collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede  (Leído 68558 veces)



fenec

  • Visitante
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #120 en: Mié, 28 Julio 2010, 21:51:23, pm »
Hola Jordi
No paras. Quería preguntarte como tienes instalados los focos de marcha atrás, tanto en el camión, como en el Aníbal: quiero decir si se encienden cuando pones la marcha atrás, o bien las enciendes desde un interruptor. También quería saber si en la ITV tiene que ser de una u otra manera.
Saludos
Pd. Por cierto estoy leyendo que habeis pasado por el País Vasco y ¿ ni tan siquiera una llamada telefónica?. Espero leer la crónica, y que tengais una buena disculpa.

PUes de forma diferente en cada vehiculo, en el camion, conectados a un circuito que alimenta el compresor, y las luces del interior de los arcones, y con un interuptor que lleva el propio faro, en el anibal, con un interuptor en la consola,en ninguno de los casos se encienden al poner la marcha atras.

Ya sabes que nunca viajamos con un pograma o idea determinada,vamos improvisando sobre la marcha, Hacia un calor muy fuerte y decidimos que por el norte se estaria mas fresco, llegamos hasta Gasteiz, paramos solo a comprar algunas cosas y seguimos pòr las carreteras mas pequeñas del mapa, (las de color blanco)Hasta la Sierra de Urbasa, de aqui quisimos ir a Donostia para ver el mar, pero nos metimos por unas carreteritas, que en muchos casos creo que solo enlazaban caserios y acabamos en el puerto de Usateguieta,al final llagamos al mar, pero no en Donostia, :o :o si no en Hondarribia, y de aqui Roncesvalles, Bosque de Irati y por fin Benasque

« Última modificación: Mié, 28 Julio 2010, 22:25:19, pm por fenec »



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #121 en: Jue, 29 Julio 2010, 08:16:48, am »
BOn dia
Pues menos mal que no pasasteis por Bizkaia que sino os atracamos y volveis en tren  ;D  ;D
Eso si, si algún día os acercais os podemos decir algo que ver distinto de los acostumbrado

Lo de las luces ya comenté que es ilegal y a nosotros nos tiraron con un andy que había sido de Iberduero (hoy Iberdrola), pero nlos camiones se ve que son más permisivos.
Salute



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #122 en: Jue, 29 Julio 2010, 08:40:45, am »
en principio los focos de trabajo traseros si estan permitidos a condicion de que tengan su propio e independiente sistema de encendido y apagado.

Esa es la mejor manera de viajar para nosotros, a salto de mata jajaja, tu mismo te sorprendes de los sitios a los que te llevas ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #123 en: Jue, 29 Julio 2010, 11:46:44, am »
BOn dia
Pues menos mal que no pasasteis por Bizkaia que sino os atracamos y volveis en tren  ;D  ;D




 >:D >:D >:D >:D  ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #124 en: Jue, 29 Julio 2010, 16:30:03, pm »
Y los focos de trabajo independientes no hay que homologarlos?



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #125 en: Vie, 30 Julio 2010, 08:06:45, am »
HOla
hace tiempo salió en una revista de 4x4 que eran ilegales. Despues lei que se tenian que llevar tapados. EN un foro he encontrado esto, que es muy ilustrativo:

La legalización de los faros de trabajo es posible, siempre dependerá de la posición de instalación, para su legalización basta con presentar un certificado de instalación de un taller. Pero puntualizar que como siempre y debido a la libre interpretación que puedan dar al reglamento cada ITV es un mundo, en algunas te dirán que debes de llevarlos tapados, en otra que deben de ir con interruptor aparte,… etc. Lo que si es seguro es que como te coja trafico por la carretera con ellos encendidos, aunque estén homologados posiblemente te sancionen por exceso de iluminación.
ITV... un mundo por descubrir o como dicen algunos:
Alguien lo tiene que decir pero las ITV como ITV son una .....
Salute



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #126 en: Vie, 30 Julio 2010, 08:46:13, am »
Pero estos faros no son para llevarlos encendidos por la carretera, eh?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #127 en: Vie, 30 Julio 2010, 11:34:38, am »
Hola
A eso me rfería. Nosotros tuvimos un land de Iberduero que traia el foco en la aleta derecha. Había pasado la ITV así la pasó así y  un día nos lo echaron para atras.
La razón. Imaginate que eres un poco ca..... y lo das en carretera, que ganado de ese si hay. Por eso exijian que se encienda aparte (una tontería puesto que siempre se puede dar) y que esté tapado. Así si lo das sin querer no molestas.
Pero la ITV es otro mundo.
P.D: lo de atracaros es borma, con ver el coche nos conformamos y eso sí os llevaríamos o diriamos como ir a algun sitio curioso.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #128 en: Vie, 30 Julio 2010, 12:35:38, pm »
P.D: lo de atracaros es broma, con ver el coche nos conformamos y eso sí os llevaríamos o diriamos como ir a algun sitio curioso.

Ya entendí, ya que era broma  ;D ;D Esto de ir a algun sitio curioso se agradece, claro  :D ¡Para otra vez!  :)

Y los de la ITV... pues que siempre te puedes encontrar uno que se haya levantado con el pie izquierdo. A un hijo mío le tiraron el coche para atrás porque llevaba el depósito del agua para limpiar el parabrisas vacío. No sirvió ir a rellenar una botella al lavabo y llenarlo. No, se tuvo que ir y volver otra vez  :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #129 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 14:21:30, pm »
que chulo fenec, un gran trabajo, te esta quedando perfecto tio, enorabuena!



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #130 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 15:56:52, pm »
una pregunta fenec, aproximadamente, que anda consumiendo el anibal??



fenec

  • Visitante
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #131 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 01:42:27, am »
una pregunta fenec, aproximadamente, que anda consumiendo el anibal??

alrededor de los 10 lts a los 100km, por autovias gasta un poco mas por ir un poco mas rapido.lo mejor la franja entre los 90-100 km hora si lo pasas se nota y bastante,

Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #132 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 09:03:51, am »
no habia visto la baca!!! :o :o :o :o :o
le queda genial! :D

P.D. con su foquito y todo! ;D ;D

Esta muy guapo el Anibal, teneis que sacarlo a pasear de vez en cuando ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #133 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 10:27:09, am »
Ya pasea, ya...y bien cargadito que va muchas veces!!!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #134 en: Jue, 22 Marzo 2012, 14:11:38, pm »
Bueno he vuelto a la camperizacion del anibal, remodelando lo ya hecho, y haciendolo de manera que puedan viajar cinco, y se pueda montar la cama para dos, tambien asiento y mesa :D :D :Dya esta en marcha ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #135 en: Jue, 22 Marzo 2012, 15:26:33, pm »
Lo primero ha sido desmontar lo que ya tenia y reciclar lo que fuera posible, bastantes materiales, tambien se han desmontado los parachoques trasero y delantero y el protector de la barra de direccion,se ha hecho una limpieza a fondo de los bajos y repintado los puentes, ballestas y cardanes cambiado los aceites de la caja de cambios, transferencia y diferenciales,tambien de los pivotes de giro, y del hidraulico de la sevodireccion, reparado algun golpe que tenia en el protector y lijado y pintado de protector,parachoques trasero y delantero y las llantas, siguiendo la escuela de Xavi ps 10.
Se han pintado de antigravilla negro mate, ;D ;D ;D



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us.

Tambien se han cambiado las tapas de plastico de los intermitentes delanteros por unas de aluminio



Uploaded with ImageShack.us



fenec

  • Visitante
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #136 en: Jue, 22 Marzo 2012, 15:37:46, pm »
 Tambien se ha desmontado el cristal del porton trasero para reparar una mancha de oxido junto a la goma del cristal.y restaurado la guarnicion plastica del interior del porton



Uploaded with ImageShack.us

tambien se ha eliminado la cerradura de llave original, pero se conserva el cierre de golpe, en su lugar se ha colocado un cerrojo con llave tipo FAC, ahora cierra de verdad.  ;D ;D



Uploaded with ImageShack.us

tambien se ha colocado de nuevo el asiento trasero, ya vuelve a ser un cinco plazas.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #137 en: Jue, 22 Marzo 2012, 16:05:54, pm »
Fenec....

Esa luz de trabajo que llevas atras , ¿ es necesaria homologacion?


O puedes ponerla y listo???


Un saludo.
Un saludo desde ...



fenec

  • Visitante
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #138 en: Jue, 22 Marzo 2012, 16:14:46, pm »
Ya hace casi dos años que va puesta, y ha pasado una ITV, y no pusieron ninguna pega,La accionp con dos interuptores , uno desde el salpicadero, tiene otro detras  para pasar la itv, tienes que bajar del coche para conectarlo, pero no me preguntaron

Saludos amigo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #139 en: Jue, 22 Marzo 2012, 16:19:24, pm »
Gracias Fenec. ;)


Ya te contaré......
Un saludo desde ...



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #140 en: Jue, 22 Marzo 2012, 16:24:02, pm »
Esa luz de trabajo que llevas atras , ¿ es necesaria homologacion?
O puedes ponerla y listo???

La última vez que miré la normativa solamente se pueden instalar (y homologar) luces de trabajo en vehículos agrícolas o de obras públicas. No se cómo estará matriculado el Anibal de Fenec, pero sospecho que habrá manera de llevar eso ahí legalmente. Solamente puedes instar luces adicionales hacia atrás si anulas la luz de marcha atrás de serie. Sería la única manera de colarlo en la ITV y sospecho que habrá limitaciones en cuanto a la ubicación de los proyectores, número de ellos y potencia lumínica.

En mi furgoneta tengo luz delante como para exportar y lo que ocurre es que cuando doy marcha atrás, no veo un pijo (lógico, voy casi deslumbrado mirando hacia adelante... XD XD) por lo que le planté dos faros de trabajo a la altura de las bisagras del portón. Los enciendo con un interruptor en el salpicadero y se alimentan de la batería secundaria (con un circuito con relé) para poder usarlas en parado sin comerme la batería de arranque. Los instalé con un conector rápido que queda oculto tras el portón, así que para pasar la ITV los quito.

Yo ya no me fío de nada. Me metieron cuatro graves la semana  pasada. Luz de matrícula no cumple su función, soporte estabilizadora trasera con un tornillo flojo, parachoques defectuoso/no cumple su función (lo recorté) y un amortiguador descompensado. Si por una luz de matrícula te echan para atrás con una grave... imagínate con dos focos apuntando hacia atrás.

Un saludo,
Mikel

PD: Fenec, un trabajo excelente. ¡Un placer verte trabajar!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #141 en: Jue, 22 Marzo 2012, 17:07:04, pm »
En negro mate... ;D ;D ;D al final acabaremos haciendo compras conjuntas jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #142 en: Jue, 22 Marzo 2012, 18:31:19, pm »
Pero este antigravilla yo no lo conocía el que entendía como tal es un betún asfaltico que recubre varios mm y tiene un texturizado . Este que usaís podríais decirnos cual és ?
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #143 en: Jue, 22 Marzo 2012, 18:38:26, pm »
Me he perdido un poco pero si te refieres al que use yo es de los de antes, de diluyente se usa gasoleo, imagina!!

Quedo algo y esta en el taller, ya te mirare la marca ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #144 en: Jue, 22 Marzo 2012, 18:58:44, pm »
Pero este antigravilla yo no lo conocía el que entendía como tal es un betún asfaltico que recubre varios mm y tiene un texturizado . Este que usaís podríais decirnos cual és ?
saludos :)
Pues por el comentario de Xabi tengo la sensación de que han usado este producto que tu comentas. De hecho, hasta donde yo se, todas las pinturas antigravilla, para poder cumplir su cometido ANTIGRAVILLA, son de tacto gomoso y bastante espesas. Hay una muy cómoda de usar de Wurth que viene en formato Spray, por si no quieres engorrinarte entero aplicándola con rodillo.

Un saludo,
Mikel



fenec

  • Visitante
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #145 en: Jue, 22 Marzo 2012, 19:47:09, pm »
Pero este antigravilla yo no lo conocía el que entendía como tal es un betún asfaltico que recubre varios mm y tiene un texturizado . Este que usaís podríais decirnos cual és ?
saludos :)
Pues por el comentario de Xabi tengo la sensación de que han usado este producto que tu comentas. De hecho, hasta donde yo se, todas las pinturas antigravilla, para poder cumplir su cometido ANTIGRAVILLA, son de tacto gomoso y bastante espesas. Hay una muy cómoda de usar de Wurth que viene en formato Spray, por si no quieres engorrinarte entero aplicándola con rodillo.

Un saludo,
Mikel

Bien yo he usado pintura en aerosol, tienes en dos acabados , liso, este es mi caso y rugoso Hay de varias marcas. que salen algo mejor de precio que la Wurth



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #146 en: Vie, 23 Marzo 2012, 09:33:06, am »
vale tema aclarado , el que yo conocía era en cartucho para pistola y agabado "estocado" no conocía el liso , de todo se aprende.
Respecto a la cerradura yo tengo que seguir el mismo camino para el bus4x4 ya que alguien forzo la cerradura de la parte de pasajeros y no encuentro recambio exactamente igual así que cerradura convencional a poder ser en inox y listo.
saludos :)



fenec

  • Visitante
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #147 en: Vie, 23 Marzo 2012, 19:33:42, pm »
Ya he empezado con los muebles, tiene un arcon a la derecha bastante grande, de 60cm de ancho. x 90cm de largo, y 40 cm de alto, que sirve de banco, y un mueble estanteria a la derecha, con una parte baja para las herramientas, gato, eslingas, y los trastos necesarios en el coche, y una parte alta para los cacharros de cocina,,



Uploaded with ImageShack.us

el respaldo del asiento se desmonta y se coloca para hacer la base de la cama.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

y la parte derecha



Uploaded with ImageShack.us



fenec

  • Visitante
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #148 en: Vie, 23 Marzo 2012, 19:51:08, pm »
este arcon se ha reciclado de la anterior camperizacion, antes la puerta estaba en la parte de arriba, y ahora ha pasado al frontal del mueble, tambien se ha cortado 4 cm de largo para dar cabida al asiento de atras.
La parte de las herramientas., (de momento) ya que esta previsto coger la radial y abrir el espacio muerto del lateral izquierdo, para poner una puerta  ;D ;D ;D



Uploaded with ImageShack.us

la puerta de arriba sirve de mesa una vez abierta, y esta forrada de formica blanca por el interior para facilitar la limpieza



Uploaded with ImageShack.us

en el interior todo va sujeto  en encastes, o por medio de gomas, para evitar musica de fondo :D



Uploaded with ImageShack.us

encima del porton va mi inseparable paraguas , de 120cm de diametro, y una redecilla para dejar pequeños objetos por la noche



Uploaded with ImageShack.us

falta hacer la parte delantera de la base de la cama,colocar nuevas luces, y una toma de corriente de 230v, el agua nos apañaremos con un bidon de 25 l.
« Última modificación: Vie, 23 Marzo 2012, 19:56:31, pm por fenec »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Ahora el Anibal,siempre con camion no se puede
« Respuesta #149 en: Vie, 23 Marzo 2012, 20:01:46, pm »
Hayyyy... que aun me añoro del Anibal jajaja

Molt guapo tiu ;)


Hasta el infinito y más payá...