collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.  (Leído 42711 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« en: Vie, 18 Mayo 2012, 12:19:20, pm »
Hola.

Esta claro no???

Porque no diseñamos un remolque compacto de aventura?

Caracteristicas:

- Ligero
- Off-road
- Versatil y comodo
- Para explorar y fin de semana.
- Con caracter aventurero a no poder mas.
- Made in Spain.
- Sin obsolescesia programada.
- Para 2/4 personas.
.......................


venga Lautrec dispara.
foreros a buscar enlaces........


Saludos





Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Mayo 2012, 12:21:24, pm »
y arrastrable por pandas...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Mayo 2012, 12:33:33, pm »
ToBurkina, estás pensando en algo desplegable o fijo?



SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Mayo 2012, 12:47:42, pm »
Alguien sabe cómo funciona esto?
Cómo llegas hasta la mitad del lago, remando?

https://www.sealander.de/

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Mayo 2012, 13:47:31, pm »
Hay por ahí un enlace a unos fabricantes de caravanas 4x4 australianas, tienen el chasis reforzado, y gomas AT... y en los videos se ve que las dan bastante traya.

Por otro lado, en el foro hay un remolque/casita, no recuerdo el forero... de hecho, creo que no es de un forero, sino de un amigo, y el forero nos mantiene informado. Además, creo recordar que estuvo el remolque en una kdd en el Delta o por ahí.

De todas formas, la idea es muy buena, ánimo.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Mayo 2012, 14:41:03, pm »
Estos tienen cosas curiosas: https://www.ultimatecampers.com.au/

Seria interesante que las ruedas del remolque y vehiculo fueran compatibles en caso de pinchazos.

 ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



fenec

  • Visitante
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Mayo 2012, 15:08:02, pm »
Alguien sabe cómo funciona esto?
Cómo llegas hasta la mitad del lago, remando?

https://www.sealander.de/



Fijate en el video, tiene un motorcito y una elice tipo fuera borda instalado en la ventana trasera. :D curioso chisme



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Mayo 2012, 15:29:06, pm »
Yo estuve pensando en modificar un remolque tipo comanche, que los encuentras por 2 duros.

Mi idea era hacer algo pequeño, con cajoncitos y que te sirva para cargar también.

La idea básica es tener toda una base de cajones en la parte baja, donde poner el AGUA, fogón etc con un habitaculo tipo maggiolina en la parte de arriba.

Con eso queda un remolque reducido y que puedes dormir sin "instalar nada", con el coche enganchado.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Mayo 2012, 17:19:28, pm »
Interesante idea, para mi uno de 4 plazas  ;D ;D ;D

Ya esta todo inventado, los australianos son unos monstruos en el tema.

Incluso creo que los hay de fabricación nacional, miraros este enlace de un compañero que vende uno:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29376.0

No es mala opción, seria un paso intermedio entre la tienda de techo y el camper



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Mayo 2012, 20:18:39, pm »
  Nunca me han gustado los remolques, no me gusta llevar nada colgando por ahí detrás. Tuve una moto de agua y muchas veces no la sacaba, por no andar remolcando aquella cosa, pero vamos a aportar que es de lo que se trata.

https://youtu.be/dgtsXGeNGnc

https://youtu.be/5S_sOPRB0PQ

Uno mas minimalista que el otro.
   Saludos y seguiremos por aquí.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Mayo 2012, 20:22:10, pm »
yo lo veo una opcion mas que apetecible para los que no podemos camperizar el 4x4 ya que se le da otros usos y sobre todo cuando tienes una cochera con poca altura que te impide poner una tienda de techo. Lo unico inconveniente que le veo es que te impide utilizarla fuera de un camping aqui en europa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Mayo 2012, 21:53:01, pm »

llevo semanas haciendo planes y proiectos pero me tope con dos problemas ,el dinero que no escasa y la homologacion



https://youtu.be/aOR0bWUdJic
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Mayo 2012, 22:15:31, pm »
sipartes de un remolque ya homologado de transporte, transporte de motos, quads etc, y "transportas" la tienda encima, creo no te pueden decir nada,.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Mayo 2012, 22:20:02, pm »
Hola.

Hoy hemos estado reunidos en la oficina....... :P :P

Al final hemos cogido una papa buena pero el diseño basico se ha quedado hecho.

Todos los proyectos guenos guenos comienzan......en la barra de un bar!!!


Aqui lo teneis!
Manos a la obra!





Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Mayo 2012, 23:05:50, pm »
yo ya tengo la solucion

es historico, experiencia consolidada, sistema antipinchazos,solo tienes que cambiar el enganche ( o tirar tu de el ;D)

''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 01:59:09, am »
Una celula con ruedas???
Muy alto... compra una caravana vieja y modificala... algo saldra.

Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #17 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 08:20:50, am »
yo hice esto una caravana vieja ruedas de taco pero claro los angulos y las medidas exteriores son las que son .
Otra cosa es coger una bambina o de las desmontables y ponerla encima de un remolque 4x4 plataforma .



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #18 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 10:12:44, am »
Sigo pensando que un armatoste de esos no es valido en europa, ya que no tenemos campo para disfrutarlo o está prohibido, sin embargo algo que sea pequeño y barato si, ya que te sirve para hacer camping por europa, bajar a marruecos etc, y lo puede arrastrar desde un panda, suzuki, hasta un hdj. Sobre todo tiene que ser muy barato, para competir en comodidad con las tiendas de techo, basicamente una tienda de techo y que debajo lleve la nevera, armarios, fogones etc. Y mucho más barato que una celula.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #19 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 10:14:10, am »
Hola.

Despues de la reunion de "tormentas de ideas" servilletas de bar, etc ya tenemos un pre-diseño.

Para empezar la parte baja frontal esta inclinada para poder recibir con mejor angulos las piedras y tierra/barro que le proyectaran las ruedas traseras del vehiculo.

Toda la celula estará envuelta en el famoso polimero plastico de alta resistencia.

La parte inclinada frontal tendra entre la pared de la celula y el polimero plastico un panel flexible integrado. Superficialmente el polimero plastico pero al presionarlo se hundira. esto es mejor para recibir piedras grandecitas y absorver su energia.....como si fuera un airbag.

Toda la franja inferior de negro es el recubrimiento de polimero de alta resistencia que no se pinta del color de la parte superior ya que es negro. Esta parte va a recibir mucha tralla asi que mejor dejarlo en negro. Resistirá perfectamente el roce con el terreno y piedras.

Todo el bajo de la celula y la estructura del remolque se reviste con el polimero por lo que la oxidación hay que olvidarla.

Ventanas Seitz laterales en la parte mas avanzada

Puerta ancha para poder tener esde el interior la sensación de que la puerta es un toldo una vez abierta.

Techo abatible al igual que en la celula.

Ruedas de todoterreno.

Suspension independiente con muelle y amortiguador. En el dibujo no lo he representado asi.

Lanza con enganche giratorio para poder permitir grandes torsiones.

Todo ultra resistente. Sin obssolescencia programada.En el interior al fondo la zona de sentarse y cama. En la parte trasera un par de muebles con cocina, fregadero, depositos de agua, ducha exterior, almacenaje, etc.

Suelo antideslizante interior.

Guias de amarre de carga en paredes exteriores, techo e incluso en paredes interiores

Toldo exterior fiamma F35


que mas podemos hacer???????













Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #20 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 10:18:38, am »
Sigo pensando que un armatoste de esos no es valido en europa, ya que no tenemos campo para disfrutarlo o está prohibido, sin embargo algo que sea pequeño y barato si, ya que te sirve para hacer camping por europa, bajar a marruecos etc, y lo puede arrastrar desde un panda, suzuki, hasta un hdj. Sobre todo tiene que ser muy barato, para competir en comodidad con las tiendas de techo, basicamente una tienda de techo y que debajo lleve la nevera, armarios, fogones etc. Y mucho más barato que una celula.

Pienso que si es valido, aun se pueden visitar pistas y playas.  Con un peso por debajo de 750 kg lo puedes remolcar hasta con una bicicleta electrica. de bartato nada! Algo exclusivo, off-road y que resiste las inclemencias no puede ser barato. Si puede tener un precio logico. Lo barato no dura mucho. Una celula sobre remolque te permite dormir en climas extremos con viento, fuertes lluvias.....bajando el techo. Yo he visto gente dormir dentro del coche teniendo la mgiolinna en un dia de fuerte viento.

Seguimos......



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #21 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 10:19:52, am »
Sigo pensando que un armatoste de esos no es valido en europa, ya que no tenemos campo para disfrutarlo o está prohibido, sin embargo algo que sea pequeño y barato si, ya que te sirve para hacer camping por europa, bajar a marruecos etc, y lo puede arrastrar desde un panda, suzuki, hasta un hdj. Sobre todo tiene que ser muy barato, para competir en comodidad con las tiendas de techo, basicamente una tienda de techo y que debajo lleve la nevera, armarios, fogones etc. Y mucho más barato que una celula.

Pienso que si es valido, aun se pueden visitar pistas y playas.  Con un peso por debajo de 750 kg lo puedes remolcar hasta con una bicicleta electrica. de bartato nada! Algo exclusivo, off-road y que resiste las inclemencias no puede ser barato. Si puede tener un precio logico. Lo barato no dura mucho. Una celula sobre remolque te permite dormir en climas extremos con viento, fuertes lluvias.....bajando el techo. Yo he visto gente dormir dentro del coche teniendo la mgiolinna en un dia de fuerte viento.

Seguimos......

que no!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #22 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 10:23:20, am »
Sigo pensando que un armatoste de esos no es valido en europa, ya que no tenemos campo para disfrutarlo o está prohibido, sin embargo algo que sea pequeño y barato si, ya que te sirve para hacer camping por europa, bajar a marruecos etc, y lo puede arrastrar desde un panda, suzuki, hasta un hdj. Sobre todo tiene que ser muy barato, para competir en comodidad con las tiendas de techo, basicamente una tienda de techo y que debajo lleve la nevera, armarios, fogones etc. Y mucho más barato que una celula.

Pienso que si es valido, aun se pueden visitar pistas y playas.  Con un peso por debajo de 750 kg lo puedes remolcar hasta con una bicicleta electrica. de bartato nada! Algo exclusivo, off-road y que resiste las inclemencias no puede ser barato. Si puede tener un precio logico. Lo barato no dura mucho. Una celula sobre remolque te permite dormir en climas extremos con viento, fuertes lluvias.....bajando el techo. Yo he visto gente dormir dentro del coche teniendo la mgiolinna en un dia de fuerte viento.

Seguimos......

que no!


que te den!!!

si vas con un panda.....tienes que ir con la 2 Seconds.!!!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #23 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 10:25:11, am »
no vas a vender ni uno!!! te va a arruinar ese proyecto.
voy a montar yo aqui una empresa de remolques y vas a flipar



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #24 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 12:24:17, pm »
Piensa en los gatos de las esquinas para calzarlo cuando paras...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #25 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 12:55:58, pm »
no vas a vender ni uno!!! te va a arruinar ese proyecto.
voy a montar yo aqui una empresa de remolques y vas a flipar

OÑO.. que moral, que animos, que ayuda, que empuje, que apoyo, que aliento........es todo lo que necesitaba el hombre, para sacar el proyecto adelante.. ;D ;D ;D
   AH, el la parte alta del techo un elipuerto, para que tortugo, que va a ser el primer cliente, pueda aterrizar el pulpo volador... ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #26 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 13:44:02, pm »
Sigo pensando que un armatoste de esos no es valido en europa, ya que no tenemos campo para disfrutarlo o está prohibido, sin embargo algo que sea pequeño y barato si, ya que te sirve para hacer camping por europa, bajar a marruecos etc, y lo puede arrastrar desde un panda, suzuki, hasta un hdj. Sobre todo tiene que ser muy barato, para competir en comodidad con las tiendas de techo, basicamente una tienda de techo y que debajo lleve la nevera, armarios, fogones etc. Y mucho más barato que una celula.

Pienso que si es valido, aun se pueden visitar pistas y playas.  Con un peso por debajo de 750 kg lo puedes remolcar hasta con una bicicleta electrica. de bartato nada! Algo exclusivo, off-road y que resiste las inclemencias no puede ser barato. Si puede tener un precio logico. Lo barato no dura mucho. Una celula sobre remolque te permite dormir en climas extremos con viento, fuertes lluvias.....bajando el techo. Yo he visto gente dormir dentro del coche teniendo la mgiolinna en un dia de fuerte viento.

Seguimos......

que no!


que te den!!!

si vas con un panda.....tienes que ir con la 2 Seconds.!!!!

Yo paso de tienduchas, me voy al chaluca, como los marqueses.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #27 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 13:45:05, pm »
Tengo un remolque de motos bastante fuerte muerto de risa en el garage, me estais picando.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #28 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 14:18:34, pm »

toburkina me gusta el diseño, te ha faltado que el techo se suba para dar mas amplitud , eso vale nada y menos, y que la apertura de la puerta sea hacia abajo, como en los aviones pequeños siendo la propia puerta la escalera, dada la previsible altura del remolque para vadeos
« Última modificación: Sáb, 19 Mayo 2012, 14:20:28, pm por lancia »
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Diseño y fabricación de futuro remolque off-road.
« Respuesta #29 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 14:21:45, pm »
Para familias numerosas,  ;D ;D ;D https://www.diytrade.com/china/pd/7189366/camp_trailer.html





Otro https://www.lifestylecampertrailers.com.au/2011/10/big-news-at10-first-real-photos/



Dejando un gran porton detrás, que puede ser puerta, o una habitación expandible, así
« Última modificación: Sáb, 19 Mayo 2012, 14:28:56, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0