collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homologable????  (Leído 18905 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Homologable????
« en: Sáb, 26 Febrero 2011, 03:14:45, am »
Retomo un tema que tenia abandonado pero que ya me esta volviendo a rondar por el coco

Tengo esto.....



y quiero convertorlo en esto.....con ayuda de radial, chapas, aislantes...pegamentos varios y CruzCampo.





Esto hay que liar la de cristo para homologarlo??????
En este pais de "todoprohibido" se puede hacer?????
Si se pudiera....me gastaré una pasta gansa en hoologarlo??????

Gracias





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #1 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 09:59:12, am »
llamame cojones!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Homologable????
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 10:40:15, am »
llamame cojones!
  ;D ;D ;D

**********  ***********  ***************

Jose Luis!! LLama a Samuel!! Él debe de saberlo!! Teniendo amigos dedicados a homologar... o ¿es que te ha comentado que no puedes homologar eso tan fácil y quieres escuchar que sí puedes?  ;)

Quedaria muy bonito!!...
Saludos!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 11:13:06, am »
Samuel me lo pone to mu negro.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Homologable????
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 11:15:54, am »
Samuel me lo pone to mu negro.
Osea!! Que quieres escuchar que otras respuestas más positivas!!   ;D ;D ;D

Bueno!! Pues mucha suerte!!
PD: Ayer estuve hablando hablando con tu hermano...  ;)

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 11:23:25, am »
 Pues yo no se, si se podrá homologar o no, pero me gusta la idea y viendo tus trabajos, seguro que lo superas.
 Y por si te vale de aliento, en es este pais, todo lo arregla el dinero.
   Saludos y suerte



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 11:50:53, am »
hablaste con Susana?

o perdiste el telefono....  ;D ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 12:03:39, pm »
Con dinero Diceje?????    Eso que es????

Hector mandame su numero otra vez p0rfa. Y su correo




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 12:10:34, pm »
estas en la nave?



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #9 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 12:31:24, pm »
Yo quiero hacer algo como eso, cortar chapa y hacer un motorhome, he buscado y hay algún carrocero que te lo hace, muy pocos, porque esta gente crean unos modelos diseñados con su proyecto que fabrican en "serie".
Lo de las homologaciones depende mucho de donde lo hagas, pero el problema es que si para homologar necesitas proyecto y certificado de taller, esto quiere decir que de todas todas vas a pagar ingeniero y taller, si vas al carrocero para que hagan un modelo personalizado, te tienen que hacer proyecto y en la factura pagas proyecto y fabricación al carrocero. Si te lo haces tu tienes que tener proyecto y luego ir al taller para que te hagan el certificado, vas a tener que pagarles algo para que digan que te lo han fabricado ellos.
Ahora esta el tema del "Guevo o la gallina", ¿que es antes el proyecto o la fabricación?, pero si que puedes hacerlo con dinero como todo, pregúntale a Lautrec que de esto sabe mucho, ha homologado el suyo.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 12:32:21, pm »
Por cierto Lautrec se la hizo el y no sé si tenia certificado de taller



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #11 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 13:25:22, pm »
Si. Estoy en la nave



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #12 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 13:27:32, pm »
 Yo de lo del huevo, tenia las mismas dudas, pero hablando con el ingeniero de lo mio, me dijo tu hazlo como quieras, me avisas, lo vemos y yo homologo por lo que tienes hecho.
Lo que considero normal es que uno le diga la idea de lo que quiere, el de la pauta, materiales etc...para la fabricación y despues homologar según proyecto , pero.................ellos lo hacen alreves......no se.
   Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #13 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 13:44:13, pm »
Y digo yo......el taller no puedo ser yo y certificarlo yo?

Y digo yo...... Prefiero fabricarlo y que el ingeniero haga el proyecto según las fotos que le vaya pasando.....eso si.... De vez en cuando le preguntare............por el tiempo, la crisis y esas cosas.....
Hay que hacer las cosas sincronizados ;D ;D ;D
« Última modificación: Sáb, 26 Febrero 2011, 14:45:52, pm por ToBurkina »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #14 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 13:52:00, pm »
  Toburkina, "creo", que si estas dado de alta como carrocero, podrias hacerla tu. Ya que tu podrias emitir la factura del trabajo realizado. Otra cosa seria el proyecto, que si eres ingeniero o tienes un ingeniero que te lo haga, ya firmaría el proyecto.
Por lo menos eso es lo que he oido.
   Saludos y suerte



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #15 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 15:57:34, pm »
Creo no ser el único que ESPERA que sea homologable...
vendo golf cabrio 1500E



moisex2006

  • Visitante
Re: Homologable????
« Respuesta #16 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 16:04:09, pm »
Hola, por aqui todo el mundo tiene la picha hecha un lio, si preguntas en la itv te dicen que tienes que homologar hasta el iman ese que pega el san Cristobal en el salpicadero, mi opinion es que es pronto para sacar conclusiones ya que el personal no tiene ni puta idea aun de la interpretacion de la ley, supongo que para cuando empiece el verano ya habra pasado el tiempo de que la peña vea la luz.
La idea, cojonuda, me rio yo del invento ese de la foto cuando termines el tuyo. animo.

saludos

Moiséx



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #17 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 18:39:19, pm »
Vamos a ver.......
pa que quiero yo esto??????

El Toyo lleva sin ITV desde hace 5 años o mas.....Solo ha circulado de camino a Algeciras para cruzar al otro lado.

A Africa no voy desde hace 2 años por la cruda situación laboral (la mia), pero no descarto ir....cuando termine "la cruda" y alli no nos vendria mal la comodidad y compactabilidad de este asunto. Para esto no le hace falta ITV al bicho.

Aqui en España........tampoco me vendria mal disfrutar de el......que bien se debe de estar en una playita tipo Tarifa sin pagar hotel y siendo autosuficientes......pero ya hay que circular por Spain is diferent.

Pongamonos en que activo el mecanismo de corte-taladro-mequivocao-nopasanaunpocodemasilla-poliurea y hacemos de este abuelo una joyita.
Bien. Y ahí lo tenemos. To guapo pero sin homologar ni ITV.

Me salto las normas y voy por la vida sin ITV

Cuales son los riesgos a que me atengo????
Multa? Cuantia?
Me aseguran el vehiculo?????
Tengo otro trasto por ahi circulando con seguro pero sin ITV...pero si se me jode no me mandan grua. Siempre que se me ha jodido el Toyo....lo he arreglado yo en la cuneta, en el desierto, en el sahel, con un mecanico negro, moro, blanco o sin el. Este mounstro no ha subido nunca a una grua. A las malas, una grua depende de lo lejos que esté no vale tanto.
Zapatero me va a decir algo?????





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #18 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 19:08:45, pm »
  Y porque antes de: "corte-taladro-mequivocao-nopasanaunpocodemasilla-poliurea" , no te vas a la ITV o a la Consejeria de Industria y preguntas, si eso es homologable en España. Al final  el ingeniero,  lo que le interesa es hacer el proyecto y cobrar, por lo que palabra del Niño Jesus, no te va a dar.  :-\
 Lo mas fiable y tampoco estaria tranquilo, si no me lo dan por escrito, es lo que ellos te digan ellos.............¿no? ???
  Saludos



Desconectado vnappoli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #19 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 20:08:19, pm »
Vamos a ver.......
pa que quiero yo esto??????

El Toyo lleva sin ITV desde hace 5 años o mas.....Solo ha circulado de camino a Algeciras para cruzar al otro lado.

A Africa no voy desde hace 2 años por la cruda situación laboral (la mia), pero no descarto ir....cuando termine "la cruda" y alli no nos vendria mal la comodidad y compactabilidad de este asunto. Para esto no le hace falta ITV al bicho.

Aqui en España........tampoco me vendria mal disfrutar de el......que bien se debe de estar en una playita tipo Tarifa sin pagar hotel y siendo autosuficientes......pero ya hay que circular por Spain is diferent.

Pongamonos en que activo el mecanismo de corte-taladro-mequivocao-nopasanaunpocodemasilla-poliurea y hacemos de este abuelo una joyita.
Bien. Y ahí lo tenemos. To guapo pero sin homologar ni ITV.

Me salto las normas y voy por la vida sin ITV

Cuales son los riesgos a que me atengo????
Multa? Cuantia?
Me aseguran el vehiculo?????
Tengo otro trasto por ahi circulando con seguro pero sin ITV...pero si se me jode no me mandan grua. Siempre que se me ha jodido el Toyo....lo he arreglado yo en la cuneta, en el desierto, en el sahel, con un mecanico negro, moro, blanco o sin el. Este mounstro no ha subido nunca a una grua. A las malas, una grua depende de lo lejos que esté no vale tanto.
Zapatero me va a decir algo?????




Pues que te lo inmovilizan (no homologar, reformas deimportancia), y como no puedes subsanar el motivo de la inmovilización,los manguis te desvalijan el trasto en la cuneta en 3 dias y lo poco que quede de el, a la chatarra. (Obviamos el tema de tener un accidente y causar daños personales a terceros...)

Si lo haces, te va a quedar pasote, un ingeniero te lo homologa fijo (pasta), y tienes un maquinon super exclusivo para disfrutar a tope y sin preocupaciones.

El tema creo que es pasar por caja, como en todos los ámbitos. Los "pringadillos" de a pie, a palmar, para que otros puedan seguir manteniendose bien....

No sigo que me voy del hilo! jaj

Yo te animo a que lo hagas, si un ingeniero te dice que es homologable, fijo que te queda un maquinon terrible.



Desconectado vnappoli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Homologable????
« Respuesta #20 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 20:10:18, pm »
en el post anterior me refería a las consecuencias pro las que preguntas, de hacerlo e ir por las bravas.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Homologable????
« Respuesta #21 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 20:52:01, pm »
« Última modificación: Sáb, 26 Febrero 2011, 21:28:21, pm por M. López »



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Homologable????
« Respuesta #22 en: Sáb, 26 Febrero 2011, 21:45:09, pm »
Y aparte de modificar por completo, tu capota es extraible ¿ no podrías hacer una más grande, con más altura (el largo sería más complicado), y que encaje como la de serie?
No sé, algo así o por el estilo


LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Homologable????
« Respuesta #23 en: Dom, 27 Febrero 2011, 13:27:51, pm »
Vamos a ver.......
pa que quiero yo esto??????

El Toyo lleva sin ITV desde hace 5 años o mas.....Solo ha circulado de camino a Algeciras para cruzar al otro lado.

A Africa no voy desde hace 2 años por la cruda situación laboral (la mia), pero no descarto ir....cuando termine "la cruda" y alli no nos vendria mal la comodidad y compactabilidad de este asunto. Para esto no le hace falta ITV al bicho.

Aqui en España........tampoco me vendria mal disfrutar de el......que bien se debe de estar en una playita tipo Tarifa sin pagar hotel y siendo autosuficientes......pero ya hay que circular por Spain is diferent.

Pongamonos en que activo el mecanismo de corte-taladro-mequivocao-nopasanaunpocodemasilla-poliurea y hacemos de este abuelo una joyita.
Bien. Y ahí lo tenemos. To guapo pero sin homologar ni ITV.

Me salto las normas y voy por la vida sin ITV

Cuales son los riesgos a que me atengo????
Multa? Cuantia?
Me aseguran el vehiculo?????
Tengo otro trasto por ahi circulando con seguro pero sin ITV...pero si se me jode no me mandan grua. Siempre que se me ha jodido el Toyo....lo he arreglado yo en la cuneta, en el desierto, en el sahel, con un mecanico negro, moro, blanco o sin el. Este mounstro no ha subido nunca a una grua. A las malas, una grua depende de lo lejos que esté no vale tanto.
Zapatero me va a decir algo?????


Zapatero no creo que te diga nada de nada sobretodo por su talente ;) ;) ;)

Ahora si algún dia te pasara algo con otro vehículo, que esperemos no sea el caso y no será, puedes arruinarte la vida.
El seguro, la ITV y la homologación son obligatorias en un vehículo, nos guste o no, así estan las cosas.
saludos
PD: Creo que te tocará pasar por caja como el resto de los mortales ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: Dom, 27 Febrero 2011, 13:46:54, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



moisex2006

  • Visitante
Re: Homologable????
« Respuesta #24 en: Dom, 27 Febrero 2011, 14:12:38, pm »
Pues yo sigo siendo de los anti-ingeniero-itv  >:( ,l te haces un modulo extraible el cual si no pasa de la planta del vehiculo lateralmente, la altura, que le puedes dar mas de 2 metros, y detras creo que 1/4 del largo del vehiculo, eso si, señalizado con un cuadrado homologado de 40 euros una chapa de mierda, me hago un modulo de esos que tu inventas, y me rio yo de la itv, y la panda de chupa----as   >:( >:( >:( que vive del trabajo y las ilusiones ajenas.

Es solo una opinion la cual carece de todo rigor cientifico y esta basada en mis propias experiencias personales.  ;D

Saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: Homologable????
« Respuesta #25 en: Dom, 27 Febrero 2011, 14:14:29, pm »
Se me olvidaba, a este modulo se le considera  garga, pura y dura, ya que esta es indivisible y la transportas del punto A al punto B.

saludos

Moiséx



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Homologable????
« Respuesta #26 en: Dom, 27 Febrero 2011, 15:40:44, pm »
Y aparte de modificar por completo, tu capota es extraible ¿ no podrías hacer una más grande, con más altura (el largo sería más complicado), y que encaje como la de serie?
No sé, algo así o por el estilo


Esto mismo ya se lo comenté hace tiempo!!! Peeeeeeeero él lo quiere hacer tal y como indica al principio.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Homologable????
« Respuesta #27 en: Dom, 27 Febrero 2011, 20:00:40, pm »
Hola, "ToBurkina", & Cia.:

Yo creo que "el crimen perfecto" seria hacerte algo de "quita y pon" con una de estas celulas...  < https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26388.0 >.

La quietas, pasas la ITV, la vuelves a poner cuando lo necesites, y yaestáa.

¿Eso se podria hacer asi?. ¿Eso le gustará a la rubia?. ¿Eso le gustara a "ToBurkina"...?.

No sé.

Saludos.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Homologable????
« Respuesta #28 en: Dom, 27 Febrero 2011, 20:55:44, pm »
Yo es que para un coche largo todavía, pero para uno corto no lo veo muy práctico. Eso de las sillitas y la mesa no lo veo muy aprovechable (no sé si los que lo tienen lo llegan a usar mucho), especialmente cuando este el coche cargado. En ese coche corto y cargado, no quedará hueco para meterse dentro. Para comer un bocata un día puntual de lluvia, te lo puedes comer en el asiento delantero. La vida se hace fuera del coche.

Con el largo de una cama en el techo y ese espacio para carga debajo va de sobra.

He estado dándole vueltas al tema de un espacio grande de carga, que además sirva para hacer vida dentro, ...que sirva para todo vamos.  Y lo cierto es que cuando lleves el módulo no vas a hacer el cabra, más bien caminos malos. He llegado a la conclusión de que lo más útil es un coche con un espacio polivalente, en el que puedas llevar pasajeros, o alguna vez más carga, o perros o lo que sea y pueda usarse a diario, y si se requiere algo más, más espacio de carga, o más habitabilidad,... lo mejor es acoplar un remolque con esa adaptación. Aquí ya la regulación CREO  ??? que no es tan estricta, ya que no afecta a ocupantes, y se pueden hacer más experimentos. No me refiero a un mostrenco al que arrastrar y que frenaría, sino a lo mismo que llevases sobre el coche, y que puede ser elevable, expandible o como quieras.

De esta manera te da más espacio, lo puedes colocar solamente cuando lo necesites, si necesitas reparar o mejorar puedes seguir usando el vehículo. Si estás en un camping, plantas el remolque y exploras (o juegas por las dunas) con el otro, si se estropea el coche y lo tienes que dejar en un taller  un par de días, puedes esperar en el módulo y no tener tus cosas  a mano del mecánico o de quien sea y te ahorras el hospedaje, mayor facilidad para instalaciones de agua y gas....Es un poco la idea de algo simple al que se le acopla un módulo u otro, más que algo único y muy complejo. Lo que viene siendo el concepto de un tractor y sus aperos intercambiables.

Resumiendo, que o célula en un batalla larga, o corto + remolque. No creo que un corto merezca tanto trabajo para tan poco espacio extra. Todo esto como simple opinión, porque ni he llevado nunca remolque ni he estado en una ruta de estas largas.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Homologable????
« Respuesta #29 en: Dom, 27 Febrero 2011, 21:07:44, pm »
Además si en un futuro cambias de montura, conservas todo lo hecho.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0