collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizando ML  (Leído 14511 veces)



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Camperizando ML
« en: Mié, 14 Noviembre 2012, 23:13:15, pm »
Si este no es el sitio ruego que los moderadores lo lleven a donde corresponda y pido disculpas.

Buenas chicos en diciembre en el puente de la consti tenemos una competicion con las dos enanas, como vamos a Zaragoza y alli obviamente por las fechas hara un frio de cojones, descartamos tienda para dormir los cinco dias que vamos asi que como ya lo tenia meditado y mas que mascado al final e decidido camperizar el ML.
Problemas: tenemos dos transportines Vari Kennel 300 que por huevos siempre tenemos que llevar a las competiciones las medidas de cada uno de ellos son 0,55 Ancho, 0,58 Alto y 0,80 Largo, son dos monstruos que me ocupan el maletero entero del coche, el problema donde ponerlos a la hora de dormir, segundo problema de que material hacer la cama y que quede lo suficientemente resistente como para aguantar a dos adultos y a las perras de unos 17 Kg cada una encima.

Lo primero que e hecho a sido desmontar los asientos traseros, siempre vamos mi mujer y yo solos asi que no los necesito jejejeje ;D este finde pongo fotos y hago plano con medidas.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 23:20:23, pm »
Tienes una difícil papeleta. Ya verás como al final lo resuelves y te queda una buena camperizacion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:Camperizando ML
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 10:03:18, am »
Hola:

¡Hombre!, seria mas facil optar por una solucion tipo remolque...  Otras cosas van a ser igual de caras pero menos practicas, me parece a mi.  Pero no estoy seguro.

Saludos. Ya nos contaras.



Desconectado nanotec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 12:30:38, pm »
Sé que no te ayuda mucho mi respuesta, pero..habéis mirado en el Camping?  Tienen bungalows y albergue.  Lo digo porque igual os sale más barato que un hotel y os da igual, no sé.
Un saludo



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 13:13:15, pm »
AOV el problema del carro es que me limitaría la velocidad a 90km/h y con mi coche si voy a esa velocidad me arruino, además mis perras van dentro del coche si o si.

Luego a lo que me a dicho nanotek ya esta mirado tanto el camping como los hoteles ademas no todos permiten perros, pero para 5 días me parece muy caro y con lo que me cuesta tanto lo bungalows como el hotel camperizo el coche y me vale para muchas más veces.



Desconectado nanotec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 13:26:33, pm »
Vaya, lo siento.  No sabía que tuvieran precios tan caros.  Normal que el camping "no despegue"...



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 14:36:15, pm »
Perdona por esta intromisión sin aportar nada. Es que he leido que tu coche a 90 km/h te arruinaría. No lo entiendo. ¿No se supone que gastaría menos que a más velocidad?.  Seguro que lo dices con conocimiento de causa.

Un saludo.


      Jorge.



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 14:49:07, pm »
Es muy sencillo jorgelord mi coche es un ML 320 gasolina w163 de más de 200cv que tiene un consumo en autopista de unos 12 litros el problema es que consume lo mismo a 90 que a 120, por lo tanto me saldría más caro ir a 90 por qué tardaría más en llegar a mi destino, esta mirado y requetemirado, con un depósito de 70 litros hago unos 500 km eso tirando por lo alto pero es lo que hay como se suele decir a caballo regalado no le mires el diente jejeje.



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 16:40:12, pm »
¿Y no te interesaría meterle GLP si haces muchos kilómetros?.
Gracias por la aclaración.


       Jorge.



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 18:34:11, pm »
Si por supuesto que me interesaría, pero para eso primero quiero ponerle la rueda de repuesto con defensa trasera que había para mi modelo y la verdad es que es difícil de encontrar, lo que no quiero es llevar el coche sin rueda de repuesto por que yo no me ando con remilgos si lo tengo que subir a algún sitio lo subo, para eso es un TT jejeje



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 18:37:17, pm »
A por supuesto también tengo que tener más de 3.000 eurazos para ponerlo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Camperizando ML
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 09:36:51, am »
No entiendo muy bien a qué tipo de transportines te refieres, pero por las medidas soluciones hay muchas.
Puedes hacerte un cajón que enrase con los asientos doblados, así crearías una base plana donde dormir. La idea de desmontar los asientos de forma completa como hago yo en tu caso no la veo viable, si vas con pasajeros detrás. En mi caso yo desmonto los asientos por completo para viajes largos. En viajes cortos de fin de semana, ni siquiera lo hago.
Quizás mi camperización te sirva, porque de medidas interiores puede que vayamos parecidos.
Debajo de este arcón podrías guardar los transportines y demás enseres que tengas que portar.
Otra opción es el baúl de techo. Y adiós a tus problemas de espacio. Los tienes muy grandes y bastante bien de precio. Eso sí, no te compres baúles de esos cuya aerodinámica es pareja a una caja de zapatos, porque te arruinará tus medias de consumo, ruidos, etc.
Espero haberte ayudado.
Una cosa importante, si no estás acostumbrado a dormir en el coche, con las fechas que son, te aconsejo que lo primero que hagas es fabricarte unos aislantes para las ventanas...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 10:12:01, am »
Los transportines son del tipo para transportar perros en el coche wave, lo del cajon ya lo habia pensado pero solo me vale para meter debajo de donde van los transportines ahora mismo, a la hora de dormir no tendria sitio donde meterlos, por que mis asientos cuando los pliegas se quedan tumbados en el suelo haciendo el suelo completamente liso, por lo que en los 33cm que me quedan desde los transportines hasta el techo no dormimos. de hay que tenga que desmontar para hacer la cama y aun asi no se donde narices voy a meter esos dos muertos.

hay os pongo una foto de los susodichos trastos.



Estos son los asientos:





La cama sobre la que estan es de 1,50x2,00 metros



Y asi es como me a quedado el coche sin asientos, que joder que paliza anda que no tenian tornillos la ostia, seguro que caerse no se caian jajajaja:





Dentro de un rato ire a por la madera y me pondre manos a la obra.

Gracias wave por lo del consejo de los aislantes para las ventanas, ya lo habia pensado y lo habia consultado con un colega que tiene una transporter y me dijo que lo primero las ventanas que es por donde mas calor pierde el coche, luego ire al Leroy y comprare aislante termico, con eso y unas esterillas del Carrefour para darle rigidez yo creo que hare unos buenos aislantes que a la vez sirvan de oscurecedores que mis lunas aun estan sin tintar, tiempo al tiempo jejejeje.



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 12:48:21, pm »
En esta foto igual veis mejor los transportines



Como podeis ver son enormes, la verdad es que no sobra mucho sitio.
Esta otra foto es por que yo creo que el coche a crecido jejeje ;D, la verdad es que no me extrañaria por que anda que no pesan los puñeteros asientos de hecho para que os hagais una idea me tuvo que ayudar a subir el grande mi mujer por que yo solo con el no podia.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 12:52:13, pm »
con esos transportines va a ser dificil que puedas camperizar el coche sin sacarlos fuera y en un cofre eso no cabe



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 13:08:27, pm »
Tu lo has dicho boticario va a ser dificil, pero para los de bilbao nada es imposible jejejejejeje ;D, me tocara devanarme los sesos, medir y requetemedir, dibujar y plantear, pero seguro que lo consigo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Camperizando ML
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 13:22:01, pm »
Sólo te cabe una opción. Dar por perdido el maletero para los transportines... Tumbar los asientos delanteros y plantar la plancha de madera sobre ellos. De tal modo que la longitud para dormir vaya desde el final de los transportines hasta el Volante.
Yo no veo otra forma, sin sacar los transportines.
Por el tamaño de los mismos, deduzco que hay dentro llevas animales bastante grandes... piensas dormir también con los perros dentro de los transportines?¿
Te lo digo, porque yo muchas noches tenía que sacar a mi perro, que era pequeño fuera del coche, debido al olor que expulsaba ;D Eso sí.... con tantos dentro, frío no vais a pasar XD
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 14:10:24, pm »
Bueno tampoco es que mis perras sean gigantes, la mia es una border collie que pesara unos 16kg y la de mi mujer es una gorbeiako euskal artzain txakurra de unos 18kg, el problema es que cuando vamos a las competis las perras se tienen que tirar mucho rato en los transportines entonces tengo que tener algo lo suficientemente grande como para que esten comodas y se puedan mover.



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 15:33:06, pm »
Bueno, primera fase concluida, cajoneras para la parte de abajo de los transportines, esto va tomando forma jejejeje





Como me e tenido que ir sacando las fotos no es que haya muchas, pero bueno quien dijo que era imposible???



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 19:24:38, pm »
bua pero para dormir te va a tocar una tienda de techo, pero amos en ese ml si le metes peso no limitas un poco los pocos recorridos de suspension que tiene?? amos agacharlo mas, te tocara meter tambien unos muelles mas amortiguadores y cambiarles la ubicacion de agarre de arriba,
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado nanotec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 19:32:42, pm »
Entiendo que los transportines van suficientemente agarrados para no "bailar" ahí, no?
Para que no se hagan una lesión los pequeñines, quiero decir.
Por lo demás, currada, si señor.
 ;)



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 19:54:41, pm »
yeyo02 la madera que le voy a poner no pesa ni una centesima parte de lo que pesaban los asientos que le e quitado, ademas me gustaria meter todo todo lo que tu me dices que ya lo tenia pensado, el problema es que hace falta mucha mas pasta de la que me cuesta esto del cajon y la cama.

Tranqui nanotec hay solo estaban presentados, pero van amarrados con cinchas tipo a las de los camiones pero mas pequeñas, rodeando todo el transportin y a las argollas que trae el coche, mis nenas tienen que ir seguras no jodas, si te fijas en la foto que se ven los transportines y aun no estaba el cajon hecho, se ven las cinchas puestas.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 20:18:20, pm »
yeyo02 la madera que le voy a poner no pesa ni una centesima parte de lo que pesaban los asientos que le e quitado, ademas me gustaria meter todo todo lo que tu me dices que ya lo tenia pensado, el problema es que hace falta mucha mas pasta de la que me cuesta esto del cajon y la cama.

Tranqui nanotec hay solo estaban presentados, pero van amarrados con cinchas tipo a las de los camiones pero mas pequeñas, rodeando todo el transportin y a las argollas que trae el coche, mis nenas tienen que ir seguras no jodas, si te fijas en la foto que se ven los transportines y aun no estaba el cajon hecho, se ven las cinchas puestas.

ya te digo, antes de pillarme el monterillo did me vendian un cdi pero probandole me dio la sensacion de poco estiramiento de suspension que tiene parece un turismo casi, y pocos venden suspensiones para este asiq tocaria adaptarlas para que estire mas y comprima como este claro, pero bueno poco a poco todo se ira viendo no?? aver como lo terminas de preparar que ya tengo ganas de verlo, por cierto la tienda de techo hay varias personas que se la han fabricado por 3 duros gordos amos una plancha de acero, otra de madera, una tienda campaña del decatlon y a correr 
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 20:29:00, pm »
Las tiendas de techo molan mucho pero yo con las dos perras y la mujer meternos hay como que no, lo de la cama en el coche va a ser para invierno solo, para verano y primavera tenemos una tienda de 30m cuadrados una skandika toronto 6 para ser exactos, que va que te cagas y es nueva jejeje. Lo de los amortiguadores y tal lo hare cuando haya que cambiar los que lleva ahora mismo aunque tengo que mirarlo bien por que mi coche no es como el resto de TT en ese aspecto.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #24 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 20:31:50, pm »
Las tiendas de techo molan mucho pero yo con las dos perras y la mujer meternos hay como que no, lo de la cama en el coche va a ser para invierno solo, para verano y primavera tenemos una tienda de 30m cuadrados una skandika toronto 6 para ser exactos, que va que te cagas y es nueva jejeje. Lo de los amortiguadores y tal lo hare cuando haya que cambiar los que lleva ahora mismo aunque tengo que mirarlo bien por que mi coche no es como el resto de TT en ese aspecto.

por eso te lo e comentado (e cambiado unos puentes traseros y totalmente extendidos y tenerlos en la mano pesan mas que los del did delanteros y sin recorrido casi jeje) y lo de la tienda para vosotros arriva y los perros en el coxe durmiendo
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #25 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 21:40:32, pm »
Me imagino que cuando vayas a utilizar la cama los transportines  los pondras en los asientos delanteros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #26 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 22:18:19, pm »
Que va, es probable que los desmonte por la mitad a la hora de dormir y los meta debajo de la cama, tengo sitio de sobra siempre que los desmonte.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Camperizando ML
« Respuesta #27 en: Jue, 22 Noviembre 2012, 09:43:06, am »
Que va, es probable que los desmonte por la mitad a la hora de dormir y los meta debajo de la cama, tengo sitio de sobra siempre que los desmonte.
Y los perros?¿ ¿Son desmontables también? ;D ;D ;D
S, R y GS



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #28 en: Jue, 22 Noviembre 2012, 10:15:38, am »
Que cabron wave jajajaja ;D, no las perras dormirán con nosotros encima de la cama así nos sirven de estufa ;D ;D ;D ;D jejejeje, la semana que viene me pondré con los aislantes que esta no e parado de currar, así común poco de suerte y como coincido con mi señora igual hay suerte y lo dejamos todo hecho a falta de forrarlo y rematarlo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando ML
« Respuesta #29 en: Jue, 22 Noviembre 2012, 11:34:44, am »
Y no tendrias opción de ponerlos en la baca, con dos travesaños en la tuya tendrias o sencillamente ponerle unas tiras de goma en el fondo del transportin, para no estropear el techo, ya que no te vas a mover y cuando vayas a dormir, poner los trasportines arriba. Es que tengo un amigo con un ML igual que el tuyo y no me imagino durmiendo dentro, 2 personas y dos perros.....no se.
   Saludos