Escrito originalmente por starex El Terrano de Nissan llega al mercado Europeo con los cambios ya aparecidos en España en Febrero.....desde luego, más atractivo se presenta....
El todo terreno comienza a producirse mañanaEl nuevo Nissan Pathfinder llega a BarcelonaNissan inicia mañana en su planta de la Zona Franca, en Barcelona, la producción de su último modelo, el todo terreno Pathfinder. El sustituto del Terrano llegará al mercado en marzo, con un motor Diesel muy potente. Jordi Moral.La cuenta atrás ha comenzado. En menos de 24 horas, Nissan Motor Ibérica, la filial española del fabricante automovilístico japonés, tiene previsto iniciar el montaje de su última novedad, el esperado 4x4 Pathfinder. El modelo, que viene a sustituir al histórico Terrano, se producirá en la fábrica de la Zona Franca (Barcelona), donde la compañía asiática ha invertido más de 400 millones de euros. El todo terreno llegará presumiblemente al mercado en el mes de marzo a un precio que partirá de los 35.000 euros. Para su producción, Nissan incorporó la pasada semana a 23 nuevos trabajadores en Barcelona, que se suman a los 790 empleados contratados el pasado año para cubrir el aumento de producción. Del nuevo Pathfinder se fabricarán ahora un total de 60.000 unidades durante el primer año, cifra que ascenderá a 80.000 a partir de 2006.El director general de Nissan Motor Ibérica, Teruo Takebe, ha destacado que la llegada del nuevo modelo supone un importante impulso para la planta catalana, “que no sólo aumentará su producción, sino que, además, consolidará la mejora productiva alcanzada en la empresa en términos de flexibilidad y productividad”.Nuevo PathfinderPresentado como concept-car (y con el nombre de Dunehawk) en la pasada edición del Salón de Frankfurt, el nuevo Pathfinder llega con la importante misión de sustituir al Terrano, un vehículo con un gran nivel de ventas. Se trata de un vehículo muy ancho a la altura de la cintura y algo más estrecho en la parte superior, un diseño que le configura un espacioso habitáculo: presenta tres filas de asientos con capacidad para hasta siete personas. Según lo desvelado hasta ahora por Nissan, montará un motor YD 2.5, una mecánica de cuatro cilindros que cuenta con un sistema common rail de segunda generación. Es un propulsor potente, pero también muy limpio, tal y como anuncia la marca.El Pathfinder tiene tracción a las cuatro ruedas e incluye control electrónico de la transmisión ALL MODE 4x4, un sistema que se toma del X-Trail y, gracias al cual, el conductor puede elegir entre cuatro diferentes formas de tracción con tan sólo apretar un botón. Entre su equipamiento de serie también encontramos elementos ya usados en otros modelos Nissan, como la ayuda al aparcamiento con cámara de televisión (que el Primera se encargó de popularizar) o la llave inteligente que no precisa ser insertada para abrir el coche o arrancar el motor (al igual que en el Micra).