collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 251154 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #90 en: Mié, 03 Febrero 2010, 18:48:09, pm »
Ya lo estoy viendo, podría ser el Defender del Inspector Gadget...!!!!!!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #91 en: Mié, 03 Febrero 2010, 19:18:35, pm »
 ;D ;D
<a href="https://www.youtube.com/v/IkLKNTSHhwU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/IkLKNTSHhwU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;rel=0</a>

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #92 en: Mié, 03 Febrero 2010, 19:35:34, pm »
Joder, qué video más buenoooo!!!  ;D ;D ;D ;D ;D
Qué pretenderían con esa sombrilla dando vueltas a toda leche????
Bueno, sirve para girar 90 grados sin hacer maniobras... quizá para aparcar  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #93 en: Mié, 03 Febrero 2010, 19:52:33, pm »
picapiedra, te voto para forero del año ;D !
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #94 en: Jue, 04 Febrero 2010, 00:10:56, am »
Si fuera mio el land ya estaria esparciendo estiercol con esa toma de fuerza. o le huviera puesto un remolque con traccion,
o una bomba de riego, un cañon para aplicaciones .... pero en camper creo que lo mejor es que lo desmontes.
saludos :)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #95 en: Jue, 04 Febrero 2010, 10:34:10, am »
Hombre, la idea del generador está bien, no?

Alguien tiene idea de cuánto puede costar este aparato si lo  desmonto y lo pongo a la venta?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #96 en: Jue, 04 Febrero 2010, 10:41:43, am »
Hombre, la idea del generador está bien, no?

Alguien tiene idea de cuánto puede costar este aparato si lo  desmonto y lo pongo a la venta?

Ni idea, pero incluye tambien la bomba de agua con todos sus accesorios que asi tendra mas salida...



Desconectado andresvivar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #97 en: Jue, 04 Febrero 2010, 19:12:59, pm »
Lautrec, aqui te dejo esta web que es mucho mas economica de mantener, con alguna cosa que puedes aprovechar.
 
https://www.autoblog.com/gallery/the-camper-bike/#2



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #98 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 20:50:44, pm »
No está mal el invento, desde luego da menos problemas mecánicos que cualquier coche.
Eso sí, yo le pondría un tandem, por lo menos para pedalear entre dos, que ya me estoy cansando sólo de pensarlo...!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
‘Camperrozar’ un Defender. FOTOS FRESCASSSS
« Respuesta #99 en: Lun, 01 Marzo 2010, 09:52:55, am »
Hace un rato he estado en el taller del herrero, que tiene punteada la estructura de aluminio y queríamos probarla sobre el Defender para ir viendo cómo queda.
Falta soldar alguna pieza en la parte trasera y delantera, para hacer la puerta de acceso desde el exterior y el paso a la cabina. Pero esto va tomando forma!
La estructura es ligerísima, una persona podría subirla y bajarla del coche. Y es enorme, la verdad es que impresiona semejante trasto... no sé si me habré pasado  ;D ;D ;D Pero es que quiero entrar de pie, y mido 1,86m. Bueno, será cuestión de ir con un poco más de cuidado, y como no es mi intención ponerme a hacer off road extremo...
Al final es tubo de aluminio 30.30.2. Bueno, aquí van algunas fotos:









SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #100 en: Lun, 01 Marzo 2010, 10:22:02, am »
Hola Lautrec,
Tiene muy buena pinta y además pinta que este veranito la estrenas ;D felicidades.
Yo el tamaño lo veo bien, depende si prefieres comodidad o estetica, yo prefiero comodidad porque no es para hacer trialeras.
Me puedes decir por favor, que altura util tienes en la parte de la ¿cama? y en la parte principal, yo mido 10cm menos que tu y me gustaria saber si la podría bajar, tambien la altura total del coche con ella puesta y orientativamente el precio de la estructura.
Gracias y un saludo
  Jaime



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #101 en: Lun, 01 Marzo 2010, 10:40:15, am »
Hola Jaime,

Una vez que esté puesto el revestimiento interior quedarán 76 cms libres en la zona de la cama. A eso habrá que descontar el colchón. Como he tenido varias autocaravanas siempre medía esa altura, y 76 cms fue la más cómoda y menos claustrofóbica para mí.
En el interior hay 195 cms, pero el suelo subirá 3 cms. Si haces tu célula 10 cms más pequeña entras bien, hombre, no te da para saltar, pero entras bien.
La estructura son unos 60 metros de tubo de aluminio, soldado, y me cuesta unos 1000 euros. Pensaba hacerla de acero porque me la soldaba un amigo a cambio de unas birras, y me saldría mucho más barato, pero en acero pesa 3 veces más. Ahora creo que pesará unos 30 kilos.

En qué coche te la quieres hacer tú?

SALUD
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #102 en: Lun, 01 Marzo 2010, 10:49:47, am »
Muchas gracias por la info.
Me la queria hacer en un defender como el tuyo o en un HZJ, luego vi el anibal y me plantee hacermela en el, como tengo un 410, al final voy a lo seguro y me he decidido por el HZJ pero me implica esperar porque me sale mas caro, así que todo depende de la paciencia porque tengo poca.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #103 en: Lun, 01 Marzo 2010, 11:02:12, am »
Yo también dudé pero al final me decidí por el defender para dejar de sufrir la espera... y el bolsillo.
Ánimo!!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #104 en: Lun, 01 Marzo 2010, 11:15:56, am »
Todo llega, por cierto un toyota hilux tambien es una opción, hacen los coches para que cuadre la altura del techo con la de la cama ;D que bien pensao ;D
La estructura de acero que pesaba 3 veces mas ¿era del mismo tamaño 30.30.2?



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #105 en: Lun, 01 Marzo 2010, 11:34:42, am »
Sí, en acero era el mismo tubo, porque así quedan 3cms para meterle aislamiento térmico. Y menos de 3 cms me parece un poco poco.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #106 en: Lun, 01 Marzo 2010, 11:44:14, am »
Eso tiene muy muy buena pinta!! Me gusta mucho!!

Va por buen camino!

Espero más fotos de la preparación!!

Saludoss ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #107 en: Lun, 01 Marzo 2010, 11:51:02, am »
Yo tengo el mismo diseño que tu, pero la puerta la tengo en un lateral para poder poner las ruedas detras.
Me gustaria integrarla porque quiero acceso desde la cabina y si me compro un 78 le tendre que cortar chapa, si es el 79 no, pero hay tan pocos, así que tendre que homologar. ¿Tu homologas?
Mi diseño +/- es una fila de 77cm utiles sillones y baño, 50cm pasillo y cocina 57cm total 184 util para poder dormir de ancho de ancho,  ¿cuanto mide tu baño baño?



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #108 en: Lun, 01 Marzo 2010, 11:54:56, am »
Hola Lautrec!!!

Mirando la foto me he acordado que en el trabajo tenemos uno igual que el tuyo con 500 litros de agua y algo de material de extinción y es un autentico barco metido en mala marea cuando sales de alguna curva, imagino que le trendras que meter unos amortiguadores algo más duros... el centro de gravedad a subido bastante....¿No?

Bueno! Saludos !!



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #109 en: Lun, 01 Marzo 2010, 12:16:16, pm »
Yo tengo el mismo diseño que tu, pero la puerta la tengo en un lateral para poder poner las ruedas detras.
Me gustaria integrarla porque quiero acceso desde la cabina y si me compro un 78 le tendre que cortar chapa, si es el 79 no, pero hay tan pocos, así que tendre que homologar. ¿Tu homologas?
Mi diseño +/- es una fila de 77cm utiles sillones y baño, 50cm pasillo y cocina 57cm total 184 util para poder dormir de ancho de ancho,  ¿cuanto mide tu baño baño?

Jaime, aquí hay un porrón de planos donde puedes ver los detalles:
https://camperizarunlandrover.blogspot.com/search/label/03%20Planos%20y%20Dibujos
El inodoro estará debajo del asiento trasero del comedor, y el acceso a la célula se convierte en la ducha.
Quiero mantener el ancho del vehículo, por lo que mi célula sólo mide 165cms de ancho, así que o me corto los tobillos o no entro. Por eso la idea es que la cama sea extensible, y medirá 2,00 x 1,60 m.
Hablé con el ingeniero de la IV, que es amiguete, y me ha ido orientando. Ahora en los papeles pone camión bomberos. Al quitarle las mangueras, bomba, etc, podría homologarlo como camión caja abierta, sólo necesito un certificado de desmontaje, que me lo harían en un taller de un cocnocido.
Luego, con la célula vacía, podría homologarlo como camión caja cerrada. Y luego, con el interior montado, como camión vivienda.
No ve claro lo de la unión entre cabina y célula, así que quiero preparar todo, pasar la ITV sin esa unión, y luego abrirla.
Ya iré viendo.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #110 en: Lun, 01 Marzo 2010, 12:23:11, pm »
Hola Lautrec!!!

Mirando la foto me he acordado que en el trabajo tenemos uno igual que el tuyo con 500 litros de agua y algo de material de extinción y es un autentico barco metido en mala marea cuando sales de alguna curva, imagino que le trendras que meter unos amortiguadores algo más duros... el centro de gravedad a subido bastante....¿No?

Bueno! Saludos !!

Hola M.Lopez,

La verdad es que cuando probé el coche con el equipo de extinción tenía el depósito lleno de agua, 500-550 litros, además de los 300 kg que pesaba la bomba, mangueras, etc, y aquello parecía un potro desbocado...! Espero que toda la célula y mobiliario no pase de los 400-450 kg.
Procuraré poner todo el peso lo más bajo posible, los depósitos de agua limpia y sucia quiero ponerlos debajo de la célula, entre el chasis, y probaré a ver qué tal.
Si tengo que hacerle algo a la amortiguación se lo haré, pero de eso no entiendo nada  ??? ??? ???, así que si hay algún voluntario que quiera probarlo cuando esté terminado y hacerle un examen...  ;D ;D ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #111 en: Lun, 01 Marzo 2010, 12:37:17, pm »
Ala que diseño mas bueno, me quito el sombrero, ahora me han surgido nuevas dudas sobre mi diseño con lo claro que lo tenia, pero hasta que no tenga el coche nada.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #112 en: Lun, 01 Marzo 2010, 12:55:35, pm »
Buf, decidirse por la distribución es lo peor, empiezas a darle vueltas y no paras. Ves miles de cosas que te gustan pero todas no te entran...
Ponte una fecha límite y listo. Lo malo es que si aún no tienes el coche me parece que es difícil dejar de pensar, y pensar, y pensar, eh?  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #113 en: Lun, 01 Marzo 2010, 13:11:00, pm »
Ya ves, tu tambien lo has padecido ¿no?, además como estoy ahorrando, no salgo ni hago nada y tengo mucho tiempo libre.
Ahora me voy a plantear hacerla un poquito mas pequeña cuanto tiene de largo la tuya 200cm.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #114 en: Lun, 01 Marzo 2010, 13:18:42, pm »
Pues ponte a andar en bici o algo gratis que te distraiga  ;D ;D ;D
El interior de la caja del Defender son 200x162cms, centímetro arriba o abajo. No llega a 3,5 m2, pero yo quería todo, cama grande, cocina, inodoro, ducha... ya puestos a pedir!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #115 en: Lun, 01 Marzo 2010, 13:54:01, pm »
A veces voy a correr con un colega que hace runing, que es ir a correr pero en vez de con chandal con mayas marcando pakete ;D pero con 1 hora voy apañao



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #116 en: Lun, 01 Marzo 2010, 15:03:13, pm »
uf, si yo voy a correr una hora, marcando o sin marcar, no me quedan fuerzas para pensar en la célula durante una semana!
Sabes que me funciona a mí? El cubo de Rubik...! Me pongo a darle vueltas y se me va todo de la cabeza  ;D ;D ;D
Nunca lo termino, pero no importa.  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #117 en: Lun, 01 Marzo 2010, 15:26:51, pm »
lautrec, menuda pinta buena que tiene eso tio...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #118 en: Lun, 01 Marzo 2010, 15:41:56, pm »
Hola M.Lopez,

La verdad es que cuando probé el coche con el equipo de extinción tenía el depósito lleno de agua, 500-550 litros, además de los 300 kg que pesaba la bomba, mangueras, etc, y aquello parecía un potro desbocado...! Espero que toda la célula y mobiliario no pase de los 400-450 kg.
Procuraré poner todo el peso lo más bajo posible, los depósitos de agua limpia y sucia quiero ponerlos debajo de la célula, entre el chasis, y probaré a ver qué tal.
Si tengo que hacerle algo a la amortiguación se lo haré, pero de eso no entiendo nada  ??? ??? ???, así que si hay algún voluntario que quiera probarlo cuando esté terminado y hacerle un examen...  ;D ;D ;D
Ok Lautrec!! Ya lo probarás cuando lo termines!! Mucha suerte con la fabricación!

Saludoss



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #119 en: Lun, 01 Marzo 2010, 15:57:07, pm »
Gracias Pompiers, seguiré informando en cuanto tenga novedades.

Y Hector? De lo tuyo qué?
Los últimos dibujos de ToBurkina son insuperables, cuándo te vas a decidir?  ;)
Ánimo y salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM