collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: un abanico comoparasol  (Leído 6994 veces)



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
un abanico comoparasol
« en: Dom, 13 Mayo 2012, 13:07:38, pm »
Hola buenas,, tengo una pregunta que haceros, estoy intentando hacerme un parasol que se abre en abanico, para mi cacharro,  la cosa es que la pieza donde va enganchado  todo el voladizo, me la hacen en aluminio de alta calibración(así me dijo el tornero), es un perno con 4 arandelas de aluminio de 10 mm de grosor y de alto 30 mm separadas entre ellas con una anilla de teflon  de 3mm
 
para enganchar dicha pieza al coche y que tenga resistencia, parece que tengo solo dos soluciones.
 
1ª, le hago un agujero, en la parte trasera izd, justo en vértice. Y lo meto como si fuera el tubo de una sombrilla(cosa que habria que hacer una historia(costes , Itv,,, ya lo he preguntado  y no me han dichoque sea posible pasarlo,, ya sabeis, sacar pasta por homologación y esas cosas….etc etc)
   
2ª, le quito el soporte a la baca y se lo hago de duraluminio , a esta placa, le soldaria dicho perno.

 El soporte tendria que hacerlo especial, ya que, tendria una forma que me permitira que las dos ultimas anillas me dejaran  girarlas  270 º.
 Por lo cual, aparte de pediros vuestro consejo, ( ya sabeis,, estas loco ….  O no me haceis ni caso…..etc etc)…..me ayudaríais a encontrar  o me dijerais donde podría comprar duraluminio o aluminio de un grosor  suficiente para hacer dichas placas, habia pensado en el grosos de 10mm

La baca es una Cruz por lo que tendria que ser un RETALILLO de 40 mm x 30 mm, para hacer los anclajes a ambos lados para dar mayor consistencia.

Este invento se lo pregunte a varias personas y lo llevaba en la cabeza, hasta que puse a buscarlo por internete y lo hacen en venezuela, lo importa una tienda de trastos para los  4x4, me han dicho el precio y lo veo un poco excesivo,, pero aunque lo compre no me vale, es solo para los largos y yo llevo un corto (un celtas corto como me dice Socarrat).

Bueno espero  que no me haya liado mucho, pondre fotos cuando lo termine, que seguro lo terminare, gracias y saludos a todos
 


   





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #1 en: Dom, 13 Mayo 2012, 16:57:25, pm »
si nos pasas enlace a fotos del de venezuela igual podemos hacernos una idea , y echarte una mano. No obstante para encontrar el material en una almacen de hierro a veces venden aluminio ,cobre... y en algunos venden trozos a metros /kg
saludos :)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #2 en: Dom, 13 Mayo 2012, 21:43:20, pm »
No sé si te refieres a parasol del cristal o a toldo en abanico. Mirando por internet parece que en inglés se llama toldo en ala (sería más de murciélago que de pájaro) como Wing awning.

https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=Wing%20Awning&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=642&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=TgWwT9GrIai_0QWf4aiVCg

el de rhinorack: https://www.rhinorack.com/AccSubCategory_Foxwing-Awning_56.aspx
https://outdoorsrus.com.au/shopexd.asp?id=43&bc=no
bundutec https://www.bundutec.com.au/products.php?ptid=2
varios modelos chinos https://sundaycampers.en.made-in-china.com/product-group/xbkJWLNcYTUX/Car-Roof-Tents-Car-Awnings-catalog-1.html

Y los hay desde solo trasero , lateral y trasero, 2 laterales y trasero,...











Había también uno más pequeño que csalía en un proto de defender camper en 3d, tipo dormobile o carawagon.
https://landmotorhome.com/EquipamientoBsico.html
« Última modificación: Dom, 13 Mayo 2012, 21:58:51, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
« Última modificación: Dom, 13 Mayo 2012, 22:04:43, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #4 en: Dom, 13 Mayo 2012, 22:16:20, pm »
A tu primera pregunta es que no me imagino que es lo que estás describiendo. Si tienes baca, y quieres el toldo sin toda la estructura puedes enganchar un mosquetón a la baca y a éste otros cuantos que unan a la tela, y así resisten y pueden girar donde quieras.
« Última modificación: Dom, 13 Mayo 2012, 22:25:50, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #5 en: Dom, 13 Mayo 2012, 23:05:01, pm »
hola buenas noches, gracias por la respuesta,, es realmente el de rino, he visto, esta misma tarde como anclan ese toldo a la baca, pero  mi problema es que esa manera de anclar no me vale, ya que tengo solo 15 cm desde la parte de abajo de la tienda de libro hasta el vierte aguas, y no puede salir mas, ya que a la hora de abrir/cerrar  la tienda no podria cerrar la cremallera y me impediria cerrar/abrir la puerta del coche, lo tengo que anclar de manera lateral , ese anclaje es el que tiene que soportar toda la presion, en caso de viento, que me imagino, seguroque tendra que soportar, es esa pieza la unica que me falta para poder terminar la cosa, ya que tengotodos los materiales a falta de ella,  no puedoponer fotos, estoy en el trabajo, mañana  hare alguna o colgare un dibujo  y me explicare con mas detalle, no obstante, gracias por la respuesta



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #6 en: Mié, 06 Junio 2012, 19:55:01, pm »
Antonioooooo :D venga a ver como va ese proyecto, unas fotillos de los materiales al menos, para ir haciéndonos idea  ;)  :-*



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Junio 2012, 16:45:55, pm »
Simplemente impresionante. Picapiedra es como la wilkipedia de cosas raras.

Y digo yo, hay una oferta de un toldo-cenador desmontable en Bricomart o algo asi por 39€ muy chulo.

 :)

Aun asi, la idea es maja, muy maja. Ya que con el toldo normal, a ciertas horas te quedas sin sombra por lo que , o mueves el coche, o mueves las sillas.

Saludos,
Tino :)
Hola



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Junio 2012, 15:58:42, pm »
buenas, perdonad, que no este a vuestras respuestas,,,, habeis dado en el clavo,,,, bueno, la cosa ya esta hecha, todo en aluminio, hoy mismo, solo me queda pasarlo a la lona y hacerle,(o no, de momento), los laterales,, la idea es convertir el coche en un duplex,, con amplia terraza (hasta la vista alcanza)

..

lo que pasa es que ya me queda poco por hacer al cacharro,,, por cierto, todo lo he dejado preparado para cuando me compre el 80, solo ponerle un suplemento a las barras de 8o cm de largo (que ya las tengo vistas) y ademas, todo es desmontable,, lo que he visto, no deja opcion a eso,, pondre fotos cuando este todo terminado y abierto con la tienda,,,

   Pd,, Inma y yo estamos buscando un color que se vea bastante estridente y nos permita tener buena sombrita,, un saludo



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #9 en: Jue, 14 Junio 2012, 13:12:44, pm »
Estupendo Antonio  :D

Lo del color, ¿ lo quereis estridente o no estridente ?, lo digo porque supongo que no quereis que se os vea desde kms a la redonda, o quizás sí ?.

El color que puede dar buena sombra y dar sensación de fresquito puede ser el habitual azulón oscuro de los toldos; verde también puede quedar bien y dar la misma sensación  ;)

Animo y a ver cuando podeis colgar fotos de la marcha del proyecto; besazos a los dos  :-* :-*



suricatosahariano

  • Visitante
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Junio 2012, 13:58:05, pm »
Con este invento vas a dejar por el suelo a la marca ACME  ;D ;D ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #11 en: Dom, 17 Junio 2012, 14:01:46, pm »
Joder si que esta guapo - guapo el invento.
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #12 en: Dom, 17 Junio 2012, 14:15:05, pm »
Pues con eso no haces un duplex, mas bien un adosado.....estoy impaciente por ver como te queda, es impresionante.
   Saludos



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:un abanico comoparasol
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Agosto 2012, 13:36:22, pm »
Bueno, pues ya esta hecha y probada este verano en Dakla, un compañero de jaen, que se llama jesus, la vio y echo varias fotos, solo queda ponerle los laterales(que es una chorrada y acabar con el proximo invento.

A saber.

 ponerle en el lateral del cacharro que tengo un deposito de agua , entre la chapa y el plastico del interior, he visto que cabria unos 50 litros, la toma de agua seria por la rejilla lateral de la parte trasera.

 Pd,,,,,, una duchita siempre viene bien, me dais ideas??, gracias