collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama  (Leído 9472 veces)



Desconectado buskape

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« en: Lun, 07 Noviembre 2011, 18:31:16, pm »
hola,

el caso es que me quiero comprar una monovolumen y poder viajar mi pareje y yo haciendo noche en ella, con alguna cosita más como nevera, deposito de agua, y poco más. Entiendo y se que lo mejor es una furgoneta, pero sobre todo mi pareja no está por la labor, y yo tampoco mucho, más pensando que además ese vehiculo me tiene que llevar al trabajo todos los días. El caso es que no se qué monovolumen es el que se puede adaptar mejor a meter lo anterior expuesto, porque no se cual es el más amplio interiormente.
Hasta ahora he mirado:

Skoda Roomster
Opel Zafira
Seat Altea XL
Ford SMax
Citroen C4 Picasso/ Grand Picasso
Touran

me gustan bastante todas, y no se me van de presupuesto, pero no cual de ellas elegir para poder hacer mis viajecitos. Si me podeis echar una mano lo agradecería de gran manera.

Gracias y nos vemos en la carretera!





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 23:08:55, pm »
Yo si me lo permites estuve en la misma indecision hace algo mas de un año, y me decidi por una Rodius, si la comparas con las que tu has puesto, y que yo vi tambien, no hay punto de comparacion.
Necesitas espacio, y la Rodius, creo que es la que mas te da con diferencia.

Pero solo es mi opinion.
Suerte en tu busqueda y tu eleccion será la mejor siempre.
Un saludo desde ...



Desconectado buskape

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 23:23:45, pm »
muchas gracias por la respuesta, pero para mi consume demasiado, de todas formas, me la incluyo como posibles.

Un saludo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 00:39:31, am »
muchas gracias por la respuesta, pero para mi consume demasiado, de todas formas, me la incluyo como posibles.

Un saludo.

no te fies de los consumos que te dicen en el catalogo. mi laguna 6 litros en catalogo 8,5 real

mi iveco massif 12 litros catalogo  10 litros real



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 01:09:08, am »
Mi hermano pillo hace un año una buena maquina. La hemos camperizado con una buena cama y cajoneras, ademas de nevera, 220v, leds, etc...

Es una Fiat Scudo, la tope de gama (corta L1H1), con 165cv!!
Lleva de todo, airbags de cortina, doble puerta lateral, control de velocidad, control de traccion y estabilidad, 4 discos...etc....
Va como un turismo, corre como un demonio y gasta relativamente poco (no llega a 8L de media)

Echale un ojo:  https://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.0



Desconectado kattayneo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 01:55:15, am »
que presupuesto tienes? porque la seat alhambra esta bien asi como la ford galaxi que para mi son monovolumenes.

sino la scudo y sus hermnas son un turismo como decian por ahi.

por mi trabajo conoci a un cliente que tenia la scudo corta y se quejaba de maletero pequño con tercera fila puesta.

otra cosa a tener en cuenta es si te gusta y tienes tiempo para camperizarla tu ya que sino o no tendras cama nunca o la tienes que llevar a camperizar y eso tambien cuesta .

el tema cama, no solo es tirarte a dormir ,tambien tienes que pensar en no pasar frio y etc .

al final suma y quizas te convenga una vw multivan que viene con casi todo lo basico para dormir por ahi.

Te lo digo yo que tuve t5 multivan,la cambie por una de pasajeros con idea de camperizar y a dia de hoy no le he hecho nada y ahora quiero un pathfinder jejej





Desconectado buskape

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 11:25:53, am »
gracias por las respuestas en primer lugar,

el caso es que no quería una monovolumen muy grande porque somos mi pareja y yo, y el objetivo de la monovolumen es llevarme a trabajar también todos los días, y no quiero que fuese una furgoneta o gran monovolumen, estaba mirando dentro de lo que hay la más espaciosa, pero veo que hay bastantes problemas para poder conseguir un monovolumen de los que dije en un principio en convertirlos en sitio para dormir.
En cuanto al tiempo, si que quiero customizarla yo mismo, y lo que todavía no tengo muy claro es climatizarla para no pasar frio/calor, para el resto ya tengo cierta idea gracias al foro.

Un saludo y espero podais seguir ayudando.



Desconectado kattayneo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 11:47:27, am »
Las furgonetas por decirles de una manera son cada vez mas parecidas a un turismo,lo digo por lo que dices de ir al trabajo ,lo de llevar los zapallos colgando en plan mercadillo es opcional no de serie jejje,hombre lo que quiero decir es que dan el pego y mas.
Pero de todas maneras de los modelos que tu comentas me parece a mi que poco tienes que hacer savo tirar una colchoneta y punto ya que cualquiera de los modelos que dices es como comprarte una ranchera y me animaria a decir que es mas comoda la ranchera que cualquiera de los que comentas.

Estoy viendo que se estan vendiendo mucho las NV de nissan ,son pequeñas y esteticamente ,pues como todo hay quien le gusta y otros que no .

Dinos tu presupuesto.

Un saludo



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #8 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 12:04:35, pm »
Mirate la NV200





Salu2



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #9 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 12:08:06, pm »
pienso que la rodius es una buena opcion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #10 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 12:33:59, pm »
Mi hermano pillo hace un año una buena maquina. La hemos camperizado con una buena cama y cajoneras, ademas de nevera, 220v, leds, etc...

Es una Fiat Scudo, la tope de gama (corta L1H1), con 165cv!!
Lleva de todo, airbags de cortina, doble puerta lateral, control de velocidad, control de traccion y estabilidad, 4 discos...etc....
Va como un turismo, corre como un demonio y gasta relativamente poco (no llega a 8L de media)

Echale un ojo:  https://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.0

Menuda pasada de "jargoneta", no habeis pensado en dedicaros al tema de las preparaciones, enseñando vuestros "cacharritos" tendriais el 90% del mercado copado.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA a elegir una monovolumen para meter una cama
« Respuesta #11 en: Lun, 21 Enero 2013, 18:04:11, pm »
yo tambien he estado mirando monovolumenes para lo mismo. Pero manejo un presupuesto minimo y no me importan tanto ni consumo ni medidas. Resultado, en un par de semanas tendre mi nueva Voyager 2.4.
Aún así me fijé mucho en las alhamras/Sharan/galaxy y las primas (C8...). Creo que son un poco mas grandes de lo que dices pero tampoco mucho. Las primeras en diesel gastan nada y creo que son buen producto, mitad vw mitad ford.
Otra opcion es un toyota verso, muy pequeño, mas que muchos familiares. Pero los asientos se pliegan, dejan 170cm de piso plano. Así que avanzando los asientos delanteros se podrá pasar la noche, poco mas. Pero vas en coche y toyota!
Suerte con la compra.