se me ocurría meterlo a batallar por donde meto el 100. Este audi nunca me ha gustado del todo, y el servicio oficial tampoco es para volverse loco. Siempre lo he visto como algo que vale para todo y al final sólo vale para cuando van a comprar al Ikea que me lo pidan :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Octubre 2012, 18:13:32, pm »
el Q7 no es un todoterreno es un todocamino y de los malos, aunque en youtube hay gente haciendo el bestia con ese coche.

El touareg depende de que opciones le pongas es un todocamino o un todoterreno ligh aunque hay foreros que lo tienen y han ido a marruecos con el y sin problemas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Octubre 2012, 19:09:21, pm »
Las ruedas de invierno (M+S) van tan bien en nieve que si llevas esas ruedas no es obligatorio que lleves cadenas, muchísimos no las llevan, y son las que usan en la mayoría de los Paises nórdicos. Pero en hielo no van tan bien y pueden no traccionar.

Las ruedas de clavos ya son para condiciones extremas, rallyes, etc, .. y van muy bien también en en hielo. Estas tienes que cambiarlas cuando llega el buen tiempo.

Yo llevo unas M+S y no las cambio nunca, ni en verano. En carretera con nieve de lujo. Si me meto ya por caminos rotos, o zonas de hielo le pongo cadenas.

Y el spray está demostrado que no sirve absolutamente para nada, ahorratelo
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Octubre 2012, 19:29:32, pm »
me parece que las ruedas que trae el range rover y el toyota 200 son mixtas M+S por lo que solo tendras que comprobarlo y confirmarlo. En el caso que no sea asi por lo menos el concesionario land rover que tengo aqui se que te las cambian sin problemas a las ruedas que tu quieras



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Octubre 2012, 23:13:54, pm »
Una difícil elección como ya te comentan porque hablamos de los top ten del 4x4. No voy a decir nada negativo del nuevo Range Rover porque ni siquiera lo he visto.
Así que me limitaré a recomendarte el 200, porque encontrarás muchísimos accesorios si mañana quieres prepararlo. Habiendo tenido un 100 sabrás de la fiabilidad de Toyota. Y porque no decirlo compartiendo físico con la Tundra.... es precioso!
S, R y GS



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #14 en: Jue, 18 Octubre 2012, 00:16:10, am »
Si no lo vas a usar mas que para alguna rutilla muy laight, tambien te puedes decantar por el nuevo ML que si trae reductora en paquete opcional o por el GL que es mas grande aun y tambien trae reductora en opcion, ademas si no me equivoco tambien lo acaban de remodelar y la verdad es que es un pedazo de trasto, el toyota es muy bonito pero creo que para circular mayoritariamente por carretera un merche te vendra muchisimo mejor ademas de que de precio andara similar al land cruiser 200 y no nos equivoquemos siempre sera un merche no un toyota (que nadie se lo tome a mal) ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #15 en: Jue, 18 Octubre 2012, 00:23:08, am »
Eso ha dolido Nilion... jajaja
Hombre los Toyota tienen un buen valor de reventa. A mi el GL me encanta, menudo bicho... Por contra los mantenimiento de Mercedes me parecen exagerados. En ese sentido Toyota le gana... y creo que pasa algo parecido con Land Rover. Yo siempre digo que no he llegado a tener un Land Rover porque los vendedores de los concesionarios LR que he ido eran demasiados importantes como para vender un Defender :P
S, R y GS



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #16 en: Jue, 18 Octubre 2012, 01:36:32, am »
no te gusta el toyota FJ cruiser?  es un gran todoterreno



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #17 en: Jue, 18 Octubre 2012, 10:14:13, am »
Muchas gracias a todos, no sé ni por donde empezar... estoy alucinado con este foro, aunque no soy de participar mucho, comparado con otro de otra temática en el que responden uno o dos a la semana y con suerte :)
Esto es una maravilla!
Me llama la atención que si al Mercedes GL le pongo reductoras, pasa a ser todo terreno... aún lo estoy digiriendo eso. Esta mañana he visto uno, y me parece tan imponente como el 200. Al menos se merece que vaya a verlo.
Lo de los concesionarios Land Rover, no había oído nunca nada que fueran malos. Tengo algún amigo con esta marca y con jaguar que son los mismos concesionarios y nada malo.
Y el fjcruiser cuál es danitoyota? Entre los otros land cruiser del otro post, y ahora este nuevo más...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #18 en: Jue, 18 Octubre 2012, 10:23:56, am »
wave en lo de los concesionarios land rover te doy la razon, excepto algun  agente rural que vive de vender defender a los agricultores en la mayoria te miran por encima del hombro como si no tuvieras meritos suficientes para tener un coche de ellos. Yo tengo un massif por que no se dignaron a mirarme cuando fui a comprarles un defender al concesionario de granada



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #19 en: Jue, 18 Octubre 2012, 10:29:15, am »
Audi Q7   Youtube = ESTO
<a href="https://www.youtube.com/embed/ZW_y43eIB9c" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/embed/ZW_y43eIB9c</a>
Esto es lo que no quiero que me pase, y encima que me graben :)

Esta una del Mercedes contra el Q7
<a href="https://www.youtube.com/embed/UfFTXGNYKdc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/embed/UfFTXGNYKdc</a>

El nuevo mercedes gl, que es muy bonito, pero aquí ahora lo veo tan bajito como el Q7
<a href="https://www.youtube.com/embed/pAgMao3uYGc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/embed/pAgMao3uYGc</a>
« Última modificación: Jue, 18 Octubre 2012, 12:44:47, pm por Foro4x4Camper »



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #20 en: Jue, 18 Octubre 2012, 10:30:21, am »
Vaya no se ven mis vídeos :( Alguna ayuda? He copiado lo de insertar...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #21 en: Jue, 18 Octubre 2012, 10:31:56, am »
el ranger y el toyota tienen altura variable al tener suspension neumatica y casi seguro que no te quedas empanzado

lo de los videos no se como se hace pero no te compliques pon directamente los enlaces a youtube y ya esta



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Foro4x4Camper

  • Global Moderator
  • Dakariano
  • *****
  • Mensajes: 4462
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #22 en: Jue, 18 Octubre 2012, 12:46:05, pm »
Dando al botón reportar al moderador, podéis mandarnos el mensaje que necesitéis reparar, modificar o corregir. También podéis anotar las notas que sean necesarias con dichas instrucciones.
Gracias.



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #23 en: Jue, 18 Octubre 2012, 13:02:53, pm »
a
wave en lo de los concesionarios land rover te doy la razon, excepto algun  agente rural que vive de vender defender a los agricultores en la mayoria te miran por encima del hombro como si no tuvieras meritos suficientes para tener un coche de ellos. Yo tengo un massif por que no se dignaron a mirarme cuando fui a comprarles un defender al concesionario de granada

Esta fama supongo que debe pasar en todos los concesionarios con una amplia variedad de precios. No es lo mismo para un comercial que seguramente va a comisión vender un defender a un paria que llega alli con todos sus ahorros (27.000) y con ganas de regatearle el precio y por el otro lado que llegue alguien con una buena posición económica dispuesto a soltar trenta millones de pelas por un range rover.

Esto no pasa en una seat porque la mayoria de la gama esta entre 12.000 y 25.000 euros. Es por eso que no me gusta que la gente vaya a comisión! Pero este es el sistema en el que vivimos.

Las fotos del nuevo GL son espectaculares, la linea nueva de mercedes es muy bonita sobre todo sus frontales son muy imponentes.

Tienes que hacerte una ruta y visitar a toyota mercedes y land rover y sacar tus conclusiones. Porque no estamos hablando de diferencias entre un discovery 200 o 300 donde hay muchas opiniones y experiencias. Son coches que son el tope de gama, dificilmente sean malos, y tener claro cual va a ser su utilidad. Con el 100 que ya tienes puedes prepararlo y dar la vuelta al mundo, por tanto si yo tuviera que elegir entre estos modelos elegiria el mas comodo bonito y polivalente cosa que esta muy muy dificil!!!



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #24 en: Jue, 18 Octubre 2012, 16:02:57, pm »
Entonces si yo voy a comprar en vez del Range Rover otro modelo de Land Rover me tienen que tratar peor??



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #25 en: Jue, 18 Octubre 2012, 16:40:13, pm »
No es que traten peor pero es como sí te mirarán por encima del hombro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #26 en: Jue, 18 Octubre 2012, 18:50:09, pm »
Eso ha dolido Nilion... jajaja
Hombre los Toyota tienen un buen valor de reventa. A mi el GL me encanta, menudo bicho... Por contra los mantenimiento de Mercedes me parecen exagerados. En ese sentido Toyota le gana... y creo que pasa algo parecido con Land Rover. Yo siempre digo que no he llegado a tener un Land Rover porque los vendedores de los concesionarios LR que he ido eran demasiados importantes como para vender un Defender :P

No nos equivoquemos los mantenimientos en la casa mercedes valen lo mismo que en las de otras marcas la diferencia esta en las piezas y en las veces que lo tendras que llevar al taller yo tengo un ML w163 con 12 años es el primer modelo que salio el 320 Gasolina, que traia el paquete LOW RANGE de serie y no me a dado ni un miserable problema, y no os creais que no pisa el monte que aqui somos muy seteros y para ir donde nadie va o vas andando o en 4x4.

Ahora a otra cosa, los precios del GL segun su pagina web van desde los 84.340 euros en su modelo mas bajo GL350 BlueTEC 4MATIC que es diesel, pasando por los 109.420 del GL500 4MATIC BlueEFFICIENCY gasolina, y hasta los 150.320 del GL 63 AMG coronando el tope de gama tambien gasolina, el paquete ON&OFFROAD tiene un precio de 2.732,68 y se compone de sistema de suspension adaptativa y de proteccion tecnica de bajos, la reductora y el resto viene de serie.

eso son los precios base luego hay que sumar las opciones que quieras, que ya empiezan a subir la pasta jejejejeje ;D



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #27 en: Jue, 18 Octubre 2012, 19:40:31, pm »
es una version americana del land cruiser europeo pero mas campero y menos refinado, pero se m ueve bien por campo y es un gran coche.
además para ser de gasolina no gasta mucho.




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #28 en: Jue, 18 Octubre 2012, 20:21:14, pm »
Nilon si te toca la china te toca que tengo algunos conocidos y algunos muy cercanos con averías "fantasma" que no saben de donde biene y ahora cambio esto y ahora lo otro.... igual que en todas partes
lo que si almenos en camiones puedo decir que el recambio por ejemplo es un poco mas caro que man e iveco pero a la larga te sale o mas económico o pareje por un tema de despiece ej.
Un faro iveco o man en principio es un faro entero pero en mercedes son 5 piezas por ej la suma de todas da un 50% mas que Man , pero en general tu si rompes rompes el cristal pues se cambia y ahorras un pongamos 30-50% respecto a los otros ....
pero llamadas a revisión , y problemas en series enteras com el 300 .... los hay y con eso no digo que no sea una marca que me gusta y mucho .
saludos ;)



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA - Compra Todoterreno Grande
« Respuesta #29 en: Vie, 19 Octubre 2012, 12:27:32, pm »
Nilon si te toca la china te toca que tengo algunos conocidos y algunos muy cercanos con averías "fantasma" que no saben de donde biene y ahora cambio esto y ahora lo otro.... igual que en todas partes
lo que si almenos en camiones puedo decir que el recambio por ejemplo es un poco mas caro que man e iveco pero a la larga te sale o mas económico o pareje por un tema de despiece ej.
Un faro iveco o man en principio es un faro entero pero en mercedes son 5 piezas por ej la suma de todas da un 50% mas que Man , pero en general tu si rompes rompes el cristal pues se cambia y ahorras un pongamos 30-50% respecto a los otros ....
pero llamadas a revisión , y problemas en series enteras com el 300 .... los hay y con eso no digo que no sea una marca que me gusta y mucho .
saludos ;)

Eso esta claro Ramasan nunca vas a estar exento de que te toque la china pero el porcentaje de Mercedes que den problemas es muy inferior al de otras marcas, asi que el riesgo de que te toque un mal merche es menor, tambien suelen salir mas caros que otras marcas jejejeje, yo siempre me fijo en los topes de gama similares de cada marca, por ejemplo BMW M6 equipado a tope vale 191.066,00 Euros, el mercedes SL 65 AMG con todo su equipamiento sale por unos 301.570,16 y el Audi R8 5.2 FSI quattro S tronic vale 237.295,00 euros, nos podemos hacer una idea de las calidades de estos vehiculos (recuerdo que e cojido el mercedes SL que no es el buque insignia de mercedes, lo mas gordo es el SLS pero las otras dos marcas no tienen nada tan gordo) sabiendo la diferencia podemos hacernos una idea de cual dara menos guerra o en que casa nos haran mas caso jajajajaja