collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!  (Leído 3353 veces)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« en: Lun, 18 Febrero 2008, 23:07:32, pm »
Somos conscientes de que el hecho de poseer un 4x4 es ecológicamente agresivo pero está en nuestra mano, además de ser respetuosos con el monte y bla, bla, bla,... aportar algún granito de arena más. Nosotros -mi familia y yo- cuando salimos a perdernos por la montaña solemos ir recogiendo esos restos de civilización que tanto molestan visualmente y que solemos hacer que no hemos visto, así que aprovecho el tirón destos foros para que nos echeis una manita.


Esto es de una salidita este sábado por Rasos de Peguera,... ahora está todo recicladito!

Saludos,...
Juanete,...


Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Febrero 2008, 08:53:13, am »
Bienvenido al foro.
Bonito lugar Els Rasos, me encanta.

Lástima que haya gente tan "guarra" de ir soltándolo todo al suelo. Seguro que en su casa no lo hacen. Es algo que mi cabeza nunca ha podido comprender.

Buen trabajo el que haceis. :)

Saludos desde Vacarisses

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Febrero 2008, 11:16:55, am »
Lástima que haya gente tan "guarra" de ir soltándolo todo al suelo. Seguro que en su casa no lo hacen. Es algo que mi cabeza nunca ha podido comprender.

Buen trabajo el que haceis. :)

Seguro que en su casa son tan guarros o más...

Enhorabuena por esta iniciativa y espero que nos "mojemos" todos en ese empeño.

Saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Febrero 2008, 19:34:51, pm »
Muy bien hecho, y encima luego nosotros somos los "malos"....

Yo tambien intento recoger todo lo que veo en el campo, es que da pena ver un sitio bonito con basura  :(
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #4 en: Sáb, 23 Febrero 2008, 23:20:50, pm »
Muy bien hecho, y encima luego nosotros somos los "malos"....

Yo tambien intento recoger todo lo que veo en el campo, es que da pena ver un sitio bonito con basura  :(

Es verdad, nosotros somos los tontos que se llevan la mierda de los que nos condenan!!!

Nosotros hemos recogido esto en alguna de nuestras rutas de limpieza:







Este último coche, en un sitio muy estrecho donde va gente paseando con niños, se cortó a trozos y nos lo llevamos "a rastras"



Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #5 en: Dom, 24 Febrero 2008, 10:00:48, am »
Ostras Marion, esto que veo en las fotos no es llevarse poca cosa, ¿eh? :o

Aunque ponerse por papeles, botellas...parece poco pero también te puedes llegar a llevar kilos y kilos. La pena es que al cabo de un tiempo vuelve a estar igual. Es decepcionante. No me cabe en mi cabeza poder comprenderlo ???

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #6 en: Dom, 24 Febrero 2008, 14:28:45, pm »
Ostras Marion, esto que veo en las fotos no es llevarse poca cosa, ¿eh? :o

Aunque ponerse por papeles, botellas...parece poco pero también te puedes llegar a llevar kilos y kilos. La pena es que al cabo de un tiempo vuelve a estar igual. Es decepcionante. No me cabe en mi cabeza poder comprenderlo ???

dunesdesorra

La verdad es que si es deprimente. En la primera ruta de limpieza, junto con WWF Adena, limpiamos todo un lecho de un riachuelo en las cercanías de Manresa. Aparte de 2 coches que sacamos, llenamos 4 containers y sacamos un montón de neumáticos que no te lo puedes ni imaginar. Un año más tarde estaba todo igual.

Es muy difícil luchar contra el incivismo de la gente, pero los Ayuntamientos si podrían hacer algo, no cobrando a los profesionales cuando dejan algo en los Puntos Verdes o Deixaillerías. Y hablo de los cientos autónomos que hacen pequeños arreglos y no se pueden permitir pagar una tasa cada vez que llevan algo a la Deixaillería. Pero también los hay que cobran esa tasa al cliente y se lo ahorran ellos tirando las cosas por allí. La solución sería no cobrarles, algo se mejoraría.

Un saludo/Marion



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #7 en: Dom, 24 Febrero 2008, 16:11:12, pm »
Gensanta,... eso si que es generosidad al por mayor!!!!

Ciertamente eso del civismo nesta península nuestra es quimérico-ficción y cualquier esfuerzo,por pequeño que sea suma mientras concienciamos a nuestros hijos, ya que nuestros colegas de generación son guerra perdida.

Licidades Marion por esas iniciativas colectivas.

Juanete,... ayer sábado me traje algunos plásticos de una canal en Montserrat llamada del mejillón y que toma ese nombre porque se pueden encontrar algunos de estos, que fueron tirados por los clientes de un antigüo restaurante que había por Sant Jeroni.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



fenec

  • Visitante
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #8 en: Dom, 24 Febrero 2008, 21:49:07, pm »


Juanete,... ayer sábado me traje algunos plásticos de una canal en Montserrat llamada del mejillón y que toma ese nombre porque se pueden encontrar algunos de estos, que fueron tirados por los clientes de un antigüo restaurante que había por Sant Jeroni.
Los restos que se encuentran al largo de la canal,y la ferrata no los tiraban los clientes, si no el mismo restaurante, se deshacia de esta manera de los restos de comida y de los platos y vasos rotos, y esto lo vi con mis propios ojos varias veces, por desgracia este sistema se uso durante mucho tiempo en muchos otros lugares de Montserrat, un paseo por las cercanias de la base de la pared de Sant jeroni y podras ver los cientos de metros de cable de acero  del antiguo teleferico, y restos de tablones vigas y hierros procedentes de la estacion superior,
Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #9 en: Dom, 24 Febrero 2008, 22:13:19, pm »


Juanete,... ayer sábado me traje algunos plásticos de una canal en Montserrat llamada del mejillón y que toma ese nombre porque se pueden encontrar algunos de estos, que fueron tirados por los clientes de un antigüo restaurante que había por Sant Jeroni.
Los restos que se encuentran al largo de la canal,y la ferrata no los tiraban los clientes, si no el mismo restaurante, se deshacia de esta manera de los restos de comida y de los platos y vasos rotos, y esto lo vi con mis propios ojos varias veces, por desgracia este sistema se uso durante mucho tiempo en muchos otros lugares de Montserrat, un paseo por las cercanias de la base de la pared de Sant jeroni y podras ver los cientos de metros de cable de acero  del antiguo teleferico, y restos de tablones vigas y hierros procedentes de la estacion superior,
Saludos

Por Dios, como es posible???? Es que no me entra en la cabeza!!! Y lo que más me sorprende, ¿los Ayuntamientos no piden responsabilidades??? Una buena multa y ya verás como no vuelven a hacerlo. Habrá que mirar los alrededores de Montserrat para la próxima Ruta de Limpieza (RuNet), que ya toca. Os llamo a todos los catalanes cuando se haga. Ok?
No es que nos encanta recoger la mierda de los demás, pero es muy mediático y es nuestra forma de protestar contra los constantes ataques al 4x4 y sale en toda la prensa. Y la verdad, nosotros nos divertimos con cualquier cosa. Lo importante es estar juntos y después una buena comida (suele pagar el correspondiente Ayuntamiento)!!

Un saludo/Marion



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #10 en: Dom, 24 Febrero 2008, 23:22:28, pm »
Los restos que se encuentran al largo de la canal,y la ferrata no los tiraban los clientes, si no el mismo restaurante, se deshacia de esta manera de los restos de comida y de los platos y vasos rotos, y esto lo vi con mis propios ojos varias veces, por desgracia este sistema se uso durante mucho tiempo en muchos otros lugares de Montserrat, un paseo por las cercanias de la base de la pared de Sant jeroni y podras ver los cientos de metros de cable de acero  del antiguo teleferico, y restos de tablones vigas y hierros procedentes de la estacion superior,
Saludos

Ya ves, Fenec, que la historia se va desfigurando con el boca a boca!. Incluso creía que los restos metálicos eran de torres de electricidad e ignoraba que hubiera o hubiese habido un teleférico allí.

Marion,... es imposible meterse con 4x4 por Montserrat y mucho menos por esa canal pero si algún día montais aquelarre por estos condados, avisaZ!!!

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #11 en: Lun, 25 Febrero 2008, 00:03:01, am »
Esto que cuenta fenec se llevó a cabo hace muchos años. No creo que ahora se pudiera hacer una cosa así, pero antes la gente lo hacía y se quedaba tan ancha. Tampoco las administraciones se preocupaban por estos temas.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #12 en: Lun, 25 Febrero 2008, 00:41:24, am »
El poblema de nuestros espacios naturales no son los 4x4 , ni las motos ni los simples paseantes, el poblema es mucho mas grave es de cultura, o mejor dicho de incultura, solo hace falta que Un lunes cualquiera deis un paseo por el Parc de Sant LLorenÇ del Munt, "cito este por ser el mas cercano a mi lugar de residencia" y vereis a ambos lados de los caminos,y dentro del bosque ,pero cerca del camino la cantidad de botellas de agua vacias, las latas de refresco y los papeles de aluminio y bolsas de plastico que jalonan el recorrido, y es un parque natural donde no se puede circular con vehiculos a motor por lo tanto estos desperdicios han sido llevados por las personas que supuestamente aman a la naturaleza y han ido a pasar un dia de esparcimiento, o fijaros en los arcenes de las carreteras todo lo que vereis ha sido arrojado desde las ventanillas de los vehiculos, por lo tanto el poblema es de la sociedad, que carece de una conciencia  de conservacion del medio, por cierto, dudo mucho que las personas que arrojan basuras en el monte lo hagan en el salon de su casa, por lo que creo que algo no funciona del todo bien, pero luego todos se llenan la boca diciendo que ,los tts destrozan el monte, y es que ademas de ser guarros,esa es la calificacion mas suave que merecen,  son unos incultos sin opinion que se dejan manipular por informaciones interesadas en contra de uno u otro colectivo.
Todo lo que podamos hacer  estara bien aunque sea actuaciones a nivel personal,pero esto no solucionara el problema ya que es mucho mas profundo, es de cultura, y es muy dificil luchar contra eso.
Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #13 en: Lun, 25 Febrero 2008, 01:35:02, am »
 :'( :'( :'(

..............que razon tienes Jordi................



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Una ayudita a esa naturaleza nuestra!
« Respuesta #14 en: Lun, 25 Febrero 2008, 11:30:39, am »
pero esto no solucionara el problema ya que es mucho mas profundo, es de cultura, y es muy dificil luchar contra eso.

Tienes más razón que un santo.

Desde que tenía siete años, en el tiempo libre participé en una asociación que aparte de compartir y jugar  con otros niños y niñas, nos enseñaron a amar y respetar la naturaleza. De esto hace 47 años. En aquella época era cosa de cuatro gatos. La mayoría lo tiraban todo al suelo y era normal. Más mayor me dí cuenta que la gente tiraba incluso el papel de comerse un caramelo por la ventanilla del coche y vaciaba el cenicero de la misma forma.

Por allí los once años, tuve unos vecinos en la acera de enfrente, que salían a comer en el rellano de las escaleras en verano, y tanto los huesos del pollo como los huesos de los melocotones los tiraban abajo e iban a parar a nuestro portal. Cuando iba a salir de casa me encontraba con dichas sorpresas. También  tiraban el agua sucia de fregar por el balcón a la calle. Una vez me pilló la ducha pasando por debajo.  :o

Supongo que a estos se les podría poner la nota más alta en guarrería, pero lo cuento porque era así la sociedad en aquel momento. En general la gente teniendo su parte limpia, lo que le sobraba lo echaba alrededor. No viéndolo quizás pensaban que ya no estaba.  Quizás por la educación que tuve no podía entender esta manera de hacer.

Cuando empecé a ser maestra, ya hará unos 33 años, me acuerdo que los lunes los niños me explicaban qué habían hecho el fin de semana y cuando decían que habían ido al campo, yo siempre pensaba: -"pobre campo" porque sabía que representaba dejar montones de restos por ahí.

Yo estaba convencida que este tema era problema de generaciones. Estaba segura que en un par de generaciones se arreglaría.
La primera excursión que hice con los niños de la primera escuela que trabajé, fue una salida de todos los niñas y niñas, o sea...un montón, pero también un montón de maestros y maestras. Era el día de jueves lardero que en nuestra tierra era costumbre ir a comerse una tortilla en una fuente en el campo. Cual fue mi sorpresa cuando el director dió por terminada la salida y dijo que nos volvíamos. Organizamos las filas y al hacer una mirada alrededor me dí cuenta horrorizada que estaba lleno de papeles. A nadie parecía molestarles. Me dirigí al dire y al decirle que no podíamos dejar aquello así me tomó como menos por loca. No me hizo nungún caso y empezó a pasar. Me quedé con mi grupo para el final y organicé un juego: cada niño o niña me tenía que traer un papel en cada mano. Encima que disfrutaron haciéndolo quedó mucho mejor aunque no bien, pero yo en aquella escuela era el último mono y fue lo único que me pude permitir aún en contra del director. De hecho, de aquella escuela me echaron por hacer cosas de estas, que yo las hacía de conciencia pero que al fin y al cabo actuaba en contra de quien tenía el mando y ésto, en una escuela privada de la época pues....me costó el trabajo.

Bueno, a lo que iba, me he pasado los años como de abanderada del cuidado de la naturaleza yendo a contracorriente. Y de repente, de unos años hacia aquí, me encontré con que a nivel general se inventaron la palabra "ecología" . Todo lo que llevaba este término "vendía". Así que me siento que nunca pego en ningún sitio, ahora viniendo de mi trayectoria tampoco encajo con la ecología que nos venden en general.

Total, han pasado años de maestra y ahora alucino porque no sé como hay que arreglarlo pues con generaciones ya veo que no. Mi idea de que la cultura lo arreglaba...de momento no se ha hecho realidad.

Estoy harta de ver en las paradas de autobús, adolescentes que comen chiclés y caramelos y tiran los papeles al suelo. Antes, para ponerlos en evidencia les decía: "-se te ha caído algo", pero ahora ya no pues los hay que se rebotan con muy mala le**e y ya paso.

Entonces...han pasado los años, en teoría todo el mundo en nuestro país tiene acceso a la cultura, y las cosas están por el estilo. Es muy decepcionante.

!Vaya escrito me ha salido!¡Lo siento!

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....